Muy buenas!
Hasta noviembre del año pasado tuve un seat ibiza FR, el cual acabo estampado en una curva por culpa de mi mala cabeza.
Los del seguro me pagaron y tal, y en ese aspecto no hay problema. Sin embargo, me quede sin trabajar en diciembre, y aunque he tenido paro hasta este mes, ya se me ha acabado.
Podria comprarme un coche nuevo, es cierto. Pero tal y como andan las cosas en españa, sin un trabajo fijo no me meteria a gastarme 20mil lereles, mas seguro, y 4000 a credito. Y claro, dandole vueltas al asunto, y como no se si voy a volver a españa el mes que viene o no, pues empiezo a darle vueltas al asunto.
He estado mirando. Si me compro un coche de segunda mano, tiene que ser un buen coche. Pero no mas de 5000 euros, porque es tirar el dinero.
Entonces he estado pensando. La gasolina al precio al que esta, respecto al diesel, puede llegar a ser viable. (decir que hago unos 20-30mil km anuales) Y mirando, una espinita que siempre he tenido clavada, ha sido un citroen saxo vts (el 120cv) que es una pequeña maquina, o el peugeot 306 HDI 90 o xsara HDI 90cv.
Esteticamente, me gusta mas el 306. Pero el xsara es mas grandecito. Y el saxo es el tipico pepinillo que te encuentras por 4mil 5mil euros truñeado, y que a saber las perrerias que le han hecho.
Y claro, un peugeot con unos 100.000 km todavia te aguanta otros 50-100mil mas. O un xsara. Pero un saxo...muy raro, salvo que sea el 1.5 diesel atmosferico.
Asique pido opinion aqui. Coche nuevo? Segunda mano? Que marcas? Que modelos?
Saludos!