› Foros › Off-Topic › Series y cine
Nazgul Zero escribió:Yo es que no veo el problema. Y por más que pienso e intento ver dónde está, sigo sin verlo.
Me resulta absurdo hasta el debate, creo que ya lo comenté en el hilo de Star Wars. Si estás acostumbrado a un ambiente cosmopolita donde convives con asiáticos, afroamericanos, hindúes, etc es que me parece de lo más normal. En serio que desde la distancia veo que en España se habla de estas cosas y me da hasta pena. Mismamente no sé dónde está el problema de Rose o Finn por ejemplo en Star Wars.
Pero bueno, contestando a la pregunta, pues no, no me corta el rollo.
Nazgul Zero escribió:@k_nelon no entiendo tu segundo párrafo... Creo que lo que digo está bastante claro. Lo importante del párrafo no es dónde viva o deje de vivir, sino lo absurdo que resulta el debate si estás acostumbrado a otros ambientes. Que veas películas o series protagonizadas por otras razas no entiendo qué tiene que ver. A lo que yo me refiero es que si convives en el día a día con otras razas, pues por qué no va a ser así en las películas? Ya sea un secundario que apenas habla o el amigo del prota.
Sobre lo otro pues sí, creo que entiendo a lo que se refiere Tony (y si no me perdonáis), pero mismamente él ha puesto el ejemplo de Rose, y yo es que no veo en qué está forzado ese personaje. Es de rasgos asiáticos, sí, y?
Otra cosa es que en una película vayan a China exclusivamente y de manera casi forzada, sólo para ganarse al mercado chino. Pero sinceramente, que resulte forzado para mí, me cuesta acordarme de unas cuantas.
k_nelon escribió:@Tony Skyrunner
Yo hace tiempo que me di cuenta también y creo que la película donde lo confirme al 100% fue precisamente en Independence Day 2 con la chica que comentas o la representación de China en la película y que hoy en día lo veo en infinidad de films.
Películas como las de Transformers y otras superproducciones palomiteras que han venido después se puede ver claramente la campaña pro-china en sus guiones o formas de rodar exteriores
k_nelon escribió:Nazgul Zero escribió:Yo es que no veo el problema. Y por más que pienso e intento ver dónde está, sigo sin verlo.
Me resulta absurdo hasta el debate, creo que ya lo comenté en el hilo de Star Wars. Si estás acostumbrado a un ambiente cosmopolita donde convives con asiáticos, afroamericanos, hindúes, etc es que me parece de lo más normal. En serio que desde la distancia veo que en España se habla de estas cosas y me da hasta pena. Mismamente no sé dónde está el problema de Rose o Finn por ejemplo en Star Wars.
Pero bueno, contestando a la pregunta, pues no, no me corta el rollo.
Creo que no has entendido a Tony, el problema no es que salgan asiáticos, negros, mujeres o aliens, el problema y creo que es a lo que se refiere Skyrunner o lo que yo he entendido, es cuando por motivos externos a la idea original que pueda tener el guionista, director o encargado del film, se fuerza la inclusión de determinados estereotipos o tramas que no pegan u ocasionan situaciones de la trama forzadas única y exclusivamente por motivos interesados.
Sobre el segundo párrafo, todo eso para decirnos que vives en el extranjero?
Porque entonces debo de ser extraño para ti, ya que no tengo problemas para ver películas de actores de mayoría afroamericanas como Detroit, mudbound, Selma, 12 años de..., o las muchas películas sur-coreanas, indonesias, japonesas, etc y que me han encantado, así como otras películas hindues que he visto los últimos años.
El problema que veo que ha comentado Skyrunner es la inclusión forzada y mal hecha que se da hoy en día en muchos films palomiteros hollywoodienses ya sea con la inclusión de actores (en este caso de china) o en el guón/trama única y exclusivamente por fines económicos y que causan una perdida de calidad o situaciones wtf!.
@baronluigi Precisamente una de las inclusiones de Iron man 3 para el mercado chino era la aparición de Fan Bingbing que es la chica que Tony comenta en la primera foto sobre los Xmen
Tony Skyrunner escribió:Gracias a @k_nelon y @davixola por explicar lo que quería decir. A mí si pones personajes que hacen algo, me parece fantástico y me da igual que sean blancos, negros, asiáticos o klingon. Pero eso de meter un chino de relleno que chupa cámara sin pintar nada, sin decir nada y sin apenas interactuar con los protagonistas... eso ya no me mola tanto y me saca de la película, porque en ese momento mi cerebro dice: "OK, otro actor chino que voy a tener que ver durante toda la peli sin que haga nada relevante".
k_nelon escribió:
Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea , lo editaré.
BaPHoMeTH escribió:Entonces mi pregunta es, ¿Por qué? Yo entiendo el debate de que se metan forzados y tal. Pero no llego a entender porque te chirrían los secundarios asiáticos que no hacen nada... y los que son del mismo tipo pero caucásicos it's Ok.
Nazgul Zero escribió:No pasa nada.
Nazgul Zero escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo, pero bueno no me voy a repetir.
Si me dijeras esa tendencia que hay ahora de que por qué no hacemos a Thor negro o a 007 mujer, pues sí, en eso os daría la razón. Me parece absurdo a más no poder. Pero lo que se trata en el hilo, no opino lo mismo. No pasa nada.k_nelon escribió:
Lo de que vivas fuera lo decía en tono jocoso/broma, tal vez debería haber puesto una cara sonriente al final de la línea , lo editaré.
Jajaja, ya me extrañaba a mí, vaya tío borde, si yo no te he hecho nada!
Tukaram escribió:Nazgul Zero escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo, pero bueno no me voy a repetir.
Si me dijeras esa tendencia que hay ahora de que por qué no hacemos a Thor negro o a 007 mujer, pues sí, en eso os daría la razón. Me parece absurdo a más no poder. Pero lo que se trata en el hilo, no opino lo mismo. No pasa nada.k_nelon escribió:
Jajaja, ya me extrañaba a mí, vaya tío borde, si yo no te he hecho nada!
Han hecho a la antorcha humana negro a los cazafantasmas mujeres al anciano maestro del Dr Strange so solo dejo deser asiatico si no acabo siendo mujer Heimdall de nordico tiene mas bien poquito Jimmy olsen de ser un simpatico joven nerd fotografo ha pasado a ser un afroamericano cachas metrosexual que en vez de lanzar fotos lanza ostias a los villanos Valquiria de ser rubia de ojos azules ahora es afroamericana morena y bisexual Flash Tompshon ha pasado de ser un rubio cachas Quarterback a ser un indio friki y listillo que se cree guay
Perry WHITE siendo interpretado por Lawrence fisburne es bastante ironico Motoko Kusanagi tiene de asiatica entre cero y nada etc etc
tu dales tiempo SOLO dales tiempo ...
pero vamos negar la tendencia actual pues ...
y no sera porque no hay pj negros femeninos o asiaticos de los que tirar sin necesidad de cambiar cosas
Salu2
Tony Skyrunner escribió:Nazgul Zero escribió:No pasa nada.
Hombre, desde luego que no salgo llorando del cine, pero simplemente preferiría que las felaciones a China no fueran tan cantosas -porque nos estamos centrando en actores irrelevantes, pero telita con la censura y los cambios absurdos- y que si sale una actriz china en una peli, al menos que tenga una subtrama al nivel de los demás. Me parece de risa poner el tráiler de Kong, fijarme en los primeros planos de los personajes y que destaque tanto que uno de esos personajes no es como los demás.
Tony Skyrunner escribió: En cambio, cuando es una actriz china, puedo predecir desde el primer minuto lo que va a pasar, y eso es lo que no me gusta: que me recuerden constantemente que una película es una película. Seré raro.
Nazgul Zero escribió:Tony Skyrunner escribió: En cambio, cuando es una actriz china, puedo predecir desde el primer minuto lo que va a pasar, y eso es lo que no me gusta: que me recuerden constantemente que una película es una película. Seré raro.
Esta frase no la he entendido. Por qué un personaje chino te recuerda que una película es una película y un personaje blanco no?
thafestco escribió:A mí no me corta el rollo, pero si solo aparece uno de cada me choca un poco. Si aparecen un montón de cada pues lo más normal del mundo
Es como si en Black Panther (no la he visto) pones a un blanco solamente, te va a chocar si o si viendo que el resto son todos negros
sanray escribió:Antes era un tio blanco el extra que no decía nada y era olvidable, ahora es un asiatico. Sigo sin ver el problema. Hay actores asiaticos que son actores y buscan curros, algunas veces le eligen porque sirven de relleno y otra por temas de politicas. A mi me da igual, como si en la próxima saga de SW la prota es negra y tiene un hijo chino. No me importa que lo pongan con calzador mientras hagan su trabajo y no entorpezcan la película.
HH!!!!
sanray escribió:Que me cites para decirme que la relación entre los hermanos en los 4F fue por el color es de risa. No, no fue por el pésimo guión; No, no fue porque los actores claramente fueron a cobrar el cheque; No, no fue por la mala diracción de la película. Te diré que podrían haber buscado al tío más caucasico de America y la relación sería un PM igual. Que nos centramos en el color y no vemos el desastre a nuestro alrededor.
Y por favor, no me vuelvas a citar para ponerme otro de tus repetidos ejemplos que siempre pones en este tema. Que todos fallan y no por el color del actor.
HH!!!