Os cuest tanto ayudar?

Porque cerrais temas asi por la buenas?
Tanto cuesta, poner un link del vuestro mismo foro donde se este hablando de la pregunta repetida?
para que estais?
Si no teneis ganas de currar, no lo hagais y punto, asi no ayudais a nadie y solo conseguis que la gente abandone vuestro foro y vayamos a otro sitio donde de verdad te hechan una mano.

Como te sentiria si preguntases la hora y la respuesta sea: comprate un reloj...
Cuesta mucho creer que este foro sirva para algo...
En la mayoria de los temas que cierran ponen o un hilo donde se este hablando de eso o te dicen por que lo han cerrado, no se que habrá pasado en el hilo en cuestión :S
Lo tuyo NO es la búsqueda que digamos: search.php?author_id=114936&sr=posts

pasandote por el forro una de las principales normas de EOL:
Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en el foro o el wiki referente al tema en cuestión. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).
kitrian escribió:Tanto cuesta, poner un link del vuestro mismo foro donde se este hablando de la pregunta repetida?

Tanto os cuesta mirar el foro por encima y usar la búsqueda?

hilo_tutorial-game-decrypter-gran-turismo-actualizado_1298947

hilo_guia-de-tutoriales-para-carga-de-backups_615633

hilo_buscad-antes-de-postear-o-se-borraran-los-mensajes_680081

Primeros hilos del foro con chincheta.

Saludos!
kitrian escribió:Como te sentiria si preguntases la hora y la respuesta sea: comprate un reloj...

miralo de otra forma, ¿que te pareceria que te preguntasen la hora y vieses que esta persona tiene un reloj operativo en la muñeca?

¿no le dirías, mira tu mismo la hora en tu muñeca?

quizás a uno no, a dos tampoco, pero si esto fuese un continuo dudo que tuvieses paciencia...

hay que utilizar la búsqueda, un foro no es un sitio para resolver las mismas dudas una y otra vez, esto termina siendo inutil (llenando el foro de informacion duplicada entorpeciendo la función de busqueda) y cansado para los usuarios habituales del foro que tienen que ir repitiendo una y otra vez lo mismo.
Que manía con quienes lo quieren todo en bandeja... nosotros también somos personas, hijo.

A mi no me cuesta nada ayudar, otra cosa es que sea necesario... y es que yo normalmente paso olímpicamente de quienes vienen al foro y lo único que hacen después de registrarse es preguntar y ala, que sea lo que dios quiera. ¿Tanto cuesta buscar algo que al igual está respondido tropecientas veces?

Te dejo un ejemplo de lo "feo" que queda un subforo si todos hacemos lo mismo, sólo hay que entrar en el subforo "Firmwares y Modchips" de PSP.

¿Cuantos hilos hay del tipo "¿Cómo pasar x.xx a x.xx CF?"? Y es que algunos hasta llegan a escribir en mayúsculas y/o escribiendo mal. Yo esto lo considero una falta de respeto incluso para quienes se toman la molestia de repetir lo mismo en algunos de los hilos repetidos. Un poco de por favor...
me quedo con esta parte, que es muy representativa de mi modo de ver.

aka_psp escribió:A mi no me cuesta nada ayudar, otra cosa es que sea necesario... y es que yo normalmente paso olímpicamente de quienes vienen al foro y lo único que hacen después de registrarse es preguntar y ala, que sea lo que dios quiera. ¿Tanto cuesta buscar algo que al igual está respondido tropecientas veces?

por cierto, no te puedes quejar, que los hilos sola mente se han cerrado.
por lo general lo que se hace es esto:
hilo_buscad-antes-de-postear-o-se-borraran-los-mensajes_680081
En mi opinión personal, el moderador debería cerrar siempre posteando el enlace en el hilo donde se resuelve esa cuestión.

El motivo es púramente para agilizar las búsquedas sobre esa cuestión más adelante. Aunque la experiencia me dice que eso no impide que lo dejen de preguntar ni que el resto de gente que no quiere buscar lo vaya a encontrar.
CyBeR PeReZ escribió:En mi opinión personal, el moderador debería cerrar siempre posteando el enlace en el hilo donde se resuelve esa cuestión.

Pienso igual. Yo mismo que llevo bastante en el foro, he visto algunas veces un hilo cerrado sin llegar a saber el por qué debido a que el moderador no informó de ello.

Saludos!
CyBeR PeReZ escribió:En mi opinión personal, el moderador debería cerrar siempre posteando el enlace en el hilo donde se resuelve esa cuestión.

Yo siempre hago eso, porque me parece lo mejor. Pero en muchas ocasiones eso se convierte en vaguería para el usuario, que muchas veces abre un hilo sabiendo que es repetido simplemente porque no usa la búsqueda y sabe que le vamos a cerrar el hilo linkando al bueno.

Pero bueno, yo al menos no voy a dejar de hacerlo así.
A mi me da una rabia enorme el ver que me cierran un hilo o cierran uno en el que participo y que ningun mod haya posteado nada diciendo el porque, lo que te obliga a venir a feedback.
10 respuestas