soukai escribió:Para dejarlo claro, lo que estamos preguntando aqui es vuestra actitud hacia los juegos y como los jugais, no que juegos juegas ni en que plataforma que ya me veo por donde vais a salir
Ya que editas, te sigo contestando. ¿Porque quieres que no hablemos de plataformas sí precisamente lo has puesto en el foro de wii, que es una plataforma, y no en el de 360, PS3 o PC?. Que nosotros tambien he "hemos visto venir".
Por lo tanto yo sigo tomandome con
ironia e hilaridad el tema:
Si juego al World of Goo 5 min en pc soy hardcore, pero si me lo paso seguido del tiron en Wii soy "casual".
Si solo pruebo 5 min el Valkyria Chronicles (Tactics RPG) en mi PS3 soy "hardcore"; pero si me engancho 7 horas seguidas los fines de semana y todo el tiempo libre que tengo durante semana al Fire Emblem Radiant Dawn en mi Wii pues soy "casual".
Y aunque mi ps3 solo la haya puesto unas 30 veces en los casi 2 años que la tengo. Y lo que me he pasado, el heavenly sword (8 horas), Ratchet and clank (16 horas), Folklore (unas 20 horas) y Uncharted unas (10 horas) y eso solamente suponga una parte del tiempo que le he dedicado del tiempo que le he dedicado solo al Zelda TP en Wii (mas de 65 horas). Pues mientras he jugado esos juegos de ps3, en ratos no mayores de 2 horas, he sido "hardcore", mientras que jugando toda esa cantidad de horas de forma intensa, en ratos de mas de 5 horas seguidas, pues he sido "casual".
Y mientras he jugado a mi 360 para pasarme el Lost Odyssey, en ratos no superiores a una hora y parando a tomar descansos o dejandolo para hacer otras cosas y centrandome unicamente en la historia sin completarlo, pues he sido de lo mas hardcore gracias a ese "look" estilizado y de "personajes realistas". Mientras que cuando he jugado al Chocobo's dungeon durante mas 8 horas seguidas los fines de semana (y lo que he podido en durante la semana) para "reventarlo". Pues he sido Casual porque jugaba en "wii a un juego con aspecto infantil". Aunque no por ello he sido "casual" en PS3 mientras jugaba al Ratchet and Clank, sino que he sido "hardcore" porque jugaba en una ps3 pese a tener "aspecto infantil" el juego tambien.
Ahora enserio:
Pero a caso no te das cuenta de la tonteria de "calificar" algo que nadie tiene claro lo que es y que muchos consideran de forma distinta.Un tio que tiene como aficion principal los videojuegos, los ha tenido siempre y los sigue teniendo, se informa en webs y esta atento a las novedades siempre que puede; pero que debido a su trabajo y/o familia apenas si le quedan 2 horas a la semana para jugar, ¿Es causal?. ¿Solo porque ya no tiene el tiempo libre que tenia de pequeño para dedicarle a esto, pero sin embargo le sigue dedicando todo el tiempo libre que puede y tiene?, ¿es casual?. Pues sencillamente no.
¿Puedes comparar a ese "tio" que sigue tieniendo los videojuegos como aficion principal aunque solo juegue 2 horas a la semana, con alguien que solo juega 4 horas a la semana con 4 amigos al wiisports, Buzz o SingStar y que se la trae "al pario" todo lo demas que salga y no toca ni sabe nada mas de videojuegos?. ¿Crees que ese tio que dedica todo
el poco tiempo libre que tiene a los videojuegos, aunque sea menor que que esa otra persona que juega 4 horas al sing star (o los otros), es casual por ello?. ¿Y la persona que juega solo 4 horas a la semana a los videojuegos (anteriormente nombrados) es mas "hardcore" por ello?. ¿Enserio creeis y podeis calogar rigida y estrictamente algo así?. ¿Es mas "hardcore" la persona que le importan un bledo los videojuegos que la otra que es su principal aficion aunque tenga le dedique dos horas menos solo porque no puede mas?. Es que por dios, a veces entrais en unas "calificaciones" en la que todo es blanco o negro y no hay mas tonalidades. Y que yo sepa MadWorld esta lleno de "grises" (y rojo tambien, pero no viene al cuento). Y hay que aclarar las cosas. Y tratar de catalogar a los jugadores, no deja de ser una chorrada, mas cuando uno aplica sus propios criterios y "le importa un bledo que otro utilice otros critierios para catalogar lo mismo.
Lo dicho, sin animo de ofender, pero el hilo es una "chorrada". Porque aqui cada uno tiene su "concepto" de hardcore-casual y le importa un bledo el de los demas. Y cuando algo no esta "estipulado" y no hay concepto fijo para catalgoar algo, tratar de catalogarlo es una estupidez supina. Pero como ya lo digo einstein... (y creo que no hay ni necesidad de citar la frase que ya conoceis todos).
Y es mas una tonteria porque aqui todo el mundo juega para lo mismo, divertirse. Ya seas "jarcore o casual". Los videojuegos estan para eso y mientras lo que te compres te guste y te divierta, cada cual que cometa la "estupidez" de encasillar a los jugadores segun su criterio "unico y personal". Que por mi parte dejo el tema.
P.D: ¿Eres consciente de que los autenticos casuals, a los que se "la suda" todo esto y ni siquiera saben que existe todo esto, ni se van a pasar por este hilo?. ¿Tiene sentido hacer un hilo así?. Ellos ven un juego anunciado por la tele se lo pillan y adios, ¿Sabes porque nintendo no anuncia sus juegos hard?. Porque precisamente nosotros nos matamos por enterarnos en estos (u otros foros y webs) de lo que sale mucho antes de que siquiera el juego este en la calle. ¿Sabes que el jugador casual no se va a molestar en hacer eso porque los videojuegos solo son algo mas con lo que entretenerse, pero no su aficion favorita?. Por eso se anuncia aun los "touch generation" de DS. Mientras que el profesor Layton a vendido casi 2 millones solo gracias a los medios especializados y la opinion de los "denominados" "publico hard". Es una chorrada, porque si le pusieran el sello y lo anunciasen como "mejora tu mente gracias a estos puzzles" ya el juego no seria "hardcore sino casual". Y es algo tan estupido que si te paras a pensarlo te das cuenta de la inutilidad de hacer esa division y de este propio hilo. Sin embargo es un "juego hard", publicitado para publico "hard" y sin necesidad de los "mass media" (como la tele). Es mas eficaz enviarle un Mail al usuario que ves que "da el perfil" para que le pueda gustar este juego y los medios y webs como EOL.