GXY escribió:yo para estanteria el 90% de las veces me la monto yo: tableros que algunas veces los compro exprofeso y otras veces aprovecho los que tengo o consigo, y escuadras o cremalleras y arreando.
de hecho llevo un tiempo buscando un mueble de estanterias de determinado tamaño para el salon... y conociendome, voy a terminar poniendo estanteria con escuadras. xD
luego miro si tengo fotos de un mueble para TV del ikea que me regalaron y no lo he puesto (he reaprovechado la madera) porque de estar en un sitio humedo y con una tele de tubo encima, se hundio por el centro, pero completamente. a esa clase de cosas me refiero con la calidad de los muebles baratos de ikea.
Pues no sé, viviendo en Madrid humedad no hay mucha, así que igual es por eso, pero jamás he tenido problemas. Y tampoco es lo mismo una tele de tubo que una normal de las que tiene todo el mundo. Si necesitas algo más fuerte porque tienes algo que pesa más de lo normal, igual sí que tienes que gastarte más pasta, pero para algo normal veo lo de Ikea estupendo. Si necesito que aguanten mucho peso no cogería muebles baratos pero de ningún sitio. Y precisamente creo que en muebles baratos la calidad de Ikea suele ser mejor que la de una tienda cutre de barrio. Anda que no he tenido muebles baratos de tienda de muebles que al poco tiempo han terminado hechos mierda... Y mil veces peor que los de Ikea. Y ya si hablamos de los muebles que venden en sitios tipo Carrefour o Hipercor, de los que te montas tú, es para llorar. Tuve un escritorio del Eroski durante muchísimos años, y de material era mejor que los de Ikea, pero el tema es que los acabados por fuera eran bastante peores, y al final es lo que se va abriendo y estopeando. Los muebles de Ikea suelen estar bien rematados, aunque luego por dentro sea un material peor.
Y la mesa que tengo yo de café (vamos, entre el sofá y la tele) es de madera maciza y lleva toda la vida en la familia, pues jamás ha tenido la solidez de una Lack xD Porque simplemente la manera de la que la ensamblaron en su día es una porquería. Si la mantengo es porque es de cristal y algún día me gustaría ponerle leds, pero la tentación de cambiarla por una Lack que haga juego con el resto de muebles es grande.
Edit: otra cosa con la que estoy muy contenta es con mi cabecero de la cama. No encontré un diseño igual de funcional en ninguna tienda de muebles, y me mata cuando veo a mi mejor amiga comiéndose el coco porque no sabe qué cabecero poner, y me habla de gastarse una pasta en cosas que son básicamente una tabla que protege la pared xD El mío tiene estanterías!!