faco escribió:pues precísamente, hace poco, me he comprado una NES, una SNES y una Game Boy.
los emuladores están muy bien, pero nada como jugar con los sistemas originales, a los juegos originales en una televisión CRT
Mmmm ahí tengo que ponerte una pega, y para mi gusto es grande (te la pongo en plan diálogo, no te lo tomes como ataque personal, tengo más de 30 tacos y adoro lo retro), creo que hay momentos en los que hay que ser más objetivos y ver que lo antiguo no es siempre lo mejor. Me centro específicamente en el caso de la SNES, que hoy en día me sigue pareciendo la mejor consola de todos los tiempos...pero jamás la compraría de nuevo para rejugarla...al menos tal y como lo hice.
El "encanto" de jugarla en una tele CRT como la de antes se me pasó hace muchísimo, cuando comprobé que a los europeos nos la dieron con queso. Para jugarla en condiciones habría que comprar una versión AMERICANA (bueno, o la japonesa si dominas el idioma), las nuestras funcionaban a menos velocidad que el resto del planeta, a 50hz frente a los 60hz. No jugábamos a los juegos tal y como los hicieron, jugábamos a juegos algo ralentizados frente a los originales. No hablo de una diferencia insignificante, jugábamos casi un 20% más lento (el 17% para ser exactos).
Por supuesto que no pasaba nada, yo tenía la europea y jamás me lo he pasado tan bien pero...porqué ahora que se puede y tenemos la facilidad no jugamos como deberíamos de haber jugado?