La principal diferencia en lo que a sistema de juego se refiere es el sisteme de turnos durante los combates, en lugar de ir unidad por unidad hasta el final de turno hay una barra arriba, en la que se muestra la "posición" de la unidad con respecto a las demas, de modo que al mover la unidad esta pasa al final de la barra, y va avanzando a una determinada velocidad cada vez que se mueve o ataca una unidad, hasta que vuelve al principio de la barra, momento en el cual llega su turno, de modo que una unidad que avance rápido en la barra cada turno moverá más rápido por turno, es decir, en el tiempo en que una unidad con un "progreso" lento mueve dos veces otra unidad con un progreso más rapido puede mover 3 veces. Además creo que las acciones que realices durante el turno también influyen en la velocidad, de modo que si la unidad no hace nada avanzará más rapido en la barra que si hubiese movido o atacado (de esto no esoty completamente seguro, pero me he quedado con esa sensación). Es un sistema bastante parecido al del Grandia 2, con la diferencia que durante el turno las unidades dejan de avanzar por esa barra.
Otra diferencia, que no me ha gustado nada, es que si queremos atacar a una unidad en combate cuerpo a cuerpo no podemos seleccionar la posición a la que queremos movernos, es decir, no podemos colocarnos, por ejemplo, detrás de una unidad y atacar en el mismo turno, ya que al darle a atacar la unidad irá directamente en linea recta hacia el enemigo. Esto también afecta a las unidades que atacan a distancia, ya que, o nos movemos, o atacamos, no se pueden hacer las dos cosas en el mismo turno.
Por lo demás no parece que haya habido demasiados cambios con respecto a lo que al sistema de juego se refiere.