Os enseño una canción de mi grupo, opinad porfavor! :)

Hola eolianos, no soy mucho de postear aunque si leo asiduamente el foro y os quería enseñar a mi grupo, ya que me interesa mucho la opinión que tenga gente desconocida (es decir, lo que se piensa fuera de amigos y familiares), os dejo un link (es para un concurso, si queréis votar todavía mejor): http://cyancloud.com/clientes/xperia/?p=330
Y si buscáis Drift Disorder en facebook también nos encontraréis, gracias y opinad! un saludo:)
A pesar de que la grabacion no es la mejor del mundo, me ha gustado muchisimo la cancion.

En serio, cojonudo chavales!!
¡wow muchas gracias! Hace relativamente poco que estamos "en serio" y ayuda mucho que la gente apoye, un saludo! :)
No está mal, se ve talento ahí [chulito]

Os sugiero regrabar esta misma canción añadiendo base rítmica de batería y cantando en español (o catalán si lo prefieres). Así, además de la música estarás contando algo y eso puede interesar al espectador. Porque en inglés, siendo sinceros, hay toneladas de grupos similares. La forma de diferenciarse de todos los demás es cantando en español.

Ya en los años sesenta se veía como más avanzado cantar en inglés. Te pongo un ejemplo conocido. "Micky y los Tonys". Escucha un tema suyo en inglés y compáralo con otra canción en español:

Up and down

El problema de mis pelos

Para cantar en inglés y diferenciarte del montón tienes que ofrecer algo muy original o extraordinario. Si no, suenas igual que mucha más gente. Es lo que le pasaba a Micky y los Tonys. Cantando en inglés era un grupo más.

Espero que no te parezca mal mi crítica. Subrayo que veo talento en vuestra canción, además puede que haya mucha gente a la que le guste así :cool:

Salu2
Yo personalmente, es que no me gusta en absoluto el español en las canciones, por mucha diferenciacion que encuentres.

Porque si, te diferencias, pero limitas tu musica solo al oyente español, no creo que tenga mucha proyeccion fuera.

salu2
El tema del idioma, tenemos claro el uso del inglés. Creemos que pese a haber muchos grupos iguales podemos aportar algo diferente y si cantásemos en castellano o catalán no creo que nos saliese la música del mismo modo, pero gracias por el consejo, estoy abierto a propuestas y consejos :)
PD: el tema de la batería, estamos en ello!
Indie Rock/Post Punk Revival que ganas de etiquetarse jaja sobre la canción que es lo que importa no tiene mala pinta ¡ [oki]
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
No me va mucho el indie, pero la verdad suena muy bien, el sonido me transmite sensaciones guays... es el estilo de música que pondría para un momento de atardecer en la playa; es como algunas canciones de Authority Zero me transmite esa misma sensación

No está nada mal!
Me ha gustado la cancion, la voz esta muy bien lograda y tiene un gran manejo del ingles, pero siento que a partir del minuto 1:01, la voz despega pero la música no lo hace, la música siento como si dejara sola a la voz, y siguiera en el rollo que llevaba. No se si tendrá algo que ver sus influencias, pero no se siento que falta algo que la acompañe, que acompañe la fuerza con la que voz desgarra a partir de ese momento.

Respecto a lo del ingles, estoy de acuerdo contigo, para mi es preferible intentar sobresalir en un mercado gigantesco aunque al comienzo suene como uno mas, que aspirar a ser lo más de un mercado muy pequeño o minoritario.
Està muy bien, y sin querer cambiaros lo del idioma, y a pesar de que el 99,9% de lo que yo escucho es en inglés, en mi banda cantamos en castellano. Cantando en castellano os veo si seguís esa progresión metidos en la escena indie nacional en breve, sonàis frescos la verdad. Seguid así.
¡Gracias! El tema del idioma pues vuelvo a decir, tenemos claro el cantar en inglés, vamos a ir haciendo cosas paso a paso y ver la respuesta del público pero lo que está claro es que vamos a cantar como nos "salga", sin forzar una situación u otra. Me alegro de que os guste, un saludo!
la canción es bastante genérica (escucho música de prácticamente todo el globo) aunque en España no se hace mucho...llega algo de este estilo y no pega demasiado no, y fuera tampoco vas a ofrecer nada nuevo.

Eso si, viniendo de un grupo amateur tiene mucha calidad. Sencilla, limpia, buena letra, elegante.
Muy bien chicos, seguid asi, ese es el camino del buen músico!
11 respuestas