¿Os dan intereses vuestros bancos?

A mi Banco Santander me los daba hasta ahora, pero he recibido una carta diciendo que a partir de Abril nada de nada. No tengo nómina fija y solo el seguro del coche domiciliado. Gracias!!!
k 999 escribió:A mi Banco Santander me los daba hasta ahora, pero he recibido una carta diciendo que a partir de Abril nada de nada. No tengo nómina fija y solo el seguro del coche domiciliado. Gracias!!!

Hace un par de días el BCE bajó los tipos de interes al 0%, pudiendo pedir prestado el dinero al 0%, que te hace pensar que te lo quieran pedir prestado a ti o a quien sea a un interes mayor que el 0%?
Pues eso, malos tiempos, aún así, hay bancos online que te pueden llegar a dar cerca del 1%.

Un saludo.
No, y si no fuese porque tengo menos de 26 años, me cobrarían cada mes por tener la cuenta. En La Caixa te cobran por cualquier mierda, un banco muy catalán aunque tenga sus negocios en Madrid
Novi Beograd escribió:No, y si no fuese porque tengo menos de 26 años, me cobrarían cada mes por tener la cuenta. En La Caixa te cobran por cualquier mierda, un banco muy catalán aunque tenga sus negocios en Madrid

Huye, yo cumplo 26 el pasado domingo y cerré todo lo que tenia con La Caixa, me decían que tenia que negociar con mi oficina para que me hicieran unas condiciones ventajosas (Que con suerte me ahorraba la cuota de tarjeta el primer año), y les mandé a tomar por culo.

Hice un par de cuentas en OpenBank y a correr.
@Novi Beograd totalmente de acuerdo, estoy en la caixa y te cobran hasta los caramelos caducados que tienen en las mesas para que cojas.
Me pagan intereses, no me cobran comisiones y me devuelven dinero de todas las compras con la tarjeta de crédito. Y mientras haya quién ofrezca todo esto, no hay razón para aceptar menos.
Yo estoy en la caixa, me hice hace un par de años la cuenta 0, creo que se llamaba, dentro de lo que hay estoy contento el servicio online de la caixa va muy bien, no tengo ningún tipo de comisión por nada, eso si solo puedo realizar una transferencia al mes a otra entidad, pero ya me he acostumbrado para el resto utilizo Paypal o ingresos.
Creo que todas la entidades tienen agujero en el culo..
Un 0,5% me dan a mi...
No sé si será normal, pero el Santander me cobra 2€ (roba) por hacer una transferencia... Ojo... De una cuenta Santander a otra Santander!!! Botín me puede comer los huevos, y para eso solo tengo que conseguir una pala que está enterrado al lado de mi casa
Qué tiempos aquellos en los que ing daba un 3,5%
Lo que yo no entiendo es para que os meteis en bancos como la Caixa cuando hay muchas opciones de cuentas online gratuitas, sin necesidad de domociliar la nomina.
vicodina escribió:Lo que yo no entiendo es para que os meteis en bancos como la Caixa cuando hay muchas opciones de cuentas online gratuitas, sin necesidad de domociliar la nomina.

Pues porque gente como mi madre tienen una fobia terrible con los bancos por internet, que alguien le intercepte las claves y que le quiten todo su dinero.

Hoy en dia, mi madre aun va con la libreta.

Ese tipo de discusion hoy en dia ya la doy por imposible con mi madre.
vicodina escribió:Lo que yo no entiendo es para que os meteis en bancos como la Caixa cuando hay muas opciones de cuentas online gratuitas, sin necesidad de domociliar la nomina.

Como he comentado yo en su día selección la cuenta 0 de la caixa y no tengo ningún tipo de comisión, no se donde ves la ventaja online? Que en lugar de una transferencia a otra entidad tienes mas? pues es la única diferencia que veo, y claro si algún día tengo algún problema no tengo que estar hablando con la operadora del 902, puedo acercare a la oficina de la esquina...
Sinceramente no veo las ventajas, a tu comentario "no entiendo como os metes en bancos como la Caixa...
mendaur escribió:
vicodina escribió:Lo que yo no entiendo es para que os meteis en bancos como la Caixa cuando hay muas opciones de cuentas online gratuitas, sin necesidad de domociliar la nomina.

Como he comentado yo en su día selección la cuenta 0 de la caixa y no tengo ningún tipo de comisión, no se donde ves la ventaja online? Que en lugar de una transferencia a otra entidad tienes mas? pues es la única diferencia que veo, y claro si algún día tengo algún problema no tengo que estar hablando con la operadora del 902, puedo acercare a la oficina de la esquina...
Sinceramente no veo las ventajas, a tu comentario "no entiendo como os metes en bancos como la Caixa...

Me refiero a los que estan en la Caixa y les cobran comisiones. Y respondiendo a lo que dices, en 8 años no he pisado un banco salvo para hacer un ingreso en mi cuenta y para ello no necesitoque sea de la misma entidad bancaria.
Es normal que no den o den poco teniendo en cuenta el IPC/inflación. Jamás han regalado dinero, ni cuando daban un 3%. Solo cumplía con su cometido: salvar la inflación y que no perdamos dinero, más que ganarlo.
vicodina escribió:
mendaur escribió:

Me refiero a los que estan en la Caixa y les cobran comisiones. Y respondiendo a lo que dices, en 8 años no he pisado un banco salvo para hacer un ingreso en mi cuenta y para ello no necesitoque sea de la misma entidad bancaria.

Estoy de acuerdo contigo, llevo casi 2 años, sin pisar una oficina de la caixa, sinceramente estoy contengo no tengo problema alguno y ninguna comisión, por lo que veo es como en los operadores es cuestión de negociar..
yo tengo un rico 3% en un par de plazos fijos de mi cuenta y un 2 poco en otro, no me quejo la verdad

yo en la caixa tenia hace años una cuenta, que me empezo a cobrar comisiones sin saberlo por cumplir no se que años, porque abri la cuenta en su dia cuando estudiaba para hacer las compras online y demas y como de aquella no tenia.... pues no me informaron que me las meterian mas alante. asi que la primera comision que me metieron de cerca de 15 euros solo para el trimestre les mande a tomar por culo
Si queréis decir la entidad bancaria que da algún interés OS lo agradecería, y que requisitos piden...
k 999 escribió:Si queréis decir la entidad bancaria que da algún interés OS lo agradecería, y que requisitos piden...

Selfbank - No necesita nómina, no tiene mínimo.
Coinc - No necesita nómina, sólo funciona como monedero: necesitarás otra cuenta de banco para usarla bien (no puedes tener una tarjeta en ella, pero por ejemplo puedes pagar en amazon).
ING - No necesita nómina, no tiene mínimo. Se usa conjunta con otra cuenta que tengas, la cuenta naranja es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente.
Openbank - No necesita nómina, no tiene mínimo. Se usa conjunta con otra cuenta que tengas. Es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente.
Santander 1,2,3 - Tenía unos cuantos requisitos que no me acuerdo, cuanto me interesa usarla sólo se podía tener en Cataluña, y ahora ya no me interesa.

La cuenta corriente puedes abrirla en varias, en selfbank por ejemplo no piden nómina, o mínimo tampoco. En ING creo que la cuenta nómina se puede abrir sin nómina si tienes 3000€? mínimo en ella. EVO estaba bien también.

Ninguna tiene comisiones tampoco. La "otra cuenta", la cuenta corriente, donde no te pagan intereses, es donde dejarías el dinero que vas a gastar ese mes (tarjeta de crédito/débito y domiciliaciones). La tarjeta de crédito la que mejor me viene a mí por lo que da es la de Barclays. La puedes asociar a la cuenta corriente que te abras con cualquier banco. La cuenta de ahorro donde dejas el dinero que puedas necesitar de más en cualquier momento, por cualquier cosa no especialmente grave. Imagina lo que te gastas al mes, multiplicado por 12-18. Para el resto busca un depósito o fondos en vez de una cuenta de ahorro.

Así es cómo pienso yo que tiene que hacerse uno las cuentas de banco.
Banco Sabadell una cuenta depósito, un 0'3% con un máximo de 5.000€ anuales. Un mojón xD pero claro, hasta 1€ es mejor que nada.

Lo mejor el BBVA, pero la promoción acabó a finales 2015
Alerian escribió: En ING creo que la cuenta nómina se puede abrir sin nómina si tienes 3000€? mínimo en ella.

No. El principal requisito de la Cuenta Nómina es tener una nómina o pensión domiciliada.
Lo que puedes contratar es la Cuenta Sin Nómina, que ofrece la opción de ingresar 600 Eur mensuales o mantener un saldo mínimo de 2.000 Eur.

Ambas son cuentas corrientes sin comisiones que no ofrecen rentabilidad, aunque sí que tienen bonificaciones por compras.
Neo Cortex escribió:
Alerian escribió: En ING creo que la cuenta nómina se puede abrir sin nómina si tienes 3000€? mínimo en ella.

No. El principal requisito de la Cuenta Nómina es tener una nómina o pensión domiciliada.
Lo que puedes contratar es la Cuenta Sin Nómina, que ofrece la opción de ingresar 600 Eur mensuales o mantener un saldo mínimo de 2.000 Eur.

Ambas son cuentas corrientes sin comisiones que no ofrecen rentabilidad, aunque sí que tienen bonificaciones por compras.

Gracias. De hecho tengo pendiente mirarlo, porque ahora necesito un banco alemán para la nómina, y un compañero que tiene ING me dijo que él no hizo nada al quitarla, simplemente dejó un mínimo.

Ya me enteraré de cómo te convierten la cuenta.
Uso ing para nómina a y gastos, me devuelven algo de los recibos y de interés algo simbolico o 0. Para el ahorro de valor hay mejores inversiones que el €
¿a Alguien pasado lo que a mi en Banco Santander?..¿ Dejar de cobrar intereses en el ideposito? ¿Habeis hecho algo?

Gracias!!
k 999 escribió:¿a Alguien pasado lo que a mi en Banco Santander?..¿ Dejar de cobrar intereses en el ideposito? ¿Habeis hecho algo?

Gracias!!

En un depósito o en cuenta? cuando contratas un depósito normalmente el tanto de interés viene prefijado, en una cuenta corriente o de ahorro es totalmente variable. A mi me dan muy muy poco, por no decir casi nada y con los tipos que hay, normal..
Lo llaman ideposito, pero me han dicho por carta que ya no me darán nada a partir de abril. Me daban muy poco pero era algo, por eso preguntaba si había alguien por el foro de banco Santander en el mismo caso..

Por cierto, alguien sabe si te cobran algo por cancelar una cuenta bancaria?

Gracias!!
Alguna aportación mas? Gracias!!
0,3 conclusion una mierda.

Mas vale invertirlo en renta variable.
A dia de hoy dejar el dinero en el banco a plazo fijo no solo sirve para nada, sino que además se sale perdiendo. Como bien te han dicho, mejor invertirlo en capital variable
Nullpointerexception escribió:A dia de hoy dejar el dinero en el banco a plazo fijo no solo sirve para nada, sino que además se sale perdiendo. Como bien te han dicho, mejor invertirlo en capital variable

Yo creo que se gana, pero poco.

¿Qué es lo de capital variable? ¿Puedes perder algo de dinero? Me interesa XD XD XD XD
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues a mi no me interesan los intereses de los bancos porque desde siempre es sabido que sus intereses siempre han sido robarnos. [sati]
Y esa opción de capital variable de qué va? Alguien me manda un link de introducción express?
WindUpBird escribió:Y esa opción de capital variable de qué va? Alguien me manda un link de introducción express?

Acciones, ETFs, fondos de inversión. Y etc.

Sobre eso, hay unas cuantos mensajes en foros como Rankia de gente que se metió a renta variable antes de navidades, porque "en depósitos no les daban nada". Les quitaron un 10%-15% del dinero que habían metido al comienzo del 2016, vendieron todo, se comieron las pérdidas y volvieron a los depósitos. No hagáis lo mismo.
A mí mi banco me invita a un par de cafés al mes. Saco unas 4 libras al mes de interés. Bank of Scotland.

En los de España, doy gracias que tengo 21 años y no tengo que pagar nada.
Patxo escribió:Qué tiempos aquellos en los que ing daba un 3,5%

Y un 10% que me dieron a mí.
COINC (de Bankinter) da un 0.8% por su cuenta corriente. Luego con BBVA puedes sacar 20 euros al mes durante un año con la promoción del Plan Conecta, y con Santander 100 euros una vez por contratar su cuenta nómina, todas ellas sin comisiones ni nada.
Depósitos y similares no merecen la pena ahora mismo (si fueran letras/bonos igual, aunque hoy en día está mal la cosa).
Es mejor tomárselo con calma e ir a la renta variable pensando en dividendos y el largo plazo XD
Parece mentira que tenga que venir aquí a hacer publicidad a los impresentables del Santander, pero bueno.

Si les lleváis nómina y recibos, 3% al año sobre un máximo de 15.000 euros. También te devuelven el 2% de los recibos. Te cobran alguna comisión o mantenimiento absurdo, pero teniendo en cuenta que puedes ganar 450€ brutos anuales por no hacer nada, da igual.
A mí los cabrones de La Caixa me cobran 12 euros cada tres meses de cuota de mantenimiento por no tener nómina domiciliada con ellos A eso hay que sumarle cuota anual que empiezan a cobrarte a partir de los 26 años y te planteas seriamente el seguir con ellos. Lo único positivo que veo es que tienen muchos cajeros disponibles aquí en Mallorca, pero es hora de ir sopesando otras opciones.
Yo estoy en evo y en ing y no pago nada en ninguno. Es más, alguna migaja cae XD
Yo también estoy en Evo, 0 comisiones y me ingresan un 0,5% cada mes. Migajas siendo sinceros, pero bastante es que no me cobren ninguna comisión y encima me ingresen algo, por poco que sea.

Y sin tener nómina ni recibos domiciliados.
41 respuestas