Os costó mucho dinero comprar los muebles, electrodomésticos y todo eso al independizaros?

Os pregunto esto porque me voy a vivir yo solo, ya no comparto piso, en un pueblo en el que alquiler del piso y los gastos de agua+lu+gas van incluídos en el precio del alquiler(500€) y tengo trabajo ahí. Cómo lo hicisteis para ahorrar dinero comprando todo lo que hay que poner dentro? Yo iré al ikea para el sofá, la mesa y las sillas del comedor, la mesa de centro, la cama, perchero para la galería, armario espejo para el baño, un armario de ropa que me cuesta 250€, una librería para poner mis cosas...
Los electrodomésticos y la tele los compraré en un miró o similar que veo que no están mal de precio, tienen garantía de dos años y la tienda está a 5 minutos del piso donde viviré.
El problema está en que he hecho la suma de todo, tirando un poco a lo barato en casi todo y me sale a casi 2000 pavos ¬_¬
Cómo lo hicisteis para no gastar tanto dinero?
Yendo a un piso amueblado XD ¿No tienes esa opción?
No :(

A parte que la ubicación me encanta, el contrato de alquiler son 5 años a ese precio con todo incluído.
Pero tienes que poner muebles de cocina, electrodomésticos y todos los muebles de la casa???
Entonces, si económicamente no puedes permitírtelo ahora, se me ocurre:

- Mirar por wallapop, mucha gente vende muebles
- Mirar sitios donde te los financien
- Empezar por los muebles más imprescindibles y amueblarlo poco a poco
No necesito financiar, tengo ahorros. Lo de wallapop lo miraré y lo último pues ya tenía pensado hacerlo así, poco a poco, primero la cama, después el sofá, mesa y sillas de comedor, espejo de baño, utensilios de cocina y de baño...
Más bien preguntaba en qué sitios comprasteis y que saliera muy bien de precio, nombres de tiendas y todo eso. Qué dia es el dia sin iva, también se aplica en ikea?
¿Cuándo veis adecuado independizarse? ¿Cuando llevéis un año trabajando?
Es raro que siendo de alquiler te toque amueblar la cocina...
AxelStone escribió:Es raro que siendo de alquiler te toque amueblar la cocina...

Totalmente, es que si tienes que comprar todos los electrodomésticos y todos los muebles, ya no sale a cuenta ni de lejos... como nota, mi cocina con electrodomésticos y eso fueron 6000€... y no estoy hablando de lo último de lo último. Sólo el frigorifico, horno, vitro, campana, microhondas... ya se va una pasta, casi que mas de esos 2000€... y bueno, al menos los electrodomésticos te los podrías llevar (aunque hacer una mudanza de eso, es bastante caro) pero el tema de muebles y eso, suelen ir a medida, por lo que no suelen valer para otros pisos.

Yo en Madrid tuve que poner una lavadora, pero el resto de la cocina ya venía, el resto de la casa sin amueblar, pero la cocina al menos traía prácticamente todo. en mi caso, para el resto, entre Ikea, wallapop y cosas que ya tenía, me monté mi casita.
Iba a decir que no, pero ya veo que 2000€ te parecen mucho xD Me gasté creo recordar que 2500€ en muebles solamente, los electrodomésticos no hizo falta cambiarlos, pero no me parece mucho.
Tardamos 1 año en amueblar el piso totalmente y eso que ya teníamos electrodomésticos. Pilla lo necesario y vas a comprando muebles a pocos. O eso, o ahorra dinero antes de irte y luego lo compras todo junto. No le veo más misterio.
Mi piso estaba sin amueblar cuando me mudé. Aquí en Alemania es lo normal, lo extraño es encontrar un piso amueblado XD . Me gasté unos 2000€ el primer mes entre muebles y electrodomésticos. Aquí la gente suele vivir de alquiler, pocos compran una casa, por lo cuál es lógico que tengas que comprarte tú los muebles, puesto que la mayoría de gente vive en el mismo piso de alquiler durante décadas.
Haz una lista completa con todo lo que te gustaría tener, indicando los detalles, y luego prioriza y ve adquiriendo poco a poco lo más importante.

No soy partidario del "reciclaje" de muebles ajenos, pero si tienes paciencia, y sabes un poco de carpintería y tal, en barrios donde hay muchos pisos en alquiler, es habitual ver muebles tirados a la basura, incluso en buen estado, que luego vienen a buscar los servicios de recogida de trastos. Sobre todo sofás viejos. Porque hay gente que para darle un lavado de cara a un piso se deshace de todo el mobiliario antiguo.

También hay tiendas de muebles de segunda mano, y "rastros" de entidades benéficas que recogen muebles usados y los venden, o incluso los montan nuevos ellos.

Lo que sí te recomiendo comprar nuevo, y de la mejor calidad posible, es la cama, el calentador de gas (o eléctrico, según sea) y la lavadora.

Atención a la lavadora: en España la diferencia entre una persona "por debajo del umbral de la pobreza" y una persona con un nivel económico aceptable, se suele poner en la disponibilidad de lavadora en su domicilio. Compra una buena, de alta gama. Una que puedas usar para lavar una sola camisa si te apetece.

Salu2
Yo tiré de segunda mano para la mayor parte de los muebles y electrodomésticos. Si no quieres gastar muchísimo es lo mejor que puedes hacer, a excepción de algunas cosas concretas como la lavadora.
Hombre yo de 2ª mano alguna cosilla así como estanteria o griferia (nueva pero a saber de donde ha salido XD)
pero nunca compraria de 2ª cosas como sofás, camas, armarios, etc, no se quien lo ha usado ni lo que se ha hecho ahí (sexo duro, asesinato,) [hallow] [hallow]
Pues fui priorizando aunque la casa donde vivo ya me venía con la mayoría de electrodomésticos y muebles (Sofas, mesas etc..)

Pero si me pillé varias estanterias, una mesa de escritorio, una tele en condiciones....todo de forma escalonada y priorizando ( lo primero la tele por su puesto XD )
Lo 1º cafetera, papel de culo y un libro, lo demás ya vendrá [hallow] [hallow]
Pues los electrodomésticos salen por un pico. Un camping gas y una nevera y tirando XD creo que lo más económico es ikea
En mi caso fuimos poco a poco; de hecho, después de estar viviendo varios años en el piso, aún faltaban cosas por comprar.

Al principio sólo teníamos la cocina, la habitación de matrimonio, los sofás y el mueble de la tele. Luego, poco a poco, fuimos comprando lo que faltaba: la mesa del comedor, el mueble, la librería, la habitación de la niña...

Pero, claro, también depende mucho de si el piso es en propiedad o de alquiler; ya que en el primer caso, se va más despacio pero se compran artículos de más calidad que en el segundo.

Y también es un puntazo que los armarios sean empotrados, ya que suponen un gran ahorro.
has mirado 2ª mano? hay gangas por ahi.
Yo electrodomesticos de segunda mano no compraria...sin garantia se te estropean y te los tienes que comer. Es mejor que tires por una marca asequible (tipo Beko, que salen bastantes buenos) o que hables con los caseros para que te paguen parte (aunque te vayas a quedar 5 años por lo menos la cocina debieran darte algo amueblada, digo yo).
Lo de los muebles por lo demas lo imprescindible, yo cuando me mude tire mucho de Ikea y la verdad es que el sillon me salio malo de narices, lo tuve que cambiar y me arrepentí de no haber comprado algo mejor. Sin embargo tengo las estanterias Billy desde hace 10 años y ahi estan como unas campeonas. Comprate un colchon bueno tambien, el descanso es fundamental.
Pero vamos, si amueblas de cero por mucho que mires te vas a gastar un monton si o si.
Eso lo tengo claro, electrodomésticos y tele de 2ª mano nada, tema garantías es un problema.

Lo único que no tengo que amueblar es la cocina.
despues de la cama para mí lo más importante es la nevera sobre todo en verano. la ropa te la puedes lavar a mano pero una nevera no la puedes sustituir por nada.
He vivido en Alemania en dos tipos de casas, unas en las que es como si sales de tu casa y le das las llaves a otro ( tal cual, con el 99% de su pertenencias, incluyendo pc, ropa, comida....) y el último el clásico en el que no hay nada de nada ( miento, había nevera y horno+fogones, que es fácil que no haya ni taza de wc...) y aquí en Bélgica un apartamento primero vacío y luego la casa actual.

El procedimiento desde 0 es bien fácil, es priorizar. Lo único que necesitas de verdad es una cama con un buen colchón y una nevera, lo demás es superficial y según tu presupuesto. No sé cómo estará el tema de segunda mano en tu entorno pero en Alemania y Bélgica funciona genial para las cosas de la casa.

He conseguido gratis, por precios ridículos, o a cambio de una cerveza sofás de cuero del bueno o muebles de verdad que si me volviera a España trataría de llevármelos sabiendo el pastizal que sería la mudanza. De ikea hay muchas cosas que son muy baratas pero hacen su función, como las mesas pequñas esas de 6 euros que valen para todo. Ikea tiene muchas calidades, aunque la gente solo suele comprar lo peor, y con las manos de algunos, los muebles de las gamas bajas y medias quedan dificilmente bien ensamblados cuando se han desmontado varias veces

Yo hay cosas que adquirí en su día diciendo, para salir del paso, y aún las tengo. Otras como la tv se fueron más de 1000 euros pero es un gasto superfluo. Una mesa gratis y una de 7000 euros te hacen la misma función
Yo me fui este año a un piso sin amueblar, porque al final me sale a cuenta comprar los muebles y que el alquiler sea más barato.

De electrodomésticos puse lavadora y frigorífico por ejemplo. Los compré en Madrid, en una tienda donde venden primeras marcas con taras estéticas. Por ejemplo, el frigorífico tiene la parte de delante con un rayón, y la parte de la huevera un picotazo. La lavadora no sé que tenía...
El frigorífico vale unos 400 euros, y la lavadora parecido. Al no poder venderlos de forma normal porque tienen taras estéticas, la tienda esta los deja a un precio muy bajo. A mi me costaron ambas cosas 300 euros...
Están nuevos y la garantía es la misma (de hecho ya he tirado de ella y sin problema).

Muchas cosas ya las traía de antes. Televisión, alguna mesa...

El resto de muebles pues prioricé y poco a poco. He tirado de Ikea para los muebles por precio, ya que aunque no sean calidad extrema, a mí me valen. Otros pues heredados de suegra, familiares... gente que va a tirar mesas que les sobran o sillas y yo se las recojo y me las traigo.

En Worten por ejemplo me compré un "mini" horno bastante barato, donde me hago todo lo que necesito. Es como un horno normal, pero más en plan microondas (solo que mucho más grande).

Para sofá tiré de Conforama, porque tenían una oferta y me salió un sofá en L por un precio bastante bueno. La calidad será regulera, pero me costó tres veces menos que en cualquier otra tienda, y oye, yo estoy encantado.

Para aire acondicionado tiré de Leroy Merlín (otra oferta), uno de esos de pie que me salió muy muy barato y consume muy poco, y como vivo solo... me apaña perfectamente.

Todo esto son mis "experiencias", pero seguramente haya gente que lo haya hecho mejor que yo. Por ejemplo, no tengo radiador, y estoy mirando por Amazon a ver si encuentro uno apañado para mí. Tú si te vas a mudar ahora no tiene sentido que te compres un aire acondicionado (a no ser que busques uno con frío y calor), y hasta el año que viene no lo necesitas. Yo no busqué comprarlo tooodo del tirón, voy comprando según necesito.
Tú compra lo necesario para vivir (frigorífico, etc) y lo demás te lo irá pidiendo solo el cuerpo ^^
rampopo escribió:despues de la cama para mí lo más importante es la nevera sobre todo en verano. la ropa te la puedes lavar a mano pero una nevera no la puedes sustituir por nada.

Y quien ha dicho eso? Claro que tendré nevera y lavadora también, no pienso lavar a mano. Otra cosa es el lavavajillas, vitro, secadora y todo eso, como no hace falta, no lo voy a comprar.

Qué os parece este sofá?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50345839/

Y éste mueble para la TV?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40337694/

Esta mesa para comer con estas cuatro sillas?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10182311/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00211088/
Pues yo en Madrid la lavadora la pillé por wallapop por 100€ y cuando me fui de Madrid la vendí por lo mismo, así que se puede decir que tuve lavadora gratis... yo si fuera para mi casa casa, pillaría electrodomésticos buenos. PEro para un sitio en alquiler, del que luego no voy a querer cargar con las cosas, prefiero pillar cosas de segunda mano y luego venderlas.

SOTN escribió:Y quien ha dicho eso? Claro que tendré nevera y lavadora también, no pienso lavar a mano. Otra cosa es el lavavajillas, vitro, secadora y todo eso, como no hace falta, no lo voy a comprar.

Hombre vitro tendrás que poner si quieres cocinar lo que sea, no?. Y si cocinas necesitarás una campana extractora si no viene ya puesta...

SOTN escribió:Qué os parece este sofá?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50345839/

Incómodo, pero ve a Ikea y lo pruebas tú mismo. Yo no he sido capaz de encontrar un sofá cómodo en todo ikea, todos los respaldos llegan muy debajo de la cabeza y yo suelo querer relajarme viendo la tv, no teniendo el cuello en tensión. Tengo dos sofás de Ikea, pero en habitaciones secundarias, en el salón no.

SOTN escribió:Y éste mueble para la TV?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40337694/

Un mueble sin más, funcional, nada mas.

SOTN escribió:Esta mesa para comer con estas cuatro sillas?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10182311/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00211088/

La mesa bien, esa también la compré yo en Madrid, sólo que en color blanco y me costó 40€ por wallapop y lo mismo que la lavadora, me deshice de ella por lo mismo. Las sillas no me parecen nada cómodas, hay sillas mucho mejores por poco dinero más. Algo por ejemplo como esto:

https://www.superestudio.com/detalle?id ... OUEALw_wcB

o este conjunto de cuatro:

https://www.tectake.es/4-sillas-de-come ... 297#401843
raul_sanchez1 escribió:
Hombre vitro tendrás que poner si quieres cocinar lo que sea, no?. Y si cocinas necesitarás una campana extractora si no viene ya puesta...

Yo no tengo campana y cocino, y bastante xD
Yo creo que por vitrocerámica habrá entendido ésto:

Imagen

Sobre Ikea, yo tengo un sofá un poco más caro que el que pones comprado ahí, es super cómodo y me llega el respaldo hasta la cabeza casi, una mesa como la tuya extensible y seis sillas a 30€ cada una que van tapizadas y son cómodas. El mueble de la tele lo veo bien, ten cuidado con el blanco en las cosas porque se nota más cuando están sucias. Yo lo tengo casi todo marrón o negro. Ah!!! Lo olvidaba, mi hermana tiene ese sofá para ella, los niños y su novio y están contentos. Yo me he sentado en él bastantes veces y no lo siento para nada incómodo, está bien.
Tengo un amigo que en lugar de vitrocerámica utiliza cocina de gas con los fogones y me ha comentado que ahorra bastante. Por si alguien va justito de dinero es una recomendación que le hago y después ya ponga vitro.
Yo tengo eso y nunca pondré vitro, se va un pastizal en luz y sobretodo, que no lo necesito.
Chun-Li escribió:Yo creo que por vitrocerámica habrá entendido ésto:

Imagen

Claro, es que eso es una vitro, ¿Quién lo pone en duda? XD
Yo he tenido fuego de toda la vida y vitro. El fuego calienta más rápido y hasta menos. Eso sí, la limpieza es un auténtico coñazo, además que si no tienes instalación de gas en casa, te toca poner gas o andar con tema de bombonas... Además una placa de inducción no gasta mucho y es muy cómoda.

@Kirus y como haces para que no se llene todo de humo cuando cocinas lo que sea????. Creo que eres la primera persona que conozco que no tiene campana en su cocina. Mi hermana tiene una que va con filtros porque no tiene salida de humos y dice que va bien.
raul_sanchez1 escribió:Yo he tenido fuego de toda la vida y vitro. El fuego calienta más rápido y hasta menos. Eso sí, la limpieza es un auténtico coñazo, además que si no tienes instalación de gas en casa, te toca poner gas o andar con tema de bombonas... Además una placa de inducción no gasta mucho y es muy cómoda.

@Kirus y como haces para que no se llene todo de humo cuando cocinas lo que sea????. Creo que eres la primera persona que conozco que no tiene campana en su cocina. Mi hermana tiene una que va con filtros porque no tiene salida de humos y dice que va bien.

Abro la ventana y cierro la puerta.
(mensaje borrado)
Por mi parte, solo en muebles se me fueron 2800€ en Ikea, sin nada de la cocina. Y viendo cocinas de ikea ultimamente, unos 5000€ con electrodomesticos no te los quita casi nadie. Se puede poner por 3000€ una cocina pero sería lo minimo de lo minimo.
Yo, como ya estará amueblada, me gastaré en la lavadora y la nevera 650€, 150 en utensilios de cocina y ya está. Total 800€. Ah, y en el primer carrito de la compra (25€) unos 60€ [+risas]
sera un alquiler con derecho a compra, o una construccion reciente y no ocupada que como no venden ni a tiros, permiten alquilar.

yo me he visto en una situacion similar recientemente y te aconsejo 3 cosas.

1.- para cosas muy fundamentales, como la cama o la nevera, en mi opinion lo mejor es comprarlas nuevas. buscar una buena oferta precio/prestaciones y comprarlo "para ti". a tu gusto. evita ikea para camas. a mi me parecen incomodas pero sobre todo porque usan anchos propios.

en mi opinion es mejor gastar mas e ir a calidades buenas y marcas conocidas, que ahorrar 100 pavos y ir a una calidad mucho peor. mira tambien en tiendas de electrodomesticos con tara u ofertas puntuales, pero se suele ahorrar poco con esto, salvo casos muy contados.

2.- para cosas un poco menos fundamentales... escanea todos los recursos a tu alcance. paginas de segunda mano, grupos de facebook, tiendas de usado, obra social... se pueden conseguir muchos muebles y electrodomesticos a precios tirados o a veces incluso gratis (poniendo tu el curro de desmontar y transportar).

aqui el problema puede ser con los ajustes... que unos muebles casen con otros, medidas mas o menos exactas, etc.

3.- ten mucha paciencia. salvo que tengas mucho dinero, vas a tardar un buen tiempo en montarte la casa. yo llevo 7 meses y todavia bastante empantanada... XD
Yo compré una lavadora y un lavavajillas a RETO (una asociacón de ayuda a drogodependientes) por 100 euros. El lavavajillas ni lo uso ya que ahora vivo solo y la lavadora me duro unos dos años y pico, suficiente tiempo para poder comprar una nueva.
Hay tiendas que venden mobiliario barato con pequeñas taras.
Por ejemplo Conforama ... pregunta porque encuentras verdaderas gangas. Ikea sale muy caro
Piscolina escribió:Hay tiendas que venden mobiliario barato con pequeñas taras.
Por ejemplo Conforama ... pregunta porque encuentras verdaderas gangas. Ikea sale muy caro

¬_¬

Yo tengo casi todos los muebles de Ikea, y en la relación calidad-precio, son de lo mejor y no son para nada caros.
@Chun-Li lo unico que compre en Ikea fue la cama y me salio por 1300€ y por ejemplo la cheslong en conforama me salio por 200€ ... mesa central con 4 sillas 150€ .... mesa bajita 75€ (esta era nueva) mesillas de noche 40€ ... luego lavadora ... frigorifico ... vitro ... friegaplatos todo en tienda de venta con tara ... pequeños arañazos que como van incrustado en mueble ni se ven fueron unos 600€.
Como era para una casa de alquiler y luego se los queda la dueña descontandomelo me daba un poco igual menos la cama el descanso es eterno.
Ahora eso si mi casa mi casa Natuzzi y si quereis que os hagan un diseño guapo guapo acudid a La Cañada en Marbella y preguntad por Manolo el tio es interiorista y se lo curra
ikea para lo normalito es caro y lo barato es muy malo de calidades. coge un mueble barato como por ejemplo sus celebres mesas lack y lo cortas por la mitad con una caladora para que veas el pastel que venden. Oooh

ikea para camas es el mal. y para cocinas baratas tambien. bueno, en general para muebles baratos es el mal. en mi opinion sale mucho mejor comprar a una "fabrica" o incluso usados en centro reto, que comprar muebles baratos a ikea, que el 90% son papel prensado. y si, no me he equivocado. he dicho papel, no madera. :-|

lo de los centros reto y similares... puede ser una buena oportunidad, pero ojo, que no todo el monte es oregano.

- los muebles en muchas ocasiones no son nada baratos, el precio del transporte y montaje suele ir aparte (eso cuando desmontan y vuelven a montar) y suelen tener desperfectos. (puertas que cierran mal, cajoneras con las guias rotas, tiradores que faltan, rayones, grietas, pegatinas dejadas puestas, madera desconchada en donde los herrajes enganchan, patas o patines de plastico que faltan, daños por humedad (madera abombada...) todo esto aplica tambien para los vendidos por particulares y sobre todo en los regalos via facebook.

- los electrodomesticos suelen estar reventados del uso y tener pequeñas averias. y esta gente ni los limpia ni les hace pequeñas reparaciones ni leches en vinegar, y encima muchas veces los han sacado gratis con lo cual es 100% ganancia ¬_¬ .

yo me he visto en tiendas de esas poner a la venta las tipicas cocinas integradas para butano... sin limpiar. con dos cojones. que vale, que solo es limpieza, pero pagar 100 pavos por una cocina y que te la jinquen en casa sucia de grasa... [Alaa!]

yo por ejemplo compre en uno de ellos la nevera, y si, me salio muy apañada de precio (100 pavos una liebherr de 1,80 de alto, combi, puesta en casa). todo perfect excepto que el desague esta atascado de años de no haberlo limpiado ni por accidente. yo le he hecho ya dos limpiezas y sigue atascando :-|

yo estoy muy planchado de dinero asi que "asi me quedo", pero teniendo un poco mas de dinero, es preferible pillar una buena oferta en una gran superficie o en una tienda de electrodomesticos con tara y pillar la nevera nueva por aproximadamente 300. y lo mismo con temas como la lavadora.
Pues yo veo una chorrada enorme comprar los muebles estando de alquier y los electrodomésticos ya ni te cuento...
GXY escribió:ikea para lo normalito es caro y lo barato es muy malo de calidades. coge un mueble barato como por ejemplo sus celebres mesas lack y lo cortas por la mitad con una caladora para que veas el pastel que venden. Oooh

ikea para camas es el mal. y para cocinas baratas tambien. bueno, en general para muebles baratos es el mal. en mi opinion sale mucho mejor comprar a una "fabrica" o incluso usados en centro reto, que comprar muebles baratos a ikea, que el 90% son papel prensado. y si, no me he equivocado. he dicho papel, no madera. :-|

lo de los centros reto y similares... puede ser una buena oportunidad, pero ojo, que no todo el monte es oregano.

- los muebles en muchas ocasiones no son nada baratos, el precio del transporte y montaje suele ir aparte (eso cuando desmontan y vuelven a montar) y suelen tener desperfectos. (puertas que cierran mal, cajoneras con las guias rotas, tiradores que faltan, rayones, grietas, pegatinas dejadas puestas, madera desconchada en donde los herrajes enganchan, patas o patines de plastico que faltan, daños por humedad (madera abombada...) todo esto aplica tambien para los vendidos por particulares y sobre todo en los regalos via facebook.

- los electrodomesticos suelen estar reventados del uso y tener pequeñas averias. y esta gente ni los limpia ni les hace pequeñas reparaciones ni leches en vinegar, y encima muchas veces los han sacado gratis con lo cual es 100% ganancia ¬_¬ .

yo me he visto en tiendas de esas poner a la venta las tipicas cocinas integradas para butano... sin limpiar. con dos cojones. que vale, que solo es limpieza, pero pagar 100 pavos por una cocina y que te la jinquen en casa sucia de grasa... [Alaa!]

yo por ejemplo compre en uno de ellos la nevera, y si, me salio muy apañada de precio (100 pavos una liebherr de 1,80 de alto, combi, puesta en casa). todo perfect excepto que el desague esta atascado de años de no haberlo limpiado ni por accidente. yo le he hecho ya dos limpiezas y sigue atascando :-|

yo estoy muy planchado de dinero asi que "asi me quedo", pero teniendo un poco mas de dinero, es preferible pillar una buena oferta en una gran superficie o en una tienda de electrodomesticos con tara y pillar la nevera nueva por aproximadamente 300. y lo mismo con temas como la lavadora.

A mi la verdad es que me da exactamente igual de qué estén "rellenos" mis muebles mientras me gusten y me sirvan para lo que yo quiero. Y estoy bien contenta con ellos, todos del Ikea xD
pues no lo es en absoluto.

eso si, complica las mudanzas y condiciona el piso de alquiler, pero vamos, que lo condiciona de igual modo no tener nada porque en ese caso lo necesitas todo y a saber en qué estado te encuentras las cosas.

edit. @kyrus ¿tambien te da igual que duren la mitad de tiempo?

ojo, hablo de los muebles mierder que tienen. tambien tienen muebles bastante buenos, a su correspondiente precio, of cors.
No tengo mucha idea por mi temprana edad, pero por experiencias parecidas ocurridas a primos de mi familia, podrías buscar algún lugar amueblado o bien buscar alguna empresa que te los financie. Si ves que no podrás con eso tú solo, simplemente búscate un alquiler de habitación junto a otros compañeros de piso, te ayudará a conocer gente nueva e incluso no sentirte solo cuando pases tanto tiempo lejos de casa :) . De hecho, creo recordar haber visto pisos o algún que otro chalet que alquila plantas de arriba para tí solo, aunque el tema del aseo y la cocina es lo raro, pero bueno. Espero que encuentres una solución que sea cómoda para tí y que te guste.

¡Saludos!
GXY escribió:pues no lo es en absoluto.

eso si, complica las mudanzas y condiciona el piso de alquiler, pero vamos, que lo condiciona de igual modo no tener nada porque en ese caso lo necesitas todo y a saber en qué estado te encuentras las cosas.

edit. @kyrus ¿tambien te da igual que duren la mitad de tiempo?

ojo, hablo de los muebles mierder que tienen. tambien tienen muebles bastante buenos, a su correspondiente precio, of cors.

Si duran la mitad y cuestan la cuarta parte, me parece estupendísimo. Además de lo cómodo que es tenerlos cuando los necesitas y no un mes después como en las tiendas de muebles normales, y montarlos tú cuando lo necesites y no que te tengan pringado una tarde entera para montar un mueble. Y poder elegirlo por internet y todo en la misma tienda sin tener que patearte 50 tiendas de muebles y que te intenten timar en 25 xD

Sí, me parecen estupendos. Además de que, casualmente, toda mi vida he tenido sofás CAROS (cada vez se compraba uno más caro, en vista de que el anterior no había dado resultado), y el que más ha durado ha sido el de Ikea, y el más cómodo y práctico, además de barato.

Solo hay que saber elegir, hay muebles de Ikea que por propio diseño sabes que en dos días van a estar machacados, y no tienen por qué ser los más baratos.

Las mesas que dices rellenas de papel, pues mira, conozco a montones de personas que la tienen, mi madre entre ellas, y no he visto que se rompiese ni una, y mira que a la de mi madre le he dado patadas, meneos y de todo, y se usaba para comer encima a diario. Además de lo poco que pesa y lo terriblemente bien que se mueve, le sumas que te ha costado 5€ y que si se rompe TE LA SUDA. Eso es una tranquilidad que no se paga xD O mi mueble de la tele, 150€, no puede ser más perfecto para lo que yo quiero, y es del mismo material. Si se rompe, me compro otro y ya! O si me canso de él! Y aún así está impoluto tras dos años y medio. Lo único que no compré en Ikea fue la cama, porque no me convencía ninguna, quería un canapé normal y corriente y en Ikea no tenían xD
Kirus escribió:Si duran la mitad y cuestan la cuarta parte, me parece estupendísimo.

el problema es que duran la mitad y cuestan mas caros, en comparacion a otros proveedores de muebles.

no hablo de la mesa lack claro, que es absurdamente barata. y como tu estas diciendo "si se rompe me da igual, me compro otra y punto" (y tardo menos que intentando repararla).

Kirus escribió:le sumas que te ha costado 5€ y que si se rompe TE LA SUDA. Eso es una tranquilidad que no se paga xD O mi mueble de la tele, 150€, no puede ser más perfecto para lo que yo quiero, y es del mismo material. Si se rompe, me compro otro y ya!

el problema es que se rompa con la tele de 1000 pavos (o de 500) puesta encima. :-|

de todos modos, antes de que la conversacion llegue a un punto absurdo (que me lo veo venir). yo el pero que le pongo a ikea es que lo normal, esta a precio normal (no barato, ni especialmente mas bueno). lo bueno es carisimo (mas que otras opciones menos populares) y lo barato, casi todo es de calidad muy mala.

al que le haga el apaño, estupendo oye. yo mismo tengo de centro de salon una lack (regalada) y se nota que es un truño de mesa, pero para poner un par de vasos con bebidas cuando estoy en el salon o alguna otra cosa pues hace el apaño, pero vamos, que resuelve mucho mas una mesa de centro buenecilla de 30-40 pavos que esta lack de 20 del ejemplo, y a esos ejemplos me refiero.
GXY escribió:
Kirus escribió:Si duran la mitad y cuestan la cuarta parte, me parece estupendísimo.

el problema es que duran la mitad y cuestan mas caros, en comparacion a otros proveedores de muebles.

no hablo de la mesa lack claro, que es absurdamente barata. y como tu estas diciendo "si se rompe me da igual, me compro otra y punto" (y tardo menos que intentando repararla).

Kirus escribió:le sumas que te ha costado 5€ y que si se rompe TE LA SUDA. Eso es una tranquilidad que no se paga xD O mi mueble de la tele, 150€, no puede ser más perfecto para lo que yo quiero, y es del mismo material. Si se rompe, me compro otro y ya!

el problema es que se rompa con la tele de 1000 pavos (o de 500) puesta encima. :-|

de todos modos, antes de que la conversacion llegue a un punto absurdo (que me lo veo venir). yo el pero que le pongo a ikea es que lo normal, esta a precio normal (no barato, ni especialmente mas bueno). lo bueno es carisimo (mas que otras opciones menos populares) y lo barato, casi todo es de calidad muy mala.

al que le haga el apaño, estupendo oye. yo mismo tengo de centro de salon una lack (regalada) y se nota que es un truño de mesa, pero para poner un par de vasos con bebidas cuando estoy en el salon o alguna otra cosa pues hace el apaño, pero vamos, que resuelve mucho mas una mesa de centro buenecilla de 30-40 pavos que esta lack de 20 del ejemplo, y a esos ejemplos me refiero.

No sé, ya te digo, que a mi los muebles del Ikea siempre me han hecho el apaño y me han gustado más que otros buenos de tienda de muebles. Y no se van a romper por tener una tele encima xD De hecho son bastante duros, otra cosa es que los acabados se puedan rayar o gastar de limpiarlos, pero romperse no lo he visto nunca. Además que las teles no pesan tanto ahora mismo... Y no sé, en la cocina también puse armarios colgados del Ikea, que esos sí que aguantan bastante peso, y están en buenas condiciones. Sí es cierto que el que tengo encima del fuego (como ya he comentado, no tengo campana) se han despegado un poco los cantos de las puertas, pero normal, es que no están hechos para aguantar eso. Es el único desperfecto que he tenido en los muebles del Ikea que tengo, y ha sido por un mal uso. A mi es que eso de tener un mueble de madera maciza por saber que por dentro es madera maciza no me aporta nada, si sirve para lo que quiero me vale. Y lo que dices de que son caros en comparación, pues no sé, estuve mucho tiempo mirando escritorios porque tenía unas medidas muy concretas, y todo lo que veía fuera de Ikea era de peor calidad y más caro, pero por medidas a lo mejor me cuadraba más. Al final me compré uno caro de Ikea, solamente por medidas, y los acabados son infinitamente mejores que los que vi en Conforama y derivados. En tienda de muebles de toda la vida directamente no encontré nada. Y bueno, en casa de mi madre, el mueble de mi habitación (típico con armarios, estanterías y tal todo junto anclado a la pared de suelo a techo) tiene peores acabados y materiales que muchos de Ikea. Por dentro es lo mismo en realidad xD

No sé, es algo que me ha resultado chocante, desde que amueblé mi casa he visto amueblar casas de amigos y me he fijado más, y he visto a gente comprar cosas carísimas que luego no me han parecido ni de coña merecer la diferencia de precio, pero bueno, siempre todos muy orgullosos de "es que es de madera de verdad". Lo mío no será de madera de verdad, pero en diseño me gusta más y me ha costado la cuarta parte xD Y con el paso del tiempo mis muebles siguen como el primer día. Los suyos también, o no. Que yo no sé cómo trata la gente a las cosas para decir que se te va a hundir la tele en un mueble del Ikea.

Obviamente si has visto en una tienda el mueble de tus sueños, y te quieres gastar más, te gusta más que el del Ikea y es perfecto para ti, pues lo veo estupendo, pero en muchas ocasiones es postureo y ya.
Coño, que es una estantería, que no vas a trepar por ella, es para poner cosas encima y dejarlas tranquilitas, no se van a poner a bailar xD
51 respuestas
1, 2