Os desconcentra la música?

Vereis, es ke es algo ke me pasa siempre y no se si a vosotros también os pasará. El caso es ke soy incapaz de leer el foro de literatura mientras escucho música. Ni poesía, ni relatos, ni hiperbreves, ni nada de nada. No soy capaz de concentrarme en los escritos, y puedo leerme un relato entero ke, cuando llegue al final del mismo, no me habré enterado de la mitad de la historia. Por lo tanto, siempre ke entro a este foro, tengo ke parar la música.

A vosotros os pasa igual, o es cosa mía?
Buenas

La verdad que te comprendo. Leer y tener musica de fondo a mi tampoco me resulta muy compatible. Pero, en mi caso, depende lo que escuche.

Suelo tener para leer y cuando intento plasmar algún escrito, piezas de musica clasica, especialmente corales, musica suave, eterea... que trasnporta a otros lugares. Bueno eso es subjetivo ejejej.

Pero es lo unico, otro tipo de musica quita mucho. Y coincido contigo en lo de que vas leyendo y tras varias lineas te preguntas ¿que acabo de leer?.

Asi que bueno ambiente relajado para disfrutar de la lectura para mi es lo mejor

Salu2
A mi me pasa con la radio, pero cuando estoy estudiando, es decir, puedo estudiar con música, pero con la radio no, ya que no puedo atender al locutor y a lo que estoy leyendo a la vez.
Yo siempre estoy escuchando música, los únicos momentos en los que no escucho música son cuando salgo a la calle (por algo salgo poco :P ), cuando estoy en el instituto (por algo no me gusta ir), y cuando me ducho (¿qué quieres que ponga en estos paréntesis? [toctoc] ). Claro que no consigo estudiar si tengo música en español o ingles de la cual me sepa la letra, pero para leer, con que no esté en español [fumeta]

¡¡Sí que me ducho!! hasta dos o tres veces al día ^^
Yo, para leer, a no ser que sea música instrumental o clásica, no me centro tampoco. Porque la música me transmite una sensación que quizá no sea la misma que la del texto que estoy leyendo... No puedo escuchar Extremoduro mientras leo una poesía sobre la muerte, la verdad XD

Sin embargo, cuando quiero escribir, me resulta muchas veces (a no ser que tenga la idea clarísima) imprescindible escuchar una música acorde con mi estado de ánimo, para mantenerlo y no diferir dentro del texto... Para mantenerlo uniforme.
Nylsa escribió:Sin embargo, cuando quiero escribir, me resulta muchas veces (a no ser que tenga la idea clarísima) imprescindible escuchar una música acorde con mi estado de ánimo, para mantenerlo y no diferir dentro del texto... Para mantenerlo uniforme.

Sastamente igual ke yo. Soy incapaz de escribir algo sin música, ni sikiera un simple relato hiperbreve.
Nylsa escribió:Yo, para leer, a no ser que sea música instrumental o clásica, no me centro tampoco.

Mismamente. A mi me gusta tener musica de fondo [ese 4.1 camuflado entre los mangas XD], algo de Enia, BSOS, anime... ect...

Luego si quiero inspirarme para escribir suelo ponerme PoP del bueno.
En mi caso no puedo estudiar sin música, ni leer, ni escribir, ni componer. Lo más común cuando voy en avión es tener música del Mp3 puesta a la vez que leo un libro. No sé, la sensación es como si el ruido de fondo me distrajese, en cambio música que conozco no me molesta en absoluto...

Y sí, estoy prácticamente todo el día con la música puesta, ya sea el ordenador, minicadena o tocando yo. Hasta en la ducha, subo el volumen y punto xD ...

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:En mi caso no puedo estudiar sin música, ni leer, ni escribir, ni componer. Lo más común cuando voy en avión es tener música del Mp3 puesta a la vez que leo un libro. No sé, la sensación es como si el ruido de fondo me distrajese, en cambio música que conozco no me molesta en absoluto...

Y sí, estoy prácticamente todo el día con la música puesta, ya sea el ordenador, minicadena o tocando yo. Hasta en la ducha, subo el volumen y punto xD ...

Saludox [bye]

Amén [beer]

En mi caso lo que sucede es que si es un temazo al final aparco el libro y voy haciendo como que toco la guitarra o la bateria y dando botes como un descosido hasta que acaba la canción y continuo el susodicho libro...xDDD
A mi la musica me desconcentra y mucho.
Si estoy con un libro necesito silencio total y absoluto para disfrutarlo a fondo.
Cuando leo si se pone alguien al lado con musica o metiendo bulla corre verdadero peligro. :-P
Por eso no me gusta demasiado leer en el metro o ese tipo de sitios.
Sin música. Nada de música.

Particularmente soy incapaz de leer o escribir algo cuando estoy escuchando música, sencillamente porque se me va la cabeza y donde antes tenia un escenario claro de lo que leo o escribo, acabo teniendo un popurri de ideas. La música me influye mucho a la hora de hacer cualquier cosa.

Así que en silencio y centrado.
Yo no puedo leer con musica, ni tampoco con ninguna clase de sonido: uso no solo tapones para los oidos, sino además unos cascos anti-ruido encima, y aún asi me molestan los latidos del corazón X-D
Envidio a los que podeis leer en el metro [tadoramo]
A mi no me puede faltar la musica. Ni para leer ni para escribir. Para leer cualquier cosa, pero para escribir siempre recurro a "Bjork" o "Radiohead" preferiblemente. Son los unicos que depiertan mi "bestia" interior. [sonrisa]
Normalmente lo hago todo con música, hasta dormir, (así padezco de insomnio jejejej) ,es cierto q cuesta un poco más concentrarse, pero cuando estás acostumbrado a hacerlo , hasta estudias mejor, probad a hacerlo, esto lleva su tiempo claro, intentando escuchar siempre la misma clase de música, y cada vez q escuchéis esa música os acordaréis de lo q estábais estudiando, al menos a mí me pasa.

Por cierto, imposible estudiar escuchando prodigy jejejejejejej, demasiao cañero. XD [+risas]
Para leer, depende. Depende de la música y del tipo de texto. Digamos que hay textos que puedo leer con casi cualquier tipo de música de fondo y otros que requieren más concentración, para recrear, para sentir...
Para escribir, normalmente recurro al silencio o música que me haga de ambiente sobre lo que pienso escribir. Probad a poner Heavy y escribir sobre una idea. Coje esa idea y escribe algo con baladas de fondo... es increible! A mi por lo menos, me influye un montón.
Pues... a mi también me pasa que depende mucho de la música que sea. Normalmente puedo poner en off mis oidos para prestar toda mi atención a la lectura.
Si es poesía y tiene ritmo lo que suele pasar es que cuando la leo ni me doy cuenta de que hay música, además después suelo recitar en voz alta para "pillar" el ritmo mejor (como cuando estudias en voz alta XD).

Si por el contrario el texto que leo se convierte en algunos párrafos en algo más pesado si tengo que quitarla porque si no me desconcentro... razón por la que no puedo estudiar con música, aunque antes, en el instituto, si podía... cosas de la edad.

Ap... para escribir puedo hacerlo con música, dependiendo del texto y de la misma, claro.
Hola a quien lo lea.

Para estudiar a pesar de que me encanta hacerlo con música se que si no es clásica y a muy poco volumen, me desconcentra.
Para el foro de literatura no, me la puedo poner que no me desconcentra por lo general, aun siendo Linkin Park, Rammstein o algun cantautor con letra que puedo seguir mientras la oigo. Claro que no me desconcnetra porque me emto en el texto y ni oigo la música...entonces ¿para que ponerla? ¡Ah! Cosas del subsconsciente... XD
Para escribir como han dicho varios depende del estado de ánimo que quiera plasmar en el texto es mejor quitarla o cambiar de música, no me saldrá un relato dramático escuchando los Mojinos escocíos...por ejemplo.

Un saludo.
17 respuestas