¿Os consideráis unos "salta empleos"?

Para quien no entienda el concepto, en inglés se le llama Job Hopper, es una persona que cambia de empleo cada poco tiempo (hasta unos 2 años de duracion), y he leído que está mal considerado por los RRHH (al menos leyendolo en ingles, no se si en España pasa lo mismo).

En fin, que cuanto tiempo de media soleis durar en un empleo? Cual es el menor tiempo que habéis estado por curiosidad?
Nullpointerexception escribió:Para quien no entienda el concepto, en inglés se le llama Job Hopper, es una persona que cambia de empleo cada poco tiempo (hasta unos 2 años de duracion), y he leído que está mal considerado por los RRHH (al menos leyendolo en ingles, no se si en España pasa lo mismo).

En fin, que cuanto tiempo de media soleis durar en un empleo? Cual es el menor tiempo que habéis estado por curiosidad?

Por lo general, en España que una persona cambie constantemente de trabajo se considera algo negativo. Que cambies 1-2-3 veces de trabajo en 2 años puede ser algo circunstancial pero cuando sucede esto hasta en 5-6 o más veces es un síntoma de que el trabajador tiene algo que le hace estar incómodo en cualquier lado al que vaya.

Entonces, ¿para qué formar/abrir las puertas de tu casa a alguien que se va a largar a las primeras de cambio?
8 años llevo en la misma empresa.
Empecé en IT, ahora estoy en automatización/I+D

Así que salta empleos no soy XD

Pero estoy haciendo entrevistas y en más de una me han empezado con que no les gusta alguien que tiene ya trabajo.
Llevo más de seis años en mi empesa actual y antes de eso estuve cuatro años en la anterior hasta que cerró. Pero es normal que esté mal visto, sobretodo los que tienen muchos trabajos de pocos meses, yo lo he comentado con mis jefes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo voy pa 30, y mi ocntrato mas largo ha sido de 3 meses xd

Luego todo trabajos por obra xd

Tambien es verdad que he entre que estudias unas cosas u otras y que tambien soy musico...pues....pss [hallow]
Yo no, pero conozco a una chica que trabaja en la hostelería y cambia de sitio cada 4 o 5 meses máximo. Yo siempre he pensado que eso esta mal visto, pero si la siguen contratando aun viendo en su curriculum la duración de cada sitio, será que no le dan demasiada importancia al asunto.
JGonz91 escribió:
Nullpointerexception escribió:Para quien no entienda el concepto, en inglés se le llama Job Hopper, es una persona que cambia de empleo cada poco tiempo (hasta unos 2 años de duracion), y he leído que está mal considerado por los RRHH (al menos leyendolo en ingles, no se si en España pasa lo mismo).

Por lo general, en España que una persona cambie constantemente de trabajo se considera algo negativo. Que cambies 1-2-3 veces de trabajo en 2 años puede ser algo circunstancial pero cuando sucede esto hasta en 5-6 o más veces es un síntoma de que el trabajador tiene algo que le hace estar incómodo en cualquier lado al que vaya.

Entonces, ¿para qué formar/abrir las puertas de tu casa a alguien que se va a largar a las primeras de cambio?

¿Y si le han echado? Conozco gente que, como ya no se hacen indefinidos, al año, o los dos años a la calle, además de contratos en "fraude de ley", que legalmente no es nada, por que no se persiguen.
he tenido dos trabajos, en el anterior estuve 1 año el cual no me renovaron el contrato, y en este que llevo cerca de 10 años asi que, no va mal la cosa
No, no me considero un salta-empleos.

Llevo en mi empresa desde 2006, y en 2009 cambié de puesto en la misma empresa, y desde entonces hasta ahora.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la empresa respeta mis exigencias salariales (que no son nada del otro mundo, simplemente ganar lo que mi especialidad vale en el mercado) pues no tengo razón alguna para cambiar de empleo. Soy una persona totalmente pragmática y centrada en el dinero.

El "ambiente", los "beneficios" y demás chorradas que suelen ofrecer las empresas modernas en plan Google me sudan la polla, yo hago mi curro con la máxima profesionalidad y capacidad... y tu me pagas lo que valgo en el mercado. No me quejo nunca ni tengo rollos ni tonterías. Yo me parto la espalda y tu me pagas. Así de simple soy.

De hecho, sólo he cambiado de empleo (y de país) 1 vez por cuestiones de pasta.
Pues en mi caso sí, desde noviembre de 2014 he estado en 3 empresas siempre por mejora de salario y condiciones. En esta última es en la que llevo más tiempo 9 meses y puede que en Septiembre me mueva para buscar algo en Madrid
Es que habría que matizar el motivo por el que el trabajador cambia frecuentemente de empleo.

En mi caso, por ejemplo, en los últimos 5 años he trabajado de comercial de seguros, figurante en una película, aparcacoches, jardinero y barrendero; pero todos esos empleos eran trabajos precarios a jornada parcial y con contratos de una duración máxima de 6 meses (algunos fueron de días), así que el hecho de cambiar de empleo está perfectamente justificado y no debería de significar otra cosa que la obligación de aceptar lo que sea para intentar sobrevivir.
natulciel escribió:Pues en mi caso sí, desde noviembre de 2014 he estado en 3 empresas siempre por mejora de salario y condiciones. En esta última es en la que llevo más tiempo 9 meses y puede que en Septiembre me mueva para buscar algo en Madrid

Y cual es tu profesion? Cambias de trabajo y de profesion, o todos son trabajos de la misma profesion?
Yo el último contrato fue de seis meses yo esperanzado en quedarme fijo o otros 6 meses pues nada, finiquito y a casa, la excusa que me dan, fin de contrato y por lo que me contaron los compañeros es así con todos los eventuales y que estan hartos de formar a los nuevos, contratos bonificados y tal....
nulero escribió:Yo el último contrato fue de seis meses yo esperanzado en quedarme fijo o otros 6 meses pues nada, finiquito y a casa, la excusa que me dan, fin de contrato y por lo que me contaron los compañeros es así con todos los eventuales y que estan hartos de formar a los nuevos, contratos bonificados y tal....

Hombre "Spain is different", en tu caso no has saltado de empleo porque te sale de los cojones o eres un toca pelotas, lo haces porque en el país de la pandereta a nuestros grandes políticos se les ha ocurrido que ese "sistema" demencial de los contratos temporales es bueno. Son unos criminales hijos de puta.

Mi mas fuerte apoyo compi, de verdad... no sabes la rabia e impotencia me provocan estas injusticias, siempre jodiendo a la gente legal, a los currantes, son una basura, no tienen perdón de Dios estos cobardes. Ojalá la cosa cambie, por favor!!
Nullpointerexception escribió:
natulciel escribió:Pues en mi caso sí, desde noviembre de 2014 he estado en 3 empresas siempre por mejora de salario y condiciones. En esta última es en la que llevo más tiempo 9 meses y puede que en Septiembre me mueva para buscar algo en Madrid

Y cual es tu profesion? Cambias de trabajo y de profesion, o todos son trabajos de la misma profesion?

Todos en la misma profesión en el campo de la informática pero distintos palos. Primero desarrollador java-javascritp que no me terminaba de convencer ya que soy más de sistemas. Después estuve de soporte 24x7 en entornos unix que me gustaba pero se juntó que un día cuando lo dejó mi pareja eché 3 ofertas con las que hicé 3 entrevistas y acabé en mi trabajo actual. Ahora soy técnico de control de versiones en entornos unix y windows con intervenciones fuera de horario.

Con los saltos he ganado en sueldo ya que ahora con las intervenciones cobro el doble que con el primero desarrollando y calidad de vida, el horario es de 8-16 o de 14-22 una semana de cada y las intervenciones son 1 fin de semana de cada 5 y una semana al mes alguna vez entre semana.
InwI MasTim escribió:Yo no, pero conozco a una chica que trabaja en la hostelería y cambia de sitio cada 4 o 5 meses máximo. Yo siempre he pensado que eso esta mal visto, pero si la siguen contratando aun viendo en su curriculum la duración de cada sitio, será que no le dan demasiada importancia al asunto.

En hostelería no se suele dar importancia, por qué mismo los contratos según qué época del año son de corta duración sin posibilidad de ampliación.
No me caso con ninguna empresa la que más pague allí estoy
Tal como esta la cosa lo anormal es permanecer mucho tiempo en la misma empresa
En mi caso, estuve casi 5 años en la misma empresa, en la que casi acabo en depresión. Era mi primer trabajo.

Busqué una salida y me vino una grande, donde se estaba genial, pero demasiado tranquilo, necesitaba otros retos.. A los 5 meses vino buscándome la empresa donde llevaba intentando entrar 3 años, pasé el proceso y acabé dejando la segunda empresa..

Ahora espero quedarme muuuuuucho tiempo en esta :-)

(Sector IT)
Yo tengo 35 años y he pasado con la que estoy por 8 empresas, soy progrmador. Nunca me han echado de ninguna empresa, siempre he cambiado yo, siempre he mejorado condiciones, aunque no siempre el cambio lo he hecho por eso. Bueno miento, en una empresa por la que pasé, no llegué ni a las 3 semanas y era la que mejores condiciones tenia de todas en las que he estado, pero demasiados contras se juntaron y la dejé.

Creo que lo de atarse a una empresa es un error, mientras todo va bien somos muy buenos y todo va guay, cuando llegan los ptoblemas la gente se da cuenta que solo son recursos de la empresa y que como tal, cuando no son necesarios, se desprenden de ellos. Hay que ser profesional y portarse con la empresa como se porte contigo, pero sin perder de vista que sois trabajadores, que no vais a heredar la empresa y que siempre hay que mirar por vuestro futuro primero. Si salen mejores oportunidades, hay que cogerlas sin dudarlo.
Desde 2009 en la misma empresa. Antes 2 años, antes 1, y antes de eso aún estaba estudiando así que no cuenta.

Para ser coherente tendría que haberme marchado a los 4 años y la actual tendría que durarme 8... por eso de una escala exponencial la mar de bonica ya que son potencias de 2 y siendo informático de sistemas pues siempre es divertido hacer las cosas "a lo friki".
Pero bueno, gilimongueces a parte... pues parece se que no lo soy, no?

En cuanto a lo de bien visto o mal visto...

Depende de la edad y del cargo, si tienes 22 años entenderán que no hayas durado en ningún trabajo mucho porque aún eres un "novato" en todo. Si siempre has trabajado "por obra y servicio" saben que no es cosa tuya si no de los empleadores anteriores, eso tampoco es problema. Si tienes 40 y en tu curriculum se ve que eres bueno llevando a cabo proyectos concretos o auditorías de todo tipo... pues seguramente les viene que ni pintao, haces tu trabajo y a tomar por saco, no tienes porque estar toda la vida ahí.

Pero para el grueso del mercado laboral sí hace falta preparación, aclimatación a la empresa, un rodaje y experiencia en el puesto... así que si eres un culo inquieto raramente te querrán, porque implica que tendrán que "aguantar" la preparación de otra persona poco después y para hacer eso ya irán directamente a por la segunda persona.
Depende también mucho del sector. Yo llevo casi 10 años en informática saltando de charcutera en charcutera (no tengo muchos estudios, así que voy intentando aprender y ir mejorando conocimientos y sueldo). He sido Helpdesk, Service Desk, Operador, Administrador, etc y en casi todas las consultoras la gente no suele durar mas de 1-2 años, eso cuando no se acaba el proyecto o similar.
melovampire escribió:
JGonz91 escribió:

¿Y si le han echado? Conozco gente que, como ya no se hacen indefinidos, al año, o los dos años a la calle, además de contratos en "fraude de ley", que legalmente no es nada, por que no se persiguen.

Si es un contrato en fraude de ley claro que se puede denunciar y se perseguirá. Si nadie lo denuncia obviamente no..
3x3ojos escribió:
nulero escribió:Yo el último contrato fue de seis meses yo esperanzado en quedarme fijo o otros 6 meses pues nada, finiquito y a casa, la excusa que me dan, fin de contrato y por lo que me contaron los compañeros es así con todos los eventuales y que estan hartos de formar a los nuevos, contratos bonificados y tal....

Hombre "Spain is different", en tu caso no has saltado de empleo porque te sale de los cojones o eres un toca pelotas, lo haces porque en el país de la pandereta a nuestros grandes políticos se les ha ocurrido que ese "sistema" demencial de los contratos temporales es bueno. Son unos criminales hijos de puta.

Mi mas fuerte apoyo compi, de verdad... no sabes la rabia e impotencia me provocan estas injusticias, siempre jodiendo a la gente legal, a los currantes, son una basura, no tienen perdón de Dios estos cobardes. Ojalá la cosa cambie, por favor!!

No puedo estar más de acuerdo contigo, 3x3ojos. Me imagino que allá por Australia, no habrá tanta pandereta como aquí... Me voy para allá contigo XD (sin problema vaya).

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo, 3x3ojos. Me imagino que allá por Australia, no habrá tanta pandereta como aquí... Me voy para allá contigo XD (sin problema vaya).

Un saludo compañero.

Hombre como país Australia es casi perfecto, es una sociedad admirable con unos valores increíbles... pero joder, la distancia se siente muchísimo, mis padres son mayores ya y el porronazo de kms que implica volar a Australia es una putada... esa es mi única tristeza la verdad: la familia, los amigos... y sonará muy "populista" como mola decir en España hoy... pero se echa de menos la GENTE.

Todo eso que consideraba "rancio" y ponía a parir en plan moderno y superado, hoy lo echo de menos jaja, echo de menos hasta las procesiones del pueblo yo que se... esa simpleza de la gente de pueblo, nuestras tradiciones, en fin... [decaio]

Por eso me genera tanta indignación que las cosas estén como el culo, que se joda tanto a la gente inocente de a pie, me di cuenta que lo que falla en España es el sistema y no la gente. El 99% de la gente es honesta y trabajadora... no puedo entender como se sigue justificando y tolerando a ese 1% que ha arruinado el país. Ese inmovilismo, ese conformismo, me genera un odio buff
martuka_pzm escribió:
Si es un contrato en fraude de ley claro que se puede denunciar y se perseguirá. Si nadie lo denuncia obviamente no..

Si es un contrato en fraude de ley, lo denuncias, llega la empresa y te echa con una indemnización pésima gracias a estas nuestras reformas laborales, es decir, eso y nada es lo mismo. Lo suyo sería si están aprovechandose de temporales para cubrir contratos fijos, es que, la ley te protegiera durante X años en el supuesto de la denuncia a la empresa, más la respectiva multa por parte del herario público por actuar de mala fe, pero esto es España.
melovampire escribió:
martuka_pzm escribió:

Si es un contrato en fraude de ley, lo denuncias, llega la empresa y te echa con una indemnización pésima gracias a estas nuestras reformas laborales, es decir, eso y nada es lo mismo. Lo suyo sería si están aprovechandose de temporales para cubrir contratos fijos, es que, la ley te protegiera durante X años en el supuesto de la denuncia a la empresa, más la respectiva multa por parte del herario público por actuar de mala fe, pero esto es España.

Que el resultado no sea el que debería no quiere decir que no se persiga. Si nadie los aceptara, o todo el mundo los denunciara, seguro que desaparecerían. Pero juntamos los empresarios sin escrúpulos con los trabajadores garganta profunda que todo se lo tragan y tenemos como resultado este pitorreo

Job hopper?? Se te ha entendido perfectamente sin necesidad de recurrir al ingles... Que conplejo mas absurdo gastais algunos

Con respecto al tema por el que preguntas, si, aqui esta mal visto, tu no llevas mucho en el mercado laboral cierto? Sino no se explica este hilo tan absurdo...
3x3ojos escribió:
inerttuna escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo, 3x3ojos. Me imagino que allá por Australia, no habrá tanta pandereta como aquí... Me voy para allá contigo XD (sin problema vaya).

Un saludo compañero.

Hombre como país Australia es casi perfecto, es una sociedad admirable con unos valores increíbles... pero joder, la distancia se siente muchísimo, mis padres son mayores ya y el porronazo de kms que implica volar a Australia es una putada... esa es mi única tristeza la verdad: la familia, los amigos... y sonará muy "populista" como mola decir en España hoy... pero se echa de menos la GENTE.

Todo eso que consideraba "rancio" y ponía a parir en plan moderno y superado, hoy lo echo de menos jaja, echo de menos hasta las procesiones del pueblo yo que se... esa simpleza de la gente de pueblo, nuestras tradiciones, en fin... [decaio]

Por eso me genera tanta indignación que las cosas estén como el culo, que se joda tanto a la gente inocente de a pie, me di cuenta que lo que falla en España es el sistema y no la gente. El 99% de la gente es honesta y trabajadora... no puedo entender como se sigue justificando y tolerando a ese 1% que ha arruinado el país. Ese inmovilismo, ese conformismo, me genera un odio buff

Pues la verdad es que tienes toda la razón. Quizás cuando uno no lo tiene empieza a darse cuenta de esos pequeños detalles, como bien dices. Es una putada que hayamos llegado hasta donde estamos, que parecía que para tanto no iba a ser, y efectivamente hemos llegado y sobrepasado las expectativas.

Como bien dices, tus padres que ahora son mayores, seguro que estarían encantados de que fueras a comer con ellos a casa de vez en cuando y estar en todas las fiestas posibles, no te quepa duda. Pero creo que allí estás sacando más provecho de ti mismo de lo que puedas sacar aquí, y creo que es lo importante. Al menos a corto o medio plazo, quien sabe dentro de uno, 2 o 3 años, si quizás cambie la cosa y puedas establecerte aquí con mayor calidad (ojalá).

Yo tengo dos planes de trabajo, Australia y Nueva Zelanda, aunque aún estoy poco receptivo, estoy apurando hasta el último momento.

¡Un saludo compañero!
Es un tema que me preocupa, pero joder, a veces es que no hay más remedio...

3 años en mi primera empresa. Me fui para crecer profesional y económicamente.
11 meses en la 2º empresa. Me echaron por problemas económicos. Menos mal, porque una compañera me hacía mobbing a lo bestia.
1 año y 4 meses en la 3º empresa. Me fui porque sentía que mi trabajo era tirado a la basura (no que no me valoraran, sino que lo que hacía no servía para nada), 0 innovación, 100% inmovilismo y viviendo en el pasado.
1 año y 7 meses en mi actual empresa. Contenta aunque no veo mucha posibilidad de crecer profesionalmente (sí aprender mucho, ya he aprendido una burrada). Me voy a quedar aquí por un tiempo, pero quizá dentro de no mucho quiera cambiar de ciudad, y quizá de profesión.

¿Soy una salta empleos? xD
He tenido 6 trabajos diferentes por no tener más remedio. No creo que se tenga en cuenta cuántos trabajos has tenido en sí, más que el motivo de haber tenido tantos. Si la variedad de trabajos se debe a intentar tirar adelante mientras estudias y sacar experiencia como puedas puede verse como algo positivo.
31 respuestas