¿Os desharias de lo antiguo en favor de la novedad?

Hola a todos. Os voy a comentar una cosa que he estado pensando esta tarde y me gustaria saber que opinais. Supongo, que la semana que entra me compre la Xbox 360. Digo "supongo" porque ya me ha pasado un par de veces que pensaba que podia comprarla y luego la economía ha sufrido algun golpe inesperado que ha hecho que me haya tenido que tomar una ración de "ajo y agua" y esperar un poco más. A ver si puedo comprarmela de una buena vez.

El tema es que tengo la PS2 con un montón de juegos y hablando con un amigo me ha comentado venderlos y tal. Ya sea o bien al Centro Mail o por internet, vía foro y tal. Lo primero lo he descartado y lo segundo lo he pensado pero creo que no me convence tampoco, porque les he cogido aprecio. Suele ocurrir con la gente que nos gusta cuidar nuestras cosas. ¿Os parece que estoy desaprovechando la "venta" de los juegos y la consola? ¿Alguien piensa como yo?

Otra cosa que queria dejar claro es que no los venderia porque de ese dinero dependa la Xbox 360, porque la consola ya tiene asignada "presupuesto". Que es el que es, ni un euro más ni un euro menos.

¿Como lo veis? ¿Deberia la novedad desplazar a la antiguedad?

Un saludo.
Si te da pena venderla y deshacerte de los juegos no lo hagas, después te arrepentirás, sobre todo si dices que no te hace falta el dinero para comprar la 360. Yo hice eso cuando pasé de la psone a la ps2, y después me arrepentí de haberla vendido. Te cuento lo que he hecho en esta ocasión por si te sirve de algo.
He aprovechado la promoción de la cadena gamestop, y entregando la ps2 "grande" y unos juegos me he ahorrado 150 euros. No me importó deshacerme de ella porque también tengo otra ps2, el modelo pequeño, así que no perdía nada y me ahorraba una pasta.
Si te interesa esta oferta aprovecha estos días, porque creo que terminaba la promoción a final de mes.
En fin, si no lo tienes claro no te desprendas de ella, pero si no...
Pues yo te puedo hablar de mi caso, pero claro cada cabeza es un mundo.

Yo he tenido SNES, Mega Drive, PSX, Neo-Geo, PS2, Cube, Xbox y Xbox 360.

No las he vendido con sus juegos por cuestión de "fetichismo", pero la experiencia me dice que cuando aparece una nueva generación de consolas, las demás quedan durmiendo el sueño de los justos en el trastero.

También es una cuestión de espacio, pues no dispongo del sitio suficiente para tenerlas todas operativas, y ante la inminencia de Wii y como en 2007 me de el puntazo con Ps3 pues ya me dirás.

La única que se salva de la quema es la Neo-Geo que me proporciona bastantes momentos de diversión.

Ahora bien, como digo, todo depende de ti, de la falta que te haga o de las ganas que tengas de deshacerte de ellas.

Salu2 !
quizás yo sea un poco radical para esto pero bueno...

Yo no me deshago de nada desde que me compré la NES con 8 años, he ido pasando por todas las consolas y marcas hasta día de hoy y no he vendido ni regalado ni un sólo cartucho.

No es que sea coleccionista, o por lo menos, no me considero como tal, pero los videojuegos es algo que me gusta desde que era un crío y cada consola tiene una historia detrás de sonrisas y lágrimas.

hace poco saqué, por seguir con ejemplo, mi NES y al ver las mandos me recordé a mi mismo con mi pequeñas manos aporrenado botones cuando no sabía ni me importaba lo que era un bit. O por ejemplo, las claves del megaman 3 apuntadas en el dorso del manual con la caligrafia temblorosa de aquel que hace poco que aprendió a escribir.

No estoy hablando de valor económico, que lo tiene y mucho, sino de valor emocional puesto que casi cada consola que tengo o juego han sido los míos, los que me han hecho disfrutar, nada de ir recuperándolos con el tiempo.

Ahora mismo tengo la 360 en pleno auge y la XBOX en su caja bien guardadita. Lo tengo todo en el mismo mueble y cada vez que lo veo, además de consolas viejas, yo veo épocas de mi vida.

Creo que si vendes, ta acabarás arrepintiendo XD a ver si puedo sacar un par de fotos :P

edito: mira, a esto me refiero, donde todos ven un montón de cajas acumulando polvo, yo veo mi pequeño reino XD

Imagen
Imagen
Imagen
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo soy de vender las consolas anteriores.. y quedarme con la actual y lo que conlleva, juegos , perifericos etc... por eso vendere mi PS2 y comprare la PS3 aunque no nesesite venderla realmente, a menos que otro le de utilidad en mi casa.. [oki]
Yo las tengo guardadas y me arrepiento de ello, no hacen mas que almacenar polvo y ocupar espacio...

Si las puedes vender mientras tengan algún valor hazlo, con poco que te saques puedes comprarte un juego, un mando o cualquier otra cosa que te ahrán disfrutar más que no cuatro juegos o consolas acumulando polvo.

Cuanto antes mejor, yo tengo aquí una saturn una gamegear una dreamcast, una gameboy etc y no me sirven para nada y lo peor es que ahora ya no valen ni para vender, solo las almaceno TT

Salu2
Yo me deshice de mi PS2 al pillar la 360, al igual que me deshice de PSOne al pillar PS2, y de Megadrive al pillar PSOne, etc.

Si la vas a seguir usando, qedatela, si la vas a tener en el armario cojiendo polvo, deshazte de ella...

salu2!!
Yo tb soy d los q no tiro nada y ademas me da por acaparar mas,luego ni lo uso.

Me gustaria tener los webos pa deshacerme d la PSP,Lite,Cube y todos los trastos q no uso.

Quedarme solo con la X360 seria lo ideal,pero no hay webos.
Yo sí que suelo vender todo. Es verdad que da pena, pero para algunos es una forma de poder pagarnos la next gen XD
Si no la vas a gastar mas y no te sabe mal el venderla adelante, yo de mi coleccion hay ciertas cosas de las que no me importaria mucho desacerme para conseguir otras con las que disfrutar mas, pero tambien hay ciertos juegos que no me desago de ellos ni de coña, aunque sepa que no los voy a poner mas, simple fetichismo.
si andas justillo de pasta si, sino la verdad que no, en mi lugar la uso de vez en cuando, sino la usas para nada te podes sacar unas pelillas [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Si te da algo de pena, no lo hagas, luego te arrepentirás. Eso hice yo con mi megadrive y mi megacd para comprarme la psx y ahora estoy tratando de volver a recuerarlo todo.
Yo me desharé de mi Xbox cuando compre 360, pero por ejemplo nunca me desharía de mi dreamcast.
yo vendi DC para comprar PS 2 :( (aunque la tiene mi tia) xD

pero vendi una de mis 2 PS2 para pillar 360 :)
Yo soy de los que piensa que para tener una consola/juego cogiendo polvo, mejor deshacerte de él (o si lo quieres ver de una forma más bonita, darle una oportunidad de jugar a ese juego/consola a alguien que no lo ha hecho y que disfrute como tú lo hiciste XD).
Tuve una época que me daba pena haber vendido algunas cosas, pero rápidamente pensé "no nos engañemos, estaría ahí en un cajón y no lo tocaría".

Saludos.
Yo soy de los que lo venden todo cuando ya no lo van a utilizar. Aunque eso a veces me ha costado caro, porque por ejemplo me he tenido que comprar la dreamcast 2 veces porque me la vendí. Tambien me ha pasado con la N-Gage, que es la 2a vez que me la compro. Tambien he vendido hace unos meses la PSP y quien sabe si de aqui 2 años si baja mucho el precio o me da la vena me la vuelvo a pillar.
No se, eso depende de cada persona, unos venden y otros guardan y hay gente para todo. No hay una postura correcta o incorrecta.
Yo vendí la MD y la N64 para comprarme una Ps2 de lanzamiento. Y me arrepentí (por las 75k ptas y por el tema en cuestión :P ).
Hace nada que me he vuelto a comprar una N64. No es lo mismo, pero para el caso...

Yo creo que hay un límite donde ya te has pasado [risita] . Los recuerdos los guardas en tu cabeza, no en las máquinas. Si van a acumular polvo, mejor vendelas.
Yo creo que la mayoría de nosotros y coleccionistas aparte, con que posea y juegue tres o cuatro consolas va bien. Más de esa cantidad considere una pérdida (de espacio y dinero). Es por eso que no me he vuelto a comprar una MD o Xbox, porque yo quiero jugar no acumular polvo.

En tu caso particular, XTS y Ps2 pueden compartir tus ratos de ocio. Si ya estuvieramos hablando de muchas más consolas, entonces ya te recomendaria vender.
Siempre me han enseñado que el que vende, acaba.

Yo cometi el sacrilegio de vender/regalar algunas cosas a las que en aquel instante no di valor, años despues pague mas por ellas que el beneficio que obtuve en su dia.

No soy el mas indicado, viendo a muchos jugones EOLianos, pero si miras mi coleccion veras que mis consolas no suelen tener mas de 10 o 12 juegos, eso si, mis preferidos en todos los casos. Si tienes muchos juegos de PS2, haz una criba y quedate lo realmente bueno, lo demas vendelo y date el gustazo de juegos nuevos para tu X360 ;)

S2
no, y en general me parece mala idea "vender consola vieja para comprar la nueva".

saludos cordiales.
Yo no vendo nunca las consolas ni los ordenadores, antes que venderlos prefiero regalarlo a un amigo o a alguien que se que lo va a valorar mucho. :)
yo tambien vendo mis consolas antes de cambiar de generacion, no me compensa tener consolas viejas para el uso esporadico que le voy a dar, ademas que al final de cada generacion todavia puedes sacarte un buen dinero vendiendo todo (incluso el costo entero de una consola nueva)
mi GC por ejemplo ya fue liquidada hace tiempo
Yo no puedo vender nada viejo... No sé, si hubiese vendido mi NES estaría tirándome de los pelos.

No sacrificaría nada viejo por lo que está por venir. [ayay]

PD: Yo también tengo la habitación hecha una guarrada con tanta caja, pero me voy haciendo espacio para la Wii [qmparto] Siempre tengo dos consolas conectadas y una de repuesto. Ahora tengo conectadas la Gamecube y la PS2, de repuesto la N64 o la PSX. Tendré que quitar una de esas, y creo que va a ser la GC (ya que en la Wii puedo jugar a sus juegos) o la PSX/N64 [qmparto] [qmparto]
supongo que lo mejor es desacerse de lo viejo para hacer sitio a lo nuevo pero, yo compre mi segunda xbox meses despues de comprar la 360 y aun la uso aunque esta claro que no como antes.

PD: este enero tire a la basura mi megadrive por que me mudaba y no era cuestion de llenar la nueva casa de trastos que no usaba, la verdad es que me arrepiento, tengo todos sus juegos emulados en la xbox pero, no es lo mismo, o igual soy yo el que no es el mismo
bobrakos escribió:PD: este enero tire a la basura mi megadrive
Joder, hago yo eso con la mia y me suicido poco después... :O
yo soy de lo que realmente aprecio tenerlo con migo por la eternidad y mas

es decir mis grandes joyas y mis juegos preferidos
Nunca, lo hice una vez, y nunca más.
Yo solamente vendería un consola si no le tengo aprecio y todos mis juegos podré jugarlos en la nueva (ejemplo de GC y Wii, pero a mis cubitos le tengo mucho cariño y no las vendo por na :))
Eso sí, tengo q reconocer q tengo la 64 por ahí con los juegos y la master system tb por ahí revoleá, eso si, jugamos mi mujer y yo al alex kid el otro día y no tenía precio, cipote que incomodo era el pad de la master system :)
Yo lo he vendido todo para comprar lo ultimo.
De la unica q me acuerdo es de mi xbox.

Consolas q he vendido:Psx,Dreamcast,Gc,Xbox.
Conservo la Master System jeje.
Yo vendi mi Snes para completar el dinero de ponerle el chip a la Ps2 y puedo decir que despues me arrepenti y ahora quiero conseguirme otra Snes.
yo siempre vendi la vieja para comprar la nueva, desde la Nes. Porq siempre fui apretado de pasta, pero sino quizas me plantearia quedarmelas.

Yo la Ps2 la ventile con la oferta del Gamestop (ps2+4 juegos+99 euros= Xbox 360)
No, Nunca.

Sigo teniendo mis cajas y mis accesorios de todas las consolas que he tenido, incluso las cajas del Live y del quemador de DVD's [qmparto]
En su día tuve que hacerlo con la NES y la Mega Drive para poder comprar consolas de las siguientes generaciones. Pero una vez pude acceder a nuevas consolas sin tener que vender las anteriores, he ido conservado todo. En caso de consolas retrocompatibles igual las hubiese vendido de no habérselas dado a mi hermano pequeño. Pero las que no lo son, me las quedo. Nunca se sabe cuando podré querer volver a jugar.

Si no necesitas el dinero, piensa detenidamente en tus juegos y en si existe la posibilidad de que quieras jugarlos en el futuro. ¿Eres de los que juegan de cuando en cuando a juegos de generaciones pasadas o desearía hacerlo? ¿O eres de los que los tendría cogiendo polvo en un rincón? Piensa en ello y actúa en consecuencia :P

Eso sí, ante la duda yo me los quedaría. Siempre puedes vender después si ves que no les das uso, pero recuperarlos una vez vendidos es más complicado.
Jamás. Esas joyas de PS2 consérvalas, que luego te pasa como a mucha gente que vendió su Zelda ALttP, Super Metroid o Chrono Trigger y ahora están arrancándose el cuero cabelludo.

Salu2
Yo personalmente no me desago de casi nada,e intento consefuir ciertas consolas o juegos d elos que nopuede disfrutar en su dìa,a mi es que me da la vena y me pongo con la N64 y no paro, o con la Gc,xbox,NDS, no se para cada momento me apete una y como tampoco es que tenga muchas pues en un mueble se organizan bien todas.
yo antes si que vendia para comprar cosas nuevas, pero ahora me he vuelto demasiado friki para ello jeje, lo guardo todo como un tesoro
Sí me deshago de todo aquello que no me interesa o gusta.
No me deshago de todo aquello que me ha hecho pasar buenos momentos, de los que guardo un buen recuerdo vamos.

Cuando era pequeño sí me deshice de muchas cosas y cada vez que lo recuerdo me arrepiento, por suerte he ido consiguiendo, poco a poco, recuperar la mayoría.

Ho!
Yo he terminado tirando videoconsolas que con los silos he amontonado de mala forma en el trastero y han terminado por estropearse.
Al principio las guardas con cariño. Las sacas del armario de vez en cuando, juegas un par de días con alguno de lucha, deportes, o algo así para partidas rapidillas, poco a poco van quedando en el olvido. La guardas más concienzudamente, los juegos pasan a un cajón más olvidado, la consola se sube a algún "altillo", luego al trastero... te olvidas de que existe... y un día haciendo limpieza ¡pum! te la encuentras, te dan ganas de volver a jugar a algo, y te das cuenta de que no funciona.

Es la vida de cualquier consola en mi casa.
Si no vas a usarla, véndela.
37 respuestas