La v7 perfecta con la lente Hd7, disco duro y exploit en tarjeta de memoria, ahora que arreglé el fusible Ps10 que me había dejado fuera de servicio el puerto de expansión..
Pero quedan todas estas cosas por saber o experimentar:
Sobre la lente Khs 400C nueva comprada en Divineo que me duró 15 minutos.
Os cuento, con el cable puesto a la consola, (tanto montadas como desmontadas y sólo a la placa.. pero vamos el cable puesto en las placas de una V4 Ntsc, y la placa de una V7. y puesto en la lente).
Hice los tres formas de medir que hay, leí en una guía en ingles muy completa conseguida por el la borrica que además de medir en la placa el focus y el trackting, también se podían medir en los pines 3 y 4 - 5 y 6 del conector del pcb donde va el cable de la lente y por supuesto sacando con cuidado la carcasa negra, detrás donde el pcb se suelda a las bobinas, esos cuatro puntos de soldadura en la placa creo que incluso me llegaba a dar un valor entre 6 y 8 en ambos si lo medía de las otras maneras, vamos a la lente, me daban 5 y 5 multímetro en 2K
Las Bobinas no las he tocado, así que tienen que estar bien porque esta lente era nueva, los potenciómetros tampoco los he tocado, el pcb lo he revisado y no está roto en ningún sitio he comprobado los pines y la continuidad de los mismos, el pcb está entero y no se ha roto valores que he medido en los potenciómetros como vinieron de fábrica, 1100 para el Cd y 1268 para el Dvd no los he tocado, vamos la lente he evitado manipularla, sólo ponerla y sacarla, (la primera vez, lo hizo un electrónico profesional, lo llevé a la tienda Radio y Luz de Vigo, una de las más conocidas en Vigo de electrónica, por eso alucinamos cuando la lente dejó de funcionar a los 15 minutos), y lo máximo que he llegado a hacer yo es sacar la carcasa negra para medir en los 4 puntos de soldadura que unen pcb y bobinas y funciona juegos Ps1, cds de Música, juegos Ps2 backups en Cd, y originales en Cd como el HdAdvance.. pero de Dvd nada de nada..
¿Alguno de los Smd del pcb se puede haber estropeado?, también desconfío del conector del cable de lente... he mirado por si había algún puente, Sólo hay los que debe haber entre los pins 3 y 4 - 5 y 6.. El resto están bien y sin puentes. He medido desde el cable a la parte de atrás del conector para haber si había continuidad y efectivamente la había en todos y cada uno de los pines
Así que me inclino a pensar en algo del Pcb que se haya podido cascar, un smd del pcb... ¿Pero que son y donde encuentro los valores?... es que no me parece que unas bobinas se puedan estropear en 15 minutos de uso y con un juego original, era el Formula 1 2003 y antes usara el del Firm del Matrix para cargarlo.. eso si en aquel momento el Chip Matrix tenía un puentecito entre unas patas cercanas al punto A, era un pequeñito minúsculo puente y era un fallo en la soldadura del chip, cosa de fábrica.. con esto el chip funcionaba pero no cargaba ningún bakcup, sólo los de Ps1 y originales en Dvd.. de todos modos nunca llegué a probar la Khs400C con backups, porque con el F1 2003 original, se estropeo a los 15 minutos, mientras estaba funcionando se paró, sin ningún ruido estridente ni nada, Se paró y ya no funcionó.. la comprobación de que el chip no funcionaba con los backups la hice con la Hd7 que me vendieron a precio de risa como estropeada y que limpié y regulé potenciómetros y funciona como un tiro.. por una vez tuve suerte. Cargaban los originales y los de ps1, nada más.
Una vez localizado el pequeñísimo puente, me tuve que pensar si era así o venía mal de fábrica o realmente tenía que haber un puente allí... lo ví bien con lupa y me pareció más un fallo de soldadura que otra cosa, así que finalmente me arriesgué.. y efectivamente era eso
la lente Hd7 empezó a funcionar todavía mejor, leía todo sin ruidos y a toda leche, los backups de todo tipo y todo tipo Cds funcionando perfectos a partir de ese momento, la V7 funcionando por fin al 100 por 100.
¿Pudo ese puentecito haberse cargado al menos una de las dos lentes Khs 400C?.. podría afectar a alguno de los Smd del Pcb de la lente o a las bobinas de la lente?.
Arreglé ahora después de tanto experimento una V9 Ntsc fácilmente que compre junto con otra Ntsc 30001R, ambas estropeadas y por un valor total de 58,68 Euros con transporte desde Estados Unidos Incluído. La V9 tenía el cable de lente medio suelto y algunas piezas de la unidad lectora fuera de sitio.. pensé en que se le podría haber caído al tío... pero no tenía marcas.. sabe dios que le metió.. la historia es que monté el lector correctamente, puse bien el cable de lente y consola funcionando perfecta, era comprada en Diciembre del 2004. La voy a vender pronto. (Tuve que comprar un convertidor de voltaje de 220V a 110V de 100W para probarla, 11 Euros).
La 30001 R es una V4, el lector tiene la rueda grande de calibración que no va tapada por la carcasa negra, como las V3... pues la rueda de este lector estaba destrozada, luego comprobé que no giraba el motor, pero este estaba bien, descubrí al final que la lente que traía una 400B, tenía roto en una esquinita el pcb y dos de los puntos que van al conector no tenían continuidad el resto si.. las bobinas están bien porque casi carga Dvds, me llegó a cargar un Dvd de Video y me djo que no era compatible regionalmente.. el Metal Gear Solid 2, en cambio parecía que iba, (original), pero al final no lo conseguía.... Estoy intentando apañar esas dos pistas del pcb de alguna forma... alguna idea tengo... pero no sé si funcionará... Seguramente necesitaré un pcb nuevo además de una rueda de calibración para el lector, si la reparo, me sale todo estupendo y recupero dinero que gasté de más con los problemas de la V7.
Perdonad por el rollo. Sería bueno un tutorial para saber de los distintos pcbs, componentes que tienen, valores de estos y analizar las pistas del pcb a donde van y todo eso. Una buena investigación sería.
Gracias y un Saludo