Os creeis a las personas que os piden dinero?

Hola:

Pues eso, hace unos minutillos me ha tocado en la puerta un marroquide unos 15 años que me enseña una fotocopia pequeña, con una espiece de bendicion cristiana al principio y al final una foto borrosa (mas aun siendo todo una fotocopia) y me dice que su hermana tiene que ser operada de las rodillas y que necesita dinero.

Bueno, yo no me lo crei, sabiendo que si la trae a españa pues eso es gratis, pero puede que estuviera en marruecos, asi que le di 1 euro, por el merito de intentarlo y en vez de robar hace esto, mejor que nada.

Lo raro es que despues no pregunto al resto de casas, se fue calle a abajo... Y no se yo si el chaval esperaba encontrarse la casa vacia para "hacer algo".

Y esto no es la primera vez, ya en la calle me paro otro tipo que decia que tenia cancer y que necesitaba pagar las medicinas mientras lo venia fumando con cigarro que seguro que habia salido de algun lugar. A este tambien le di un euro, mas que nada porque tenia cara de autentica agustia.

¿Como puedo saber yo si lo que me dicen es verdad o es un juego de ellos?
Yo no doy un puto euro a nadie, para mí, en la mayoría de casos, es puro teatro.
Mad Max escribió:Yo no doy un puto euro a nadie, para mí, en la mayoría de casos, es puro teatro.

+1
Lo malo es si al negarte a dar el euro te sacan la navaja xD
Yo no, aquí ya comenté lo mezquino que me parece que vengan con semejantes mentiras [noop]

Ho!
yo no creo al 99% de la gente, asique no suelto ni un duro.
Sabio escribió:Yo no, aquí ya comenté lo mezquino que me parece que vengan con semejantes mentiras [noop]

Ho!

Si macho, es que lo que me jode es cuando te viene con historias como cancer o mi hermana necesita ser operada... yo no se que hacer. Tampoco me voy a morir por un euro, pero este tipo de personas son de lo peor que hay, porque despues aparece alguien que lo necesita y por tu falta de creerte se lo niegas...
Para mi el 90% mienten y son unos vagos. Hay muchas maneras de conseguir un trabajo y empezar de 0, porque yo hecho muchas horas al día y se lo que vale conseguir dinero para que luego venga uno, te pone cara de pena y te pide. No es ser tacaño es ser realista trabajas para ti no para los demas ( bueno yo para pagarle al banco xD ) Bueno una anecdota similar a la que casi nunca te puedes negar es mi cuando aparcas el coche y viene una persona pobre a pedirte dinero, yo por miedo tengo que darle por si me hace algo al coche.

Saludos!
En la estacion de autobuses de huelva, hay siempre un colega pidiendo dinero para ir a un pueblo... lo gracioso es que ir donde el dice vale solo un par de euros, y ese tio se lleva todo el dia alli pidiendo para el billete [+risas]
Mas que con esa gente, a mi me molesta los aparcacoches. Se creen que por señalarte donde puedes aparcar, les tienes que dar dinero.. en fin.
DiaLoNah__ escribió:Para mi el 90% mienten y son unos vagos. Hay muchas maneras de conseguir un trabajo y empezar de 0, porque yo hecho muchas horas al día y se lo que vale conseguir dinero para que luego venga uno, te pone cara de pena y te pide. No es ser tacaño es ser realista trabajas para ti no para los demas ( bueno yo para pagarle al banco xD ) Bueno una anecdota similar a la que casi nunca te puedes negar es mi cuando aparcas el coche y viene una persona pobre a pedirte dinero, yo por miedo tengo que darle por si me hace algo al coche.

Saludos!

Tambien penso en eso, que me lo pidio delante de mi casa, no por la calle donde le puedes decir cualquier cosa, el tio sabe donde vives y puede ir cualquier dia y hacerte una mamonada.
Yo no suelo darles nada... pero no por rácano, sino porque me parece que son todos falsos.. [burla3]
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
No.
Yo la única vez que di algo fue 2 euros a una tía en Dublin pq decía que tenia que pillar un taxi y no tenia dinero. Pero claro, igual lo quería para una Guiness xd
El de la estacion de huelva tambien me lo he encontrado yo, es un chaval con pelo castaño creo recordar, lo curioso es que la primera vez le di dinero, 1 leuro creo, no se ni por que se l odi, nunca doy dinero. fui a la semana siguiente, y me volvio a pedir, y le dije, te di dinero la semana pasada y aun no tienes pa ir al pueblo? y se largo.
Tambien recuerdo, que fui con mi vieja al super, fui a aparcar el carrito y llevarme el correspondiente euro, y un rumano con una pancarta que decia algo de que tenia 4 hijos y sin dinero detras mia y sin parar de repetir : por favor, por favor por favor, no le di un duro, k trabaje.
P.D: En el centro comercial donde trabajo a veces me los encuentro y les digo siempre lo mismo : donde trabajo hace falta gente pa limpiar.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo iva por la calle en Elche y vienen dos tios agitanaos de estos que parecen que te vayan a pegar y yo iva con mi colega..con la mochila colgando...y em dice el gitano eee chaval(muy simpatico el tio) me puedes dar un boli y un papel....y le dije no tengo(y eso que iva yo con la mochila) y me dijo: A bueno venga tio hasta luego...y cuando se fue...me dio pena por no haberle dao el boli y papel...pero esque aveces las pintas con las que vienen...poes no se te deja un poco conjelado
La mayoría son unos jetas mentirosos que saben que contando milongas pueden ablandar a bastantes personas y sacarse más pasta pidiendo que trabajando. Yo ya hace mucho que no doy nada a nadie, que ya hasta por organizaciones benéficas se hacen pasar algunos con lista para firmar y todo.
Mad Max escribió:Yo no doy un puto euro a nadie, para mí, en la mayoría de casos, es puro teatro.

Igual.
Pues macho, despues de leer todas estas opiniones y las de miscelanea creo que cuando me venga alguien a pedir le empiezo a hablar en ingles y me hago el sueco ( a actores jugamos todos)
Como yo...tengo muchos ejemplos os doy 1 de ellos, hay uno cerca de un supermercado siempre...que tiene un cartel que dice :

Mi hija esta en mi casa muriendose necesito dinero para comprar medicinas...

Y justo veo pasar a una niña de unos 8 años ''bien'' vestida que le dice, papa papa que dice mama que vayas...

Y yo: ¬_¬
En el metro o lugares con mucho público:
Opción A: Les ofreces un trabajo públicamente. Como no lo van a aceptar, porque no es lo que buscan, se irán a otro vagón, puesto que en el tuyo ya han quedado en evidencia.
Opción B: Les dices que les vas a denunciar por llevar a un niño para pedir, si es el caso. Se irán a... al carajo cagando leches.
Opción C (recomendada): Pasar del tema.
EnErU escribió:Pues macho, despues de leer todas estas opiniones y las de miscelanea creo que cuando me venga alguien a pedir le empiezo a hablar en ingles y me hago el sueco ( a actores jugamos todos)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En esos casos yo no doy nada.
Uno una vez me pidio dinero para comer. Como a veces es para tinto o para el pico de turno, le dije que si queria comer, le compraba yo la comida, en ningun caso le daria el dinero. El tio me dijo que queria una hamburguesas del mcdonalds estaría bien, y se la comió. En este caso era verdad, pero hay algunos que cuando les dices que se lo compras tu, te insultan y se piran, porque lo querian para otras cosas...
Que se pongan a trabajar, coño.
Yo ni valoro ni Judgo, no soy quien para eso.... simplemente no les doy...

Y la conciencia bien tranquila, y dormire de puta madre...
Y lo de "me falta dinero pal ticket... tienes un euro? medio? veinte centimos".... y si les dices que no se vuelven pesados.....
y se te plantas o les ignoras te gritan desde lejos ....

No doy, al igual que lo de los ciegos o sordomudos y los mecheros, la mayoria (99%) es un timo
Lo peor que puedes hacer es dar, ¿por qué? Porque luego te ven los otros vagabundos y te piden y yo (hace años, cuando estaba en una resi, porque era gilipollas) le dí a uno y llegaba un momento que no podía salir a la calle porque estaba todo asediado de mendigos y tenía que salir acompañado porque me daba miedo, para qué negarlo.

El que quiera dinero, que se lo curre.
En una parada de autobus hay casi siempre uno que pide dinero a todo el mundo "para coger el autobus". Yo lo que le digo es que se suba conmigo y yo se lo pago. Si no, paso de darle nada.
Pues yo seré muy cabrón, pero no me creo nada. El otro día mismo me lo comentaba un amigo, porque nos pilló un chaval por la calle y nos contó un rollo de que era de Valencia y que le habían robado la cartera, etc... supe que era un puto timo porque el tío caradura nada más pararnos, nos dijo: "hola soy Juan, encantado", y nos dio la mano a los dos. Alguien a quien le hubiese pasado eso, jamás te pararía y te daría la mano, como si te fuese a vender algo.

En fin, no le dimos nada. Y me comentaba mi amigo que tiene que ser una putada que te pase de verdad eso, porque la gente no te va a creer. Pero es que hay tanto caradura y tanto hijo de puta suelto, que uno no se puede fiar.

Encima esos mismos que piden por el día en la estación de autobuses, luego son los que por la noche directamente en vez de pedirte para el bus, te dicen que les des 20 euros o te sacan la navaja [tomaaa]
yo una vez en una aventura en sevilla con dos amigos, tuvimos que pedir un par de € porque no nos llegaba para el billete puesto que no nos habiamos dado cuenta y habiamos gastado mas de la cuenta en el desayuno [+risas], pero me sentí un "timador" cuando uno de mis amigos, se dió cuenta de que SI llevaba mas dinero en el bolsillo ¬¬

hombre, hay casos, y hay casos, la verdad, pero generalmente la gente con un cartelito y todo eso, pasando, que yo curro pa mi, no pa nadie, coño
Depende mucho del sitio y de la pinta del que te pide. Pocas veces me han parado para contarme historietas, algún chaval en el metro/renfe al que por supuesto no le he dado nada. En cambio un par de veces sí que he dado, y en ninguna me lo creí del todo: la primera una chica en la universidad que según ella se había quedado tirada y no tenía para volver a casa; la segunda un hombre de unos 50 años que me entró diciendo''no tengas miedo que soy del barrio'' contándome un rollo de que se había quedado sin la casa en la vencidad por un divorcio. Total, que di a ambos por lo que dijo alguno ya, ¿y si es verdad? ¿Y si te pasara a ti?
A un vagabundo de los que apestan a 10 kilometros o cosas asi si les podria dar algo por que se que ellos mentir, en fin, ,quizas te mientasn pero seguro que si lo necesitan, a chavales, gitanos, rumanos y escoria similar ni los buenos dias.

Trabajando en el macdonals pude ver como las rumanas tenian sus horarios y todo, te entraban "pofavo pofavo" se sacaban sus euros y luego encima venian con todo el morro a comer alli...... no me jodas, hasta que se me hincharon las narices y no las volvi a dejar entrar, desde entonces insultos todos los dias. "que tienes tetas" "¿envidia? les contestaba XD" en fin, escoria.

Y es joder, ,cuanto gana una persona normal a la hora, ,5/6 eurosd en un trabajo de mierda? cuanta pasta creeis que pueden sacar esta escoria humana, (perdon retiro lo de humana), en una hora?, 30/40/50 euros ,esas rumanas que venian a pedir con el niño ,ahora llevan ropa guapa, mechas y joyas. Yo ya se quien las pago.
Yo siempre que voy a la estacion de tren, en la cual me cuelo siempre, y me viene uno pidiendo, le digo, que te jodan, yo tampoco tengo dinero, quieres ver como me cuelo?

Y se piran
Ole tu educacion xD

Les dices que te jodan?
Que te jodan exactamente no, pero les salto algo parecido viniendo a referirme que me importa un huevo y medio su vida, ya tengo suficiente con mis problemas
En un documental que ví hace unos años, un periodista entrevistó a varios vagabundos y en Madrid delante de grandes superficies como el Corté Inglés se llevaban 60.000 ptas por día.

Así que ya sabéis niños: vagabundos, ladrones, chaperos o putas, que esto de ser honrado es una mierda xD
Bastante cuesta ganarlo currando, como para dárselo a unos que en el 90% de los casos lo hacen por no querer trabajar.
Me sabe mal por los que realmente lo necesitan para comer porque están muy jodidos, pero normalmente no son estos.
Una vez, saliendo del super, había un tipo que parecía rumano pidiendo 1€. Decía que era para comprar pan y tal, y una señora mayor que salía le decía que el euro no le daba, pero que le compraba una barra de pan. Pues el listo no quería pan, quería un bollo. Y rechazó la oferta de la señora porque si no era un bollo no le valía :P

Otra vez, hace poco, se me acercó una chica bastante jóven en el aeropuerto, con los ojos llorosos diciendo que habían perdido el avión y que tenía que comprar un billete a Asturias, pero que no le quedaba dinero. Evidentemente, eso era una urgencia, un caso de auténtica necesidad, y le dí lo que llevaba suelto (que tampoco pudo ser mucho).

Cuando se pide es por necesidad, y la necesidad de dinero, per se, no existe. Se necesitan las cosas que se compran con ese dinero.
Hay un jipi por mi barrio que va por las casas pidiendo cuchillas de afeitar y artículos necesarios. Eso me parece bastante razonable. O algo de comida, aunque en España nadie pasa hambre a menos que se lo proponga.
Este sábado fue la primera vez en mi vida que di dinero a alguien que me lo pedía.
Fue en la Diagonal, en Barcelona. A la altura del Corte Inglés.
Resulta que iba tranquilamente por ahí y una pareja de americanos (según ellos. Quizá no lo eran, pero me hablaban en un inglés muy "americanizado") me abordaron. Primero me preguntaron si "speak english?". Como ya me veía por dónde irían los tiros les dije que "of course, of course". Mi intención era mandarlos a la shit después del rollo que me iban a cascar.
Y empezaron a rajar. Que si eran americanos, que habían llegado hace unas horas, que les hebían perdido las maletas, que el consulado no abría hasta el lunes... y yo les iba preguntando cosillas para ver si su historia cojeaba por algún lado...
Total, que con la tontería estuvimos hablando casi un cuarto de hora. No sé si era verdad lo que me contaron o no, pero por ayudarme a desengrasar un poco mi inglés (hacía siglos que no lo usaba) les di lo que llevaba suelto: 2 Euros y medio o así.

Además, la americanita estaba muuuy buena...
Ganondorf escribió:Este sábado fue la primera vez en mi vida que di dinero a alguien que me lo pedía.
Fue en la Diagonal, en Barcelona. A la altura del Corte Inglés.
Resulta que iba tranquilamente por ahí y una pareja de americanos (según ellos. Quizá no lo eran, pero me hablaban en un inglés muy "americanizado") me abordaron.

Se nota a la legua que es un timo, porque ya te digo, el inglés americanizado es fácil de hacerlo y yo para empezar, me habría negado a hablarles en inglés, para obligarles a hablar en castellano y ahí los trincas.
YO no le daria ni un duro, que despues se acostumbran y pasan por tu casa todos los dias para que le sueltes algo. Si quiere dinero que trabaje
Cuando pegan en mi casa siempre miro por la mirilla, si veo que es alguien pidiendo o vendiendo algo no abro. Paso y ademas que la cosa no está como para soltar euros. Ademas que siempre parece ser un timo
Aun recuerdo hace un par de años en verano, los rumanos y su táctica.

Mientras iba en el coche y nos paramos en un semáforo, un rumano pasaba de coche en coche haciéndose el cojo diciendo tener una enfermedad muy chunga y que necesitaba dinero para operarse.

Al día siguiente volví a pasar por el mismo sitio, pero esta vez cojeaba del otro pie.

Ahí me di cuenta, lo siento mucho pero para mi ya está todo visto. Es más, se de algunos casos en concreto aquí en mi ciudad donde un par de abuelos no están muy bien, tienen alzheimer y cada día por la tarde los puedes ver en un puente pidiendo dinero. Cuando ellos tienen su familia y están bien apañados.

Me dan pena, pero pienso que leches, no lo necesitan, peor están otros que ves con el cartón de vino y una manta.
La última vez que me dio por darle algo a alguien, fue porque tenian un cartón que decía "No tengo trabajo porque no me sale de los cojones"

Sincero si señor... ahí se lo curró
una cosa que me ha pasado hoy, en la puerta de la panaderia, un chico de unos 25 o 26 años, bien vestido, con zapatillas nike nuevas, y de las caras, las de muelles, bien vestido, pidiendo, joder, cada dia se lo curran menos.
Depende de como lleve el dia y del aspecto que me den... hubo un tio al que le daba siempre en un semaforo y hasta hablabamos un poco. La historia, no se si real o no, es que currando en la construcción se habia metido una ostia (parecia que le costara andar), y por estar sin contrato se habia quedao jodio. Ya digo que no se si seria verdad, pero como tenia labia pues me cayó bien. Hasta me recomendó que no estudiara historia del arte xq mira como se veia el ahora y tal (no se lo dije a mi hermana, la pobre! XD)

También recuerdo un dia que estando con un colega un tio nos dijo "me das algo para comprarme una hamburguesa o algo" y le dijimos "si quieres te compramos una hamburguesa", y como dijo que si, pues se la compramos y tan contestos, y bien agusto que se la comió. A veces con este mismo metodo me he encontrado con tios que te decian que no, que mejor dinero.. a esos ni agua :P

Lo dicho, todo depende del dia, de las circunstancias... :P
tener cuidado con los que llaman a las puertas, porque muchos lo hacen para ver qien vive dentro, a una vecina mia se lo hicieron, le vinieron a pedir, le hicieron una marca y la robaron, suerte que no la pillaron dentro....
Los q van por las puertas con un papel con un folio mas falso q las monedas de 3€ ni caso, eso es falso fijo..

Nosotros trabajamos en la calle, y un dia en la calle q estabamos paso un rumano pidiendo para comer por todas las casas de la calle, y bueno, no se lo q consigui de dinero, pero consiguio unos platanos y un cacho de bocata de jamon york q ya hubiera qerido yo XD, pues cuando llego a la esqina q es donde estabamos nosotros (bicheando claro, por q las pintas no son buenas y ya he sido testigo de algun robo en casa d un cliente), pues coje el bocata y lo tira a la cuba (la cuba de escombros)..creo q los platanos si se los comio, pero jod**, si pides para comer y luego no aceptas lo q t dan d comer..es q eres falsisimo.

Hoy igual, alguin estaria pidiendo y hay gente pues q le ha dado paqetes de lentejas, pues tirados en la cuba. Asi que "pá la saca" pa echarselo a comer a las palomas XD. Las lentejas estaban perfectamente, nuevos los paqetes y caducaban en un par d años.

Yo a los q no me importa para nada darle un € y muchas veces aprobecho para pañuelos de papel, es a los africanos q estan en los semaforos. Son maravillosas personas, si no le das t dan las gracias igual, y si le das t hacen hasta reverencias. De los inmigrantes son los q me parecen mejor, y sin duda si pudiera les daria curro, son muy agradecidos, ya mi padre tuvo trabajando a un africano d estos y cuando le arreglo los papeles en caritas, hasta lo invito a su pais a su boda con el billete de avion pagado y todo.
49 respuestas