k 999 escribió:Si queréis decir la entidad bancaria que da algún interés OS lo agradecería, y que requisitos piden...
Selfbank - No necesita nómina, no tiene mínimo.
Coinc - No necesita nómina, sólo funciona como monedero: necesitarás otra cuenta de banco para usarla bien (no puedes tener una tarjeta en ella, pero por ejemplo puedes pagar en amazon).
ING - No necesita nómina, no tiene mínimo. Se usa conjunta con otra cuenta que tengas, la cuenta naranja es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente.
Openbank - No necesita nómina, no tiene mínimo. Se usa conjunta con otra cuenta que tengas. Es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente.
Santander 1,2,3 - Tenía unos cuantos requisitos que no me acuerdo, cuanto me interesa usarla sólo se podía tener en Cataluña, y ahora ya no me interesa.
La cuenta corriente puedes abrirla en varias, en selfbank por ejemplo no piden nómina, o mínimo tampoco. En ING creo que la cuenta nómina se puede abrir sin nómina si tienes 3000€? mínimo en ella. EVO estaba bien también.
Ninguna tiene comisiones tampoco. La "otra cuenta", la cuenta corriente, donde no te pagan intereses, es donde dejarías el dinero que vas a gastar ese mes (tarjeta de crédito/débito y domiciliaciones). La tarjeta de crédito la que mejor me viene a mí por lo que da es la de Barclays. La puedes asociar a la cuenta corriente que te abras con cualquier banco. La cuenta de ahorro donde dejas el dinero que puedas necesitar de más en cualquier momento, por cualquier cosa no especialmente grave. Imagina lo que te gastas al mes, multiplicado por 12-18. Para el resto busca un depósito o fondos en vez de una cuenta de ahorro.
Así es cómo pienso yo que tiene que hacerse uno las cuentas de banco.