Os creeis esta noticia?

Podeis leer en GameSpot

http://www.gamespot.com/news/show_blog_entry.php?topic_id=23889856

QUe todos los juegos que van a salir este año para la xbox 360 estan programados sobre solo un nucleo de los tres que tiene el procesador , utilizando un porcentaje menor de la potencia real de la xbox360.

Os lo podeis creer dados algunos graficos aparecidos?

un saludo
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
hombre, teniendo en cuenta q los graficos tampoco distan muchos de los ultimos juegos para PC, podria ser cierto, ademas es evidente q con la 360 se podran hacer maravillas fotorealistas como las ciudades del pgr3. no se si sera cierto o no, pero seguro q cuando se avance un poco y saken el maximo partido a la 360 se nos van a caer las pelotas al suelo :-O
Pues si que me lo creo, porque la verdad lo que he visto hasta ahora está muy bien, pero no es que haya un gran cambio respecto a esta generación y esto sería la explicación más lógica de que con ese pedazo de maquinón no haya juegos mas impresionantes,

A lo largo del 2006 se podrá ir viendo de lo que realmente es capaz esta máquina.
Si, pero en realidad, es como si solo tuviera un nucleo el procesador. Parece que todavia no tienen claro como programar para 3 nucleos (pienso yo) o es mucho mas dificil y como necesitan acabar pronto con los primeros juegos lo han hecho sobre un solo nucleo. Pero bueno, a donde quiero llegar es que si con solo un nucleo han hecho esos graficos no quiero imaginarme lo que harán cuando programen para todos ellos.

EN cuando a que los graficos son como los del pc (Rotam_ZXB), no estoy deacuerdo contigo para nada. Sinceramente, dudo que haya juegos con la calidad grafica para pc, que atesoran el project gotham 3 para xbox360

un saludo
eso eso....lo que haran con los 3 nucleos...viendo lo que son capaces con uno.

jorobate kutaragi
IMPLOSION escribió:eso eso....lo que haran con los 3 nucleos...viendo lo que son capaces con uno.

jorobate kutaragi

Lamento decirte que la play 3 tiene 8 nucleos o por ahí y ademas es una nueva tecnologia no una modificacion de un power pc g5 de ibm.

la guerra esta reñida

un saludo
No se que tiene que ver aqui la ps3, ya estamos como siempre, pero no se, me parece que no tiene 8 cores la ps3. creo que incluirá un micro Cell a 3.2 GHz por lo tanto un solo core, peor no estoy seguro.
Espero que no sea otro post para "el perro". [nop]
si todo lo que hemos visto de momento sólo usa 1 sólo core.. no me quiero imaginar que se puede hacer utilizando los 3...

un saludo
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ya estamos con lo de los 8 cores... a ver, ese dato se lo invento un sonyer q hacia labores de periodista, porfavor q no cunda el panico!! XD
todavia no! es el momento dee la expocision canina....

bueno... yo si creo en la noticia... recuerdo a la salida de la xbox que se hablaba del Bump Maping como caracteristica especial de la misma. Solo halo tenia algo de eso (muy escaso) y para la segunda tanda de juegos aparecieron en otros...

ahora es casi la norma (exeptuando los cutre ports ps2).
y aunque tenga 8 cores comparados uno a uno no seran iguales que los de la 360, es que yo flipo con la peña, ale: 3,2*8=25,6GHz de procesador, no?? [+risas]
Wenas, eso es más o menos lo que pienso yo, que la potencia de cualquier consola que sale nueva, en sus primeros juegos se aprobecha un 20-30%, es mi opinión viendo los primeros juegos de las demás generaciones y comparando con los últimos [reojillo] [reojillo]

Lo dicho, cuando empiecen a aprobechar medio bien los kits y a programar bien, !!!NOS VAMOS A CARGAR X LA PATILLA!!!! [carcajad]

y sobre lo de la ps3, a palabras necias oidos sordos. Si tiene mucha potencia pues mejor pal que se la compre.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Un salu2 a to2
El que a estas alturas no sea aún consciente de que toda la "hornada" de juegos q se nos viene encima AHORA van a ser malísimos en comparación con lo q vendrá después... [maszz]

Esto son los primeros juegos que, independientemente de si utilizan 1 o 2 cores(dudo realmente q ninguno utilice los 3 [bad] ) son increibles. Está claro que cuando los programadores comiencen a familiarizarse con las herramientas de programación, con los cores, etc... vamos a ver cosas realmente espectaculares, más aún si cabe de lo que vamos a ver en esta primera tanda :D:D

Y, por favor, seamos un poquito serios y dejemos a la PS3 fuera de todo esto, que para conjeturas de este tipo ya está el hilo MULTIPLATAFORMA [poraki]
En la noticia no pone que no se utilicen los 3 cores, sino que solo se utilizan uno de los dos hilos que tiene cada core, que son dos cosas muy distintas.
triki1 escribió:En la noticia no pone que no se utilicen los 3 cores, sino que solo se utilizan uno de los dos hilos que tiene cada core, que son dos cosas muy distintas.

Pues si, pero imagina si los juegos solo usan un hilo y un core (como gow) como pueden llegar a ser cuando usen los tres cores al maximo (con sus respectivos dos hilos por core). Por lo demas, parece que el desuso del segundo hilo es causa del problema de framerate en algunos juegos, por lo menos, segun Herb Sutter, citado en esta entrevista:

http://www.theinquirer.net/?article=27247

salu2 [beer]
por supuesto que me lo creo es más ojala sea asi.
iwal cuando usen los 3 cores dejamos sin luz el edificio donde vivimos!!jjaja QUE GANAS DE QUE SEA DIA 2 DE DICIEMBRE OSTIAS!
Pues a mi me gustan como van quedando usando los primeros juegos aunque usen un 30% de las posibilidades de la 360.

Mejor que asi poco a poco nos van sorprendiento con mejores titulos y la vida de la consola sera mayor.

Ya los estudios hablaban de lo complejo que se estaba volviendo hacer un juego, quizas por ello empiecen con un core e ir pillando el truquillo y las prisas porque sale la consola.

mi pregunta seria, ¿si usan un core y los juegos llegan a 70€... cunato costaran cuando usen los 3???
Iwal cuando usen los 3 cores dejamos sin luz el edificio donde vivimos!!jjaja QUE GANAS DE QUE SEA DIA 2 DE DICIEMBRE OSTIAS!

[mode IRONIA:/ON]Entonces ,cuando conecte la PS3 con sus 8 cores y 20897t02507672967985 de Teraflops.....a donde lexes la tengo que conectar ????[mode IRONIA:/OFF]

Yo despues de echar un vistazo al HARDWARE de la makina ,creo que apenas se despeina con los primeros juegos..Y el problema de retrasos y demas viene por lo tarde que llegaron los KITs finales de desarrollo.Fijaos ,que juegos que estaban para su salida , y que tenian aspecto muy regular , cambiaron rapidamente ( se me viene a la cabeza Dead Rising y el Test Drive ) , y otros ,viendo las posibilidades de la makina ,pues los han retrasado...

Prefiero que salgan de salida 8 juegos con una calidad Aceptable ,que 50 que sean una mierda....Ademas , quien tiene pasta para todos ???

Saludos [carcajad]

p.d :
mi pregunta seria, ¿si usan un core y los juegos llegan a 70€... cunato costaran cuando usen los 3???

Y eso que tiene que ver ????? Oooh Oooh Oooh Oooh
Pues decian que para la nueva generacion subirian los precios de los juegos, porque suben los gastos de produccion

El COD2 , uno de los que quiero para la salida, cuesta 70€ y segun hablais usa un "solo" core.

Pues es una ironia decir cuanto costaran con 3 porque los de ahora no son mas que ports utilizando un poco de la potencia nueva que les da la 360 de juegos que eran para otras consolas. Apurando la salida pues porque microsoft lo querra asi y lo pagara por ello.

Nada mas
Wenas, los precios NO suben, siguen costando como los de ahora, por lo menos los de la 360 hasta el día de hoy. Y Ramdoom , no tiene nada que ver la calidad de los juegos en su salida con los precios, por que usen mejor los kits y los optimicen con el tiempo no quiere decir que tengamos que pagar más por los juegos.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un salu2 ;)
Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5, Resident Evil 5

......es una frase que se repite una y otra vez en mi cabeza....

Ese si que usará hasta el ultimo ciclo de la maquina...
A todos los pro-play:

Yaq va a ser el "doble" de potente q la xbox360(Ps3)
Los juegos tienes q dejar en pañales a lo visto en xbox360 verdad¿?
Porq sino...

Modo ironic offffffffffffff

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Pero si eso de la ps3 es simple y llanamente mentira. No quiero entrar en polemicas,pero segun dijo el propio Kutaragi ps3 tendrá 7 cores de los cuales solo se utilizarán 6,porque ya cuentan como que uno de los 7 saldrá defectuoso (???) y esos 6 cada uno será menos potente que 1 core de Xbox360,aunque es cierto que aún así sera superior en potencia de calculo a la Xbox360,aunque en potencia gráfica será superior la X en muchos sentidos.
En cuanto a los juegos ya han dicho que GoW por ejemplo usa 1 solo core y es el juego que a mi más me impresiona graficamente hasta la fecha,ni MGS4 ni pollas.Y en cuanto usen los 3 a flipar.El Resdient Evil 5 no usará los 3 cores ni de coña pienso yo,ni ganas,porque espero que para cuando se usen los 3 sea muy superior a lo visto en RE5.
Wow, espero y creo que esa noticia sea cierta, nadamas fijense en Kameo, esas graficas [babas] , ahora imaginense un juego 3 veces mejor [babas] [babas] [babas] [babas]

ya me imagino Halo 3 [flipa] [sonrisa]

saludos
Mas facil ... el porcentaje de uso (aqui no entro si bien aprovechado o mal aprovechado) es (3 cores y 2 hilos, solo usa 1 core y un hilo) 16.6 % aproximadamente. Este dato, además se lee de otra forma, la GPU estará mucho tiempo durmiendo.
Algun desarrollador ya dijo algo de eso hace unas semanas. Que todavia tardariamos algun tiempo en ver juegos que utilizaran mas de un procesador de la 360. Lo que pasa es que no recuerdo quien era.

Por otra parte, me parece logico viendo los juegos actuales. Si nos fijamos estan solo un punto por encima de los videojuegos de Pc actuales. Si tenemos en cuenta que los Pc actuales utilizan un procesador de entre 3 y 4 Ghz con una grafica de ultima generacion, y la 360 utiliza un PowerPc a la misma velocidad y con una grafica tb de ultima generacion, entonces se explica facilmente las analogias.

Con lo que cuando se aprenda a sacar partido a la consola puede dar muchisimo juego, nunca mejor dicho, por tratarse de un sistema cerrado (ya sabemos que a las consolas se les saca mucho mas rendimiento que a un sistema analogo en Pc, ¿quien puede mover un doom 3 o un Far Cry con 733 Mhz en Pc? Nadie), y por tener desaprovechado el 66% del procesamiento de los cores, por lo menos.

Salu2.
De verdad os creeis lo que decis? [tomaaa]

Si leeis los comentarios de la misma noticia hay desarrolladores que dicen que han utilizado mas de un hilo...es mas, Epic dijo que el frame rate de GoW era tan bajo pq solo utilizaban un core...

Pero si algunos sois felices creyendo que el PGR3 por ejemplo solo va ha utilizar un 16.6 % de la potencia de los 3 cores duales a mi plin... [risita]

Y por favor, ya que sacais al Cell de por medio (como no podia ser de otra forma) dar información real, que os montais unas historias de mucho cuidado...

Pero si eso de la ps3 es simple y llanamente mentira. No quiero entrar en polemicas,pero segun dijo el propio Kutaragi ps3 tendrá 7 cores de los cuales solo se utilizarán 6,porque ya cuentan como que uno de los 7 saldrá defectuoso (???) y esos 6 cada uno será menos potente que 1 core de Xbox360,aunque es cierto que aún así sera superior en potencia de calculo a la Xbox360,aunque en potencia gráfica será superior la X en muchos sentidos.

[agggtt]

Lo que hay que leer.....
takeda escribió:De verdad os creeis lo que decis? [tomaaa]

Si leeis los comentarios de la misma noticia hay desarrolladores que dicen que han utilizado mas de un hilo...es mas, Epic dijo que el frame rate de GoW era tan bajo pq solo utilizaban un core...

Pero si algunos sois felices creyendo que el PGR3 por ejemplo solo va ha utilizar un 16.6 % de la potencia de los 3 cores duales a mi plin... [risita]

Y por favor, ya que sacais al Cell de por medio (como no podia ser de otra forma) dar información real, que os montais unas historias de mucho cuidado...

[agggtt]

Lo que hay que leer.....

¿Alguien me dice como era el kit de desarrollo inicial para la X360? Si no me equivoco era un PowerPC dual, y una R520, no?

Es decir, que esos juegos, la mayoría están programados bajo un kit inicial. Es como todo, hasta dentro de un tiempo no empezaremos a ver la verdadera next-gen.

QUIERO UN DUELO PS3-360 YA!!!!

(Me recuerda al viejo duelo SNES-MEGADRIVE [babas])
Hombre, en cierto modo coincido con Takeda, esas cuentas del 16% no es que sean muy validas que digamos. Pero aun asi, el ver juegos sobre un core (aunque use los dos hilos del core) y que no hacen uso de la tecnologia de shaders unificados (como bien dijeron tb desde epic) de ATI, si que por lo menos a mi, me hacen sacar algo en claro, esta generacion va a morir (si no es la ultima) sin haber tocado techo.

Y respecto a los cores, es normal en cualquier produccion que salgan piezas defectuosas, lo unico que pasa con el CELL que llevara la ps3 es que usa 7spu de las ocho con las que se fabrica, la octava es redundante, es decir, no se usa, con lo que si por casualidad sale una spu defectuosa en un cell se puede seguir usando, y si salen los 8 buenos, pues ala, seguimos teniendo 8 y uno dormio.

salu2 [beer]
Bueno, hay que admitir que PS3 tiene potencia suficiente para (en principio) superar en bastante a la Xbox360... pero eso hay que pagarlo a unos precios (por lo que se rumorea de momento) que no todo el mundo se puede permitir. Y luego miras lo que, por bastante menos, es capaz de hacer la X360 y... y bueno, por lo menos yo me paso de la PS2 a la X360 sin dudarlo (si ya me sentí timado con la PS2, no te cuento con lo que quieren cobrar por la 3).

De todas formas la potencia no es algo que me preocupe excesivamente, ya que lo importante para hacer un juego impresionante es saber utilizarla.

Esta claro que ahora mismo los primeros juegos no usan mucha capacidad de la X360... ¿Tan poco como dice la noticia? Pues espero que si, porque como todos no puedo evitar imaginar que, si estos juegos los hace con tan poco, ¿que vendrá en un par de años? [tadoramo]
Menuda tontería de rumor.

La verdad es que da = que sea cierto o no, si los programadores ven que con esto se sobran para hacer el juego pues luego tu decidiras si te vale la pena comprarlo.

El rumor es como si cuando salío la PS2 o la Xbox alguien se alarmara diciendo que los juegos que están saliendo no exprimen la potencia de la máquina al 100%, pues claro señores eso es lo que tiene programar para una máquina nueva que solo los que se pasan meses analizando el hardware consiguen exprimirlo
Esperemos tener todos memoria dentro de 3 o 4 años.

Xbox en su salida estaba mas aprovecha que los que estará x360 en Diciembre.
Juegos como el video render de killZone, serán perfectamente posibles en esas fechas (por Ps3 ya veremos con hard que sale al mercado)
aver coñe
miradlo desde esta perspectiva
un amd 64 3200+ con una 6800 gt yo creo q daria movido en condiciones cualkier jugo de la 360
TONCES si esta configuracion es mas o menos el 30% de la potencia real de la 360(y fijo q es bastante menos)y teniendo en cuenta de que la 360 es un sistema cerrado
yo diria que la 360 esta aprovexada en un 15-20%
Me parece que un 15 o 20% es poco, supongo que aunque los juegos no esten optimizados para la maquina todavia ese porcentaje se me hace algo pequeño, pero bueno, ya veremos que da de si.

Un Saludo.
35 respuestas