¿Os comprarías una snes, nes o gameboy a estas alturas?

Hola gente, pues me ha dado por pillarme alguna consola vieja que en su día no tuviera y quería saber si os pillarías alguna de las que he mencionado a día de hoy. De precios ninguna se pasaría de 60 € lo que tengo hablado.

Qué me decis?

Saludotes
Si me tirara el coleccionismo de consolas sin ninguna duda. Si lo que quieres es jugar únicamente mejor tira de emuladores.
Aunque la pregunta parezca tonta...¿para qué? Nostalgia, jugar, tenerla en una vitrina en plan coleccionista...Si es por coleccionismo SI la compraría (aunque 60 es algo cara, depende de cómo venga), si es para jugar...ni de coña, los juegos para esa consola te van a costar un dineral al ser de colección la mayoría (y poder tirar de emuladores hasta en el móvil)
La verdad que sería por tener alguna de ellas con el mario y algun clasico que ne su día no jugué, y auqneu los tengo en la recreativa (sí tengo una casa jeje) mis recuerdos son mas en consolas. Hasta la parienta jugaria!
neorasagi escribió:La verdad que sería por tener alguna de ellas con el mario y algun clasico que ne su día no jugué, y auqneu los tengo en la recreativa (sí tengo una casa jeje) mis recuerdos son mas en consolas. Hasta la parienta jugaria!

El mayor problema que veo es el dineral que vas a dejarte en juegos si la quieres para ese uso, esas consolas son carne de coleccionista y los juegos "buenos" son bastante caros (por norma general, si te mueves mucho los consigues). Si eres purista adelante, pero...no te compensa ya que vas a tirar de billetera comprarte una Wii U y vas comprando los juegos antiguos en la consola virtual? Es un desembolso, pero a 10 juegos que compres ya seguramente te rente más que una de las consolas que dices mas sus juegos (de paso con la Wii U podrás comprar juegos de las 3)
Al final me decantaré por una Gameboy que me cuesta 20 eueretes y me comprare los cartuchos del mario y tetris que son los que quiero y no son nada caros. Pq lo otro como decis se me va a desviar de precio, aunque si pillo alguna ofertilla igual lo pillo.

Lo que mas me preocupa es que se veran fatal en la tv led aunq les ponga un cable medianamente bueno.

saludoteeeeessss
Te puedes pillar una Gameboy Advance de estas que traían retroiluminación (la mala no), en cualquier Cash & Converters por 15 euros. Así ya tienes todo el repertorio de juegos de Gameboy y en color. El resto del dinero lo aprovecharía en una Nes, ya que existe un cartucho en el cuál puedes meter todos los juegos de la consola y se ven de pm porque es el hardware de la consola el que los emula. Eso sí el cartucho es caro. Pero si buscas juegos de Super Nintendo por Ebay suelen ser bastante caros. Yo he coleccionado de todo.
ni regalados, si al menos fuera un master system, megadrive o gamegear me lo pensaba
Buena idea Laguna, pero busco la gameboy tocha tocha, es la ilusión de tener una que en su día no tuve jeje. Y la Nes es por el Mario que mi tia tenía una. Todo es el recuerdo de tener yo tambien jeje.

Matuanime, veo que nintendo no te mola ehh, jeje, una game gear tengo todavía ;)
neorasagi escribió:Buena idea Laguna, pero busco la gameboy tocha tocha, es la ilusión de tener una que en su día no tuve jeje. Y la Nes es por el Mario que mi tia tenía una. Todo es el recuerdo de tener yo tambien jeje.

Matuanime, veo que nintendo no te mola ehh, jeje, una game gear tengo todavía ;)

Una Gameboy normal te puede costar más, por ser más clásica, y sin embargo los juegos en ella se van a ver bastante peor. Y si te la venden barata es que estará cascada por todos sitios. Si te llama eso cómpratela, pero yo no dudaría en la Gameboy Advance.
Si un advance tambien tuve, bueno dos, la alargada y la que se abría. Si ya te digo q es por nostalgia, por 20 € me la venden, en un principio dicen q esta bien. Tampoco será mucha perdida, si eso luego la vendo en ebay por 20 euros y alguien la pilla fijo ;)
neorasagi escribió:Matuanime, veo que nintendo no te mola ehh, jeje, una game gear tengo todavía ;)

XD

ahora enserio, creo que de las tres lo mejor que puedes conseguir es un gameboy advance, al menos su catalogo de juegos es el que a mi mas me ha gustado. pero es cuestión de gustos
matuanime escribió:
neorasagi escribió:Matuanime, veo que nintendo no te mola ehh, jeje, una game gear tengo todavía ;)

XD

ahora enserio, creo que de las tres lo mejor que puedes conseguir es un gameboy advance, al menos su catalogo de juegos es el que a mi mas me ha gustado. pero es cuestión de gustos

Ni caso, ya va un grupo de hombres encapuchados a secuestrar al usuario anterior y tirarlo por un barranco. PILLA LA SNES! Lo mejor que ha parido la industria del entretenimiento interactivo desde que se inició, desde el Mario world hasta el Chrono Trigger, menuda pedazo joya que ha pasado por esa consola, qué tiempos...

PD: Creo que se entiende bien, pero por si acaso recalco que lo del barranco es pura ironía! Para compensar te mando un montón de....osos de peluche con ganas de dar abrazos? Aunque no se qué dará más miedo...
Una cosa intermedia podría ser comprarte un joystick réplica del de una SNES o NES, y hacerlo funcionar con un emulador en un PC o en tu recreativa. Eso debe ser posible ya que hoy se venden mandos de juego de todos los tipos.

Salu2
Depende de lo que te guste el catálogo.

Esas tres consolas están bien emuladas en PC ahora mismo, así que yo te diría que no.

Sin embargo, si es para quitarte una espina clavada, siempre puedes conseguir una consola a buen precio y comprarte esos juegos que de niño querías.

Yo espero algún día tener una NeoGeo AES completa y los juegos de fondo de catálogo que son los que jugué en recreativa.

Claro que a lo mejor no puedo ser demasiado objetivo con el tema porque yo coleccionaba y tengo un porrón de consolas [qmparto]
una gameboy light o una gameboy micro estaría guay
Green Blood escribió:una gameboy light o una gameboy micro estaría guay

Como bien dice él, una Gameboy Light es imprescindible para disfrutar de una mejor experiencia de la GB tocho.
solbadguy0308 escribió:
Green Blood escribió:una gameboy light o una gameboy micro estaría guay

Como bien dice él, una Gameboy Light es imprescindible para disfrutar de una mejor experiencia de la GB tocho.

Pero no tenéis en cuenta lo que ha dicho el usuario, él quiere engancharla a una TV Led, le es igual eso de la experiencia. Yo tengo que insistir, pero creo que si vas a jugar así te compensa más tirar de emuladores o comprarte Wii o Wii U (si lo que quieres es jugar de forma legal).
pues precísamente, hace poco, me he comprado una NES, una SNES y una Game Boy.

los emuladores están muy bien, pero nada como jugar con los sistemas originales, a los juegos originales en una televisión CRT
faco escribió:pues precísamente, hace poco, me he comprado una NES, una SNES y una Game Boy.

los emuladores están muy bien, pero nada como jugar con los sistemas originales, a los juegos originales en una televisión CRT

Mmmm ahí tengo que ponerte una pega, y para mi gusto es grande (te la pongo en plan diálogo, no te lo tomes como ataque personal, tengo más de 30 tacos y adoro lo retro), creo que hay momentos en los que hay que ser más objetivos y ver que lo antiguo no es siempre lo mejor. Me centro específicamente en el caso de la SNES, que hoy en día me sigue pareciendo la mejor consola de todos los tiempos...pero jamás la compraría de nuevo para rejugarla...al menos tal y como lo hice.
El "encanto" de jugarla en una tele CRT como la de antes se me pasó hace muchísimo, cuando comprobé que a los europeos nos la dieron con queso. Para jugarla en condiciones habría que comprar una versión AMERICANA (bueno, o la japonesa si dominas el idioma), las nuestras funcionaban a menos velocidad que el resto del planeta, a 50hz frente a los 60hz. No jugábamos a los juegos tal y como los hicieron, jugábamos a juegos algo ralentizados frente a los originales. No hablo de una diferencia insignificante, jugábamos casi un 20% más lento (el 17% para ser exactos).
Por supuesto que no pasaba nada, yo tenía la europea y jamás me lo he pasado tan bien pero...porqué ahora que se puede y tenemos la facilidad no jugamos como deberíamos de haber jugado?
faco escribió:pues precísamente, hace poco, me he comprado una NES, una SNES y una Game Boy.

ya ves, la experiencia de jugar un CRT de nuevo es genial. Yo la Game Boy la desempolvé el otro día y funciona perfectamente, eso sí, cuatro pilas ouch. Enhorabuena por las adquisiciones.

+1. Yo salvo la game boy tengo las otras 2 con algun juego y como tu en su momento me las compre por nostalgia y porque me gusta coleccionarlas. Yo me he llegado a pillar una atari 2600 por el gusto de poder jugar al mitico juego del tenis de los palitos que suben y bajan con la pelota cuadrada.

Yo en tu lugar y si te lo puedes permitir no dudaria en pillarlas y sacarte esa espinita de no haberlas tenido en su momento.
Pues de momento una SNES ya ha caido con el Street Fighter! jeje. Anoche le hice una oferta a un vendor de ebay q pedia 50 por ella y por 30 se ha venido para casa. Ha sido una sorpresa el ver el "articulo ganado" esta mañana.

Ahora solo me falta que me llame el chaval de la gameboy que me la vende por 20 europeos par air a recogerla.

Yo creo que el Street Fighter es un clásico y un poco chollo en el pack, no creeis?

Ahora voy a empezar a buscar cables y juegos para ambas. ¿Recomendaciones?

PD: Voy a pillar un cable para conectar por euroconector pq el de antena ese no me servira.
pasate por clasicas... join us... reunion...
verdezito escribió:o comprarte Wii o Wii U (si lo que quieres es jugar de forma legal).

Imagen

Para jugar a los juegos a 50 Hz y sin poder disfrutar de la gran parte del catálogo que tienes NES/SNES/GB aparte de las traducciones de títulos que no llegaron aquí, es que estáis de unos cachondos hoy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PS: neorasagi yo lo considero caro, la verdad, si quieres disfrutar de la SNES, hazle el mod de hz y región y te compras el cartucho de retrousb.
Yo personalmente sólo me compraría la N64. Es más, al estropearse la que tenía, pillé una de 2º mano que estaba en muy buen estado. De resto, de las que dices no me pillaría ninguna.
Dragon Renacido escribió:Yo personalmente sólo me compraría la N64. Es más, al estropearse la que tenía, pillé una de 2º mano que estaba en muy buen estado. De resto, de las que dices no me pillaría ninguna.

¿Esa consola cuyo catálogo japonés y americano sale más a cuenta, que no puede sacar nativamente RGB (hay que comprar un modelo determinado) y que la emulación corrige problemas muy graves de la consola?

La N64 está bien pero siendo francos, teniendo una fuente de alimentación con conector propietario, como se te joda la fuente, ya puedes ir olvidándote de encontrar otro salvo que te compres una consola de repuesto.
solbadguy0308 escribió:
Dragon Renacido escribió:Yo personalmente sólo me compraría la N64. Es más, al estropearse la que tenía, pillé una de 2º mano que estaba en muy buen estado. De resto, de las que dices no me pillaría ninguna.

¿Esa consola cuyo catálogo japonés y americano sale más a cuenta, que no puede sacar nativamente RGB (hay que comprar un modelo determinado) y que la emulación corrige problemas muy graves de la consola?

La N64 está bien pero siendo francos, teniendo una fuente de alimentación con conector propietario, como se te joda la fuente, ya puedes ir olvidándote de encontrar otro salvo que te compres una consola de repuesto.

A mi se me estropeo la consola, no el resto de componentes. Los mandos, la fuente de alimentación y los juegos los sigo teniendo. Simplemente me compré, a parte de que me la daban con más mandos, la fuente y algún juego más. Yo lo hago porque para mi fue la mejor consola que tuve en mi infancia, esos momentos con al Mario Kart, el Mario 64 y el Ocarine. Pero claro, es mi opinión.

De todas maneras, como muchos dicen, si te puedes pillar algún emulador, sale más barato y tendrás disponible muchos más juegos.
verdezito escribió:
neorasagi escribió:La verdad que sería por tener alguna de ellas con el mario y algun clasico que ne su día no jugué, y auqneu los tengo en la recreativa (sí tengo una casa jeje) mis recuerdos son mas en consolas. Hasta la parienta jugaria!

El mayor problema que veo es el dineral que vas a dejarte en juegos si la quieres para ese uso, esas consolas son carne de coleccionista y los juegos "buenos" son bastante caros (por norma general, si te mueves mucho los consigues). Si eres purista adelante, pero...no te compensa ya que vas a tirar de billetera comprarte una Wii U y vas comprando los juegos antiguos en la consola virtual? Es un desembolso, pero a 10 juegos que compres ya seguramente te rente más que una de las consolas que dices mas sus juegos (de paso con la Wii U podrás comprar juegos de las 3)

Eso depende y mucho de cómo colecciones. Si eres coleccionista purista que compra los juegos en sus cajas, originales, sin ningún defecto, con las instrucciones y demás, pues sí, vas a dejarte una pasta.

Si no te importa tener sólo el cartucho, los juegos están regalados, y más aún si importas.
verdezito escribió:

Mmmm ahí tengo que ponerte una pega, y para mi gusto es grande (te la pongo en plan diálogo, no te lo tomes como ataque personal, tengo más de 30 tacos y adoro lo retro), creo que hay momentos en los que hay que ser más objetivos y ver que lo antiguo no es siempre lo mejor. Me centro específicamente en el caso de la SNES, que hoy en día me sigue pareciendo la mejor consola de todos los tiempos...pero jamás la compraría de nuevo para rejugarla...al menos tal y como lo hice.
El "encanto" de jugarla en una tele CRT como la de antes se me pasó hace muchísimo, cuando comprobé que a los europeos nos la dieron con queso. Para jugarla en condiciones habría que comprar una versión AMERICANA (bueno, o la japonesa si dominas el idioma), las nuestras funcionaban a menos velocidad que el resto del planeta, a 50hz frente a los 60hz. No jugábamos a los juegos tal y como los hicieron, jugábamos a juegos algo ralentizados frente a los originales. No hablo de una diferencia insignificante, jugábamos casi un 20% más lento (el 17% para ser exactos).
Por supuesto que no pasaba nada, yo tenía la europea y jamás me lo he pasado tan bien pero...porqué ahora que se puede y tenemos la facilidad no jugamos como deberíamos de haber jugado?

todo eso que me cuentas forma parte de las razones que me ha llevado comprarla. de hecho no la quiero conectar por euroconector. la tengo por antena, porque quiero se se vea "mal". Quiero enseñarles a mis futuros retoños lo que veíamos en la pantalla, tal y como lo veíamos en la pantalla y la de movidas que había que hacer para sintonizarla o las chufas que nos comíamos por ser del territorio PAL.

No busco la mejor opción. Busco la opción que teníamos por aquella época. por eso reniego de los emuladores y sus filtros, de las consolas modificadas para hacerlas multi-región, o de los cables RBG. Yo quiero que se vea "MAL"

De hecho, hace poco me compré un reproductor VHS también. Me niego a pasar a DVD las películas que tengo. Quiero que las películas que tengo en VHS, se vean en VHS, se tengan que rebobinar y todas las mandangas de ese formato. Si no ¿que sentido tiene usar algo retro? la gracia de lo retro es que sea arcaico y huela a viejo... y que te obligue a hacer cosas que hoy por hoy son inadmisibles...

que quiero soplar los conectores, cohone! y que si quiero jugar a un juego americano me tenga que pillar el adaptador-monstruo y se vea como el culo... quiero que mis hijos comprendan por qué su padre usa gafas.

P.D.: no tengo hijos, aún.
Rokzo escribió:Eso depende y mucho de cómo colecciones. Si eres coleccionista purista que compra los juegos en sus cajas, originales, sin ningún defecto, con las instrucciones y demás, pues sí, vas a dejarte una pasta.

Si no te importa tener sólo el cartucho, los juegos están regalados, y más aún si importas.

Perdona, según Clásicas, el auténtico coleccionista es el que se compra los juegos completos, PAL, los disfruta con la censura y las franjas negras, aparte claro está de los 50 Hz.

Sino, sufres el síndrome del acumulador y poco más que eres un basurero, aparte, en Japón por dos duros puedes comprarte el fullset de una consola y no tiene magia, palabras textuales de unos cuantos fanáticos de Clásicas.
solbadguy0308 escribió:
Rokzo escribió:Eso depende y mucho de cómo colecciones. Si eres coleccionista purista que compra los juegos en sus cajas, originales, sin ningún defecto, con las instrucciones y demás, pues sí, vas a dejarte una pasta.

Perdona, según Clásicas, el auténtico coleccionista es el que se compra los juegos completos, PAL, los disfruta con la censura y las franjas negras, aparte claro está de los 50 Hz.

Sino, sufres el síndrome del acumulador y poco más que eres un basurero, aparte, en Japón por dos duros puedes comprarte el fullset de una consola y no tiene magia, palabras textuales de unos cuantos fanáticos de Clásicas.

XD eso mismo decía. Para los coleccionistas de ese tipo, pues se van a dejar una pasta lógicamente (y más si compras ediciones españolas, que hay una burbuja con los juegos antiguos en España que espero algún día les explote en la cara a los que se aprovechan). Al que se la suda eso, pues lo dicho, es MUY barato comprar juegos así. Y lo sé de primera mano que tengo más de 500 juegos en mis manos y el 90% me ha costado entre 10-15€ XD
faco escribió:
verdezito escribió:

todo eso que me cuentas forma parte de las razones que me ha llevado comprarla. de hecho no la quiero conectar por euroconector. la tengo por antena, porque quiero se se vea "mal". Quiero enseñarles a mis futuros retoños lo que veíamos en la pantalla, tal y como lo veíamos en la pantalla y la de movidas que había que hacer para sintonizarla o las chufas que nos comíamos por ser del territorio PAL.

No busco la mejor opción. Busco la opción que teníamos por aquella época. por eso reniego de los emuladores y sus filtros, de las consolas modificadas para hacerlas multi-región, o de los cables RBG. Yo quiero que se vea "MAL"

De hecho, hace poco me compré un reproductor VHS también. Me niego a pasar a DVD las películas que tengo. Quiero que las películas que tengo en VHS, se vean en VHS, se tengan que rebobinar y todas las mandangas de ese formato. Si no ¿que sentido tiene usar algo retro? la gracia de lo retro es que sea arcaico y huela a viejo... y que te obligue a hacer cosas que hoy por hoy son inadmisibles...

que quiero soplar los conectores, cohone! y que si quiero jugar a un juego americano me tenga que pillar el adaptador-monstruo y se vea como el culo... quiero que mis hijos comprendan por qué su padre usa gafas.

P.D.: no tengo hijos, aún.

Cuando veas que tus VHS (familiares o de películas) se hayan muerto, te vas a echar a reír y búscate luego la vida para resucitarlos.

Respecto al resto, los emuladores emulan las malas señales RF.

Y es RGB.

Y otra cosa, los adaptadores bypass destrozan los conectores de los cartuchos y de la consola, tú mismo si pasas de modificar tu consola a costa de joderle la salud.

Rokzo, sale más a cuenta comprar un cartucho flash por consola retro que comprar los juegos salvo que sean que te gusten mucho.
solbadguy0308 escribió:Cuando veas que tus VHS (familiares o de películas) se hayan muerto, te vas a echar a reír y búscate luego la vida para resucitarlos.

eso también forma parte de la gracia. ya tengo una PSX y una XBOX 360 petadas... la XBOX 360 la tengo a la venta como se puede ver en mi firma, por si alguien la quiere para piezas (aunque no venderla no me quita el sueño, pero tampoco la quiero tirar a la basura) pero la PSX, ni pienso deshacerme de ella ni arreglarla.

si me peta alguna cinta, me la quedaré igualmente y no la recuperaré. se quedará rota en mi estantería. sé que esos formatos se degradan con el tiempo e, insisto, esa es la gracia. Al menos para mí.
Comprate una consola portatil china tipo Dingoo para jugar a emuladores desde una consola pequeña.
Con lo bonitos y bien hechos que estan los emuladores no te vayas a gastar la pasta que piden en consolas retro... no merece la pena.
anikilador_imperial escribió:Con lo bonitos y bien hechos que estan los emuladores no te vayas a gastar la pasta que piden en consolas retro... no merece la pena.

Totalmente de acuerdo :) . Ademas los hay para todo tipo de sistemas y plataformas: Android, Windows, Linux, etc..

Slds.

mirate de segunda mano, mismamente en compraventa, puedes encontrar Nes, gameboy clasica, color o incluso pocket a buen precio
Si quieres la consola original, siempre puedes comprarla barata y hacer una inversión más fuerte en un flashcart para meter los juegos que quieras. Pero estos no son baratos.
Me compraría antes una NES que una PS4, con eso te lo digo todo.
¿Os comprarías una snes, nes o gameboy a estas alturas?

Sin dudarlo. Cuánto añoro mi Nes Nasa de cuando era una mozuela de corta edad... [mamaaaaa]
Ucayaya escribió:Sin dudarlo. Cuánto añoro mi Nes Nasa de cuando era una mozuela de corta edad... [mamaaaaa]

Pues mira que es fácil comprar una NASA [carcajad]
con la consola fisicamente yo creo que la experiencia de juego es más completa. es como jugar al kung fu master o al ghost goblings en la maquina de los bares o jugarlo emulado en tu casa, no es lo mismo.
hace tiempo que lo tengo dejado por tema de pasta, pero yo ya empecé a hacerlo, las cosas que me encataban de pequeño, las cosas que quise y no pude tener etc... siempre que sean al precio minimo, por mucho que quiera volver a jugar a tombi de psx no voy a pagar 80-100€ por el juego. ten cuidado que estas cosas enganchan ^^
Cuando algun dia tenga trabajo estable y viva mas o menos acomodadamente me gustaría conseguir la coleccion completa de nintendo sega y sony en cuanto a consolas y los juegos mas representativos.
Te dire. Visto lo que duran las actuales, y una SNES de 1992 q funciona a dia de hoy, sobran argumentos.
Lo haría solo por coleccionismo, pero con la brutal cantidad de dinero que piden por segun que juegos, pues paso completamente, antes prefiero pillarme una neogeo, una msx o una PC engine (que de hecho es lo que tengo pensado a corto plazo).

Por cierto, eso de que la experiencia de jugar un juego en su consola original es mejor a mi no me pasa, prefiero la comodidad de un emulador a lo aparatoso de usar una consola de cierta antigüedad, sobre todo por el tema de los televisores
Por nostalgia casi compro una GB para jugar al Pokémon Rojo xDDD pero al final tiré por lo sensato y emuladores...
Las de Nintendo ya las tengo.... ahí en un cajón de esos del carrefour de plástico... junto con la dreamcast, la megadrive, la xbox, etc... etc...

La que si me gustaría jugar es la 32x con el mega CD, o el Mega CD 2.

Seguramente será una decepción, pero había juegos que no estaban mal, al menos tal y como los presentaban...

Un colega la tiene junto con el Mega CD 2 y la Megadrive 1 y el bicharraco mola....

En cualquier caso, seguramente acabaría aburrido a los pocos días....
pues yo, desde hace unos 5 meses, juego más a la NES que a todas las demás consolas juntas...

es que tengo una habitación que es como volver a los 90... tele de tubo, NES, SNES, reproductor de cintas VHS... y ya si entro con la camiseta de "XXV Campeonato de Campo a Través, Navalcarnero '98" me siento como si hubiera viajado en el tiempo...
49 respuestas