¿Os da pereza comenzar juegos de sistemas actuales?

Particularmente me da una pereza tremenda empezar algun juego de esta generacion, tengo la ps3 desde verano de 2010 y escasamente habre completado 5-6 juegos, de hecho tiene mas partidas de juegos de psx que de ps3 xD Tengo bastantes titulos de calidad pendientes, castlevania, red dead, uncharted, metal4..

Suelo acabar jugando a retro que no pude tener en su dia, y de vez en cuando pasarme los clasicos (llevo desde comienzos de verano con la snes sin parar y habre terminado unos 15 juegos entre ""novedades"" y cosas de siempre)

Es curioso, tambien os ocurre a vosotros?
A mí también, pero más que nada porque en muchísimos juegos actuales, aunque sea un plataformas de lo más simplón, tiene garantizados al menos 20 minutos entre historia y tutoriales hasta que tienes libertad total para moverte, porque sino el juego parece cutre, pero a veces te apetece un simple "PRESS START".

La cosa es que he visto juegos, la mayoría por fans, que meten un STORY MODE y un ARCADE MODE (lo mismo sin historia ni escenas) para paliar esto, que es una idea cojonuda, creo que es algo que cualquier juego de acción debería tener.
A mi me pasa igual, ahora estoy a punto de terminar el Super Mario World de la SNES, tambien tengo la ps3 y ahi esta llenandose de polvo, mis motivo es porque llego cansado despues del curro y entre mi hija que requiere estar un rato con su padre, una cosa y otra, no hay mucho tiempo, y empezar un juego de PS3, por lo menos para mi requiere tiempo aprenderte los movimiento, historias complejas,y entre una cosa y otra se necesita como minimo 1 hora cada vez que juegas, yo llego pongo la SNES me paso un par de pantallas me quedo agusto y sigo haciendo mis cosas, :)
No podria decirte ya que no dispongo de mucho material actual :p . Lo unico que me hace especial ilusion es jugar a una nueva entrega de Mario, Zelda, Kirby, etc.

Ya que estas jugando Super Nes, prueba el Ganpuru Bullet Proof. Me lo he pasado hace poco traducido al ingles y aunque es bastante sencillo (y copia bastante del Zelda ALttP), se recomienda bastante.
Si ya lo has jugado, pues nada [360º]
Saludos.
Bufff yo llevo rondando volver a rejugarme el dragon age origins, pero solo de pensarlo, que pereza. [maszz]
En mi caso tengo muy poco interés por las consolas actuales y futuras que vayan a salir -PS4 y Xbox-. Mis necesidades lúdicas se encuentran sobradamente cubiertas por los emuladores de consolas clásicas y el catálogo indie de PC, cada vez más interesante y variado :)

Un saludo.
Probablemente sea la complejidad y el tiempo de hacerse con los controles lo laborioso, como habeis comentado.. A pesar de todo los juegos de esta generacion suelen ser bastante cortos, 10-15 horas de media?

Por cierto, tengo 29 años
Si, a mi tambien me da pereza...

Y me fastida, porque hay titulos que son buenos, pero soy tan perra que no me pongo a jugarlos, por ejemplo tengo en el tintero el nuevo bio shock...

Tambien tengo 29, porcierto.

Salut!
A mi me da pereza empezar juegos de Psx que de juegos de la actualidad, de todas formas no juego prácticamente nada en la actualidad, me he pasado unos 5 juegos también y muchos dejarlos por la mitad, eso si cuando un juego me gusta de verdad de esta generación lo disfruto como un niño, como han sido juegos como los Dead Spaces, y el Batman Arkham asylum.
a mi me pasa al revés
me da pereza empezar algun juego de psx o saturn, o algún rpg de super nintendo o megadrive

yo esta generación la he disfrutado a tope, hay unos juegos que alucinas y la que viene pienso hacer lo mismo
Mr.Axolote escribió:A mí también, pero más que nada porque en muchísimos juegos actuales, aunque sea un plataformas de lo más simplón, tiene garantizados al menos 20 minutos entre historia y tutoriales hasta que tienes libertad total para moverte

Yo tambien pienso lo mismo, que palo da estar esperando cuando quieres que empiece la acción cuanto antes.
Totalmente me da pereza, creerlo la play 3 esta super empolvada la dreamcast esta mas activa pero la pc es la que se lleva a todas por los emus XD
A mi me da pereza, pero tengo muchos que pasar (no actuales pero si de la generacion de 128 bits), el caso es que aunque me den pereza de empezar porque son mas largos que los retro, luego son mucho mas faciles y me los termino sin sufrir demasiado.

Aun así, donde este la simplicidad de los 8-16 bits....
A mí no me da pereza. Si me interesa el juego, me da igual que sea de Nes, de PS3, de Wii, de Spectrum o para MS-DOS.
Mientras me divierta, empiezo lo que sea. Soy un promiscuo de los videojuegos [chulito]
kiketonto escribió:En Ps3, acabo de terminarme Rainbow Moon, la semana pasada. 170 horas de juego, telita!
Vandal Hearts en Ps1 el Lunes finalizado. Empezao el viernes.
Y ahora, Brandish en supernes. Por segunda vez!
Pereza? No será que lo que no os gusta es jugar?

Una pregunta muy acertada en un foro de videojuegos, sin duda.

De todos modos, una cosa es cierta y es que juegas más que nadie, porque yo para sacarle 170 horas a un juego tengo que dejar el trabajo, a mi novia y comer delante de la consola.

No sé ni cómo sacas tiempo para escribir en el foro.
Pues a mí en los juegos actuales me viene muy bien que en muchos se guarda la partida cada dos por 3, porque muchas veces tengo poco tiempo libre y me puedo poner a jugar, por ejemplo, 20 minutines a algunos juegos, porque sé que en esos 20 minutos igual me guarda la partida 3 veces. Me he repasado recientemente el silent hill y ha habido veces que he estado todo estresado porque me tenía que ir y no encontraba un punto de guardado.
Pereza ninguna, porfavor. Siempre y cuando me interese el juego claro ....

Otra cosa es saber que te metes con un "skyrim o fall out" de tropecientasmil horas, pero ya sabes lo que hay antes de emprezar .....

Cozumel escribió:De todos modos, una cosa es cierta y es que juegas más que nadie, porque yo para sacarle 170 horas a un juego tengo que dejar el trabajo, a mi novia y comer delante de la consola.

Yo llevo mas de 600 horas en el dota 2(pc), y no lo veo incompatible con la vida sentimental y el trabajo, yo lo hago XD.
A mi lo que me da pereza es jugar

Echar una viciada rapida a un Street Fighter vale, pero mas de eso, ya hace anios que no
Ya me daba pereza con los de PSX... No te digo ya con los de PS3. Y saber que no puedes estar sólo esos 10 minutos, para una partida rápida, ya que es lo que se tarda en encender la consola y que cargue el juego.

No hay nada como las portátiles. (Casi todas)
Lo que me da pereza es tenir que comprar la edición coleccionista por el contenido adicional jugable o pasar por caja otra vez una vez acabado el juego para comprar el DLC pq sino te quedas con la sensación de haber jugado a medio juego.... [buuuaaaa]
Hay veces que tengo una horita para jugar, empiezo un juego y entre videos, tutoriales, etc veo que ha pasado media hora y aun no he empezado a jugar [+furioso]
yo he llegado a terminar muchos juegos en los que ni siquiera he llegado a probar todas las combinaciones de movimiento del personaje

por otro lado esta bien porque pagas un precio alto y lo logico es que se lo curren, pero a mi eso de tener tantas cosas

es como el dead island que es todo el tiempo mision tras mision y recorriendo los mismos espacios una y otra vez, imposible para mi pasarme la segunda parte despues de haberlo hecho con la uno: menudo tostón
Furrinchas escribió:A mí no me da pereza. Si me interesa el juego, me da igual que sea de Nes, de PS3, de Wii, de Spectrum o para MS-DOS.
Mientras me divierta, empiezo lo que sea. Soy un promiscuo de los videojuegos [chulito]

Me pasa igual excepto con la ps3 y no tengo muy claro el porqué xDD

kiketonto escribió:Pereza? No será que lo que no os gusta es jugar?

Desde mayo he terminado: super mario all stars+smw completo, yoshis island, illusion of time, secret of mana, secret of evermore, super mario rpg, resident evil 1 remake, el 2 (con tofu), RR4, gran turismo 1 y 2, los crash bandicoot, el heroes2 de msdos y varios mas rollo arcade de saturn, ahora estoy entre el final fantasy mystic quest ntsc-usa o el chrono trigger por N vez.. creo que entre todo eso no suman 170 horas ni de coña

Es pereza exclusiva a los sistemas actuales, igual es que vivo en el pasado

theelf escribió:A mi lo que me da pereza es jugar

Echar una viciada rapida a un Street Fighter vale, pero mas de eso, ya hace anios que no

Creo que tu disfrutas mas configurando pcs arcanos y llevandolos al limite, eres una especie de semidios PC

trueskins escribió:Lo que me da pereza es tenir que comprar la edición coleccionista por el contenido adicional jugable o pasar por caja otra vez una vez acabado el juego para comprar el DLC pq sino te quedas con la sensación de haber jugado a medio juego.... [buuuaaaa]

Ese es uno de los factores que mas me toca las pelotas de esta generacion, tengo la ps3 perfectamente original y actualizada, porque no puedo disfrutar de los juegos al completo? Ya he pagado por el juego no? Pues no. A pagar incluso por el final en casos mas bizarros....

Taylor_ escribió:Hay veces que tengo una horita para jugar, empiezo un juego y entre videos, tutoriales, etc veo que ha pasado media hora y aun no he empezado a jugar [+furioso]

+N

stroquer escribió:yo he llegado a terminar muchos juegos en los que ni siquiera he llegado a probar todas las combinaciones de movimiento del personaje

por otro lado esta bien porque pagas un precio alto y lo logico es que se lo curren, pero a mi eso de tener tantas cosas

es como el dead island que es todo el tiempo mision tras mision y recorriendo los mismos espacios una y otra vez, imposible para mi pasarme la segunda parte despues de haberlo hecho con la uno: menudo tostón

O como el gta4, que lo puse una horita y ahi lleva en el mismo sitio desde entonces, un coñazo.. aunque se que me estoy perdiendo bastantes joyitas con esto de tenerla aparcada
Modifica ya esa 360 por Dios [+risas]
SoNi escribió:Pereza ninguna, porfavor. Siempre y cuando me interese el juego claro ....

Otra cosa es saber que te metes con un "skyrim o fall out" de tropecientasmil horas, pero ya sabes lo que hay antes de emprezar .....

Cozumel escribió:De todos modos, una cosa es cierta y es que juegas más que nadie, porque yo para sacarle 170 horas a un juego tengo que dejar el trabajo, a mi novia y comer delante de la consola.

Yo llevo mas de 600 horas en el dota 2(pc), y no lo veo incompatible con la vida sentimental y el trabajo, yo lo hago XD.

Vamos a ver, suponiendo que juegues 2 horas al día, podría decirse que llevas casi un año con el mismo juego.

En definitiva, ó sacas más de 2 horas al día y por tanto se lo quitas a otras cosas ó llevas un año sin jugar a otra cosa.

Pero las cuentas son estas.
trueskins escribió:Lo que me da pereza es tenir que comprar la edición coleccionista por el contenido adicional jugable o pasar por caja otra vez una vez acabado el juego para comprar el DLC pq sino te quedas con la sensación de haber jugado a medio juego.... [buuuaaaa]

Podríamos debatir mucho sobre el abuso de los DLCs, pero yo siempre espero esas ediciones completas a precio reducido una vez haya pasado cierto tiempo desde la salida. De hecho, rara vez -por no decir nunca- gasto más de 10€ en un juego de PC.

Un saludo.
La misma historia de siempre...la jugabilidad.
Aunque nos impresionen con consolas y juegos de ultima generacion, con graficos de la reostia...al final cuando llevas una hora jugando, estas hasta los hu...y cortas. Es lo que me pasa a mi con los juegos actuales.

Por eso al final acabo pegandome un ratico con el Ghost ´n Goblins, y tan agustico.
Empezarlos no, lo que me da pereza muchas veces es terminarlos. Entre el PSN+ y los juegos que regalan ahora con el Live tengo juegos de sobra y los empiezo todos, pero luego no termino la mayoría.
yo acabo de empezar el raccon city, lo he dejado a los 20 minutos. Horrible

Al final siempre tengo esa sensación de que cada jugador tiene solo unos 20 titulos de la actual generacion que verdaderamente le gustan, y casi siempre son sagas, por lo que el numero es más reducido aun
A mi tampoco me da pereza empezarlos, precisamente cuando me compro un juego es porque estoy deseando jugarlo y es comprarlo y empezar a jugar, los juegos que no estoy seguro si me van a gustar o no pues paso de ellos
stroquer escribió:yo acabo de empezar el raccon city, lo he dejado a los 20 minutos. Horrible

Uno de los peores juegos para mi gusto de esta última generación y con bastante diferencia.
A mí me da pereza comenzar juegos que considero malos pero que la gente casi te obliga a jugarlos, pero si son buenos se juegan solos sean de 8bits o de 360/ps4 [360º]
Hablando de consolas modernas, me compre una PS2 el mes pasado, mi primer impulso fue todos los juegos 2D, pero ando echando un ojo a los Resident Evil Outbreak

No soy muy fan de los 3D, pero los Resident Evil hasta el Code Veronica me gustaron mucho,k a ver que tal estos

El problema es encontrar un rato para jugar, porque estos tipos de juegos, o les dedicas dos o tres horas a la semana, o no te los terminas mas

saludos

Tronak escribió:
theelf escribió:A mi lo que me da pereza es jugar

Creo que tu disfrutas mas configurando pcs arcanos y llevandolos al limite, eres una especie de semidios PC

Que dices, gracias, pero tampoco es q sea tan bueno con el PC

En todo caso, el mes q viene, vendre con un proyecto genial, que llevo tiempo dandole vuelta, y no he tenido tiempo de terminarlo. A ver si me curro un post, q a mas de uno le interesara
theelf escribió:Hablando de consolas modernas, me compre una PS2 el mes pasado, mi primer impulso fue todos los juegos 2D, pero ando echando un ojo a los Resident Evil Outbreak

No soy muy fan de los 3D, pero los Resident Evil hasta el Code Veronica me gustaron mucho,k a ver que tal estos

Ni te molestes, son horrorosos, mas si los comparas con los RE antiguos xD

Se salvan graficamente, pero son aburridos como ellos solos y la inteligencia de la maquina es digna de estudio...
A mi personalmente no y te puedo decir casos, digamos mas "sangrantes", ya que me he pasado por ejemplo el fallout 3 tres veces, los mass effect, cuatro o cinco.... cada uno y no exagero [+risas], metal gear solid 4 pues unas diez veces, los yakuza que no son precisamente cortos un par de veces cada uno y los resident evil, que cuando tienes armas ilimitadas y mas si juegas en compañía, pues son muy rejugables, también otras tantas, ahora no te sabría decir cuantas y te podría dar mas ejemplos, pero creo que con lo que se ha dicho creo que ha quedado mas que claro que no tengo problemas con los sistemas actuales XD.

Un saludo.
Cozumel escribió:
stroquer escribió:yo acabo de empezar el raccon city, lo he dejado a los 20 minutos. Horrible

Uno de los peores juegos para mi gusto de esta última generación y con bastante diferencia.

Joder hasta he tenido que dejar de verlo en youtube, que cosa mas lamentable y grotesca
ryo hazuki escribió:Ni te molestes, son horrorosos, mas si los comparas con los RE antiguos xD

Se salvan graficamente, pero son aburridos como ellos solos y la inteligencia de la maquina es digna de estudio...

Lo de la IA me importa poco, porque lo que menos me gustaba de los RE es andar a los tiros, por mi como si le quitan casi todos los zombies, y dejan los puzzles

Lo que sean aburridos, eso es otra cosa, me joderia mucho, estuve viendo algun video en youtube y si que se veian diferentes, aunque no se puede juzgar hasta no echar viciada

Los menus e inventarios parecian complicados, yo soy mas "uniboton" si se entiende...

Graficamente estan geniales, como el code veronica por lo que veo en youtube

A ver si el mes q viene encuentro un rato, y me siento delante de la PS2, y lo juzgo, aunque si dices que son aburridos, me suena q me quedare sin RE modernos que jugar

Otros que me llamaron la atencion de PS2 son

forbidden siren y Kuon

Se ven graficamente increibles!!
En loa outbreak la IA es fundamental porque juegas todo el rato acompañado con dos personajes y sin ellos el juego se vuelve muy dificil.

Esto estaria genial si fueran minimamente coherentes, pero yo he llegado a ver a los personajes controlados por la maquina quedarse atascados en esquinas, usar la magnum para matar a un zombie o ser incapaces de seguirte y quedarse desperdigados por los decorados...un show vamos xDD

En su dia jugando online tenia gracia pero jugarlos solo es tedioso, aburrido y desesperante...
ryo hazuki escribió:En loa outbreak la IA es fundamental porque juegas todo el rato acompañado con dos personajes y sin ellos el juego se vuelve muy dificil.

Esto estaria genial si fueran minimamente coherentes, pero yo he llegado a ver a los personajes controlados por la maquina quedarse atascados en esquinas, usar la magnum para matar a un zombie o ser incapaces de seguirte y quedarse desperdigados por los decorados...un show vamos xDD

En su dia jugando online tenia gracia pero jugarlos solo es tedioso, aburrido y desesperante...

Ah vale, con razon en los videos de youtube siempre salian varios personajes, eso de ir acompaniado me recuerda al 0 de cube, que por cierto, esta cojonudo

Online la verdad que creo que sacando el SF4, jamas he echado un vicio a ningun juego, soy mas de jugar solo

Leyendo tus comentarios, creo q vere de ir echando un ojo al forbiden siren y el kuon, y dejare los RE para mas adelante
Los siren son geniales, pero eso si...son dificiles y puñeteros con ganas, sobre todo el primero (se abusa mucho de la tecnica de ensayo y error) El segundo es mas llevadero, pero su dificultad y complejidad esta por encima de la media del genero en ps2.

Tengo ganas de catar el de ps3 xD
Retomando el título del hilo, también me da una pereza tremenda jugar a títulos de "ahora" salvo que sean muy arcades. Luego si me pongo me puedo tirar 3 horas pero como casi siempre ando justo de tiempo me apetecen más juegos retro que (quitando RPG) se pueden disfrutar a tope jugando 45 minutos. ;)
Pues lo que pasa es que los juegos retro tienen cierta magia y parte es culpa de la nostalgia, a mi tambien me dan pereza algunos juegos actuales que te dan 30min de tutorial, o los que te ponen una gran introduccion y encima estan subtitulados. Pero que no son todos yo igual juego retro e igual juego actuales.
MUCHISIMA no eres el unico xD solo juego a juegos de psx y de super nintendo/megadrive, de xbox360 juego siempre a lo mismo; call of duty live y poco mas... a no ser que se trate de un plataformas como Rayman legends no juego.. yo creo que es cosa de la sencillez de controles y porque no te vas a estar tropecientas mil horas jugando ya que no sera seguramente un juego largo, el tema de poder guardar tambien influye

pd: me marcho a jugar al Donkey kong country 2 jaja pasado como 5 o 6 veces
Yo el juego mas moderno que me ha gustado mucho es el shadow of the colosus. Y es que no tengo ni tiempo ni ganas, si tengo 10 minutos quiero una partida rapida y no tirarme media hora para aprender un juego nuevo. Para que os hagais una idea he vendido un oblivion y he comprado un flicky [carcajad]
es que nosotros somos más de echar la partidita, matar 4 bichos y palante.

Los "gamers" de hoy nos llamarían casuals
Empezarlos es fácil, lo dificil es terminarlos.
Si , desde que metes el juego hasta que juegas pierdes 15 minutos mínimo entre actualizaciones , instalación de datos y demás.
Ahora estoy rejugando el peace walker y he tenido que que borrar toda la MS para instalar el juego y la instalación tardó como 18 minutos.

En cambio en las clásicas solo tengo que insertar el cartucho y darle al ON.
Los tiempos de carga de Dreamcast y PSX también se me hacen bastante pesados aunque los soporto.
68 respuestas
1, 2