Tengo la One S y X, PC y también la PS4.
La S es silencio, se puede jugar a cualquier multi, no puedes cambiar el disco duro fácilmente. El precio es sin duda el mas bajo. La retro compatibilidad es su punto fuerte. Para las partidas guardadas es una delicia, sincroniza muy bien.
La PS4 no tiene 4K como lector de blu ray por defecto, hace mas ruido, puedes cambiar el disco duro fácilmente. El reproductor de Blu ray es el único que te permite escuchar el audio a 1'5 de velocidad. Por lo general juegos mas fluidos que en la One S. No tiene retrocompatibilidad, esto es un punto que a mi me resta mucho, porque en una maquina podría correr todo lo anterior y no es así.
La Xbox One X, solo merece la pena si quieres jugar a FPS mas estables (60 en la mayoría de los casos o a mas resolución 4k y 30 fps), hace mucho menos ruido que la PRO, pero mas que la S (ahi ahi con la PS4). La retrocompatibilidad la mejora, el Kotor es espectacular y no se cuelga como en PC
El PC esta muy bien, da opciones para cambiar idiomas, y mods, pero consume mucha mas energía, no todos los juegos están optimizados y en muchos casos se cuelgan o no llegan a arrancar (esto en videoconsolas no ocurre tanto)