Os contare una historia ...

... relacionada con un coleguita mio y el Servicio Tecnico de Nintendo.

Como muchos ya sabeis, Nintendo tiene un servicio muy parecido al ya conocido por muchos de nosotros por parte de Sony, el servicio "precio" fijo sea lo que sea que tengas roto.

Este servicio, que por cierto les sale muy rentable, trata de reparar cualquier problema que pueda tener la consola a un precio establecido de 70 euros.

Esos 70 euros en los que esta incluido el transporte, podria decirse que en muchos casos sale extremadamente rentable, tanto para el cliente torpe que haya podido estropear su Wii al intentar chipearla ... e incluso para Nintendo, dado que el 90% de los casos, la consola con piezas de desgüace sustituira a un precio muy inferior al que te cobran.

La cuestion es que un amiguete mio, por no esperar a que le cambiara su lector modificado por uno nuevo de serie, decidio enviarla a Nintendo directamente con Wiikey incluido.

Cual es la ironia del asunto, que al devolverle la consola resulta que dentro del paquete, recibe la sorpresita de que dentro de una bolsa hermetic encuenta el Wiikey literalmente VIOLADO ... osease, arrancado de cuajo del lector.

Que curioso, que de forma explicativa, recibio ademas un comunicado indicandole las molestas ocasionadas por los fallos sufridos en la consola y que ADEMAS le informaban de la devolucion del integrado encontrado dentro de la consola ... para que hiciera con el lo que le pareciera correcto.

Que significa esto? hombre ... evidentemente el chip ha quedado inservible, pero dire que tambien el lector del que lo arrancaron, porque no utilizaron soldador no ... si no que yo diria que una espatula llevandose consigo todo lo que rodeaba al chip ... por el estado en el que esta.

La gracia de todo esto es ... que podrian decir: Mira, este capullo se va a quedar sin chip, pero no, se lo vamos a arrancar y nos vamos a burlar del tipo enviandole el chip destrozado para que vea ... "lo duros que somos" XD

La conclusion de todo esto es, cuanto quieres a tu consola?? ... y a tu chip???? pues cuidado porque ahi fuera ... hay unos tipos que maltratan integrados ... y son capaces de devolvertelos en una bolsa ... cual pobre cadaver de lo que pudo ser tu fiel amigo de horas y horas de diversion ........ [buuuaaaa] :Ð

Saludotes.
Eso de que te envían el chip en una bolsita de plástico ya lo sabía pero lo desueldan. En este caso han sido unos burros y lo han arrancado directamente. Muy mal por el sat de ninty.
Un forero de EOL comentaba que mandó su Wii con el backup del mario strickers incluido y se lo devolvieron en una bolsita XD.
Anda que enviar una consola al SAT con chip incluido...
Le faltaba decir que no abonaría los portes pork está en garantía, para rizar el rizo.
Esto si que no lo había visto nunca, es decir, tener los santos cojones de piratear una consola y luego enviarla al SAT para arreglarla con el chip instalado y luego quejarte de que claro, te la han arreglado pero te han roto el chip... es .. de pena?

En serio esto no lo había visto nunca, venga que será lo proximo? Enviareis la consola con el chip para que Nintendo os cambie el chip por uno que funcione mejor? [plas] [plas]

La conclusion de todo esto es, cuanto quieres a tu consola?? ... y a tu chip???? pues cuidado porque ahi fuera ... hay unos tipos que maltratan integrados ... y son capaces de devolvertelos en una bolsa ... cual pobre cadaver de lo que pudo ser tu fiel amigo de horas y horas de diversion ........ smile_[buuuaaaa] smile_:Ð

Si, poniendole el chip demuestras cuanto la quieres :).
[qmparto] Juer... que "pofesionales" estos del SAT
Imagen
Equipo de desoldado de NOE
XD
Tofux escribió:[qmparto] Juer... que "pofesionales" estos del SAT
Imagen
Equipo de desoldado de NOE
XD

Que buenaaaaa!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces podemos afirmar que ahora tienes una wii legal y que ahora no le puedes meter otro chip por ser arracando de cuajo... lo siento por tu amigo,Jack Sparrow

Imagen

De fondo el Sat de Nintendo [666]
Cambiar un lector de la Wii normalmente cuesta mas de 70 €. Lo que no tiene perdon es enviarla con el chip soldado directo a la placa. Si esta roto el lector ya sabemos que no les importa romper aun mas el lector.
yo envie una ds con el flash card (se me olvido por completo) y me vino de vuelta con el papelito de la reparacion con lo de hardware no firmadao por nintendo

yo lo de que lo arrenquen al final me acabaria pareciendo normal ya que la mayoria de las wiis que van estan piratadas pues por no sacar el soldador y desoldarlo es mas facil arrancarlo y listo en sin son sus lectores y se los foll*** cuando kieren
Pues yo lo veo de otro modo: hay que presumir de la inocencia del propietario de la Wii, este compró una wii con factura y NO sabe lo que esta lleva dentro, eso si, sabe que pone Nintendo y que Nintendo arregla Wiis... XD

saludos
LOLLLLLLLL !

Eso si x lo menos el pobre Wikey podra tener un entierro dignoo ! xD
La pregunta del millon para Edy, esa consola , volvio con un driver d2b, o le pusieron un D2C ?
Tal vez si vino con d2c, arrancaron el wiikey, pues sabian que no lo usaria mas---je je je je
En ese caso la reparacion te sale 70 + otros 70 euros
Si? Enserio pensais que un lector de wii vale mas de 70? Y pensais que una wii vale 249€?

Anda que...
Un lector de wii dudo mucho que supere los 35€ (siendo bien generosos)

Y si es la placa sola lo que han de cambiar, no creo que llegue a... 10€?

Ellos no creo que arreglen los lectores. Cogerán uno nuevo y listos
andressis2k escribió:Si? Enserio pensais que un lector de wii vale mas de 70? Y pensais que una wii vale 249€?

Anda que...
Un lector de wii dudo mucho que supere los 35€ (siendo bien generosos)

Y si es la placa sola lo que han de cambiar, no creo que llegue a... 10€?

Ellos no creo que arreglen los lectores. Cogerán uno nuevo y listos
Cualquier mortal que quiera comprar un lector de Wii es muy probable que le cueste mas de 70 €. Si hay tiendas que lo vender por 120 € asi que mas barato de 70 no lo creo.
La historia me ha encantado. De hecho los del SAT deberían haberle enviado un trocito y pedir rescate por el resto XD
Lo que quise decir con 70+70 es que si le pusieron un D2C en lugar del D2B es que ahora tendra que comprar un d2ckey, que instalado pasara de los 70 euros
Y que por ello le rompieron el WIIKEY, aunque con ello incurrieron en delito destruyendo propiedad AJENA
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo tengo mi Wii virjen, pero pienso chiperla de lo lindo dentro de poco, lo mas seguro es que ponga un FlexPCB, aunque mi lector es de los primeros, pero el dia que se me joda o la mando sin lector (literal, que luego me lo cambian y me ponen el de las 30 soldaduras) o les hago un plano y un inventario de todo lo que hay dentro y les advierto que cualquier modificacion de la modificacion les supondra una denuncia.

Solo se oyen malas historias del SAT y de los chips.
Hemp escribió:Yo tengo mi Wii virjen, pero pienso chiperla de lo lindo dentro de poco, lo mas seguro es que ponga un FlexPCB, aunque mi lector es de los primeros, pero el dia que se me joda o la mando sin lector (literal, que luego me lo cambian y me ponen el de las 30 soldaduras) o les hago un plano y un inventario de todo lo que hay dentro y les advierto que cualquier modificacion de la modificacion les supondra una denuncia.

Tio, el FlexPCB no es un chip, es una plaquita que facilita la instalación del D2CKey en las últimas consolas. Te queda un rato por leer...

Un saludo
Este hilo necesita fotos de la Wii y el chip reventado XD
Hemp escribió:Yo tengo mi Wii virjen, pero pienso chiperla de lo lindo dentro de poco, lo mas seguro es que ponga un FlexPCB, aunque mi lector es de los primeros, pero el dia que se me joda o la mando sin lector (literal, que luego me lo cambian y me ponen el de las 30 soldaduras) o les hago un plano y un inventario de todo lo que hay dentro y les advierto que cualquier modificacion de la modificacion les supondra una denuncia.

Aprovechales y les mandas un inventario de los jeugos originales que tienes y los backups, no vaya a ser que te suponga a ti otra denuncia.

Entre los chips, y esto has soltado unas lindezas en pocas lineas....
AnFe escribió:Tio, el FlexPCB no es un chip, es una plaquita que facilita la instalación del D2CKey en las últimas consolas. Te queda un rato por leer...

Un saludo

XD gracias por la atencion pero no me keda nada por leer, se de sobra lo que es el FlexPCB, lo que pasa es que me kiero montar una instalacion wapa; con 2 mandos de GC inalambricos internos, poner leds tricolor en el "neon" de la Wii, añadir 2 leds tricolor de 5mm mas para por dentro del lector, hacer un SD Gecko con el lector SD de la Wii, incorporar una memoria de GC interna y todo esto controlarlo desde el propio chip, que sera externo y tendras que introducirlo en la ranura B de las memory de GC que quedara reconvertida en SD Gecko. Pienso utilizar yaosm para la primera version, pero como el chip sera externo lo mas seguro es que me acabe creando y comprando varios chips para cambiar a mi antojo.

Edito:

Aprovechales y les mandas un inventario de los jeugos originales que tienes y los backups, no vaya a ser que te suponga a ti otra denuncia.

Entre los chips, y esto has soltado unas lindezas en pocas lineas....

¡Y kien te dize a ti que no estoy hasta la polla de jugar con mis originales! de que me los raye e inutilize mi hermana?! de que a mi madre se la sude que lado dejar hacia arriba al dejar el DVD en la mesa?!
Si!, que pasa?! kiero que mi galaxy y mi zelda sobrevivan!

Malpensais siempre de una forma... [reojillo]
tadeot escribió:La pregunta del millon para Edy, esa consola , volvio con un driver d2b, o le pusieron un D2C ?
Tal vez si vino con d2c, arrancaron el wiikey, pues sabian que no lo usaria mas---je je je je
En ese caso la reparacion te sale 70 + otros 70 euros

Muy buenas.

Pues no, la consola llego con un D2B identico al que el ya tenia en la consola, y evidentemente no era el suyo (no tenia signos de malos tratos a otros chips anteriores) dado que no era el lector lo que le daba problemas, era tema de grafica por lo visto, dado que le hacia artifacts.

El caso, es que el lector de Wii NUEVO completo, aunque se venda en la calle a 80/100/120 euros o lo que sea, para Nintendo fabricar dicho componente le saldra por menos de 20 euros seguro, mas portes subcontratados pues en total seran 30 euros el gasto maximo EN EL CASO de que fuera el lector lo que fallase, cosa que no era el caso.

El tema esta, en que incluso partiendo de que la consola tuviera problemas con la GPU, es evidente de que no deja de ser tremendo que te envien el chip a mala leche en plan "mira lo que le hemos hecho a tu chip ... jejejeje, firmado Miiyamoto" XD por poner un ejemplo.

Supongo que incluso teniendo todas las pletinas metalicas el Wiikey arrancadas, podre reutilizarlos soldando directamente sobre las vias del chip o a las patillas del integrado ... pero no deja de darme penina que le hayan violado integralmente ...

Y por cierto, para el que decia que Nintendo suele desoldarlo ........... XD vale, pero y digo yo, porque ya que estan no se lo "sueldan" al lector que te pongan? o mejor aun, porque no dejan tu lector si en cierto modo eso no era lo que fallaba? ;)

Yo de ser Nintendo, no me cortaria un pelo, y en casos asi recubriria con epoxy la zona de instalacion ... veriais como la gente se preocuparia por no hacer pirulas asi

Slaudotes.
Hemp escribió:
XD gracias por la atencion pero no me keda nada por leer, se de sobra lo que es el FlexPCB, lo que pasa es que me kiero montar una instalacion wapa; con 2 mandos de GC inalambricos internos, poner leds tricolor en el "neon" de la Wii, añadir 2 leds tricolor de 5mm mas para por dentro del lector, hacer un SD Gecko con el lector SD de la Wii, incorporar una memoria de GC interna y todo esto controlarlo desde el propio chip, que sera externo y tendras que introducirlo en la ranura B de las memory de GC que quedara reconvertida en SD Gecko. Pienso utilizar yaosm para la primera version, pero como el chip sera externo lo mas seguro es que me acabe creando y comprando varios chips para cambiar a mi antojo.

Si, y eso loharás con los ojos cerrados... [fumeta]
ACS escribió:Si, y eso loharás con los ojos cerrados... [fumeta]

Pues la verdad, la electronica ya esta echa, la poca que he de hacer yo ya la tengo de hace tiempo, solo me queda abrir mi wii y calcular las dimensiones del FlexPCB y diseñarlo para que me lo fabriquen. En cuanto al montaje, pues si, con los ojos cerrados y hasta el culo de yerva [fumando]

o mejor aun, porque no dejan tu lector si en cierto modo eso no era lo que fallaba? smile_;)

Yo de ser Nintendo, no me cortaria un pelo, y en casos asi recubriria con epoxy la zona de instalacion ... veriais como la gente se preocuparia por no hacer pirulas asi

+1
Oye Hemp y todo ese tinglado que dices que tienes pensado montarle lo has visto estado puesto y/o fumado?
Y ya que estas, ponle un diccionario de ortografia asi de paso aprendes algo

PD:Lo siento pero tenia que contestarle, mi naturaleza anti-troll me obligaba
Imagen

Que malo que el chip hubiera sido violado, pero tambien fue descuido de dejarlo instalado. Aca donde vivo se aplica dos leyes :
a ) Si la consola fue modificada entonces no te dan garantia.
y
b ) Si la consola no fue modificada entonces algo malo hiciste y no te dan garantia.
Flash78 escribió:Cualquier mortal que quiera comprar un lector de Wii es muy probable que le cueste mas de 70 €. Si hay tiendas que lo vender por 120 € asi que mas barato de 70 no lo creo.

En mi empresa no tienen nada que ver los precios de las piezas a nivel interno con los precios de venta a los clientes en mantenimiento y mucho menos si la pieza la solicita alguien sin contrato con la empresa.
Pero del orden de un "cacho de plastico" con valor interno de 20 pavos y se cobra a 300.
Pues Nintendo 3/4 de lo mismo.
El tema de las garantias, tiene 2 grandes apartados
El primero es la validez por xxx tiempo, casi siempre no menos de 90 dias
El segundo se refiere a fallas de manufactura, y si seproduce dentro de los 90 dias , te deben solucionar gratis o cambiar el producto, por otro igual, salvo que se aplique satisfaccion al cliente y prefieras la devolucion del producto y reintegro de su valor

Ya pasado el periodo de garantia a partir de la compra, queda la garantia de servicio tecnico, que te da derecho a la reparacion, de tu consola, pero ya con cargo , y ovbiamente se inicia en los 70 euros, para la zona europea, o 70 dolares en canada-mexico y usa
Lo de la clausula de violacion del producto, se produce cuando lo modificas, pero esto no impide que te la reparen, lo que no los obliga a dejarte el chip, que es ajeno a la consola, y podrian tener derecho a denunciarte , por sospecha de actividades piratas
Aunque el derecho privado te da libre dispocicion de tus bienes dentro de tu casa, y es ilegal destruir propiedad privada, ajena, por caso tu chip , entonces te lo devuelven, pero no lo conectan a tu consola
Ya si te lo rompen , puedes demandarlos, si tienes como sostener una batalla legal, contra una multinacional
O simplemente agradeces que te han dejado un d2b casi nuevo, y pones un Yaosm de 4 dolares casero, y te regocijas de que no te pusiewron un d2c, ya que es mejor 4 dolares y 5 cables que 32 cables y 70 euros, si lo mandas a hacer a un tecnico

Ponte contento, te salio barato despues de todo
Hemp escribió:

¡Y kien te dize a ti que no estoy hasta la polla de jugar con mis originales! de que me los raye e inutilize mi hermana?! de que a mi madre se la sude que lado dejar hacia arriba al dejar el DVD en la mesa?!
Si!, que pasa?! kiero que mi galaxy y mi zelda sobrevivan!

Malpensais siempre de una forma... [reojillo]

¿Sabías que con los originales vienen unas cajas para guardarlos?

Mira, prueba a usarlas y verás como no se te rayan por dejarlos en la mesa. Es de los métodos más eficaces que he visto nunca.

Yo uso ese método y mi Galaxy y mi Zelda están como el primer día.

Saludos.
ditifet escribió:Oye Hemp y todo ese tinglado que dices que tienes pensado montarle lo has visto estado puesto y/o fumado?
Y ya que estas, ponle un diccionario de ortografia asi de paso aprendes algo

PD:Lo siento pero tenia que contestarle, mi naturaleza anti-troll me obligaba

Buenas!

yo tambien lo siento, pero me parece mas de troll tu comentario que el suyo...
ademas las cosas que YO veo estando fumado siguen estando allí cuando no lo estoy... jejejej [oki]

de todas maneras me gustaria ver ese proyecto que comentas hemp, parece muy interesante. Si es real podrias enseñarlo por aqui quando esté terminado, me gustaria poner algunas de las cosas que comenta a mi wii.

Volviendo al tema del hilo...

Que arranquen el chip y cambien el lector quando no da problemas lo veo absurdo, pero me parece un detalle que lo devuelvan, jejeje aunque esté casi inservivle.
Que lo volvieran a instalar en el lector nuevo ya lo veo algo mas descabellado... aunque eso si seria todo un detalle.

Saludos!
Hombre, tambien debemos pensar que quienes arreglan las Wiis en el servicio tecnico de Nintendo son personas, y no todos somos iguales por ser de una misma empresa, mismo país... puede que haya unos del soporte técnico que tengan el detalle de desoldarlo, y otros de arrancarlo. Eso depende de la persona ;)

Bueno, pues a todo esto yas e sabe la lección: si no quieres que Nintendo haga lo que quiera con tu chip, solo sacadlo de la consola al mandarlo a reparar... y los que enviaron con chip: pensad que podria haber sido pero muchisimo peor XDDD
Dejando tema de trolls a un lado ... que no se pasa que cuando se abren hilos curiosos, van de cabeza ...

Comentar que me encantaria saber que ocurriria si somos nosotros el usuario, el que le hace la trampa a Nintendo, que medidas tomarian.

Quiero decir, supongamos que Nintendo al retirarte el chip y enviartelo, hicieramos el caso opuesto, que fueramos nosotros quien enviasemos la consola averiada y ademas una bolsita hermetic con el Wiikey dentro perfectamente ... ironico verdad?

Porque no decirlo, enviar otra donde el Wiikey estuviera completamente cubierto de EPOXY para que no pudieran retirarlo ... que metodo usarian para quitarlo? :P

Luego, enviar la consola pero antes de apretar los tornillos pusieramos en cada uno una gotita de SuperGlue en cada orificio ... XD XD XD ... la cara que se les quedaria.

Quiero decir con esto, en que en la mayor parte de casos, siempre ganan, pero el dia que tenga yo que enviar la consola, les aseguro que sere yo quien viole a su queria Wii ... y es mas ... dentro de la consola dejare una nota diciendo:

"Os tengo vigilados! cuidadito con lo que le haceis a mi lector!" XD

Saludotes.

PD: Esto no deja de ser una coña, pero teniendo en cuenta que cobrarte te cobran teniendo lo que tenga la maquina, como si le meteis un disco virgen con el texto escrito encima "Super Mario Galaxy 2, for Miyamoto Only!" y ademas lo pegais al rotor a mala leche para que al darle al Eject se queden con las ganas.
Edy escribió:Porque no decirlo, enviar otra donde el Wiikey estuviera completamente cubierto de EPOXY para que no pudieran retirarlo ... que metodo usarian para quitarlo? :P

Pues el tuyo [+risas]

Imagen
33 respuestas