Os dais cuenta de que algún día vamos a morir???

Más me angustia la muerte de mis allegados que la mia propia
EnteDeLasCavernas escribió:Pues aquí tenéis a otro que le da mucho más miedo morir sufriendo que el simple hecho de dejar de existir. Mucha culpa de esto la tiene el hecho de que la vida no es que sea precisamente un chollo, hay que recurrir al autoengaño para pensar eso.

Yo soy una persona muy introspectiva y muchas veces reflexiono sobre la humanidad. Veo que por lo general los humanos somos la peor especie de seres vivos que existe, e incluso me odio a mí mismo muchas veces, ya que también soy un ser humano, lógicamente.

Normalmente todos pensamos casi exclusivamente en nuestro propio beneficio, por muy buenos que seamos, se ve que ya es por instinto. A todos nos gusta quedar bien cuando nos encontramos con álguien que conocemos, lo típico: "¡Qué pasa! ¿Cómo estás? ¿Bien? ¡Me alegro hombre! Después nos olvidamos de todo el mundo y seguimos con nuestro egoísmo que nos caracteriza por defecto. ¿Y qué le vamos a hacer, si somos así? No tendremos malas ideas, pero en el fondo "nos da igual" lo que le pase al prójimo.

Todas estas cosas, y otras, las pienso muchas veces, y me entristece bastante el pensar en lo que somos. Y si no, paráos a pensar, por ejemplo, en un perro. Un perro disfruta de forma totalmente desinteresada de la compañía de los humanos. Son seres nobles y puros de corazón, y esto les distingue de nuestra especie considerablemente. Da gusto ver a un perro que disfruta del cariño de su amo, a mí al menos me deja encantado, simplemente admiro y adoro a estos animales.

Además pasa una cosa muy especial con este tema: Normalmente somos mucho más cariñosos y desinteresados con los animales que con las personas. Esto creo que demuestra que de forma natural los humanos no nos llevamos muy bien. Aquello del sentimiento fraternal, creo que se está perdiendo cada vez más entre nosotros, somos cada vez más fríos y egoístas.

La verdad es que si pensamos fríamente, eso de que somos la raza superior de seres vivos es muy discutible, al menos en mi opinión. Lo que sí que somos, es la raza con más ansias de superioridad.

Pues eso, pienso que somos odiosos, al menos a veces, y esto hablando de los buenos, la gente mala ya... Puede que exagere un poco, pero no puedo evitar el pensarlo. Así que, me da curiosidad el tema de la otra vida, o sea, lo que venga después de la muerte. Y dentro del egoísmo natural que tenemos todos, cada vez pienso más en tener la conciencia tranquila y el alma límpia, para cuando llegue la hora de traspasar el umbral. Será que me hago viejo.
no te importa en realidad el estado de esas personas y puedes seguir tu vida esten mal o bien,porque son compañeros de estudio,vecinos,conocidos,primos,tios etc...que no quieres que les pase nada pero si les pasa tampoco te va a importar tanto como para estar mal o triste..

si fueran tus padres seguro que no seguirías tu vida igual si le preguntas como estas?

y te dice tu padre, "yo estoy bien pero a tu madre anoche le dio un infarto..."pues anoche me cai por las escaleras y me tienen que operar" · estoy chungo,me a dicho tengo diabetes o cáncer" etc...y lo mismo cuando tengas hijos o mujer,,porque apuesto por esa respuesta de ser asi por naturaleza que no lo tienes...

o cuando veas que aun niño lo atropella un coche o a una persona con tus propios ojos o tirado en el suelo con la cabeza abierta o muerto esperando que llegue la ambulancia o el forense...ya veras que al ver eso no te dara igual asi no sea nisiquiera tu amigo...

el perro actua asi porque te considera su familia..eres parte de su manada...

cuando tu tengas tu manada seras igual de protector y te dara la misma alegría estar con ellos...

asi que no te entristezca de como somos porque el dia que muera un familiar de primer grado tuyo,te daras cuenta que el ser humano es el ser mas sentimental..es al unico ser que le entristece y le recuerda una perdida toda su vida...y le afecta asi pasen 50 años...
pedrinxerez escribió:Pues si...vamos viviendo día a día..queriendo aparentar y ser el.mas guay..el que más tiene o el que más trabaja y más dinero gana ..pero nunca os habéis parado a pensar que algún día todos vamos a morir...? En el mejor de los casos de viejos
..pero quizás no sea así...

Cuantos de vuestros amigos ,familiares etc..ya no están y se han ido más jóvenes que ustedes?

Aprovechen el momento..todo lo demás se quedara aquí...

Cuanta gente conocéis que han trabajado para tener más ymás y antes de jubilarse han muerto sin llevarse nada y teniendo lo mismo al fin y al cabo que otros que si han disfrutado su vida quizás trabajando menos y teniendo más tiempo para ellos y hacer lo que les gusta??

Pensais a veces en este tema de la muerte? Como lo lleváis?ya e enterrado a varias personas más jóvenes que yo...y a bastantes más mayores que han pensado que la vida solo era trabajar ...

Cuando pienso en la muerte me da angustia no se si también os pasa ..me da respeto saber que llegara ese día...y tristeza..pensar que algún día ya no existire...se que será inevitable pero no puedo evitar a veces pensarlo..

Pensar en el dia que muera no me da angustia....

Mas bien al contrario, que llegue ya ese puto día y tenga todo hecho en la medida de lo posible, mis hijos preparados para afrontar la vida, mi mujer (ex) como si le dan por el culo a la hijeputa ésa, mis amigos divertírme lo buenamente posible con ellos, familia dejar bien todo, disfrutar de mis hobbys lo máximo posible y ya está.... A tomar por culo de aquí rápido....

Porque si no es rápido y se me alarga mucho (que lo dudo porque fumo, bebo poco pero bebo) tampoco quiero llegar a mas de 80 años y vivir dando por saco y estar hecho una mierda...
Tranquilo solo se muere una vez.
Hay dos opciones, una es morir en cada uno de los dias que vayamos a vivir pensando que nos vamos a morir, y la otra es vivir el resto de dias que no muramos.
El NO existir más yo lo llevo fatal, menos mal que lo controlo cuando se me viene a la cabeza, es cuestión de aceptarlo y tener la mente ocupada, fin.

El tema de los seres queridos, lo mismo, llegará un momento que vayan faltando y también es duro de llevar, así que bueno, mejor disfrutar los buenos momentos y todo llegará...
dark_hunter escribió:Ese descubrimiento lleva desmentido casi un lustro, por eso no se han llevado todavía el Nobel. Se acabará descubriendo, pero los resultados del observatorio BICEP2 estaban sesgados por la presencia de polvo galáctico donde se pensaba que no había.

No son solo multiunivesos, sino que cada uno de ellos no tiene limites, el bing bang solo es un punto de expansion ya que siguen extendiendose, de hecho podemos hasta notar como lo hace, no solo hubo una megaexplosion a la que llamamos bing bang, hubo muchas y sigue habiendolas, de hecho esa energia puede sentirse ya que los multiuniversos siempre han estado ahi, cuando se extiende es imposible decir la magnitud de energia que utiliza pero es tan grande que puede viajar y venir de otros planos dimensionales y temporales, nunca jamas fue una bola que exploto, el bing bang solo fue un punto de expansion y eso se nota superponiendo tu energia espiritual sobre el universo. No solo hubo un bing bang, son multiples bing bang ya que el universo se mide en energia frecuencia y sobre todo vibracion como decia Tesla. Somos una mota de polvo en la nada mas absoluta pero no somos conscientes de lo poderosos que somos, de hecho ya nos lo inculcan desde la cuna por algo. Pero en fin, no es un solo universo sino muchisimos y no es un solo bing bang, si no, multiples bing bang que siguen ocurriendo porque sigue extendiendose
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Ese descubrimiento lleva desmentido casi un lustro, por eso no se han llevado todavía el Nobel. Se acabará descubriendo, pero los resultados del observatorio BICEP2 estaban sesgados por la presencia de polvo galáctico donde se pensaba que no había.

No son solo multiunivesos, sino que cada uno de ellos no tiene limites, el bing bang solo es un punto de expansion ya que siguen extendiendose, de hecho podemos hasta notar como lo hace, no solo hubo una megaexplosion a la que llamamos bing bang, hubo muchas y sigue habiendolas, de hecho esa energia puede sentirse ya que los multiuniversos siempre han estado ahi, cuando se extiende es imposible decir la magnitud de energia que utiliza pero es tan grande que puede viajar y venir de otros planos dimensionales y temporales, nunca jamas fue una bola que exploto, el bing bang solo fue un punto de expansion y eso se nota superponiendo tu energia espiritual sobre el universo. No solo hubo un bing bang, son multiples bing bang ya que el universo se mide en energia frecuencia y sobre todo vibracion como decia Tesla. Somos una mota de polvo en la nada mas absoluta pero no somos conscientes de lo poderosos que somos, de hecho ya nos lo inculcan desde la cuna por algo. Pero en fin, no es un solo universo sino muchisimos y no es un solo bing bang, si no, multiples bing bang que siguen ocurriendo porque sigue extendiendose

¿Sí? ¿En qué escala se mide? ¿Cuántos julios emite?

Además, citas la teoría para lo que te interesa, la parte de que cada universo está desconectado casualmente de los demás y por lo tanto es undetectable te la saltas.
No tengo miedo a morir... a veces pienso en que sería lo mejor que me puede pasar.
dark_hunter escribió:¿Sí? ¿En qué escala se mide? ¿Cuántos julios emite?

Además, citas la teoría para lo que te interesa, la parte de que cada universo está desconectado casualmente de los demás y por lo tanto es undetectable te la saltas.

se mide en el tiempo que tarda en atraversar los planos dimensionales, pero eso no es lo importante ya que como dice el kybalion, tanto es arriba como abajo. Lo imensamente grande y lo inmensamente pequeño es igual de inmenso. Y no cito teoria ninguna, menciono el bing bang para que tu lo entiendas pero para mi el bing bang es algo mas que un simple explosion, de hecho ya el universo en que habitamos ya existia, no salio nada del llamado bing bang porque ya existia. Y si que estan los universos conectados por puntos con vortices energeticos, de hecho el universo no solo esta fuera, tambien esta dentro, nuestra red neuronal es parte del universo, que de hecho por decirlo de alguna manera, tambien es un universo

Imagen
@oscx7 no me vengas con demogorgon, que has querido tirar de ciencia y solo te ha quedado el pseudo [+risas]
dark_hunter escribió:@oscx7 no me vengas con demogorgon, que has querido tirar de ciencia y solo te ha quedado el pseudo [+risas]

Defineme ciencia?
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:@oscx7 no me vengas con demogorgon, que has querido tirar de ciencia y solo te ha quedado el pseudo [+risas]

Defineme ciencia?

Datos probados.
dark_hunter escribió:Datos probados.

Eso no es ciencia, en la ciencia nunca no hay nada probado, o es que esta probado el bing bang?.

Por cierto, me estoy leyendo El cerebro de broca de Carl Sagan ( bueno me estoy leyendo todos sus libros y coincido en varios puntos) pero el mismo va derrapando [+risas] , no obstante no deja de ser interesantes las criticas a el misterio de Sirius sobre la astronomia micenica
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Datos probados.

Eso no es ciencia, en la ciencia nunca no hay nada probado, o es que esta probado el bing bang?.

¿Va en serio? El modelo cosmológico (la extensión del Big bang) es de las teorías más probadas que existen. Creo que la palabra que buscas es demostrado, pero eso no lo he dicho en ningún momento, porque efectivamente eso no es ciencia.
dark_hunter escribió:¿Va en serio? El modelo cosmológico (la extensión del Big bang) es de las teorías más probadas que existen. Creo que la palabra que buscas es demostrado, pero eso no lo he dicho en ningún momento, porque efectivamente eso no es ciencia.

Si va en serio, de hecho no es demostrado el sinonimo de probado?,......probado por quien?. De hecho tambien se podria decir que el bing bang es el propio genesis hebreo ( no creo en esto), pero si nos basamos en afirmaciones usando la coletilla "probado" se convierte el bing bang en el genesis hebreo, solo se le cambia el nombre. La ciencia es que cualquier persona tenga la posibilidad de comprobar por si misma las teorias, eso es ciencia, hacer leyes o dogmas ciertas afirmaciones poniendo la coletilla "probado" no es ciencia. De hecho ciencia lo es todo y no solo lo llamado probado, o no es la alquimia la madre de la quimica?. Es que para colmo, el bing bang no es una teoria cientifica ya que no se puede experimentar o medir como antes has dicho, eso no es ciencia, es una creencia pero no un hecho probado. El termino bing bang lo acuño George lemaitre, el cual ademas de físico era sacerdote. Stephen Hawking en los 80 explico una teoria que si que me gusta mas, en la misma el comento que el origen del universo pudo deberse a un plano entre el tiempo y el espacio, un plano dismensional y el bing bang no es mas que un punto de expansion como ya he dicho antes. Todo esto es en base a que la gente cree que del universo sale la vida cuando es todo lo contrario, lo que es inmensamente infinito en el universo no es la vida, la luz. Es la muerte, la oscuridad. Que de hecho esto lleva a que te plantes otra cuestion, si todo empezo con el bing bang, como terminara todo?, es mas hay un termino tambien hebreo para esto o no?. Es por eso que no, el bing bang no esta probado en terminos cientificos y de estarlo estaria tambien demostrado. O es que se puede observar el bing bang?
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:¿Va en serio? El modelo cosmológico (la extensión del Big bang) es de las teorías más probadas que existen. Creo que la palabra que buscas es demostrado, pero eso no lo he dicho en ningún momento, porque efectivamente eso no es ciencia.

Si va en serio, de hecho no es demostrado el sinonimo de probado?,......probado por quien?. De hecho tambien se podria decir que el bing bang es el propio genesis hebreo ( no creo en esto), pero si nos basamos en afirmaciones usando la coletilla "probado" se convierte el bing bang en el genesis hebreo, solo se le cambia el nombre. La ciencia es que cualquier persona tenga la posibilidad de comprobar por si misma las teorias, eso es ciencia, hacer leyes o dogmas ciertas afirmaciones poniendo la coletilla "probado" no es ciencia. De hecho ciencia lo es todo y no solo lo llamado probado, o no es la alquimia la madre de la quimica?. Es que para colmo, el bing bang no es una teoria cientifica ya que no se puede experimentar o medir como antes has dicho, eso no es ciencia, es una creencia pero no un hecho probado. El termino bing bang lo acuño George lemaitre, el cual ademas de físico era sacerdote. Stephen Hawking en los 80 explico una teoria que si que me gusta mas, en la misma el comento que el origen del universo pudo deberse a un plano entre el tiempo y el espacio, un plano dismensional y el bing bang no es mas que un punto de expansion como ya he dicho antes. Todo esto es en base a que la gente cree que del universo sale la vida cuando es todo lo contrario, lo que es inmensamente infinito en el universo no es la vida, la luz. Es la muerte, la oscuridad. Que de hecho esto lleva a que te plantes otra cuestion, si todo empezo con el bing bang, como terminara todo?, es mas hay un termino tambien hebreo para esto o no?. Es por eso que no, el bing bang no esta probado en terminos cientificos y de estarlo estaria tambien demostrado. O es que se puede observar el bing bang?

A trolear a otro, no se pueden decir tantas mentiras en tan poco espacio sin hacerlo de forma consciente, y ya tienes antecedentes.
dark_hunter escribió:[A trolear a otro, no se pueden decir tantas mentiras en tan poco espacio sin hacerlo de forma consciente, y ya tienes antecedentes.

Me estas diciendo que no me puedes responder a lo que te estoy diciendo y llamas mentiras? (blasfemias dicho de otro modo ya que es lo mismo), ya se que no puedes hacerlo ( siempre lo he sabido) porque te basas en esa argumentacion "probada". Pero te recuerdo que la primera persona que me menciono fuiste tu. Que facil es "satanizar" a quien no piensa como tu. Yo tengo mis teorias sobre las cosas y eso es ciencia, tu no las tienes y me repites lo que dicen otros ( eso no es precisamente ciencia, es otra cosa).

Y no majo, eso que acabas de decir no es ciencia, es un dogma hebreo, recuerdalo antes de censurar de esa manera.

Saludos
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:[A trolear a otro, no se pueden decir tantas mentiras en tan poco espacio sin hacerlo de forma consciente, y ya tienes antecedentes.

Me estas diciendo que no me puedes responder a lo que te estoy diciendo y llamas mentiras? (blasfemias dicho de otro modo ya que es lo mismo), ya se que no puedes hacerlo ( siempre lo he sabido) porque te basas en esa argumentacion "probada". Pero te recuerdo que la primera persona que me menciono fuiste tu. Que facil es "satanizar" a quien no piensa como tu. Yo tengo mis teorias sobre las cosas y eso es ciencia, tu no las tienes y me repites lo que dicen otros ( eso no es precisamente ciencia, es otra cosa).

Y no majo, eso que acabas de decir no es ciencia, es un dogma hebreo, recuerdalo antes de censurar de esa manera.

Saludos

Venga, voy a perder el tiempo.

Si va en serio, de hecho no es demostrado el sinonimo de probado?,

No, probado es que se han hecho experimentos sobre el tema y se ha observado que efectivamente funciona así. Demostrado es una demostración matemática, sin experimentos de por medio.
......probado por quien?

Por miles de personas, por eso digo que es de las más probadas ya que ha sido probada desde un montón de ramas de la física

De hecho tambien se podria decir que el bing bang es el propio genesis hebreo ( no creo en esto), pero si nos basamos en afirmaciones usando la coletilla "probado" se convierte el bing bang en el genesis hebreo, solo se le cambia el nombre.

El génesis hebreo no ha sido probado, porque pare empezar no es falsable.

La ciencia es que cualquier persona tenga la posibilidad de comprobar por si misma las teorias, eso es ciencia, hacer leyes o dogmas ciertas afirmaciones poniendo la coletilla "probado" no es ciencia. De hecho ciencia lo es todo y no solo lo llamado probado,

Léete cómo funciona el método científico.
o no es la alquimia la madre de la quimica?.

No, la alquimia es una chorrada, un callejón sin salida cuya única aportación ha sido por serendipia.
Es que para colmo, el bing bang no es una teoria cientifica ya que no se puede experimentar o medir como antes has dicho, eso no es ciencia, es una creencia pero no un hecho probado.

¿Yo cuándo he dicho eso? Si lo que te he dicho es que es de las teorías más probadas de la historia, con mediciones independientes de infinidad de ramas.
El termino bing bang lo acuño George lemaitre, el cual ademas de físico era sacerdote.

¿Pero vas a decir una sóla cosa que sea cierta? Lemaitre acuñó el término átomo primordial, Big Bang lo acuñó Fred Hoyle, como crítica a este, pues decía que no había huella alguna de él (a los pocos años Arno Penzias y Robert Woodrow Wilson encontraron esta huella, el fondo cósmico de microondas).
Stephen Hawking en los 80 explico una teoria que si que me gusta mas, en la misma el comento que el origen del universo pudo deberse a un plano entre el tiempo y el espacio, un plano dismensional y el bing bang no es mas que un punto de expansion como ya he dicho antes.

Hawking no dijo eso, simplemente eliminó la singularidad, pero el resto seguía igual.
Todo esto es en base a que la gente cree que del universo sale la vida cuando es todo lo contrario, lo que es inmensamente infinito en el universo no es la vida, la luz. Es la muerte, la oscuridad.

Lolwut?
Que de hecho esto lleva a que te plantes otra cuestion, si todo empezo con el bing bang, como terminara todo?, es mas hay un termino tambien hebreo para esto o no?. Es por eso que no, el bing bang no esta probado en terminos cientificos y de estarlo estaria tambien demostrado. O es que se puede observar el bing bang?

Se puede observar su huella, el fondo cósmico de microondas.

Expuestas tus mentiras, paso a bloquearte, a mí no me vuelves a liar en tus hilos, si necesitas terapia, yo no te la voy a dar.
@pedrinxerez
Yo me planteé todo esto cuando cumplí los 40 (no lo llaman crisis de los 40 por nada), despues de un tiempo uno deja de darle mas vueltas, lo asumes, das por hecho de que un dia moriremos sin más y sigues con tu vida como cuando eras más joven.

Durante esa epoca sin querer encontré material, casualidad o igual yo me fijaba más en estas cosas, de gente que había tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM´s) y estos decían que la muerte no existía, que lo contrario a la muerte no era la vida sino el nacimiento y que uno sigue viviendo despues de la muerte al igual que ya viviamos antes del nacimiento, pero no en este plano y muchas historias ....
Yo no digo que esto sea cierto, yo digo lo que leí y escuché ¿Hay que creerselo? eso ya depende de cada uno.

@Solieyu
Yo tampoco tengo miedo a morir, pero lo que me inquieta es cuan dolorosa dolorosa será mi muerte
@dark_hunter virgen Santa, te habrá saltado el logro y todo, que cantidad de zascas en un post dios. [qmparto]
Megazoid escribió:@dark_hunter virgen Santa, te habrá saltado el logro y todo, que cantidad de zascas en un post dios. [qmparto]

Pos yo creo que le ha daltado el modo misce. Innecesario totalmente en este hilo, la verdad.
Como dice Kenshiro: (tu) Ya estas muerto.

Dejando los memes y la broma a un lado no puedes vivir preocupado por ello.

Llegará, porque llegará, a no ser que inventen algo tipo "San Junipero" pero no creo que eso lleguemos a verlo. Así que vive lo que tengas que vivir y disfruta.
Haran escribió:
Megazoid escribió:@dark_hunter virgen Santa, te habrá saltado el logro y todo, que cantidad de zascas en un post dios. [qmparto]

Pos yo creo que le ha daltado el modo misce. Innecesario totalmente en este hilo, la verdad.

No te falta razón, no te sobra razón.
dark_hunter escribió:
Haran escribió:

No te falta razón, no te sobra razón.

No te puedo dejar suelto [facepalm]
Se que me leeras, la curiosidad no solo mato al gato pero lo dejo para que lo lleas

dark_hunter escribió:No, probado es que se han hecho experimentos sobre el tema y se ha observado que efectivamente funciona así. Demostrado es una demostración matemática, sin experimentos de por medio.

Demostracion matematica cual?, que demostracion matematica si no existe para demostrarlo, ni eso ni nada, son teorias, pero las teorias no son hechos probados y menos matematicamente, que por cierto, me gustaria saber que significa eso de "matematicamente" queda muy bonito si pero tan bonito como vacio

dark_hunter escribió: Por miles de personas, por eso digo que es de las más probadas ya que ha sido probada desde un montón de ramas de la física

Cuales?

dark_hunter escribió: El génesis hebreo no ha sido probado, porque pare empezar no es falsable.

No, pero podria pasar por teoria tambien, relmente no hay diferencia evidencial

dark_hunter escribió: Léete cómo funciona el método científico.

Leete tu lo que es el metodo clinico o tambien llamado, "experimental", por cierto, Einstein al igual que yo prefiere probar lo que le dicen, eso es ciencia, lo que no es ciencia precisamente es asentir con la cabeza, eso es religion, ya que para algunos la ciencia tambien es una religion

dark_hunter escribió: No, la alquimia es una chorrada, un callejón sin salida cuya única aportación ha sido por serendipia.

La alquimia durante los siglos 15 y 16 evoluciono definitivamente hacia lo que hoy conocemos como química, la quimica es la alquimia sin los disparates como la transmutacion del oro. Pero la alquimia si es una ciencia que se convirtio en la quimica, la quimica no aparecio de la noche a la mañana de golpe porque si

dark_hunter escribió:¿Pero vas a decir una sóla cosa que sea cierta? Lemaitre acuñó el término átomo primordial, Big Bang lo acuñó Fred Hoyle, como crítica a este, pues decía que no había huella alguna de él (a los pocos años Arno Penzias y Robert Woodrow Wilson encontraron esta huella, el fondo cósmico de microondas).

https://elpais.com/elpais/2018/07/17/ci ... 29457.html XD XD XD

Una cosa que puede quedar clara, es que yo no paso por el aro, que precisamente, si todo el mundo fuese tan plano y tan politicamente correcto en el plan cientifico, la ciencia seguiria siendo la de principios del siglo XX
@oscx7, @dark_hunter,
Si queréis continuar el off-topic lo hacéis por privado o lo tratáis en Miscelánea.
Solieyu escribió:No tengo miedo a morir... a veces pienso en que sería lo mejor que me puede pasar.

mmm como dices eso,espero que dos meses mas tarde hallas cambiado de opinion
:)
a mi no me va muy bien la vida pero no quisiera morir
titofla escribió:Acabas de llegar a la crisis de los 40 de los hombres,
donde te das cuenta lo efímera que es la vida.
Ahora es el momento de comprar el deportivo rojo, y recuperar la juventud perdida.

Tranquilo, somos muchos que estamos en el mismo barco.

Y es totalmente cierto. Cuando llegué a los 40 (ahora 41) un dia desperté y me di cuenta que podía morir, terminé comprando el auto que quise hace 10 años (claro ahora mas moderno)sin endeudarme y otras cosas más.
Al final creo que me afectó el hecho de que mi padre falleciera a sus 47 años(no accidental) y ya estaba yo cerca.
Pero todos hemos de morir algun día. Todos los dias puede ser el último y aprendes a valorar esos pequeños detalles que antes eran insignifcantes y a quitarles valor a aquellas personas o eventos que no aportan nada a tu vida.
Uno lo llaman vejez otro experincia.
Al final solo queda disfrutar de la vida todos los dias. XD
Hace una semana en el médico pase por algo bastante molesto, al final no pude aguantar el tratamiento y me desmayé. Minutos antes de desmayarme empecé a pensar que no había aprovechado suficiente la vida, que la muerte o alguna desgracia/discapacidad estaba cerca.

Desde este día me siento muy raro entorno a mi vida y creencias, quiero cambiar de vida.
Yo no soy consciente de la seriedad de tener en cuenta que voy a morir. Cuando eres verdaderamente consciente, tomas la vida de otra manera y te enfocas en lo que de verdad quieres.

Yo no soy consciente, y me gustaría serlo, pero no se como hacerlo.
Ultimamente le doy muchas vueltas. Donde trabajo trato (desde lejos) con casos de accidentes, enfermedades, infartos... y a veces marcho para casa con ellos en la cabeza. Algunos, como una persona de apenas 40 años que cayó fulminada y se acabó, o una con menos de cincuenta que dejó de ver y oír de repente, me atormentan y me hacen pensar que a lo mejor mañana puedo ser yo. Y algún día lo seré, por edad, azar o accidente lo seré. Y nada más.
Es algo que no me preocupa porque ocurrirá, intento disfrutar cuanto queiro y hacer en lo posible lo que quiero y me permite el bolsillo, cuando curraba de auxiliar de enfermería he visto morir gente en mi cara, desde personas mayores que de lo último que han visto ha sido mi cara y te miran como diciendo adiós....hasta chavales jóvenes en urgencias....y el mejor consejo que me dieron es que "fuera frío" y lo que pase en el trabajo ahí se quede.
La muerte es un proceso vital, valga la redundancia, pero es así, todos acabaremos igual, es lo que nos une.
Yo trato de utilizar esa idea como trampolín, es decir, tomar decisiones más arriesgadas (que no alocadas), posponer menos las cosas, importarme todo un poco menos. ¿Se han dado cuenta de que la muerte los deja todo a 0? Tu cuerpo, sano o enfermo da igual, si fuiste bueno o malo, lo mismo, tu dinero y propiedades... todo se resetea
si, me doy cuenta, soy muy consciente de ello.
86 respuestas
1, 2