Os da errores de lectura?

Hola a todos.

No sé a quien recurrir, así que creo que lo mejor será preguntaros a vosotros...

Tengo la consola desde hace unos 20 días y ya me ha dado 4 o 5 errores de lectura. La compré con el Oblivion y cambié el juego hace 3 días por si acaso.

Desde entonces el juego no me ha vuelto a fallar aun que aveces se atasca leyendo un rato y luego sigue normalmente.

Pero hoy he metido el Jade Empire de Xbox y al cargarlo me ha saltado otro error de lectura! he apagado, he vuelto a encender y ya me lo ha cargado perfectamente y he estado jugando.

Los errores son intermitentes y raros (bueno, no sé si taan raros, por que 5 en 20 días...) ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Debería cambiarla?
Buenas.

¿Qué tipo de error de lectura te da?
Hola, gracias ^_^

Pues aparece un panel lateral de esos de la bios desde la derecha de la panatalla y pone algo así como:

"Se ha producido un error de lectura. Limpia el disco y vuelve a encender la consola".

Y sólo da la opción de apagarla...
¿Algo así como "disco sucio o dañado"? Te lo digo porque eso me salió el viernes en el Oblivion y como una bala abrí la bandeja del lector (después de que la consola se apagase, claro), mire la superficie del DVD y tenía unos rayones de cierta importancia (me los había hecho la lente de la consola).

De hecho ayer fui a cambiar (afortunadamente con éxito) tanto el juego como la consola (no me apetece que me raye más discos).

Échale un vistazo a la superficie de lectura del DVD a ver si tiene algo (eran rayas concéntricas de unos 3 - 6 milímetros y dispuestas en zonas tanto interiores como exteriores del disco).

Un saludo.
Es raro. Vete a cambiarla al centro comercial/tienda correspondiente diciendo lo del error. QUE TE LA CAMBIEN POR OTRA (tienes derecho por Ley), si te dicen de enviarla a Microsoft tu alegas que según la Ley de Garantías ellos han de darte otra consola o devolverte el dinero.

Si la compraste en El Corte Inglés o Carrefour no tendrás problema, en GAME según la tienda pueden ponerte alguna pega.

Si le tienes mucho aprecio a tus partidas guardadas cuando hagas el cambio pregunta si puedes quedarte con tu disco duro, y le dices lo del perfil y tal.

Saludos
Pues sí, efectivamente, el error es el de "Disco sucio o dañado", pero el disco está perfecto :(

Gracias por la info a los dos. La cambiaré... a ver si tengo suerte con lo del disco duro, por que es una guarrada tener que volver a empezar [mad]

Que putada :(
Buenas, Diskun.

Eso mismo hice yo en el MediaMarkt (y no tuve que insistir, todavía no me lo creo).

Es más, fui sin el disco duro y explique que no lo cambiaba porque eran muchas horas perdidas en caso de devolverlo. Les dije que si se podría conseguir que abriesen la caja de la consola (conmigo delante, claro) y sacaran el disco duro nuevo de la misma y la pusieran en la caja de la que yo había llevado y así lo hicieron.

Un saludo y suerte.
a mi tambien me da errores de lectura de ese tipo, pero solo con oblivion. tengo otros 6 juegos de 360 y ninguno falla, tambien utilizo mis juegos de xbox y niguno falla.Creo q solo es con oblivion.Os a dado algun fallo de lectura q no sea jugando a oblivion?.Lo digo p q ya me cambiaron los chicos de xbox mi consola por una nueva hace unos meses p q se calentaba. y ahora quiero estar seguro que no es fallo de la consola para vovler a llamar.

Que me decis?
gracias
korazh escribió:a mi tambien me da errores de lectura de ese tipo, pero solo con oblivion. tengo otros 6 juegos de 360 y ninguno falla, tambien utilizo mis juegos de xbox y niguno falla.Creo q solo es con oblivion.Os a dado algun fallo de lectura q no sea jugando a oblivion?.Lo digo p q ya me cambiaron los chicos de xbox mi consola por una nueva hace unos meses p q se calentaba. y ahora quiero estar seguro que no es fallo de la consola para vovler a llamar.

Que me decis?
gracias

Hombre si solo te lo hace con ese juego lo normal es que sea de dicho juego,cambialo
A mi me paso esto con el PGR3, cuando un dia mostrandole a un coelga como girava la consola de vertical a horizontal con el jeugo dentro me lo rallo.

No tendras la cosnola en vertical no ?
Ruxii escribió:A mi me paso esto con el PGR3, cuando un dia mostrandole a un coelga como girava la consola de vertical a horizontal con el jeugo dentro me lo rallo.

No tendras la cosnola en vertical no ?

UPSSSSSSS !!! No hay q tocar la consola mientras está leyendo discos por diosssssss [mad]
No, mi consola esta en horizontal, y tiene buena salida de aire, incluso tengo el adaptador en alto para que no se caliente, (lo tengo, y no es broma, en una caja de zapatos sin parte de arriba, así el adaptador solo reposa por los extremos de los cables y no sube de temperatura.
Ruxii que el error te lo de al girar la consola es normal, ya pululaba por la red un video en el que se hacia lo mismo con quake 4 y el dvd acababa pal arrastre. Pero lo que me interesa es saber si este error no se debe a la consola. Se que el oblivion de pc también se cuelga, por lo que no me extrañaría que fuera del juego. Donde quedaron los tiempos de mi mega drive…en los que no sabía el significado de la palabra cuelgue. :-(

Bueno, os pasa con otros juegos, el dichoso cuelgue?
Pues yo creo que es oblivion, porque ayer me lo compre e hice el backup y cuando uso este me da ese error de disco sucio o algo así, reinicio la consola y listo [qmparto]
Tiene que ver algo que la consola este vertical u horizontal??? ein?
yo la tengo vertical
Si bueno la mia a parte de que muchos de los discos para ella estan sucios, la muy asque.... se cuelga por que si cada dos por tres, y cuando no pues directamente me dice que no hay cd.

Pero ya me he acostumbrado, esto me pasa unas 3 veces al dia jajajaja. Pero bueno.
Hola.

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros con el oblivion además de con el jade empire y el ninja gaiden.

Tengo otros juegos que no ma han dado ningun problema como PGR, GRAW y halo 2...

Mi consola se va al sat yo asi no la quiero...

Un slaudo
A mi me empezo a pasar con el Pro 5 que tenia ciertos "surcos", así que lo achaque al dvd, pero poco a poco me fue pasando mas a menudo, e incluso con discos en mejor estado, ayer mismo me paso con un juego que tiene 5 dias y ni una sola raya ni nada de nada.

Llame al SAT y la enviare lunes o martes...

Por cierto el lector es un Samsung (no se si esto puede influir...)
Yo sinceramente creo que es cosa del Oblivion la verdad. Aunque haya gente que no se lo haga, yo creo que es porque han tenido suerte. A mi me da error de lectura solo con ese juego, aunque muy de vez en cuando (tengo también el GRAW, condemned, Prey y Señor II; con los de xbox1 me da lo mismo, no la utilizo para ellos).

El caso es que creo que puede ser cosa del juego porque cuando me la compré hace tres meses ya me daba el error, es más, incluso me dijo una vez que insertara el juego en un sistema xbox 360 o algo así. Como me la acababa de comprar, la cambié por otra nueva en tienda, y salvo lo de que insertara el juego en un sistema xbox 360, me volvía a dar errores de lectura. Así que me fui a cambiar el juego, y curiosamente, aunque también me los daba, estos eran mucho menos a menudo.

Por eso yo creo que puede ser cosa del juego en general (y a lo mejor de la suerte que tengas con el lector). Porque la verdad, es mucha casualidad que con dos consolas distintas y dos juegos distintos (pero siendo el Oblivion) me de el mismo error, y además, es curioso que precisamente sea sólo con Oblivion.

Le he metido ya bastante caña al juego (unas 110 horas) y las veces que me sale el error de lectura no son ni más ni menos. Tengo la consola desde hace tres meses y no ha ido a peor. Por eso no me quejo, mientras sólo me lo haga con este juego. En cuanto me salga con otro (ahora juego al Señor) llamo al SAT y que me la cambien, si es que me llega a salir, porque repito, sólo me pasa con Oblivion.

Uff, vaya tostón. Un saludo.
Gracias a todos me esperare un par de semanas a ver que pasa, ahora estoy con el prey liado y todavia nada, espero que continue asi. :P
A mi me dice disco rayado o sucio con el nba live y el disco esta perfecto.
Yo tengo Oblivion y NUNCA me ha dado errores de lectura (es un LG el lector [carcajad] )
No creo que la solución sea conformarse y dejar pasar…Creo que Microsoft tiene suficientes ingenieros, técnicos etc, como para lanzar al mercado un producto defectuoso. Ya hubo problemas con xbox, el dichoso cable que hacia que algunas consolas se quemasen. Pero parece que estos chicos no aprenden.
Aunque no cero que Microsoft sea la única que reza de seria y legal en este tema.
Mi psp falla y se cuelga cuando le da la gana, me la cambiaron y sigue haciéndolo.
Ya se que la estructura de las consolas es complicado y ese rollo, pero esto me parece fatal.
No quiero remontarme a tiempos de mi nintendo o mega drive, que jamás se colgaban.
Si quiero errores y cuelgues ya tengo mi pc que me tiene bien servido.
Esto era lo que diferenciaba a las consolas de los pc, en la consola presionabas un botón y te olvidabas de todo. Que es eso de tener que estar guardando partida en oblivion continuamente por si falla.
No se si debería haber esperado a wii (150€) ya que haberme gastado 400 € por xbox 360 a veces hace que me sienta como un estupido.
Y no quiero entrar en terreno 360 vs ps3. Los juegos de la 360 son infinitamente mejores que los de la ps3, y eso me basta.
Espero que mi 360 me haga cambiar de opinión y recuerde esos 400€ como los mejor gastados.
En fin mi aliento y esperanza es Gears of war. [decaio]
A mi, personalmente, me parece un error muy grave en el control de calidad del producto (ya que parece que no soy el único con el problema del lector) pero realmente lo que me interesa es que me den una solución. Según el SAT me mandan una consola "reciclada" en lugar de la mia... Lo cierto es que esta frase no me ha convencido en exceso pero ... si me solucionan el problema supongo que ni me acordare de dicha frase. Lo que si que os digo es que le pienso meter caña nada mas recibirla y si les tengo que llamar todas las semanas lo haré.

Esta claro que es un "cacharrito" muy caro como para andar con estos problemas pero lamentablemente poco podemos hacer al respecto no? Con esto solo consiguen cierta desconfianza de los compradores y gente que decida no comprarselas hasta que mensajes de este tipo desaparezcan de los foros. Sinceramente deberían de tener una respuesta algo mas inmediata ante problemas tan evidentes, pero supongo que al final todo se resume a que si te solucionan el problema todo esta ok
Al'Lan escribió:El caso es que creo que puede ser cosa del juego porque cuando me la compré hace tres meses ya me daba el error, es más, incluso me dijo una vez que insertara el juego en un sistema xbox 360 o algo así.

Por eso yo creo que puede ser cosa del juego en general (y a lo mejor de la suerte que tengas con el lector). Porque la verdad, es mucha casualidad que con dos consolas distintas y dos juegos distintos (pero siendo el Oblivion) me de el mismo error, y además, es curioso que precisamente sea sólo con Oblivion.

A mi el error ese del oblivion me ha salido ya dos veces (la última hoy y la otra al principio), inserte su disco en una consola xbos 360 o no se q mierda me ha salido, espero q no sea nada.

Pero lo del disco duro no me ha salido nunca (por ahora)

Q cosa más rara y mosqueante la verdad
Iksakuety escribió:

A mi el error ese del oblivion me ha salido ya dos veces (la última hoy y la otra al principio), inserte su disco en una consola xbos 360 o no se q mierda me ha salido, espero q no sea nada.

Pero lo del disco duro no me ha salido nunca (por ahora)

Q cosa más rara y mosqueante la verdad

¿Lo del disco duro? ¿A qué te refieres?

Y lo de que metas el juego en una 360, ¿con cuál te sale? Te lo pregunto por si te sale siempre con el mismo o ha sido aleatorio. ¿Cuánto tiempo llevas con la consola?

Y no te pregunto qué desayunas porque si no ya sería un test muy exagerado XD.

Saludos.
Al'Lan escribió:
¿Lo del disco duro? ¿A qué te refieres?

Y lo de que metas el juego en una 360, ¿con cuál te sale? Te lo pregunto por si te sale siempre con el mismo o ha sido aleatorio. ¿Cuánto tiempo llevas con la consola?

Y no te pregunto qué desayunas porque si no ya sería un test muy exagerado XD.

Saludos.

Con el Oblivion, llevo 3 meses con ella y me ha salido dos veces con ese juego y nada me dice q no es un sistema xbox360 q meta el disco en uno, vamos de risa ...
Que extraño, a mi la X360 todavía no me ha dado ningún error de lectura, y la tengo desde el 2 de diciembre. Los 10 juegos que tengo (entre ellos el Oblivion, que parece ser un juego conflictivo :D) no me han dado ningun error, y tampoco ningún juego de Xbox me ha dado ningun problema en la X360. Seguiré tocando madera :D

Un saludo!
No creo q sea nada ... si lo saqué lo metí y etuve 3 horas jugando sin saber nada más del asunto
Pues a mi me sale muy de vez en cuando y no me importa, prefiero tener mi consola que una reciclada. Y la verdad es que no lo considero un problema grave; basta con salir y volver a entrar para jugar n horas más. Sólo me molestó cuando al arrancar la consola con un disco dentro se quedó pillada en el logo con el lector dando vueltas hasta que abrí la bandeja y entró al dash :S
La mia tras muchas horas de vicio no da sintomas de fatiga.
28 respuestas