Os duele la cabeza con el cambio de tiempo?

Pues eso,llevo unos dias levantandome fatal,me duele muchisimo la parte frontal,y parte del tabique y cuencas.....no tengo sinusitis,nada de mocosidad ni sintomas de resfriado,es un dolor hueco y sordo,como si me pusiera un casco y este fuera apretandome poco a poco...es curioso pero parece que se alivia un poco,masajeandome y dandome un poco de presion apretando la parte de las cejas hacia arriba,donde comienzan las cuencas....
Estos dolores me han entrado cada año,pero mucho mas leves,este año me he mudado a un pueblo que esta un poco mas arriba y el frio se siente mas,he pensado que quizas sea ese el motivo,y francamente el dolor me deja fuera de combate....

Os ocurre?como lo remediais?
Saludos
ion_violette escribió:Puede ser por el cambio de presión que ocurre también con los cambios de tiempo.

El café y paracetamol es un buen remedio. El medicamento obvio ya sabemos por qué. Y el café es vasodilatador. Si es un dolor de cabeza no tensional (es decir, que no tengas la tensión alta), puede que sea por la presión sobre los vasos sanguíneos. Café o té de menta, ambos vasodilatadores, pueden ayudar.

Si tira más hacia migraña, acude al médico a que te den algo más concreto.

¡Que te mejores!

El café es vasoconstrictor, no vasodilatador
@Teuti

Joer, pues vaya cagada por mi parte y por mi médico.. Siempre me ha dicho eso! X_X
Borro mi comentario anterior, pues, para no liarla más ^^'

Gracias por la aclaración!
ion_violette escribió:Puede ser por el cambio de presión que ocurre también con los cambios de tiempo.

El café y paracetamol es un buen remedio. El medicamento obvio ya sabemos por qué. Y el café es vasodilatador. Si es un dolor de cabeza no tensional (es decir, que no tengas la tensión alta), puede que sea por la presión sobre los vasos sanguíneos. Café o té de menta, ambos vasodilatadores, pueden ayudar.

Si tira más hacia migraña, acude al médico a que te den algo más concreto.

¡Que te mejores!

El porqué estaba errado, pero el consejo no iba mal encaminado.

En este contexto, resulta paradójico pensar que la cafeína tenga un efecto analgésico y que además sea de utilidad en el manejo agudo de la cefalea. Sin embargo, el efecto analgésico de la cafeína está fundamentado en el potente efecto vasoconstrictor, que contrarresta el efecto vasodilatador inducido por las purinas

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5315000158
@Manint

¡Gracias por la aclaración! :)
A mi me duele bastante, tengo en casa un casco de hielo, que me lo pongo y relaja bastante pero quitar no quita nada.
Yo con los cambios de temperatura bruscos sufro unos dolores de cabeza insoportables, que además vienen acompañados de náuseas. Lo paso muy mal.

Pero desde hace un tiempo cuando empiezo a notar algo de dolor me tomo un paracetamol y mano de santo.
golon80 escribió:Yo con los cambios de temperatura bruscos sufro unos dolores de cabeza insoportables, que además vienen acompañados de náuseas. Lo paso muy mal.

Pero desde hace un tiempo cuando empiezo a notar algo de dolor me tomo un paracetamol y mano de santo.

Mejor Paracetamol o ibuprofeno?
Mi mujer es enfermera, y ella me dice paracetamol XD XD XD XD
oskilla84 escribió:Pues eso,llevo unos dias levantandome fatal,me duele muchisimo la parte frontal,y parte del tabique y cuencas.....no tengo sinusitis,nada de mocosidad ni sintomas de resfriado,es un dolor hueco y sordo,como si me pusiera un casco y este fuera apretandome poco a poco...es curioso pero parece que se alivia un poco,masajeandome y dandome un poco de presion apretando la parte de las cejas hacia arriba,donde comienzan las cuencas....
Estos dolores me han entrado cada año,pero mucho mas leves,este año me he mudado a un pueblo que esta un poco mas arriba y el frio se siente mas,he pensado que quizas sea ese el motivo,y francamente el dolor me deja fuera de combate....

Os ocurre?como lo remediais?
Saludos

Quizás sea influido a que a mí me ha pasado esto, pero estos síntomas (aparte de los putos zumbidos, que han mejorado bastante, aunque sigo notando uno residual del paso de la sangre) los tenía por apretar la boca.

El hilo me ha recordado a esta canción de Aerolíneas Federales :p

11 respuestas