Os consideráis consumistas??

Calajan está baneado por "clones para trollear"
Hago esta pregunta porque muchas veces con mi afición he llegado a plantearme si compro más de lo que necesito... y si realmente comprar tantos cómics figuras videojuegos es una buena inversión..
También en ocasiones me fijo en la realidad social española y también llego a sentirme mal cuanto gasto grandes cantidades de dinero en comprar cosas que no son de primera necesidad, habiendo personas que no tienen ni para comer...

Sólo me gustaría saber si vosotros también os planteáis estas cuestiones y que pensáis al respecto, creéis que el impulso de comprar os lleva a consumir más productos de la cuenta?? (recalco que todo esto es por consumismo relacionado con manganime, comics, merchandising, juegos etc)
Por un momento leí comunistas... wtf!

Y no. Yo solo compro lo que me gusta de verdad.
Sník escribió:Por un momento leí comunistas... wtf!

Y no. Yo solo compro lo que me gusta de verdad.

Yo tambien, iba a entrar para escribir What the fuckg Am i Reading? xD.
Yo sólo compro lo que voy a usar y me gusta, muchas veces compro cosas que no voy a usar ahora, ni quizas en 1 año, pero si más adelante, y sobretodo es importante aprovechar ofertas en este mundillo pues un dia puede haber stock y al siguiente no o vale el triple de su valor.
Yo sí me considero muy consumista en cuanto a merchan y videojuegos, a veces compro cosas que realmente luego no les saco provecho, antes compraba para en un futuro tener una buena colección, pero ahora me pongo a mirar y tengo una cantidad de mierda impresionante de series que antes me gustaban pero que ahora no expondría, ya que para mi ahora mismo no significan nada y no considero que tengan siquiera el más mínimo valor decorativo pese a ser material de buena calidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Melmoth escribió:Yo sí me considero muy consumista en cuanto a merchan y videojuegos, a veces compro cosas que realmente luego no les saco provecho, antes compraba para en un futuro tener una buena colección, pero ahora me pongo a mirar y tengo una cantidad de mierda impresionante de series que antes me gustaban pero que ahora no expondría, ya que para mi ahora mismo no significan nada y no considero que tengan siquiera el más mínimo valor decorativo pese a ser material de buena calidad.

+1.
Añado ademas que me quitaria mucha mierda y morralla de encima si tuviera la oportunidad...Me arrepiento mucho de haber acumulado tanta mierda que a dia de hoy no me sirve para nada y tengo que acabar guardando en un trastero y que no tiro a la basura por los remordimientos que me entran al pensar lo que me gaste en su dia.
Bueno, yo digamos que me gasto el dinero acorde a mi situación actual. El día, que por lo que sea, no pueda permitírmelo, bajaré el listón comprando menos y en intervalos de tiempo mas largos. En mi caso, solo compro tomos, por lo que se que compro algo que puedo compartir, con mis hermanos, con amigos, con mi hijo (si es que algún día tengo)... eso para mi es muy importante también. Sé que compro algo de lo que otras personas pueden disfrutar y no solo sirven para tener una bonita galería (aunque que conste que me parece genial el coleccionismo con este fin).
Totalmente. Ahora estoy vendiendo mangas debido a ello, llego un punto en que llegué a tener algo más de 800 tomos, y veía que por tener poco tiempo libre había semanas que no leía ni uno. Y de esos 800 tenía más de 500 por leer, y lo que es peor, sabía que algunos ni siquiera los iba a leer. Igual me pasó con el boom de bookdepository. Compré series como genshiken que seguramente si las hubiera visto en castellano ni las hubiera pillado.
Ahora casi no compro manga, sólo soul eater, bakuman y gantz. Ahora gastó más en figuras, y si, a veces también lo pienso friamente, y pagar a veces más de 100 euros por una figura me hace sentir mal en parte. Pero luego considero que son una afición y es dinero gastado en lo que me gusta, y dinero mio.
Realmente se podría decir que todo el coleccionismo lleva al consumismo, hay figuras POP que no me molan nada, pero que las pillo porque las necesito para continuar la colección.
De juegos de PS3 un espectaculo también. Debo tener más de 20 juegos precintados, pero son de megamondays de zavvi, los veia a 10 euros y al ser tan buena oferta pues los pillaba.
Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.

Tampoco lo veo así. Como digo, en mi caso, lo que me lleva a ello es el coleccionismo. Antes si que gastaba en juegos de ps3 y manga, pero ya he parado porque veo que eso si no lo voy a leer o jugar es un gasto inútil. Pero si te estás montando una colección de figuras, quieras o no, habrá algun gasto que hagas por compromiso con la colección.
jordi46 escribió:
Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.

Tampoco lo veo así. Como digo, en mi caso, lo que me lleva a ello es el coleccionismo. Antes si que gastaba en juegos de ps3 y manga, pero ya he parado porque veo que eso si no lo voy a leer o jugar es un gasto inútil. Pero si te estás montando una colección de figuras, quieras o no, habrá algun gasto que hagas por compromiso con la colección.

"Compromiso con la colección" Pf, no me suena nada bien eso. Todo es respetable en esta vida, pero la gente que pasa por aquí y se arrepiente puede ayudar a que a otros no se les vaya de las manos.
Lo de "compromiso con la colección" no lo veo nada raro: gente que tiene una gran afición a videojuegos o a la música y en concreto a una saga (o grupo) y cuando sale un juego (o disco) de esa saga (o grupo xD) que igual no pillaría si no fuera parte de esa colección, en este caso sí lo compra para no dejar colgada la colección.

Otra cosa sería comprar 10 objetos de una colección donde solamente te apasionan 2, que ya sería más absurdo, pero lo otro no creo que sea tan raro.

En cuanto a mi caso particular, pues no soy especialmente consumista (tampoco tengo dinero para ello [+risas] ) pero aun así sí, a veces cuando compro sí que me da algo de cargo de conciencia (y no solamente en el caso de cómics, me pasa con casi cualquier cosa "de lujo" como puede ser un cd, dvd, etc. etc. [+risas] [+risas] )

Hombre no, todavía no tengo la suficiente pasta como para comprarme una nave y rellenar ese hueco de coches de lujo y mujeres [rtfm]

Yo antes sí compraba más a lo loco, por suerte nunca tuve mucha pasta y me pude deshacer de varias cosas y otras las tengo muy pendientes. Ahora sigo coleccionando pero soy muy selectivo, mezclando novedades con la caza de grandes ofertas. Aunque haya que esperar 6 años, los espero con tal de hacerme con aquello que aprecio a muy buen precio (qué bonito, me ha salido un pareado y todo).

El coleccionismo es consumo. Ahora, no hace falta tener la pared llena para ser coleccionista. Se pueden tener muy buenas piezas de colección en lo que a manga, anime y artbooks se refiere (de los muñecos yo ya paso) sin haberse gastado una millonada. Pero siempre viene bien centrar la cabeza.

También ocurre que el coleccionismo en España está de capa caída. El mercado de segunda mano es muy reducido, y la gente le suele dar un valor sentimental, lo que hace que las cosas se vendan caras y mal. El otro día vi en C/V un tío intentando vender varios tomos de Bateadores (edición Norma) por 30 euros por eso mismo, por sentimentalismo, cuando en materia de coleccionismo no valdrían más de 15e, ya que tenemos la edición de Otakuland que esa si que tiene su valor. Algo parecido me pasó con la edición de Glénat de Sailor Moon, que hay gente que no se quiere dar cuenta que con la aparición de la edición de Norma ya no se pueden exigir 300, ni siquiera 100 euros por la edición vieja de las guerras del amor y la justicia. Luego ves otras cosas que las venden tiradas de precio cuando en realidad tienen un valor mayor al ser ediciones muy concretas y difíciles de conseguir.
Pues no veo tan exagerado lo de compromiso con la colección, toda colección requiere un esfuerzo económico y se puede llevar con cabeza.
Yo antes compraba figuras de anime en general, acabé centrandome más en las de one piece y dejando un poco más de lado las otras, para que no se me fuera mucho dinero. Ahora que mi colección se centra más en las de one piece, no quiere decir que lo compre todo. De las últimas reservas no pillé ni Law ni Saddi Chan, pero cuando salga Franky, lo pillaré, aunque valga una pasta, porque Franky completa la tripulación, si no completara la tripulación no la pillaria porque será muy cara, pero tener las otras figuras de la colección hace que lo normal sea ir a por esa, eso es lo que llamo compromiso con la colección.

No creo que sea tan raro vamos...

No hombre, tampoco es eso.

En mi caso por ejemplo llegué a tener una buena colección de mangas, y todos leídos, pero se fueron los tiempos mejores y vinieron los peores. Así que tocó vender todo, series, películas y mangas, para acostumbrarse a otro tren de vida. Me ha pasado con todo, me emociono por algo y pierdo toda mesura, con el tiempo vas aprendiendo un poco a tener algo de cuidado pero bueno, consumismo en parte.

Mi perdición más que el manga, y eso que gaste un dineral en poco tiempo, son los aparatejos electrónicos. Con lo que sí me doy cabezazos es con la cantidad de dinero que se me fue en ediciones coleccionista del tipo a Bleach, Evangelion, Mushishi, Black Lagoon... Un dineral para luego acabar vendiéndolas malamente y cuando estaban en digipack pasado un tiempo. De todo se aprende.
Tempano escribió:En mi caso por ejemplo llegué a tener una buena colección de mangas, y todos leídos, pero se fueron los tiempos mejores y vinieron los peores. Así que tocó vender todo, series, películas y mangas, para acostumbrarse a otro tren de vida. Me ha pasado con todo, me emociono por algo y pierdo toda mesura, con el tiempo vas aprendiendo un poco a tener algo de cuidado pero bueno, consumismo en parte.

Mi perdición más que el manga, y eso que gaste un dineral en poco tiempo, son los aparatejos electrónicos. Con lo que sí me doy cabezazos es con la cantidad de dinero que se me fue en ediciones coleccionista del tipo a Bleach, Evangelion, Mushishi, Black Lagoon... Un dineral para luego acabar vendiéndolas malamente y cuando estaban en digipack pasado un tiempo. De todo se aprende.

Wenas

La verdad es me he sentido bastante identificado con tu comentario, lo que más me duele es tener que mal vender las cosas al cabo de tiempo, pero como bien dices tu. De todo se aprende.

Un saludo
bueno, yo tengo muchas cosas... pero también he tirado a la basuras bastante, sobre todo de bola de dragón...

para ser exacto, he regalado comics, más que tirarlos... tenía la serie azul casi al completo, pero me pillé la ultimate y la serie azul la regalé, también tenía alguno de la serie blanca que esos los tiré porque de chico los pintarrajeé...

alguno de battle chaser también he regalado... que tenía la serie por partida triple (ahora la tengo por partida doble...)

aún tengo alguna cosilla que no me dice nada... pero no la quiero tirar de momento...

tengo la edición cutre de glenat de kenshin y la de ranma... que las tengo empezadas y no me voy a terminar ni borracho, pero de momento no estorban...
pues yo no compro nada asi de manga y anime,puede que juegos y algun que otro databook pero tomos ni uno..
Si me considero comunista, Viva Lenin.

Y tras esta gilipollez sin gracia... pues si, un poco si, compro mucho pero dentro de mis posivilidades, aunque nunca compro por comprar, pocas, muy pocas veces he comprado algo solo por estar barato y "probar", y las veces que he hecho eso he acabado vendiendo la coleccion, la ultima que me ha pasado ha sido con Kimagure que no me ha acabado gustando casi nada y que duro que conserve en un futuro (me lo estoy pensando mucho). Con el anime quizas si soy un poco mas consumista, tengo 4 o 5 animes completos comprados de saldo o de oferta que por lo que sea aun no he podido ver, Ergo Proxy, Speed Grafer etc, pero es mas por falta de tiempo que otra cosa, y cuando tengo tiempo no tengo ganas o me apetece algo distinto.
Con los doujinshis si que soy mas compulsivo, aunque estamos en las mismas, en los que realmente me gustan y me dicen algo, y me los leo y releo todos, aunque luego se queden "muertos de risa" en el armario del Hentai.

Donde si que soy mas consumista es en los videojuegos, sobre todo con los RPGS, me compro rpgs de saldo de esos que luego solo encontraras a 80 euros o mas aun a sabiendas de que tengo una lista enorme de rpgs y juegos por pasarme, asi me ocurre que excepto los que me enganchan sobre manera los acabo dejando a mitad en cuanto llego a un punto donde me atasco.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
jordi46 escribió:Totalmente. Ahora estoy vendiendo mangas debido a ello, llego un punto en que llegué a tener algo más de 800 tomos, y veía que por tener poco tiempo libre había semanas que no leía ni uno. Y de esos 800 tenía más de 500 por leer, y lo que es peor, sabía que algunos ni siquiera los iba a leer. Igual me pasó con el boom de bookdepository. Compré series como genshiken que seguramente si las hubiera visto en castellano ni las hubiera pillado.
Ahora casi no compro manga, sólo soul eater, bakuman y gantz. Ahora gastó más en figuras, y si, a veces también lo pienso friamente, y pagar a veces más de 100 euros por una figura me hace sentir mal en parte. Pero luego considero que son una afición y es dinero gastado en lo que me gusta, y dinero mio.
Realmente se podría decir que todo el coleccionismo lleva al consumismo, hay figuras POP que no me molan nada, pero que las pillo porque las necesito para continuar la colección.
De juegos de PS3 un espectaculo también. Debo tener más de 20 juegos precintados, pero son de megamondays de zavvi, los veia a 10 euros y al ser tan buena oferta pues los pillaba.

Gran testimonio el tuyo, tu caso es uno en los que considero que hay pequeño problema de consumismo, sin ánimo de ofender solo quiero darte mi opinión, pero tener en propiedad 800 tomos de los cuales tienes 500 por leer me parece un síntoma de que el deseo de coleccionar, poseer, acumular o como quieras llamarlo es más fuerte que realmente las ganas o la necesidad que tienes de tener ese producto, en este caso un tomo, que lo más normal es que como mucho a los pocos meses de adquirirlo ya estuviera leído.

Con los juegos me ha pasado algo parecido a ti, he llegado a tener precintados 7 u 8 y otros tantos que solo he puesto un día y no los he vuelto a tocar, también lo hacía por aprovechar las ofertas pasajeras de zavvi, amazon o páginas similares, ya que el mercado de los videojuegos es bastante diferente al de cómics, un juego que quieres puede que hoy esté en oferta y cueste 10 o 15 euros, pero puede que dentro de 1 año esté descatalogado y la única opción que te quede sea adquirirlo en el mercado de 2º mano a un precio muy superior. Aun así el hecho de tener tantos juegos en una estantería sin desprecintar me parece también un síntoma de consumismo y asumo el ''mea culpa'', por ello últimamente intento ser muy selecto con todo lo que adquiero e intento sacar el máximo provecho y rendimiento a lo que ya tengo antes de gastarme el dinero en nuevos artículos.

Un saludo!

Por esa regla de tres no hay persona en el mundo que no quiera llenar un hueco, los que compran de más, los que se drogan, los que se emborrachan yendo a fiestas, los que follan, los que fuman, los que hacen deporte... eso es tomarlo todo muy a la ligera.

Yo no me considero consumista, al igual que gente que se compra libros, videojuegos, películas, etc, no los considero consumistas si bien los utilizan.

Sé de casos de personas por ejemplo que en Magic (El juego de cartas) se les ha ido de las manos de tal forma que no es sólo consumismo, es un paso más. Digo de gastarse 500€ al mes ( de 900€ de sueldo ) en las jodidas cartas, y luego que para esa persona es lo más normal del mundo, y lo de consumista viene porque luego esas cartas realmente nunca las usa.

El tema , creo yo, es que una cosa es comprar, pero si compras para luego no darle uso es cuando caes en el consumismo, y yo como descremo prácticamente todo lo que compro una vez lo tengo en las manos, no me considero consumista. Se me olvida recalcar que al año como mucho en manga (que es lo que más compro ahora) gastaré sobre 100 o 200€, tirando a lo altísimo, puesto que compro poco en gran cantidad, con el ahorro que conlleva.

He de admitir que con el Pack de SEX de EDT sí que podría haber dicho que no, es más, probablemente la venda, pero 10€ en la serie tampoco lo veo un consumismo, y ya si recupero la inversión menos.
Anistus escribió:

Por esa regla de tres no hay persona en el mundo que no quiera llenar un hueco, los que compran de más, los que se drogan, los que se emborrachan yendo a fiestas, los que follan, los que fuman, los que hacen deporte... eso es tomarlo todo muy a la ligera.

Si, los que follan son una buena metafora de llenar un hueco [+risas] Pero no lo decía por ser coleccionista de manga y lo que lo rodea en concreto, si total, más absurdo que dejarse el sueldo los findes en cubatas [toctoc]
Bikito escribió:
Anistus escribió:

Si, los que follan son una buena metafora de llenar un hueco [+risas] Pero no lo decía por ser coleccionista de manga y lo que lo rodea en concreto, si total, más absurdo que dejarse el sueldo los findes en cubatas [toctoc]

Jajajajaja , bueno, absurdo puede llegar a parecer pero cada uno gasta el dinero en lo que le gusta, yo eso lo veo "lógico" (lo de gastar pasta en cubatas digo), pero si vas toooodos los fines de tu vida y realmente no lo disfrutas, ahí es donde hay un problema, como ya dije en el tema de las Magic xD

Saludos!
La verdad es que no.

Si me gusta suelo ser paciente y esperar a que lo rebajen o estar a un buen precio antes de lanzarme de cabeza. Obviamente antes tambien me informo lo máximo posible para estar seguro de que el producto que quiero adquirir me gustará y le daré uso.

¡Saludos!
Yo la verdad es que sí me lo considero. Pero últimamente estoy aplicando autocontrol y apenas compro, más que nada porque estoy prácticamente sin sitio en la habitación y tengo un huevazo de mangas por leer, animes y series por ver y juegos a los que jugar.
A veces si, soy consumista. Pero es mi hobby y me gusta gastar en mi hobby.

Debo tener bastante dinero invertido en figuras, y cada cierto tiempo aumentando.
Sí, como casi todo "friki" que se precie, termino gastando un pastizal en cosas que luego pienso "yo me he comprado esto? estoy tonto?". Me ha pasado (y me sigue pasando) con video-juegos, comics, réplicas de airsoft... yo que sé... vamos, que es para pegarme dos hostias bien dadas.

Ahora estoy mirando una PSVita, que sé que no la voy a usar, que va a ser un pisapapeles caro, pero enmelonado que estoy, ale, y luego volveré a la pregunta anteriormente formulada, que obviamente es retórita.
El límite del consumismo yo creo que está no tanto en el uso que se le de, si no en el arrepentimiento posterior...

Es decir: Si alguien se compra algo (no tiene por qué ser una figura, también me refiero a algún manga por ejemplo) solamente para tenerlo de exposición, ya le está dando un uso en sí: Exponerlo, mirarlo de vez en cuando, enseñarlo o fardar con los colegas, etc. Lo malo es cuando luego esa persona pasado un tiempo se arrepiente de haberlo comprado.

Gastar dinero en algo que te gusta y disfrutas no es malo (sin excesos, evidentemente). Lo malo es comprar y no disfrutar con tu compra si no todo lo contrario... Lamentarte por el dinero gastado.

Yo tengo libros y mangas que no he leído, pero que seguramente en un futuro leeré. No me arrepiento de haberlos comprado porque los compré con ilusión y los mantengo con esa misma ilusión. Esa ilusión no tiene precio!!!
yo tenia varias colecciones que ahora no me hubiera comprado, pero eso es normal. en mi caso no me considero consumista.
ohmu escribió:El límite del consumismo yo creo que está no tanto en el uso que se le de, si no en el arrepentimiento posterior...

Es decir: Si alguien se compra algo (no tiene por qué ser una figura, también me refiero a algún manga por ejemplo) solamente para tenerlo de exposición, ya le está dando un uso en sí: Exponerlo, mirarlo de vez en cuando, enseñarlo o fardar con los colegas, etc. Lo malo es cuando luego esa persona pasado un tiempo se arrepiente de haberlo comprado.

Gastar dinero en algo que te gusta y disfrutas no es malo (sin excesos, evidentemente). Lo malo es comprar y no disfrutar con tu compra si no todo lo contrario... Lamentarte por el dinero gastado.

Yo tengo libros y mangas que no he leído, pero que seguramente en un futuro leeré. No me arrepiento de haberlos comprado porque los compré con ilusión y los mantengo con esa misma ilusión. Esa ilusión no tiene precio!!!

Yo no lo veo así... porque si tienes un verdadero problema de consumismo no te arrepentirás por mucho que compres y compres.

Vamos, que no hay mayor ciego que quien no quiere ver, y si llegas a un consumismo extremo te parecería hasta lógico gastarte la pasta de varios meses en eso sin tener otras prioridades, no sé si me explico.
28 respuestas