¿Os Da descargas al tocar el eject?

Se que parece algo absurdo, pero esta mañana he estado probando los juegos de playstation en la 3... y cuando he ido a cambiar el disco en el final fantasy, al darle al eject me ha pegado un pekeña descarga estatica, similar a la descarga que suele dar a algunas personas al tocar el hierro de un carro de la compra.

Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado o es un simpre problema de electricidad estatica por alguna circunstancia.
Si, yo me llebé hace meses 2 ostias.
Segun parece, lo que haces con el dedo al pasarlo por encima del eject, es cerrar un pequeño circuito electrico que hace activar el motorcillo necesario para sacar el disco.

Por lo que sea, sudor, nervios, manos mojadas... puede dar algun susto como una descarga pekeña, o incluso algo mas serio si hay un mal funcionamiento dentro de la propia maquina.

a seguir investigando como solucionarlo...
Yo esque saco el Disco desde el XMB con la opcion de Extraer Disco... vamos que no toco la consola para nada... no ahi ninguna huella en ella. asique nose si da descargas o no.. pero si las da, mira que el enchufe tenga toma de tierra..
A mi me pasó al sacar la consola de la caja cuando la compré, sin querer toqué los contactos donde se pone el enchufe y me dio una pequeña descarga, desde entonces le tengo miedo [jaja] ahora siempre que la toco procuro no estar descalzo y con las manos bien secas, de momento con el eject no he tenido problema...

Salu2
Gracias por vuestras respuestas.

Al parecer son simples descargas estáticas producidas porque somos propensos a "almacenar" este tipo de energía.

Ya me pasa aveces, sobretodo cuando estoy nervioso, que toco la puerta del coche, el carro de la compra, e incluso a mi madre, y puff, descarga, pero he notado que esas veces estoy nervioso.

Tiene toma de tierra y "Plomos" auxiliares.

A alguien mas le pasa?
yo suelo dar muchas descargas cuando estoy en un centro comercial, o simplemente sentado en el sillon. mi pareja ya se cabrea en serio, porque la resulta bastante molesto las descargas que la doy.. y a mi hija mas de una vez la e echo llorar al cogerla o cambiarla el pañal por estas descargas...
DarK-LaMoS escribió:Segun parece, lo que haces con el dedo al pasarlo por encima del eject, es cerrar un pequeño circuito electrico que hace activar el motorcillo necesario para sacar el disco.

Por lo que sea, sudor, nervios, manos mojadas... puede dar algun susto como una descarga pekeña, o incluso algo mas serio si hay un mal funcionamiento dentro de la propia maquina.

a seguir investigando como solucionarlo...

Esos circuitos no funcionan a 3V? Es un poco raro que te pueda dar un calambrazo fuerte. No puede ser por otra cosa? A mi no se me ocurre nada la verdad :/
AzagraMac escribió:yo suelo dar muchas descargas cuando estoy en un centro comercial, o simplemente sentado en el sillon. mi pareja ya se cabrea en serio, porque la resulta bastante molesto las descargas que la doy.. y a mi hija mas de una vez la e echo llorar al cogerla o cambiarla el pañal por estas descargas...

Realmente es incomodo.

Yo "recargo" sobretodo cuando me cabreo, tengo tendencia a acumular energia por lo que sea.

De pekeño recuerdo aprovecharme de eso, y cuando me enfadaba con mi madre, recuerdo que la tocaba con un solo dedo. como chillaba. lo bueno es que mi madre le sucede lo mismo que a mi, y me las devolvia, jajajajajaja. será herencia genetica xDDDDDD
AzagraMac escribió:yo suelo dar muchas descargas cuando estoy en un centro comercial, o simplemente sentado en el sillon. mi pareja ya se cabrea en serio, porque la resulta bastante molesto las descargas que la doy.. y a mi hija mas de una vez la e echo llorar al cogerla o cambiarla el pañal por estas descargas...

Realmente es incomodo.

Yo "recargo" sobretodo cuando me cabreo, tengo tendencia a acumular energia por lo que sea.

De pekeño recuerdo aprovecharme de eso, y cuando me enfadaba con mi madre, recuerdo que la tocaba con un solo dedo. como chillaba. lo bueno es que mi madre le sucede lo mismo que a mi, y me las devolvia, jajajajajaja. será herencia genetica xDDDDDD

Realmente es incomodo.

A mi me da latigazos, pero fuertes, con el boton power, me imagino que estara conectados estos botones a masa, y nosotros somos la presa que conecta con tierra.

Si tu consola no te da latigazos, hay una forma de que te los de, ponte descalzo y toca los botoncitos X-D X-D X-D
ponerla en una regleta con proteccion y en un enchufe con toma de tierra, ya esta ^^
A mi me ocurria al comprarla...suelo ver la tele a oscuras y hasta se notaba!ahora hace tiempo que ya no me lo hace...misterio [hallow]
Teneis la ps3 conectada a un enchufe sin toma de tierra? Suele pasar si conectas a regletas de esas de los chinos de 3€....

Porque la ps3 tiene toma de tierra para evitar eso.

Tambien si vais descalzos, cosa que no recomiendo al tocar aparatos electricos, os jugais alguna de esas ostias... a mí, que nunca voy descalzo, y tengo la ps3 en un echufe con toma de tierra, jamás me ha dado ninguna.
Sin duda alguna, te falla la toma de tierra.
SAludos,
A mi me pasa tambien.
Al lado de la ps3, tengo un porta velas que es de hierro,entonces antes de dar al eject toco ligeramente el porta velas y ya le doy al eject tranquilamente.

Mi hermana se compro un llavero en una ferretería que sirve para descargar la energia que llevamos encima.
Como te han dicho, para nada hace falta tocar los botones de eject y de encender la ps3.

Puedes encenderla desde el mando, y apagarla igual, y sacar el disco, ahora tambien se puede hacer desde el mando
Pues fijate que al darle a extraer disco,cuando sale el disco al cogerlo tambien me da el calambre si toco el frontal del lector.
Nose, pues yo antes si lo extraia tocando el boton, y nunca me ha dado ninguna descarga. Ni siquiera me plantee esa posibilidad xD
A mí también me pasó durante un tiempo, aunque comprobé que era cuando tenía las manos sudorosas, ahora cómo ya se puede extraer el disco desde el mando pues ya nunca me ha vuelto a pasar.

Saludos. [chulito]
Lion_omega escribió:Mi hermana se compro un llavero en una ferretería que sirve para descargar la energia que llevamos encima.

Eso existe? habia oido hablar de el pero nunca he visto ninguno.

A mi me iria de coña, ya que yo soy como el carlos jesus, pero en vez de energia espiritual, en energia electrica xDDDD
xauet escribió:Como te han dicho, para nada hace falta tocar los botones de eject y de encender la ps3.

Puedes encenderla desde el mando, y apagarla igual, y sacar el disco, ahora tambien se puede hacer desde el mando

pero si hace falta tocarla para meter el juego [poraki] ,o no hace falta apretar el boton para meterlo?¿
A mi no me pasa al tocar eject, me pasa al tocar la parte de hiera plateada por donde saca el disco la PS3. No es una descarga muy grande pero te asusta la jodida XD.

Salu2!
trape escribió:A mi no me pasa al tocar eject, me pasa al tocar la parte de hiera plateada por donde saca el disco la PS3. No es una descarga muy grande pero te asusta la jodida XD.

Salu2!

+1 [qmparto] iba en chanclas pero con medio pie fuera, tengo la play conectada a una regleta de los chinos y creo que en mi bloque se olvidaron de la toma de tierra [666]
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

QUE GRANDES RECUERDOS.. ESO ME PASABA CON EL PAD DE LA MASTER SYSTEM II! JAJJAJA
A mi el otro dia me descargó el Warhawk al ir a tocarlo...es broma, lo se, es malísimo [bye]
como se saca e ldisco desde el mando? por que yo le doy al PS y me salen muchas obciones menos esa, y actualizada a la 1.9, y ya que estamos¿Cuando sacas el juego es malo dejarlo ahi sin retirarlo? Lo digo porque cuando quito el juego me pongo a escuchar musica en la ps3 que se escucha de escandalo en el salon o me pongo a jugar a las demos.

Pd: a mi por ahora no me ha dado ni una descarga.
movipower escribió:como se saca e ldisco desde el mando? por que yo le doy al PS y me salen muchas obciones menos esa, y actualizada a la 1.9, y ya que estamos¿Cuando sacas el juego es malo dejarlo ahi sin retirarlo? Lo digo porque cuando quito el juego me pongo a escuchar musica en la ps3 que se escucha de escandalo en el salon o me pongo a jugar a las demos.

Pd: a mi por ahora no me ha dado ni una descarga.

Para sacar el disco desde el menú, no tienes que darle al PS, tienes que irte a juegos, y veras el disco de ps1/2/3. pulsa triangulo y veras la opcion de sacar el disco.

Lo malo es que desde el propio juego no puedes sacarlo, y eso en juegos de psone de mas de un disco, a lo final fantasy, es una putada y tienes que darle al eject por huevos.
28 respuestas