Os considerais frikis ?

Gesticulador escribió:Bueno... ahora nuestro ocio está aceptado, es cultura ¿no?. Lo que implica un estándar por la sociedad. O sea que ya no seremos freaks, a lo sumo semi-freaks ... o algo.

No, esta aceptado jugar a la wii, o en su defecto al pro, y ultimamente si juegas al fifa tambien esta bien visto.

Para todo lo demas...

Imagen
Sin olvidarse de cod y battlefield, dios que rabia [+furioso] [+furioso] niñatos que desprecian lo demas y solo ven cod cod y mas cod.
Anda que cuando vino el Papa se nos lleno toda la peninsula de frikis. Hay frikis para todo...
tlmx escribió:Anda que cuando vino el Papa se nos lleno toda la peninsula de frikis. Hay frikis para todo...

jejeje, ese si que es friki, mira que ir vestido así!!!
A mi me suelen llamar friki, por que me molesto en buscar con google o visitar algun que otro foro, aunque tambien soy el que "sabe de informatica". Y me hace gracia cuando le dices a alguien "eso es cortar y pegar" y se te quedan mirando con cara de circunstancia.

Tambien cuando te preguntan que consola tinenes, haces memoria y te preguntan ¿y para que quieres tantas pleys? Pa comer gambas no te jode...

En mi entorno, ahora estan de moda las etiquetas, y algunas se autodenominan "popis" que vete a saber que son, y etiquetan a los demas, "heavy guarros" "bakalas" canis etc... Cuando me toca a mi: "friki", pero no preguntes porque, porqur no te lo pueden debatir.

Otros del trabajo, igual, yo no puedo pasarme el god of war en modo dios o el final fantasy 6 y recomendarlos, pero ellos si pueden pegarse un finde entero.con su wisky, sus petas y su pro ( da igual que les comentes que desde hace un par de años es mas completo el fifa) que a las novias hay que pedirles espacio por que quiero jugar al pro...
...y el friki soy yo!!!...
Tomax_Payne escribió:A mi me suelen llamar friki, por que me molesto en buscar con google o visitar algun que otro foro, aunque tambien soy el que "sabe de informatica". Y me hace gracia cuando le dices a alguien "eso es cortar y pegar" y se te quedan mirando con cara de circunstancia.

Tambien cuando te preguntan que consola tinenes, haces memoria y te preguntan ¿y para que quieres tantas pleys? Pa comer gambas no te jode...

En mi entorno, ahora estan de moda las etiquetas, y algunas se autodenominan "popis" que vete a saber que son, y etiquetan a los demas, "heavy guarros" "bakalas" canis etc... Cuando me toca a mi: "friki", pero no preguntes porque, porqur no te lo pueden debatir.

Otros del trabajo, igual, yo no puedo pasarme el god of war en modo dios o el final fantasy 6 y recomendarlos, pero ellos si pueden pegarse un finde entero.con su wisky, sus petas y su pro ( da igual que les comentes que desde hace un par de años es mas completo el fifa) que a las novias hay que pedirles espacio por que quiero jugar al pro...
...y el friki soy yo!!!...

Buenisimo!
Maduin escribió:
Tu critica es graciosa... , esta claro que es una critica hacia todo kani que se mueva, pero no deja de no tener razon... por varias cosas: Yo salgo todos los fines de semana a destrozarme el higado y alguna que otra vez he vuelto borrachisimo y me he conectado la megadrive para jugarme unos icecap en el sonic 3, a lo que añado que me flipan los coches y el tunning "con cabeza", ¿o no nos puede gustar ahora el gran turismo 5?

No por que haga cosas que hacen algunos despojos de la sociedad, dejo de buscar videojuegos en ebay dia a dia... vamos es mi opinion... Tendre que dejar de ver el blancesto? [snif]

EDITO: añadire que cualquier tio que se sepa todas las alineaciones de cada una de las ligas europeas importantes de futbol me parece lo mismo de friki que nosotros que nos sabemos que juegos salieron, donde, cuando, como, etc...

un saludo.

Lo que? , yo solo digo lo que es para la gente de mi edad un friki , no digo ni que el tuning sea malo ni nada , solo digo que cuando te sales minimamente de lo que es "normal" ya te consideran friki y lo se por que muchas veces cuando estoy con mis amigos a veces se ponen a criticar a gente por que juega "a juegos de rol de esos" , etc... , y me digo "mae mia" [carcajad]
Yo no me considero friki, si no mas bien un aficionado a los videojuegos que al fin y al cabo es lo que somos todos los que entramos en este foro.
Todos los que estamos aquí somos frikis para los que no están.
El problema es que se ha generalizado mucho esa palabra.
Eres un friki de las consolas, un friki de las hamburguesas, friki del copón bendito.
Es como "demagogia". Se usa tanto y para tantas cosas que ya no tiene sentido, o por lo menos el que debería tener.
Me estoy liando. Soy un friki de los videojuegos, y mi mujer una friki de la limpieza.
Tolvatar escribió:Me estoy liando. Soy un friki de los videojuegos, y mi mujer una friki de la limpieza.

y yo del seso!!! xDDD

El que no se friki hoy día con la extensión que se le ha dado a la palabra que tire la primera piedra!
Claro, es más, "semos" distintos tipos de frikis.
Los hay de Nintendo, de Sega, frikis de lo japonés, frikis de ordenadores, de consolas, de mario, de sonic.
Cualquiera que le guste algo un poco más que lo demás es un friki de ese algo.

Edito: He aquí lo que viene a ser la definición de friki

Imagen
No se. Si es friki en el sentido de alguien conocido que me lo dice porque tengo juegos y consolas, pues si podria considerarme friki (las amigas de mi mujer siempre que vienen a casa nos dicen frikis de los videojuegos cuando ven las estanterias llenas XD )

Pero creo que esa palabra es mas bien despectiva, o lo era hasta hace poco, y no es que me haga mucha gracia que me definan despectivamente, la verdad. Mejor me considero un aficionado a los videojuegos y a las consolas. Saludos
alan wake GKL escribió:Mejor me considero un aficionado a los videojuegos y a las consolas. Saludos

Al que se compra to los dias el marca, el as o el que sea, ve todos los telediarios del futbol, ve futbol a todas horas ... ese no es rarito????
Para no ser friky, tienes que ser mediocre en todo... por que si entiendes bastante de algo, ya eres friky de ese algo... (ponga aqui lo que quiera).

Habitualmente la gente confunde el ser friky con ser un freak (Carmen de Mairena, el "cuñao", Paco Porras, etc...), cuando os llamen Frikys no reaccioneis mal, por que ser un Friky hoy en dia es muy facil, puedes ser un Friky del cine, de los videojuegos, de las series, etc... y si, hoy en dia se puede ser Friky del futbol por que no deja de ser un deporte que tiene sus "locos", Tomas Roncerdo (Punto pelota) es un ejemplo conocido... si eso no es ser "Friky" que me digan a mi lo que es serlo...
yo tambien, friki de unas cuantas cosillas, pero con vida social y todo eso, debería deshacerme de ella ¬¬. lleva tiempo cogiendo modo despectivo la palabra friki, pero a mi me da igual lo que piensen de mi la verdad.
Depende de a que llamemos Friki, si se lo llamamos a una persona que tiene una afición minoritaria o "difícil de entender", soy Friki... ahora, si asociamos la palabra Friki al gordo, virgen, etc...no creo ni siquiera que existan muchos "Frikis" de esos.

Saludos.
Djalma83 escribió:Depende de a que llamemos Friki, si se lo llamamos a una persona que tiene una afición minoritaria o "difícil de entender", soy Friki... ahora, si asociamos la palabra Friki al gordo, virgen, etc...no creo ni siquiera que existan muchos "Frikis" de esos.

Saludos.

jajajajaja, po yo creo que si!! Menos mal que a torbe le salió bien!!!
- Ami nadie me dice eso a la Cara ... y si me lo dicen no tengo reparos en contestarle muy contundentemente con mi Frase ...
" Tan Friki soy para ti , como tu lo puedes ser para mi al no entender tus mierdas de aficiones " asi que .. el Sentimiento es Mutuo , y me quedo como DIOS !!!
kikelillo escribió:jajajajaja, po yo creo que si!! Menos mal que a torbe le salió bien!!!

La verdad que Torbé no se puede quejar, jejeje.

Saludos.
No me considero friki, porque yo lo encuentro como una palabra despectiva que como han dicho, es muy fácil que te lo digan si haces algo que no tiene que ver con las fiestas, el deporte, tu coche o el curro, y la verdad es que no es verdad. Que sí, que tengo un porrón de juegos y consolas? sí. Y algunos comics, y algunas películas, y también los muñecos que he pillado en la grúa de las ferias o del new park que no he regalado a ninguna novia y quedan decorando mi colección de juegos. Pero también me interesan los coches, salgo regularmente, de vez en cuando hago algún deporte aunque a mi el fútbol y los deportes de raqueta me dan alergia, voy al gimnasio, hago natación, tíro olímpico, cuando tengo una buena racha ligo XD y cuando encuentro curro, normalmente aunque no es algo que me llame, normalmente el sueldo se me va en gastos, salidas y gasolina, como a todo el mundo.

Por tener una afición que no tiene mi vecino o mis compañeros de trabajo o de clase no me convierto en un friki :o
Lo que entiende la mayoria de la gente, por lo que me dicta la experiencia:

jugar 200 horas al PRO=gente cool

jugar 30 horas al oblivion=friki de mierda

conocer al dedillo 50 plantillas de futbol y resultados de partidos de hace años=gente cool

conocer mas de 5 directores de cine=friki de mierda

haber visto todas las ediciones de gran hermano, operacion triunfo y demas=gente cool

haber visto mas de 3 series de anime=friki de mierda

etc, etc
Taylor_ escribió:Lo que entiende la mayoria de la gente, por lo que me dicta la experiencia:

conocer al dedillo 50 plantillas de futbol y resultados de partidos de hace años=gente cool

haber visto todas las ediciones de gran hermano, operacion triunfo y demas=gente cool

etc, etc

- Taylor que CRACK !!!! + 10000 Eres el mejor !!!
Desmond-Lost escribió:
Taylor_ escribió:Lo que entiende la mayoria de la gente, por lo que me dicta la experiencia:

etc, etc

- Taylor que CRACK !!!! + 10000 Eres el mejor !!!

Muy cierto. Siniores.
Yo siempre me he considerado un friki socializado: coleccionismo de consolas, videojuegos y cómics, pero además fiestas, colegas, chicas...
Mis amigos decían que yo soy más friki que ellos por coleccionar cómics, pero es por faltar, porque la palabra friki a ellos les sienta muy mal, ya que también lo son porque le echan un monton de horas a los videojuegos, muchas más que yo.
Hace años se decía que tenías un hobby pero ahora, además de que se premia la incultura, creo que se debería eliminar la palabra friki de la memoria colectiva.
Friki es la palabra que usa una persona para definir a otra que tiene un conocimiento amplio sobre un tema que al otro no le interesa lo más mínimo.^
Por tanto, es dificil que ninguno de nosotros nos llamemos frikis, los unos a los otros.
Esa palabra vendría desde fuera, por desconocimiento, porque nos guste o no, los videojuegos y sus consolas para la inmensa mayoría son "cosas de críos".
Son esos que decían que se te secaban los ojos de jugar a la consola (a mi solo se me ponen rojos) o que jugar videojuegos y entrar en internet solo alienaba al individuo y lo retraía de la sociedad (toma peña con miles de mensajes)

Ahora bien, la palabra en si no es siempre despectiva.
Pueden intentar herirte diciéndotelo (pero no hace daño el que quiere, sino el que puede) o como me dice mi mujer, friki como sinónimo de "no tengo ni idea para que quieres tantas consolas y videojuegos si luego no las usas".
Buenas noches.
Y digo yo... No es un poco friki todo el tema de la gente que se pasa el día con el Facebook y el Twitter? Es más cool colgar fotos tuyas para que las vean completos desconocidos que jugar a las consolas?
ercrusaito escribió:Y digo yo... No es un poco friki todo el tema de la gente que se pasa el día con el Facebook y el Twitter? Es más cool colgar fotos tuyas para que las vean completos desconocidos que jugar a las consolas?

Y que fotitos cuelgan ....

ya no importa que al dia siguiente de salir no te acuerdes de nada, feisbuc te lo recuerda!!
yo lo que no se es como la gente se hace facebook con sus datos reales, eso lo primero de todo, y despues no se como cuelga fotos suyas para que las vea todo el mundo, en abierto. por no colgar, ni siquiera he colgado fotos donde salga yo, que ya se que se puede editar la privacidad y esas cosas, pero luego resulta que si los amigos de los que etiquetas o compartes las fotos pueden verlas, que si no se que... el caso es que he puesto alguna foto de algun edificio guapo y me he encontrado "me gusta" de gente que conozco ni tengo agregado, asi que pasando.

ademas, no tengo ganas de que hagas una entrevista de trabajo y te anden buscando y cotilleando a ver que haces o dejas de hacer en tu tiempo libre.

facebook, para promocionar un poco mi blog, conocer musica nueva a traves de los grupos en los que estoy metido, y ya.
Yo me considero un nostalgico de todo lo de los 90(videojuegos,musica,cine), la gente piensa que soy friki y mi novia que tengo el sindrome de Diogenes [carcajad]
ercrusaito escribió:Y digo yo... No es un poco friki todo el tema de la gente que se pasa el día con el Facebook y el Twitter? Es más cool colgar fotos tuyas para que las vean completos desconocidos que jugar a las consolas?

Mucha razón tiene usted.
Tolvatar escribió:Friki es la palabra que usa una persona para definir a otra que tiene un conocimiento amplio sobre un tema que al otro no le interesa lo más mínimo.

Apropiadísima definición a la que añadiría "de la que además no tiene ni puñetera idea".
Johibe escribió:
Tolvatar escribió:Friki es la palabra que usa una persona para definir a otra que tiene un conocimiento amplio sobre un tema que al otro no le interesa lo más mínimo.

Apropiadísima definición a la que añadiría "de la que además no tiene ni puñetera idea".

porque igual no le interesa... que también hay gente muy pesada con los que temas que solo le apasionan a él.
81 respuestas
1, 2