Siempre que haya suficientes opiniones al menos te puedes hacer una idea, porque también hay muchos casos en que están falseadas. Yo si pongo opiniones positivas cuando el sitio se lo merece, al igual que cuando no. Pero por ejemplo, el caso de una empresa, le puse una valoración negativa....que pasado un tiempo había desaparecido, al igual que otras cuantas de personas que también la habían valorado negativamente. Al mirar en mi ficha salía que se había denunciado como opinión falsa...es decir la empresa denunciaba todas las negativas para que se borrasen (lo que me sorprendió es que Google las borrase, pensaba que no era legal) Y en esa misma empresas irónicamente tenían opiniones de 2-3 líneas explicando lo maravillosa que era dicha empresa, con las mismas palabras textuales que no se iba ni una coma, puestas con semanas o varios meses de diferencia. Es decir cuentas falsas o de empleados haciéndose pasar por clientes, esas opiniones no las borraban no xD
Como dice el forero de arriba, una cosa es para webs o empresas. Para productos (por ejemplo de electrónica) prefiero hacer uso de reviews profesionales y no de opiniones, que en muchos casos son sin probar el producto....o de personas a las que se lo han regalado o similar (por ejemplo en algunos casos en Amazón el propio fabricante/vendedor para conseguir valoraciones positivas)