Os considerais frikis ?

Bueno pues me ha parecido gracioso creer este hilo y nose os considerias frikis por coleccionar videojuegos ?
Yo nome considero la verdad tambien colecciono musica y tal para mi un arte mas
Friki, gordo y virgen.

Pero son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
FFantasy6 escribió:Friki, gordo y virgen.

HAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAH es un mito ahahahahah aseguro que al paso que va la sociedad se pondra de moda lo retro y todo el mundo lo vera super cool [+risas]
Por no mencionar el trabajo friki en una tienda friki de comics llamado la mazmorra del androide !!!!

Tengo novia, supongo que por eso me salvo de ser friki [poraki]
He de reconocer que desde que colecciono me he puesto un poco más gordito [ayay]
Si tener consolas coreanas y japonesas me convierte en un friki, entonces soy un friki.
Hahhaahahaha yo creo que de tanto abrir destornillar me va salir un brazo bastante definido ahahahaha
Desde luego que hoy en día todo el mundo juega a consolas, así que de frikis anda el mundo lleno... xDD (No conozco a nadie que no tenga una consola en casa)
N64 escribió:Desde luego que hoy en día todo el mundo juega a consolas, así que de frikis anda el mundo lleno... xDD (No conozco a nadie que no tenga una consola en casa)

La realidad que la escena de los videojuegos me recuerda ala musica sigue habiendo buenos juegos pero la gente va alo que esta de moda
Yo sipi, y orgulloso un MUNCHO o dos xD.
un poco de orgullo, leche, no pasa nada por que te gusten los juegos antiguos, The Big Bang Theory, los ordenaras, los juegos actuales... arriba el orgullo friki!!
Me considero un mago de nivel 10.
Sudo de etiquetas, sobretodo la de frikis, que es una de las mas raras y mas malentendidas que hay por ahi. De forma curiosa,en su termino original ingles,significaba la gente 'rara', los freaks, que en el instituto eran los 'canis' del pasado por decirlo de alguna forma muy generalizadora, y luego los nerds, que eran tirando a los tipicos empollones fanticos de la tecnolgia y del rol, fantasia, etc.

Pero esque en españa encima mezcla un monton de cosas mas. Se les dice desde a los famosos, a la gente que se mete mucho en algo, a quien use el pc o lo que sea raro minimamente, a los margis, y mil cosas mas jder, me ralla tremendamente las etiquetas pero esta esta tan mal entendida que me ralla aun mas.
chachin2007 escribió:Me considero un mago de nivel 10.

Solo [qmparto]
No, o si, no sé, la verdad que siempre estoy pensando en lo mismo y no es en moda precisamente, solo quiero juegos.Cualquiera diría que si.
Nuevo mensajepor kanyero 06 Nov 2011 20:43
Por no mencionar el trabajo friki en una tienda friki de comics llamado la mazmorra del androide !!!!

Kangero no me digas que trabajabas en la tienda la mazmorra del androide de almeria
fogueman escribió:un poco de orgullo, leche, no pasa nada por que te gusten los juegos antiguos, The Big Bang Theory, los ordenaras, los juegos actuales... arriba el orgullo friki!!

Bueno, tampoco nos pasemos, que ahora el que ve TBBT se cree un friki y seguramente no entiende ni la mitad de los chistes y mucho menos las pizarras.
psche... para mi no es mas friki un coleccionista de videojuegos que un fanatico del futbol, pero como lo ultimo es más "normal"...
heathclifff escribió:psche... para mi no es mas friki un coleccionista de videojuegos que un fanatico del futbol, pero como lo ultimo es más "normal"...

Muy cierto. Hay gente que es "friki" del arte, del deporte, de la moda o de la música pero, al estar todo esto "socialmente aceptado como normal", no pasa nada.
Si, claro. Sobre todo desde que los medios de comunicación denominan friki a cualquiera que sabe leer y escribir y no ve asiduamente la tele. Bravo!!!
Vamos a ver, todos, HE DICHO, todos somos frikis, cada uno de lo suyo (friki de futbol, baloncesto, consolas, la moda, etc). Lo que sí, hay niveles de frikismo. Yo, me considero friki y con mucho orgullo XD fuck yeah!
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
[UFO] escribió:
heathclifff escribió:psche... para mi no es mas friki un coleccionista de videojuegos que un fanatico del futbol, pero como lo ultimo es más "normal"...

Muy cierto. Hay gente que es "friki" del arte, del deporte, de la moda o de la música pero, al estar todo esto "socialmente aceptado como normal", no pasa nada.

todo depende de QUE arte y de QUE musica. Lo minoritario es friki, y lo habitual, de "gente normal".
heathclifff escribió:Lo minoritario es friki, y lo habitual, de "gente normal".

Ahí es donde quería yo llegar :)
heathclifff escribió:Lo minoritario es friki, y lo habitual, de "gente normal".

Ahí es donde quería yo llegar :)
Nacido en el 74...
Mazinguer,Comando G,transformers,campeones,el equipo A,V,Mc gyver.....
Spectrum(de gomas of course..),Msx,commodore64....
Atari2600,Nasa,mastersystem2,megadrive,snes...
La guerra de las galaxias(las buenas),Indi,Alien,predator...
Los videoclubs vhs(con pelis italianas imitando las anteriores),El beta,El laserdisc...

No es que me considere friki...
Yo soy friki por que el mundo me ha hecho asi...
1:88 y 65KG escasos, no doy el perfil de friki me parece...
Karaculo escribió:
Nuevo mensajepor kanyero 06 Nov 2011 20:43

Kangero no me digas que trabajabas en la tienda la mazmorra del androide de almeria

Jeje, no, era una referencia a la tienda de Springfield... Veo que no os fijáis en los detalles de los simpsons XD

Peludos y con gafas, no lo olvides.
grinawer escribió:Nacido en el 74...
Mazinguer,Comando G,transformers,campeones,el equipo A,V,Mc gyver.....
Spectrum(de gomas of course..),Msx,commodore64....
Atari2600,Nasa,mastersystem2,megadrive,snes...
La guerra de las galaxias(las buenas),Indi,Alien,predator...
Los videoclubs vhs(con pelis italianas imitando las anteriores),El beta,El laserdisc...

No es que me considere friki...
Yo soy friki por que el mundo me ha hecho asi...

Totalmente identificado con todo lo que has escrito..
A ver, es que hoy día se ha puesto de moda la terminología friki, y absolutamente TODO es friki. Recuerdo que hace como 12 años o así friki era pues eso, el enganchado al manga, a los videojuegos... pero era un término como muy underground. Hoy te tiras un pedo y ya eres friki. Ya no tiene sentido decir soy friki de esto o de lo otro porque es que cualquier cosa lo es. Como dirían los grandes personajes sevillanos Rafi y Fali, se está perdiendo la esencia, el enterismo.
FFantasy6 escribió:
fogueman escribió:un poco de orgullo, leche, no pasa nada por que te gusten los juegos antiguos, The Big Bang Theory, los ordenaras, los juegos actuales... arriba el orgullo friki!!

Bueno, tampoco nos pasemos, que ahora el que ve TBBT se cree un friki y seguramente no entiende ni la mitad de los chistes y mucho menos las pizarras.

ja ja, las pizarras ni lo intento
Veo "friki" como una palabra despectiva (friki viene de freak, monstruo en inglés). Me gusta bastante más la palabra "aficionado", que al fin y al cabo se ajusta más a la realidad... No me puedo considerar friki por esas "segundas intenciones" que lleva la palabra, que precisamente son:

Aficionado al videojuego.

Y punto.

He dicho.
Troopa Jr escribió:Veo "friki" como una palabra despectiva (friki viene de freak, monstruo en inglés). Me gusta bastante más la palabra "aficionado", que al fin y al cabo se ajusta más a la realidad... No me puedo considerar friki por esas "segundas intenciones" que lleva la palabra, que precisamente son:

Aficionado al videojuego.

Y punto.

He dicho.

+1, Friki no se creo en su dia para llarmar cariñosamente a alguien, es una adaptacion de un "insulto" bastante despectivo en ingles.

Imagen

Yo nunca aceptare ese termino, es como que te guste que te llamen gilipollas o subnormal o desecho humano... puede que alguien te lo diga "cariñosamente" y ya esta, pero cuando veo a los niños utilizando la palabra como si fuera un "hola amigo" me pongo de los nervios.

Ahora, Friki es la persona, segun terminologia reciente, la persona asocial que prefiere quedarse encerrado en su cosa haciendo aficiones poco comunes para la sociedad, aislandose del mundo, y convirtiendose asi en un bicho raro, sin futuro, sin relaciones, apartandose, marginandose, etc etc etc... Un "alejate de mi bicho" en toda regla.
mientras no entren en la habitación de los videojuegos soy una persona aburrida y normal, :P con mi aburida consola de ultima generacion :P
FRIKI?? Eso que es?? un accesorio de la WIII!!!! XD XD [plas]
Es que en realidad todo el mundo es friki en algo en concreto,no solo en videojuegos.
DarK-LaMoS escribió:Ahora, Friki es la persona, segun terminologia reciente, la persona asocial que prefiere quedarse encerrado en su cosa haciendo aficiones poco comunes para la sociedad, aislandose del mundo, y convirtiendose asi en un bicho raro, sin futuro, sin relaciones, apartandose, marginandose, etc etc etc... Un "alejate de mi bicho" en toda regla.

y que veo tremendamente injusto porque, como digo, igual o mas friki (en el sentido despectivo) me parece quien se dedica a borregarse viendo el futbol todo el dia en vez de dedicarse a leer, culturizarse y pensar por si mismo (y cuidado que ser aficionado al futbol y ser inteligente no es incompatible, me refiero a los casos de esa gente que no ha abierto un libro en su vida pero se saben la alineacion del real madrid de arriba a abajo, ¿esos son mas "normales"?).
pues eso... aficionado al videojuego, aficionado al furbol, aficionado al comercio y el bebercio...

todo son aficiones igual de válidas y respetables. eso excluye a la palabra friki.
A mi forma de ver las cosas veo más friki que esto el saberse los fichajes de hace 10 años de un equipo cualquiera..
Definición de friki en la sociedad actual:

Cualquier persona que tiene una afición mas allá del Tunning y el Deporte , y que no ocupa la totalidad de su tiempo trabajando/Estudiando y Destrozándose el higado en un parkin todos los findes de 9 de la noche a 7 de la mañana.

Ejemplos de frikis:

-Si juega a un juego donde hay que leer mas alla de los menús y las alineaciones de los equipos FRIKI!

-Tiene interés por un campo determinado del conocimiento(Informatica , Fisica , Matematicas , etc..) FRIKI!

-Tiene algún tipo de afición (Videojuegos , trenes , maquetas , etc..) no relacionada con el deporte FRIKI!

-Tiene gustos musicales o de cine diferentes al de las demás personas FRIKI!

-Ve dibujitos Shinos de Hesos premohFRIKI!
me voy al murcia se remanga este findep!!!
¿Y dónde está la encuesta? Fijo que salía otro resultado distinto a lo que contestamos. :P

Aunque no me definiría como un coleccionista, tampoco me considero (ni me consideran) friki. Como indicas, los videojuegos no son más que un arte/afición más. Una persona puede ser un friki de los libros simplemente porque su afición raye más bien cerca de la obsesión.
Mas que ser friki, habria que ver el hecho que te consideren friki,independientemente de serlo o no.
kappa64 escribió:Definición de friki en la sociedad actual:

Cualquier persona que tiene una afición mas allá del Tunning y el Deporte , y que no ocupa la totalidad de su tiempo trabajando/Estudiando y Destrozándose el higado en un parkin todos los findes de 9 de la noche a 7 de la mañana.

Ejemplos de frikis:

-Si juega a un juego donde hay que leer mas alla de los menús y las alineaciones de los equipos FRIKI!

-Tiene interés por un campo determinado del conocimiento(Informatica , Fisica , Matematicas , etc..) FRIKI!

-Tiene algún tipo de afición (Videojuegos , trenes , maquetas , etc..) no relacionada con el deporte FRIKI!

Si te sales del FURBOR!!! y la BOTELLONA!!! ya eres RARO!! [poraki]
kappa64 escribió:Definición de friki en la sociedad actual:

Ejemplos de frikis:

Tu critica es graciosa... , esta claro que es una critica hacia todo kani que se mueva, pero no deja de no tener razon... por varias cosas: Yo salgo todos los fines de semana a destrozarme el higado y alguna que otra vez he vuelto borrachisimo y me he conectado la megadrive para jugarme unos icecap en el sonic 3, a lo que añado que me flipan los coches y el tunning "con cabeza", ¿o no nos puede gustar ahora el gran turismo 5?

No por que haga cosas que hacen algunos despojos de la sociedad, dejo de buscar videojuegos en ebay dia a dia... vamos es mi opinion... Tendre que dejar de ver el blancesto? [snif]

EDITO: añadire que cualquier tio que se sepa todas las alineaciones de cada una de las ligas europeas importantes de futbol me parece lo mismo de friki que nosotros que nos sabemos que juegos salieron, donde, cuando, como, etc...

un saludo.
dejad de usar la palabra friki, que parecéis una panda de frikis [carcajad]

echad un ojo a esto, alex de la iglesia, hablando sobre este término. me encanta su opinión:

Álex de la Iglesia
odio la palabra "friki". Es como llaman los que no tienen ni puta idea de qué va esto, y no entienden el fenómeno, a los que disfrutan y se ilusionan con películas, series, comics, rol, o lo que sea que produzca emoción. Es un concepto peyorativo y paternalista, como cuando oyes a un viejo decir, "jo, macho" o "Qué guay", para intentar ser aceptado. El término que acepto es Frik, o en todo caso, Freak.

Fuente: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2008 ... lesia.html

Alex, soy licenciado en Matemáticas y profesor de instituto, entre mi grupo de amigos muchos de la carrera nos solemos llamar frikis, ¿tienes esa imagen de los matemáticos? ¿Vivimos en las nubes? ¿Somos cuadriculados?
No, todo lo contrario. Odio la palabra freak, no hay palabra más desvirtuada, estoy harto de los freaks. Los matemáticos sois inteligentes y prácticos, lo más opuesto a un freak.

Fuente: http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... entro=3378

Me reitero y reitero. veo friki como un insulto, cada uno tiene su afición y es libre de desarrollarla como prefiera, con el grado de cordura que estime oportuno.

me da igual que hablemos de videojuegos que de futbol. aunque un aficionado deje de comer porque su equipo ha perdido, no le llamaré friki. quizá otra cosa, pero friki no
Ultimamente estoy viendo mucho friki que sale en la tele gritandole a los politicuartos aquello de... Presidente! presidente! en el mitin de turno, banderita de x partido en mano. Eso, para mi, si que es un friki.

Tambien suelo poner el canal cuatro al mediodia, y veo mucho "periodista" hablando a diario cerca de una hora de Cristina ronaldo, Mourinho, Leonera Messi y Pepe hucha. Tragarse semejante bazofia si que es ser friki, mas alla de que te guste el futbol.

O ves un concierto de x artista y ves a crias, y no tan crias, llorar a moco tendido porque ve a su estrellita en persona. Eso es un friki.

Que yo tenga nostalgia de mi infancia a las puertas de la treintena y con un hijo recien nacido me hace friki? Pues por mi, perfecto.
ercrusaito escribió:Que yo tenga nostalgia de mi infancia a las puertas de la treintena y con un hijo recien nacido me hace friki? Pues por mi, perfecto.

A las puertas de los 32, y si me llama p*ta po mi co*o lo disfruta!
Bueno... ahora nuestro ocio está aceptado, es cultura ¿no?. Lo que implica un estándar por la sociedad. O sea que ya no seremos freaks, a lo sumo semi-freaks ... o algo.
81 respuestas
1, 2