¿Os compraríais un coche averiado?

Hola a todos, os comento;

Ya en su día abrí un post aquí con casi la misma pregunta. Se me apareció un coche que tenía un estado bastante lamentable por fuera, y muchos me ayudasteis a decidirme. Hoy día sigo con ese mismo coche y he ido "retocándolo" un poco para que tuviese mejor funcionamiento, y a día de hoy va muy fino y no me ha dado demasiados dolores de cabeza.

El coche en cuestión, un 106 Sport, se me ha quedado ya algo anticuado: es incomodo de conducir por los ruidos (los ruidos tipo rodadura y aire me ponen nervioso), es pequeño para viajar con gente, no es nada seguro, por tener solo tiene un air-bag y no tiene ni ABS, etc...

El caso es que me ha salido un trabajo, y estoy buscando algo mas nuevo, que mínimo tenga ABS y sea medianamente deportivo, y se me ha aparecido un coche que siempre me ha gustado, un Fiat Grande Punto muy bien equipado en cuanto a chorradas, pero claro en términos de electrónica como dice el nombre, Fiate...

Antes de nada, he mirado los posibles fallos de este coche, y he visto unos cuantos que pueden ser chorraditas y otros bastante extendidos que ya son algo mayor. Pues bien, cuando lo he ido a ver, lo primero que he visto al encender el coche son los dichosos errores, os comento; este coche sufre de problemas con la dirección asistida, que al parecer cuando el problema esta ya acusado directamente se desactiva la dirección y queda dura como una piedra, pero es que no se conforma con eso, si no que directamente a parte de desactivar la dirección asistida, te desactiva el Hill Holder (asistente de arranque en pendiente), el ESP, el ASR, el ABS,... vamos, que me cambio de un coche sin ABS y sin nada a otro que por un fallo tiene exactamente lo mismo...

El caso es que la dirección va bien de momento, no se si podría fallar, y arreglar este fallo se arregla fácil enviándoselo a un hombre de Malaga o así que lo arregla por 300E, y parece ser que es una eminencia y bastante famosete en este campo, y con garantía de por vida dice...

Hubiese huido del coche como la peste si estuviesen en el estado que suelen estar estos coches, pero me ha gustado en si, el exterior está muy bien, el interior no está mal, el motor suena muy fino, y tiene 100mil km, cuando por el precio que lo venden se suelen vender con 160mil y más...

¿Vosotros que haríais? Os compraríais un coche por un precio bajo y lo arreglaríais sabiendo que esa reparación en teoría debería durar para siempre? Pasaríais?

Gracias de antemano, un saludo.
Un coche de alta gama averiado?, si.

Un coche que puedes encontrar a buen precio en buenas condiciones?, no.
Mmmmm, vaya vaya, así que por un fallo de la dirección asistida se queda sin ABS/ESP, y digo yo, si reparas esa dirección asistida y no se van los fallos de ABS / ESP, entonces que?
Si tiene jodida la columna de dirección donde va el motor eléctrico de la asistencia, cuesta lo menos 650€ y de intercambio, montaje aparte.
Puedes poner versión, año y si tienes los códigos de los errores mejor que mejor.
En principio no lo compraría.
Si tuviese conocimientos de mecánica para intentar saber los fallos del coche y cuánto costaría la reparación, quizá me lo planteaba.
Pero incluso así, es complicado asegurar que no tenga otros defectos que vayan surgiendo.
hal9000 escribió:Mmmmm, vaya vaya, así que por un fallo de la dirección asistida se queda sin ABS/ESP, y digo yo, si reparas esa dirección asistida y no se van los fallos de ABS / ESP, entonces que?
Si tiene jodida la columna de dirección donde va el motor eléctrico de la asistencia, cuesta lo menos 650€ y de intercambio, montaje aparte.
Puedes poner versión, año y si tienes los códigos de los errores mejor que mejor.

Es un Grande Punto de finales del 2006, 1.4 16v 95PS Sport. Los códigos no los tengo ya que solo he ido a verlo, y he visto por encima los errores en la pantalla.

Según me han comentado el hombre que tiene mas que estudiado este problema, se ve que todas estas ayudas se comunican con la dirección asistida o algo, y al no tener respuesta es cuando salta los fallos.

Exactamente es esto lo que sale:

https://www.youtube.com/watch?v=D5XoZkEqQHU

Por similar precio, de este modelo no he encontrado nada en buen estado y tampoco quiero arriesgarme ya que al parecer todos acaban fallando por esto.
hal9000 escribió:Mmmmm, vaya vaya, así que por un fallo de la dirección asistida se queda sin ABS/ESP, y digo yo, si reparas esa dirección asistida y no se van los fallos de ABS / ESP, entonces que?

Depende del modelo yo tenia un punto normal y la columna costaba 400€ dando tu la rota, que luego ellos repararian y venderian a otro. El tio ese de malaga te arregla la pieza concreta, tendrias que desmontarla y montarla tu, y tener parado el coche durante todo ese proceso.

Yo si compraria un coche averiado si el precio del coche averiado + reparacion es inferior al de el mismo coche en buen estado.
Si ese es tu coche, ese es el precio y por supuesto no nuevo, sino reacondicionada. https://www.oscaro.es/columna-de-direcc ... 03-gt#1264

EDIT
Aquí más barato http://www.mister-auto.es/es/columna-de ... g1211.html
Tilacino escribió:Depende del modelo yo tenia un punto normal y la columna costaba 400€ dando tu la rota, que luego ellos repararian y venderian a otro. El tio ese de malaga te arregla la pieza concreta, tendrias que desmontarla y montarla tu, y tener parado el coche durante todo ese proceso.

Yo si compraria un coche averiado si el precio del coche averiado + reparacion es inferior al de el mismo coche en buen estado.

Eso no sería mucho problema para mi, y obviamente ya sabía que la tenía que desmontar yo la pieza en concreto. No soy un gran entendido en mecánica pero casi todo lo que le hago a mi coche se lo hago yo para evitar obviamente gastarme mucho. Incluso estaba dispuesto a desmontar la pieza en si y soldarle los relés que al parecer es lo que se avería a pesar de no ser facil.

hal9000 escribió:Si ese es tu coche, ese es el precio y por supuesto no nuevo, sino reacondicionada. https://www.oscaro.es/columna-de-direcc ... 03-gt#1264

No habría que cambiar la columna entera, ya que lo que falla es el motor, si no es un desembolso inutil.

PD: No he dicho el precio del coche, son 2200E+cambio de nombre. Yo mal no lo veo (siempre y cuando no sea nada mas claro, que con estos coches no se sabe) ya que se ven precios por este coche que rozan los 4mil euros, y los que rondan el precio que vale este estan bastante reventados.
ddniels escribió: No he dicho el precio del coche, son 2200E+cambio de nombre.

Mal precio no parece, y si tú mismo haces las reparaciones y no surge nada a mayores, pinta bien.
No te sepa mal, pero la dirección es un elemento vital en el coche y si tengo que montar una columna o cremallera reparada, la quiero de taller especializado, con su factura, su garantía y tener cierta seguridad de un trabajo bien hecho.
Cada cual tiene sus manías y por supuesto, cada cual con su dinero hace lo que quiere.
hal9000 escribió:No te sepa mal, pero la dirección es un elemento vital en el coche y si tengo que montar una columna o cremallera reparada, la quiero de taller especializado, con su factura, su garantía y tener cierta seguridad de un trabajo bien hecho.
Cada cual tiene sus manías y por supuesto, cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Como me va a saber mal hombre, te entiendo perfectamente, pero yo, como ahora mismo no tengo un trabajo definido prefiero hacerme las reparaciones yo solo, antes informándome si esa reparación en sí si algo sale mal puede suponer un peligro. En este caso lo único es que debería de dejar de funcionar la servodirección, por lo que la dirección se tornaría algo dura en carretera y muy dura para aparcar.

No se, es un tema delicado y aun no lo tengo decidido. Antes de comprarlo me llevaría a mi mecanico de confianza con el OBD y comprobaría el coche de arriba a abajo. Lo bueno que cada cosa tiene su codigo en esta averia, y te dice si es por falta de bateria, por dicho motor, etc
depende..justamente un coche viejo si porque lo puedes tocar tu, uno moderno segun que cosas estas jodido no, lo siguiente

que me lo digan a mi con mi mb viano y sus mierdas de elv/ezs y demas...
por que será que casi todos los coches tienen al rededor de 100mil Km......
as mirado el historial de la itv a ver si había algún año que hiciera muy pocos km?
zarcelo_2 escribió:por que será que casi todos los coches tienen al rededor de 100mil Km......
as mirado el historial de la itv a ver si había algún año que hiciera muy pocos km?

No he mirado tanto. A que te refieres, algun asunto turbio? Tenia pensado ya a la hora de comprar si lo compro pagar en el Carfax para ver el historial del coche tal y como hice con el mío, a parte de con el obd profesional intentar ver si han afeitado los km.

Es una pena esto, en este pais muchas veces funciona asi; por la crisis o tacañeria quien sabe, se usa algo hasta la saciedad o no, y a la que empieza a fallar uy, lo vendo y me deshago del muerto. Hasta ahi mas i menos bien si se hace constar del fallo, el problema es que no se hace constar para conseguir lo máximo posible y que luego el comprador se encuentre la sorpresita. Esto me indigna mucho, pero no solo en coches, si no que lo he visto muchisimo en consolas y perifericos (famosos fallos de luces en 360 y PS3), en moviles, etc
Un coche alta gama o algo imposible de encontrar para restaurar, sí.

Fiestas, Puntos, Ibizas, Corsas y similares, no.
Yo con estas cosas suelo ser desconfiado y malpensado por naturaleza. Eso no quita que el coche quizá tenga buen precio a pesar de la avería. Lo que pasa, es que generalmente estos coches cuando los venden, suele ser porque el propietario ya ha consultado acerca de la avería y no le sale rentable.

Además, la electrónica de un vehículo no es una "ciencia exacta" y puede que después de repararlo te den guerra otros elementos que en principio parecía se arreglarían automáticamente con la reparación que comentas.

Y entonces sí que el coche te puede generar pérdidas enormes.
pichuki escribió:Yo con estas cosas suelo ser desconfiado y malpensado por naturaleza. Eso no quita que el coche quizá tenga buen precio a pesar de la avería. Lo que pasa, es que generalmente estos coches cuando los venden, suele ser porque el propietario ya ha consultado acerca de la avería y no le sale rentable.

Además, la electrónica de un vehículo no es una "ciencia exacta" y puede que después de repararlo te den guerra otros elementos que en principio parecía se arreglarían automáticamente con la reparación que comentas.

Y entonces sí que el coche te puede generar pérdidas enormes.

Ahi está el problema. Lo unico que me da confianza es que se ve que es un problema muy extendido y estudiado tanto en este modelo como en otros coches que usan el mismo tipo de direccion eléctrica como Corsas, Alfa romeo, .... Y al parecer se soluciona de esta manera.

Tengo un cacao mental enorme, sonará a superstición pero justamente estaba pensando "señor dame una señal, es buena compra o no?" y aparecen mis padres por detras diciendo que para no financiar, me pagan ellos el coche y yo les voy pagando poco a poco.

Aun que claro, muchas veces el universo lo que tiene es ganas de joderme.
«¿OS COMPRARÍAIS UN COCHE AVERIADO?»

no.
Os metéis en unos fregados de cojones macho...
Averiado... depende de la avería, si es antiguo y le veo varias cosillas, va a ser que no, fiat no me gustan. A todo esto yo sigo con un Opel Astra del 98 2.0di 16v (cadena de distribución) +600.000 kms y mano de santo, sólo se me ha ido una vez la bomba de inyección hacia los 200.000, desde entonces alguna tontería y todo al pelo, si buscas un coche barato.. mírate los opel dti o di 98/02 2.0 o 2.2 que son los motores que montan cadena. (o en general motores con cadena.. esos coches suelen ser para muy largo)
Desde luego como os complicais la vida algunos que es un elemento que puede matarte no un movil chino con un bug o una pantalla loca. El único coche que me compraría así es un clásico y siendo yo un manitas para arreglarlo yo mismo.
No se... el caso es que si lo compro sería para repararlo si o si, por lo que no circularía así, y aun que circulara, puede llegar a ser peligroso pero no se bloquearía la dirección, si no que se perdería la asistencia, quedando mas duro que un coche que no lleva dirección asistida de serie.

No se si al ser una casa compra-venta podría rebajarle el precio haciendo hincapié en que el coche tiene un defecto caro de solucionar, si lo consigo por 2100 o 2000 mas 200 de cambio de nombre y gestión o lo que sea, tendría luego que desembolsar 290E para enviar la pieza en sí a reparar, quedándome una semana sin este coche (seguiría teniendo el 106 ya que se lo queda mi padre), y en teoría según el reparador olvidarme de este problema con su reparación.

Luego he visto otro también cerca a un particular, exactamente igual y con un pelo de km menos, según el chico sin defectos por 2600E si es posible negociables, pero claro, nadie me asegura que este problema podría aparecer... No se si es algo que le acaba pasando a todos los modelos o es un fallo común pero no generalizado.

Es un lío, por que cada persona piensa de una manera. Hay gente que piensa que lo sensato es quedarme con mi pequeña lata de sardinas, la cual ya tengo "domada" por decir así en cuanto a defectos y mecánica y ya llevo con el 3 años. Yo en lo personal pienso y quiero algo mas moderno, seguro y grande, aun que esto signifique en TODOS los coches que he mirado menos fiabilidad a causa de mayor electrónica por sensores, sistemas de seguridad, etc

Personalmente soy aficionado a los coches y me apasionan, así que no soy de estas personas que solo conducen para ir de un lado a otro y se conforman con el mismo coche lo que les dure. Si puedo ir cambiando y demás mejor, siempre y cuando el dinero lo permita.

Está claro que cada uno piensa de una manera, por eso agradezco vuestras respuestas, así puedo lograr inclinarme para una opción u otra.

Saludos.
Es complicado, si tuviera conocimiento de mecánica puede que si, si no creo que muy bien no me saldría, costaría caro que lo repararan

Lo de la dirección es jodido, es lo fundamental en un coche y si fuera dando fallos no saldría muy bien a la larga

Pero si crees que puedes y te gusta el coche además del precio y eso está bien
Lo que han dicho muchos de por aqui, si fuera un coche muy exclusivo, un clásico o un coche de gama alta que tuviera una avería localizada y mas o menos asumible, si lo pensaría, por un fiat grande punto, pues que quieres que te diga...me buscaría otra opción
Si por 300€ de pieza y venga pongamos otros 300€ de mano de obra, se soluciona. Porque el propietario no lo repara y así lo vende por más del costo de la avería más lo que pedía sin reparar.
Además el que compre ese coche ya sabe de dónde peca y si tú encuentras uno con la factura de haber reparado un fallo endémico, hace que se venda mucho mejor.

Piensa mal y acertarás....
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nah, hazte ese 106 Grupo A y déjate de tonterías.
Si yo fuera mecánico quizás.

Sino ni de coña me compro un coche averiado y menos en algo que afecta a toda la conducción, que no hablamos del aire acondicionado o el receptor de radio.
si es de un compraventa ni te lo pienses
ese coche tendrá tocado el contador de kilómetros y ademas no lo reparan ellos por que fijo que es caro de arreglar
y perderían dinero si lo reparan
hal9000 escribió:Si por 300€ de pieza y venga pongamos otros 300€ de mano de obra, se soluciona. Porque el propietario no lo repara y así lo vende por más del costo de la avería más lo que pedía sin reparar.
Además el que compre ese coche ya sabe de dónde peca y si tú encuentras uno con la factura de haber reparado un fallo endémico, hace que se venda mucho mejor.

Piensa mal y acertarás....

Si, si mal rollo me da... Pero reparar la pieza solo vale 300E sin mano de obra enviandosela a este hombre que he encontrado por foros de este coche y otros similares. Si la persona poseedora era un tio no muy entendido o una tia no muy entendida (por lo cuidado que está y la falta de truñeo, me da a pensar que era de una tia), lo llevaría a un taller, donde esta averia oscila entre los 800 y los 1000E mas mano de obra... Pues una reparación de 1300E ya es cosa como para deshacerse del coche...

zarcelo_2 escribió:si es de un compraventa ni te lo pienses
ese coche tendrá tocado el contador de kilómetros y ademas no lo reparan ellos por que fijo que es caro de arreglar
y perderían dinero si lo reparan

Eso me da a pensar a mi... Pero si realmente me decidiera pagaría 5 pavos para usar el Carfax y ver que se esconde detras de ese precio tan caro... Desde luego, los cabrones del concesionario lo venden sin garantia por eso, por que saben que el coche tiene un fallo, y saben que es caro de solucionar, y encima ni financian, no vaya que digas "uy timadores, pues ahora no pago".

Ahi se vuelve otra vez a lo que he comentado anteriormente, a la falta de honradez en este pais. Un coche que lo mismo desde que se sacó del concesionario ha dado problemas y averias, y ya hasta el colmo, le sale una avería gorda y el dueño lo pone a la venta harto, o lo vende a una casa de CV a ver si cuela o a un particular diciéndole que el coche va de PM y que va super fino, para poder sacarle algo al coche...

En Alemania otro gallo canta con el tema este...

Me da rabia por que el coche me encanta, y por el precio solo voy a encontrar anticuallas como la mía, y aun que me gaste mas dinero voy a tener los mismos problemas en otros coches.
Yo la verdad es que ni loco me iría a pir ese coche. ¿No puedes tirar un poco más con el que tienes y así ahorrar algo más para pillarte algo que te guste y que funcione?.

Un saludo.
Bueno, al final no lo compro al menos en este sitio...

He leído malas opiniones de este compra-venta, como esto, vender coches con "vicios ocultos" y defectos, así que voy a prescindir de este coche.

Luego está el que os he comentado, exactamente el mismo modelo a un particular y aparentemente sin fallos. Este al menos si podría probarlo ya que el anterior compra-venta no deja siquiera salir a probar el coche...

Por si os sirve de algo, es CSV Motor.
socket21 está baneado por "Troll"
siempre he querido un coche averiado, no se para que pero siempre lo he querido [360º]
El problema es que necesitas el coche. Si tardases más de lo que pensaras en repararlo, o te costara más dinero, habrías perdido tiempo y dinero.
Si fuera como coche de capricho ningún problema.

Salu2
Quintiliano escribió:El problema es que necesitas el coche. Si tardases más de lo que pensaras en repararlo, o te costara más dinero, habrías perdido tiempo y dinero.
Si fuera como coche de capricho ningún problema.

Salu2

Necesario necesario no es, tengo el mio que pasaria a mi padre, y como el esta jubilado no lo usaría mucho.

Aun que no lo vaya a comprar, he visto que al parecer el concesionario los coches que acepta como parte del pago de otros coches los pone a la venta, aun sigo sin fiarme. Por otro lado tengo la opción de buscar el concesionario donde se ha llevado el coche (sale en la matrícula) y preguntar por historial, y buscar al anterior dueño gracias a carfax y preguntar por el coche, al fin y al cabo ya tiene el dinero y le debe dar igual decir la verdad sobre si el coche tiene defectos o no.
Llamadme tonto, muy tonto, pero al final compré el coche a principios de este mes.

El coche resulta que tenía reparada la avería, vamos lo que es reacondicionamiento de la dirección asistida que suele fallar mucho en estos coches, el problema es que lo hizo a través de una empresa que se dedica a esto y lo montó el mismo, montandola mal y sin saber que esto requiere de calibración, dando lugar a los fallos del salpicadero. Da la casualidad que en mi ciudad encontré un taller colaborador de esta empresa muy profesional, y como la reparación estaba en garantía por que hacia semanas que se había reparado, lo decidí llevar. Tras una semana en la cual lo han devuelto a la empresa para comprobar y recalibrar, y tras 170E menos, tengo el error solventado y todo funcional.

El resto del coche va muy fino, asi que de momento muy contento, ya esta todo revisado y puesto al dia en mantenimiento.

Aún así, no recomendable comprar coches a este sitio, yo lo compré por que soy retarded [plas] y algo me decía que no era mala opción, no se por que, quizá capricho o quizá insensatez, pero bueno. Total coche 1950 con cambio de nombre, si sumas mantenimiento y reparación unos 300E, menos 1300E de lo que me dieron por mi anterior coche, tampoco se me queda mal de precio.

Gracias a todos.
34 respuestas