› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Sník escribió:Por un momento leí comunistas... wtf!
Y no. Yo solo compro lo que me gusta de verdad.
Melmoth escribió:Yo sí me considero muy consumista en cuanto a merchan y videojuegos, a veces compro cosas que realmente luego no les saco provecho, antes compraba para en un futuro tener una buena colección, pero ahora me pongo a mirar y tengo una cantidad de mierda impresionante de series que antes me gustaban pero que ahora no expondría, ya que para mi ahora mismo no significan nada y no considero que tengan siquiera el más mínimo valor decorativo pese a ser material de buena calidad.
Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
jordi46 escribió:Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
Tampoco lo veo así. Como digo, en mi caso, lo que me lleva a ello es el coleccionismo. Antes si que gastaba en juegos de ps3 y manga, pero ya he parado porque veo que eso si no lo voy a leer o jugar es un gasto inútil. Pero si te estás montando una colección de figuras, quieras o no, habrá algun gasto que hagas por compromiso con la colección.
Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
Tempano escribió:En mi caso por ejemplo llegué a tener una buena colección de mangas, y todos leídos, pero se fueron los tiempos mejores y vinieron los peores. Así que tocó vender todo, series, películas y mangas, para acostumbrarse a otro tren de vida. Me ha pasado con todo, me emociono por algo y pierdo toda mesura, con el tiempo vas aprendiendo un poco a tener algo de cuidado pero bueno, consumismo en parte.
Mi perdición más que el manga, y eso que gaste un dineral en poco tiempo, son los aparatejos electrónicos. Con lo que sí me doy cabezazos es con la cantidad de dinero que se me fue en ediciones coleccionista del tipo a Bleach, Evangelion, Mushishi, Black Lagoon... Un dineral para luego acabar vendiéndolas malamente y cuando estaban en digipack pasado un tiempo. De todo se aprende.
jordi46 escribió:Totalmente. Ahora estoy vendiendo mangas debido a ello, llego un punto en que llegué a tener algo más de 800 tomos, y veía que por tener poco tiempo libre había semanas que no leía ni uno. Y de esos 800 tenía más de 500 por leer, y lo que es peor, sabía que algunos ni siquiera los iba a leer. Igual me pasó con el boom de bookdepository. Compré series como genshiken que seguramente si las hubiera visto en castellano ni las hubiera pillado.
Ahora casi no compro manga, sólo soul eater, bakuman y gantz. Ahora gastó más en figuras, y si, a veces también lo pienso friamente, y pagar a veces más de 100 euros por una figura me hace sentir mal en parte. Pero luego considero que son una afición y es dinero gastado en lo que me gusta, y dinero mio.
Realmente se podría decir que todo el coleccionismo lleva al consumismo, hay figuras POP que no me molan nada, pero que las pillo porque las necesito para continuar la colección.
De juegos de PS3 un espectaculo también. Debo tener más de 20 juegos precintados, pero son de megamondays de zavvi, los veia a 10 euros y al ser tan buena oferta pues los pillaba.
Anistus escribió:Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
Por esa regla de tres no hay persona en el mundo que no quiera llenar un hueco, los que compran de más, los que se drogan, los que se emborrachan yendo a fiestas, los que follan, los que fuman, los que hacen deporte... eso es tomarlo todo muy a la ligera.
Bikito escribió:Anistus escribió:Bikito escribió:Da la sensación que comprando tanto solo intentáis llenar un hueco, sin acritud.
Por esa regla de tres no hay persona en el mundo que no quiera llenar un hueco, los que compran de más, los que se drogan, los que se emborrachan yendo a fiestas, los que follan, los que fuman, los que hacen deporte... eso es tomarlo todo muy a la ligera.
Si, los que follan son una buena metafora de llenar un hueco Pero no lo decía por ser coleccionista de manga y lo que lo rodea en concreto, si total, más absurdo que dejarse el sueldo los findes en cubatas
ohmu escribió:El límite del consumismo yo creo que está no tanto en el uso que se le de, si no en el arrepentimiento posterior...
Es decir: Si alguien se compra algo (no tiene por qué ser una figura, también me refiero a algún manga por ejemplo) solamente para tenerlo de exposición, ya le está dando un uso en sí: Exponerlo, mirarlo de vez en cuando, enseñarlo o fardar con los colegas, etc. Lo malo es cuando luego esa persona pasado un tiempo se arrepiente de haberlo comprado.
Gastar dinero en algo que te gusta y disfrutas no es malo (sin excesos, evidentemente). Lo malo es comprar y no disfrutar con tu compra si no todo lo contrario... Lamentarte por el dinero gastado.
Yo tengo libros y mangas que no he leído, pero que seguramente en un futuro leeré. No me arrepiento de haberlos comprado porque los compré con ilusión y los mantengo con esa misma ilusión. Esa ilusión no tiene precio!!!