¿Os da pereza comenzar juegos de sistemas actuales?

Si claro por el tema de carga de disco, y que no me llaman los juegos la atención, prefiero jugar un castlevania de NES o un super Metroid, el catálogo es aburrido y casi todos se basan el la jugabilidad online y se olvidan de la esencia de las historias en los videojuegos.
Pereza?, mucha!. Me compré una PS3 y me dejaron 7 juegos originales, y me daba tanta pereza como ir a currar por las mañanas, solo que para esto último no hay mas huevos que ir y dar gracias. La PS3 ya tiene nuevo dueño.

Con el PC igual pero menos. He sido un viciado al World of Warcraft y ahora me da pereza retomarlo, al igual que otros similares y eso que tengo amigos esperando para comenzar con Tera o Guild Wars 2, pero me da muuuucha pereza. Los únicos que he comenzado últimamente son Toca Race Drive 3 y Civilization - Call to Power II.

Pero eso sí, ahí tengo montada mi Megadrive con una tele pequeñita y el Ghouls 'N Ghosts pinchadito para un vicio rápido, y cuando me canse dejaré pinchado otro. Creo que llegando a ciertas edades a veces nos falta tiempo y un vicio rápido sin comeduras de tarro es lo mas socorrido.
Sí, por muy AAA que sea un juego de estos últimos años apenas he podido terminarme ninguno, me aburren al rato.
No os olvidéis además del efecto de ser niños. Cuando uno es niño es fácil que alguna cosa te haga mucha ilusión y los ves con muy buenos ojos, desde videojuegos hasta el Justin Biever de turno. Todo era "mágico", ahora estamos ya muy rodados y, salvo obra maestra, es muy difícil impresionarnos. Seguramente casi todos los juegos actuales nos causarían el mismo impacto que los que nos gustaron en los 80-90s si ahora tuviéramos 10 años.
Manveru Ainu escribió:No os olvidéis además del efecto de ser niños. Cuando uno es niño es fácil que alguna cosa te haga mucha ilusión y los ves con muy buenos ojos, desde videojuegos hasta el Justin Biever de turno. Todo era "mágico", ahora estamos ya muy rodados y, salvo obra maestra, es muy difícil impresionarnos. Seguramente casi todos los juegos actuales nos causarían el mismo impacto que los que nos gustaron en los 80-90s si ahora tuviéramos 10 años.

A mi me sigue haciendo ilusion muchas cosas, cuando salió la peli de Turtles Forever me gustó tanto que me la ví dos veces seguidas. Aunque admito que quizas yo no soy el mejor ejemplo [sonrisa]

Yo esto del "aburrimiento" lo veo mas ligado a un tema de conceptos y costumbres, yo puedo jugar al último Mortal Kombat sin problema alguno y es de hace un par de años, sin embargo me puede dar pereza jugar a juegos de lucha anteriores, el porque es muy sencillo, el nuevo Mortal Kombat es de un estilo "antiguo" (juego 2D, directo) y los otros no lo son.

Ahora hay una generacion que adora los juegos actuales, si dentro de 15 años el mercado cambia hacia otro sentido (aunque sea "volver a lo nuestro") a ellos les pasará exactamente lo mismo.
Manveru Ainu escribió:No os olvidéis además del efecto de ser niños. Cuando uno es niño es fácil que alguna cosa te haga mucha ilusión y los ves con muy buenos ojos, desde videojuegos hasta el Justin Biever de turno. Todo era "mágico", ahora estamos ya muy rodados y, salvo obra maestra, es muy difícil impresionarnos. Seguramente casi todos los juegos actuales nos causarían el mismo impacto que los que nos gustaron en los 80-90s si ahora tuviéramos 10 años.

Esa ilusion la mantengo pero orientada al retro, no veas lo que he disfrutado el super mario rpg y el evermore este verano, nunca los habia jugado. Lo actual es como meh.. pos fale
Si bueno tenéis razón, seguramente más que la magia de x juegos en particular es la nostalgia de un tipo de juegos, véase juegos en píxel, estilos de juego típico de la infancia, etc. No sé, por poner un ejemplo, de peques no estábamos acostumbrado a ver cinemáticas en videojuegos, quizás por eso ahora nos tiran para atrás los juegos así (aparte de que son muy pesados con pelis-juegos). Quizás no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Manveru Ainu escribió:Si bueno tenéis razón, seguramente más que la magia de x juegos en particular es la nostalgia de un tipo de juegos, véase juegos en píxel, estilos de juego típico de la infancia, etc. No sé, por poner un ejemplo, de peques no estábamos acostumbrado a ver cinemáticas en videojuegos, quizás por eso ahora nos tiran para atrás los juegos así (aparte de que son muy pesados con pelis-juegos). Quizás no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Las cinemáticas en sí mismas no me parecen un problema. Al contrario, bien utilizadas crean una inmersión realmente atractiva y pueden dar lugar a momentos emocionantes y meritorios. Sin embargo, cuando aquellas se utilizan de manera abusiva entonces sí que comienzan a dar un poco de asco. Y ejemplos de esto último hay a patadas en los videojuegos actuales -Max Payne, Mafia 2...etc-.

Por lo demás, con el tiempo las personas evolucionamos y nuestros gustos cambian y también evolucionan. Mismamente ahora mismo no puedo con la jugabilidad del antiguo Fallout. Y me jode reconocerlo porque cuando lo terminé hace ya unos cuantos años me quedó un magnífico sabor de boca. Pero a día de hoy prefiero tenerlo como buen recuerdo antes de forzarme a jugar con algo que ya no disfruto. Ahora bien, he probado el New Vegas y lo poco que he avanzado me ha encantado. Es decir, los gustos cambian y las personas, también.

Un saludo.
Yo no recuerdo la ultima vez que encendi la PS3 para jugar, en cambio para la Mega Drive o la Nintendo no tengo ningun problema en echarle unas partiditas, menos complicaciones.
cefecoma escribió:Empezarlos no, lo que me da pereza muchas veces es terminarlos. Entre el PSN+ y los juegos que regalan ahora con el Live tengo juegos de sobra y los empiezo todos, pero luego no termino la mayoría.

Has dado en el clavo.

Antes pillabas un juego y sabía solo dios cuanto tiempo tenía que pasar hasta que pillaras otro. Por eso lo jugabas y lo exprimías a tope, y no se hacía pesado nada de nada.

Ahora con la facilidad que se tiene a la hora de jugar y pillar títulos, pues pasa lo que comentas. Que tienes tantos que no sabes por cual empezar, y al final acabas empezándolos todos y no acabando ninguno [+risas]
javitronik escribió:Antes pillabas un juego y sabía solo dios cuanto tiempo tenía que pasar hasta que pillaras otro. Por eso lo jugabas y lo exprimías a tope, y no se hacía pesado nada de nada.

Ahora con la facilidad que se tiene a la hora de jugar y pillar títulos, pues pasa lo que comentas. Que tienes tantos que no sabes por cual empezar, y al final acabas empezándolos todos y no acabando ninguno [+risas]

Yo por eso dejé de piratear consolas XD. De todas formas eso no es un problema, es una bendición el tener tantos juegos, en todo caso el problema es el autocontrol de cada uno :P
Manveru Ainu escribió:
javitronik escribió:Antes pillabas un juego y sabía solo dios cuanto tiempo tenía que pasar hasta que pillaras otro. Por eso lo jugabas y lo exprimías a tope, y no se hacía pesado nada de nada.

Yo por eso dejé de piratear consolas XD. De todas formas eso no es un problema, es una bendición el tener tantos juegos, en todo caso el problema es el autocontrol de cada uno :P

Yo con el tiempo estoy aprendiendo que mejor ir pillando pocos e ir pasándotelos. Así disfrutas mucho mas la experiencia :)
En general me da pereza ponerme a jugar porque estas mas tiempo tratando de jugar (historia,tutoriales,cargas..) que jugando, no como antes. Ahora me suele apetecer mas las partidillas rápidas y aqui los arcades de toda la vida cumplen su funcion perfectamente. De echo a veces hasta se me pasado por la cabeza que estaba perdiendo el tiempo jugando [+risas]
Twotsunami escribió:En general me da pereza ponerme a jugar porque estas mas tiempo tratando de jugar (historia,tutoriales,cargas..) que jugando, no como antes. Ahora me suele apetecer mas las partidillas rápidas y aqui los arcades de toda la vida cumplen su funcion perfectamente. De echo a veces hasta se me pasado por la cabeza que estaba perdiendo el tiempo jugando [+risas]

Nos hacemos mayores :-|

[mamaaaaa]
belloto9 escribió:La misma historia de siempre...la jugabilidad.
Aunque nos impresionen con consolas y juegos de ultima generacion, con graficos de la reostia...al final cuando llevas una hora jugando, estas hasta los hu...y cortas. Es lo que me pasa a mi con los juegos actuales.

Por eso al final acabo pegandome un ratico con el Ghost ´n Goblins, y tan agustico.

Exactamente, hay muy pocos juegos actuales que me interesen e incluso cuando me interesan los cojo con ganas un par de dias y luego me da pereza continuarlos, es como que dan más palo que diversión. Por mucho que los quieran hacer de alguna forma "inmersivos", no me siento impresionado ni por gráficos ni por banda sonora, ni por nada, por lo que es muy dificil sentirme dentro del juego. En cambio pillo la Atari con unos gráficos sencillos ( literalmente, un palooo [+risas] ) y ya soy feliz.
Excepciones de juegos actuales que te absorben las hay, pero a mi no me preguntes ahora, no se me ocurren.
Manveru Ainu escribió:

Tengo mi ps3 original por lo mismo (vale, la mayoria de mis amigos la tienen original tambien xD) que luego tienes todo el catalogo a mano y acabas jugando a null

raymanlololo escribió:
Twotsunami escribió:En general me da pereza ponerme a jugar porque estas mas tiempo tratando de jugar (historia,tutoriales,cargas..) que jugando, no como antes. Ahora me suele apetecer mas las partidillas rápidas y aqui los arcades de toda la vida cumplen su funcion perfectamente. De echo a veces hasta se me pasado por la cabeza que estaba perdiendo el tiempo jugando [+risas]

Nos hacemos mayores :-|

Mis 29 años y la nes desbloqueada con 3 cartuchos de puro arcade ochentero (los del zorro elegantoso) aprueban vuestros comentarios ¬_¬
En ocasiones sí, pero por ejemplo, el otro día me pasé el sonic lost world de 3ds que sale el día 18 y me enganché cosa mala...un juego moderno pero que irradia nostalgia adaptada a los nuevos tiempos.

Desde Dreamcast, y sin contar las fases del sonic rechoncho del generations, no me había gustado tanto un sonic...por fin vuelve a ser respetable auqnue sea el sonic macarra XD
Es cierto que se encuentra a faltar a veces el "press start" y que comience la diversión. También tengo que decir que si entras en algun juego actual de lleno la experiencia es brutal, pensando por ejemplo en un Crysis o un STALKER de PC.
El último juego actual ha sido el X-Com y porque he sido siempre un fiel seguidor de la saga. Por lo demás, pocos juegos me llaman la atención.
68 respuestas
1, 2