Os escondían/Escondíais/Escondéis las consolas?

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Os escondían la consola los padres cuando erais más jóvenes? La escondíais vosotros para que no os la escondieran? La escondeis ahora a vuestros hijos?

En mi caso recuerdo esa sensación agridulce de ver cómo mis padres se piraban toda la tarde por ahí, lo cual significa vía libre para una sesión intensa de vicio. En cambio la decepción era mayúscula al ver que la consola (en mi caso la PSX) ya no estaba en el sitio donde la había escondido. Automáticamente sabía que me esperaba un largo via Crucis en busca del arca perdida, explorando cada uno de los altillos de los armarios y entre sábanas y toallas de los susodichos.

Ya con Dreamcast aprendí la lección y no cometí el mismo error. Siempre la tuve debajo del asiento de mi scooter Aprilia. Cómo siempre tenía yo las llaves jamás se enteraron de la existencia de esa consola. Eso sí, el precio a pagar fue tener que tirar la caja de la consola al viento.

En fin, contad vuestras anécdotas [oki]
A mí no me las escondían, me soltaban una hostia si me pillaban usándolas cuando, según ellos, no debía y listo.

Luego, siendo ya más mayorcito y tal, me he visto en la "necesidad" de esconder juegos. No por maldad de que nadie más los usara, sino porque mi padre es un gañán que araña los discos con sólo mirarlos. Ojo, hablo de juegos comprados con mi dinero. Los suyos, como si los usa de posavasos (no lo hacía, pero casi).
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@viper2

Esa es otra, si te pillaban "in fraganti" en plena faena igual se escapaba un mandoble [carcajad]

Entiendo que ahora puede sonar absurdo y contradictorio el concepto de esconder algo que ha costado tanto dinero, pero era comprensible desde el punto de vista de los padres de la época. Querían evitar que su hijo (el cual les habían dicho que iba para ministro) se convirtiera en un adicto a las maquinitas.

Ademas, las consolas no estaban tan aceptadas socialmente como hoy y muchas veces ni siquiera nos llegaban "avaladas" por nuestros padres, si no de rebote por medio de otros familiares como tíos o abuelos.

También es verdad que en esa época tendíamos a abusar de las consolas y pegar viciadas brutas pq no teníamos tanto acceso a los vídeojuegos como ahora. Me imagino que los críos de hoy entre internet y los móviles tendrán esa sed mucho más saciada.

En ese sentido estaría bien saber el testimonio de foreros con hijos como @salvor70
No, el autocontrolarse tiene que nacer de uno mismo ya desde pequeños y a los niños hay que dejarles un mínimo de autonomía, no sirve de nada imponer ya que cuando seas mayor pues tus padres no van a estar ahí para "castigarte" y el efecto puede ser totalmente el contrario al buscado. Es decir que te vuelvas "adicto" a eso prohibido una vez crezcas.
aki7 escribió:No, el autocontrolarse tiene que nacer de uno mismo ya desde pequeños y a los niños hay que dejarles un mínimo de autonomía, no sirve de nada imponer ya que cuando seas mayor pues tus padres no van a estar ahí para "castigarte" y el efecto puede ser totalmente el contrario al buscado. Es decir que te vuelvas "adicto" a eso prohibido una vez crezcas.

Así estoy yo. Tanta represión en su día hizo que, cuando me "liberé", me hinchara de lo lindo con éso que antes tenía tan "regulado". [poraki]

Samus de Arán escribió:@viper2

Esa es otra, si te pillaban "in fraganti" en plena faena igual se escapaba un mandoble [carcajad]

Entiendo que ahora puede sonar absurdo y contradictorio el concepto de esconder algo que ha costado tanto dinero, pero era comprensible desde el punto de vista de los padres de la época. Querían evitar que su hijo (el cual les habían dicho que iba para ministro) se convirtiera en un adicto a las maquinitas.

El tema es que mi padre no prodigaba con el ejemplo... [tomaaa]
Y, hoy en día, más que ministros lo niños de hoy en día van a aspirantes de rapero... No tengo descendencia, y ya me planteo prohibirles tener móvil, o dárselo capado hasta las trancas. [poraki] Antes prefiero que se metan la NES en vena.
A mí me escondían las fuentes de alimentación. Más pequeñas y sencillas de ocultar [carcajad]

Qué tiempos.
A mí la verdad es que nunca me han controlado nada, ni el tiempo que le dedicaba, ni a qué...
Siendo jovencito, alguna vez me escondieron el Spectrum 48k que tenía si, según mis padres, me excedía con el tiempo de uso. Más tarde, con los ordenadores y consolas que he tenido, evidentemente ya no ha sido necesario, ni dispongo del mismo tiempo libre de antaño, ni obviamente las obligaciones son las mismas. [+risas]

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi madre se llevaba la SNES al trabajo para que estudiase por la tarde.

Así que no me dejaba más opción que irme a los recreativos todas las tardes xDD
Sexy MotherFucker escribió:Mi madre se llevaba la SNES al trabajo para que estudiase por la tarde.

Así que no me dejaba más opción que irme a los recreativos todas las tardes xDD


Yo era de los que se metían el cómic de la Marvel dentro del libro de clase, pero vamos, que mis padres no eran ni mucho menos controladores.
Durante un tiempo me escondieron la snes y la psx, cuando no estudiaba lo suficiente, pero tampoco servía de mucho la verdad. Eso sí luego cuando se iban intentaba jugar.
Mi Saturn estuvo encarcelada mucho tiempo en un altillo, de manera que mi N64 posterior vivió escondida, ilegal, durante toda su estancia en casa de mis padres. Eso supuso desprenderme de la caja el mismo día de la compra :( . La disfruté a hurtadillas, cuando me quedaba solo en casa. Nada cómodo, no lo hecho de menos, pero lo cierto es que añadía tensión a los juegos que pudieran aparecer y pillarte, todos los sentidos estaban alerta XD

Al final la disfrutaba más llevándola a casa de mis amigos. Allí jugábamos libremente, tardes enteras.

PD: El objetivo supongo que era que no me aficionara a comprar consolas. No podía haberles salido peor la jugada.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:Mi Saturn estuvo encarcelada mucho tiempo en un altillo, de manera que mi N64 posterior vivió escondida, ilegal, durante toda su estancia en casa de mis padres. Eso supuso desprenderme de la caja el mismo día de la compra :( . La disfruté a hurtadillas, cuando me quedaba solo en casa. Nada cómodo, no lo hecho de menos, pero lo cierto es que añadía tensión a los juegos que pudieran aparecer y pillarte, todos los sentidos estaban alerta XD

Al final la disfrutaba más llevándola a casa de mis amigos. Allí jugábamos libremente, tardes enteras.

PD: El objetivo supongo que era que no me aficionara a comprar consolas. No podía haberles salido peor la jugada.


Gran ejemplo de por qué se le coge en ciertos casos/personas más apego a ciertas consolas y juegos, independientemente de mejores catálogos, mejor hardware y 700 cuentos más. La trascendencía de esos recuerdos, el no disponer de todo al alcance, el utilizar las traquińuelas para poder jugar y disponer de tiempo, etc...., es algo que le daba un aura diferente, era una putada, sí. Pero como dice Guillian, te mantenía centrado en ese momento, despertando un inolvidable 7° sentido para poder jugar como fuera. Momentos que marcan con las consolas simplemente para poder jugar con ellas, ya no digo ni jugarlas.... [burla2]
Si, las consolas eran la encarnación del mal para mi padre, recuerdo irme comprar el pokemon plata y tirar la caja de cartón para que no la viera, como que cada media hora venía sin hacer ruido a mi cuarto para ver si estaba jugando, bajar los interruptores de la corriente a traición y joderme las partidas o esconderme la gba sp que me llevó 2 meses encontrar. Mi hermano tuvo la dreamcast como decis “ilegal” agachada entre la ropa, ese si que es un buen recuerdo para mi, el jet set radio soul calibur sonic adventures 2 crazy taxy y shenmua 2 por el hecho de jugarlos a escondidas me traen buenos recuerdos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@guillian-seed

Jajaja exactamente eso mismo es lo que sufrí yo con Dreamcast. De hecho esa "tensión" también condicionaba los juegos a los que dedicar tiempo. Como tenía apenas un par de horas entre que volvía del instituto y mis padres llegaban del trabajo eso provocaba que solo jugase a juegos de corte más arcade como Soul Calibur, NBA 2K1, Crazy Taxi, Capcom vs SNK, Virtua Tennis, etc.

Por ejemplo me fue imposible disfrutar de Resident Evil Code Veronica, y eso que le tenía ganazas, pero claro, era un juego que pedía bastantes más horas que el resto y había que aprovechar al máximo las cortas sesiones que disponia, así que lo deje a medias y hasta día de hoy no lo he retomado.
En mi caso pasó a ser de una infancia feliz con la Nes clónica y después con la Mega Drive, en plenas condiciones para disfrutarlas (con las limitaciones de esas edades, como que te compren pocos juegos, ya me entendéis...) a una época, la de mi adolescencia, en que las consolas eran consideradas el mal, estar terminantemente prohibidas y tener que fingir desinterés para que no me molestaran. Durante todo ese tiempo las consolas entraban de polizonte en casa, la pobre Saturn pagó el pato :(

Game Cube fue la transición progresiva a la libertad XD . Algún día me compraré una AES para vengarme.
No a todas las preguntas.

Cuando era chaval, mis padres jamás me escondieron la consola, pero sí que me limitaban su uso.
En la actualidad, a mi hija jamás le he escondido la consola, pero sabe que primero son las obligaciones y luego el ocio.
A mi al principio solo me dejaban los findes cuando era mas pequeño y cuando habia malas notas pues castigado sin jugar(a los dias se les pasaba y volvia al vicio), porque sacar buenas notas iba a estar mas complicado XD . Luego ya mas grande metia los vicias que me daba la gana que les daba igual.
No, nunca me han prohibido jugar ni me han escondido las consolas.

Además, los videojuegos no supusieron ninguna traba para los estudios, más bien al contrario. Servían de incentivo para que sacase buenas notas. Mis padres lo sabían y me dejaban ennchufar las maquinitas cuando quisiera.
A mi me guardaban los mandos de la NES para que no me enviciara más de la cuenta cuándo era pequeño, vaya tela!!
Mi padre me escondía el teclado y el ratón (eran inalámbricos) y así fue durante años. Al final un amigo me dejó un ratón USB de bola y a lo único que podía jugar era al Warcraft.

Respecto a las consolas, me escondían la GBA y la cogia de vez en cuando y la devolvía a su escondite.
Mi padre era de entrar a mi habitación aleatoriamente para comprobar si estaba estudiando, pero mi oído no me fallaba y tenía un margen de reacción de 5 segundos (lo justo para esconder la consola entre las piernas. No me solía pillar, pero desconfiaba con razón.

Una tarde me quedé sólo en casa y me preguntó si había estudiado. Se le ocurrió tocar la PSX y al ver que estaba quemando, me quitó el mando XD. A mi padre ingenio nunca le ha faltado.
No, a la TV del cuarto le pusieron una cerradura para cortar el,paso de la corriente. :(
A mi nunca me prohibieron. Que recuerde. Eso si, tampoco estaba todo el día, basicamente porque las cintas tardaban en cargar y entre carga y carga aprovechaba e iba adelantando.

En un momento dado, con +20 años cambie de curro y me vi cobrando lo que para mi era un pastizal más de lo acostumbrado (150.000ptas, 900€ al cambio más o menos*, desde 55.000 que venia cobrando). Me metí en un piso y me compre la PsX con el pack Dualshock+Gran Turismo. Y mi padre, que hasta ese momento no había dicho nunca nada, me dijo: ¡pero como te compras otra maquinilla con los gastos que vas a tener ahora!. Bueno, pensaba, precisamente: me la compre ahora que puedo, que voy a estar unos años jodido... Me costó unas 20.000 pelas, si no recuerdo mal. La grabadora que me pille (a 2x!) unos meses mas tarde, me quiere sonar que fue mas cara, aunque puede que me lie con otras cosas....las amortice de sobras a las dos.

Saludos
Desde luego no hay nada como prohibir algo a un niño para que años más tarde, de adulto, sea un adicto a ello.
A mi nunca me han guardado ninguna consola, para las edades que me movía con ellas hubiera sido un poco complicado. Advertir sobre el tiempo que llevaba con ellas, unas cuantas veces, la verdad. Ni con la Atari 2600 que me pillo más de chaval, aunque por aquella época tampoco le dedicaba tanto tiempo, más que nada porque la consola estaba en el salón y la tele era para todos.
En cuanto a mis hijos, no les he escondido las consolas, aunque si que hemos puesto límite de tiempo y la condición de cumplir primero las obligaciones. (dicen a que mal domado buen domador.... [fiu] )
No entiendo esconder una consola a un niño cuando te vas a ir de la casa... prefieres que se aburra o que esté viendo toda la tarde el sálvame a que juegue con algo que seguro le has comprado tú,y unos buenos dineros te habrás dejado.
Mejor guardado en el armario a que se use,claro que si :-? :-?
A mí nunca me escondieron ninguna consola pero recuerdo un día jugando al Astérix de MS alquilado de un videoclub, intentándolo pasar todo enganchado unas cuantas de horas y mi abuela diciéndome que cuándo iba a parar, que iba a gastar mucha luz... Así un buen rato hasta que al final toda pesada, pasar por el lado, rozarlo y quedarse la imagen congelada [mad]

No veas el cabreo que me pillé con 14 años [enfa] XD [qmparto]
pues a mi si y recuerdo la primera vez y es que a mi me regalaron para el 2 de diciembre del 90 a las tantas de la noche las 11 o las 12, para 6 años mi madre me mandaba a las 10 a dormir, llego mi tio con mi regalo de cumple una Mega drive y el Last Battle que no me dejaron probar la montaron y me dijeron venga a la cama mañana la pruebas, bueno pues esa misma noche como para las 2 o las 3 de la madrugada me levante para jugar y me cazaron infraganti, con las manos en la masa y me cayo una semana sin consola por listo.
En mi caso, de pequeño solo podia utilizar la nes el fin de semana. Por tanto, estaba guardada a buen recaudo el resto de días.

Salu2
Cozumel escribió:A mí la verdad es que nunca me han controlado nada, ni el tiempo que le dedicaba, ni a qué...
Eso mismo me pasó a mi [beer]
retroviciado escribió:
Cozumel escribió:A mí la verdad es que nunca me han controlado nada, ni el tiempo que le dedicaba, ni a qué...
Eso mismo me pasó a mi [beer]


Cuando estudié la carrera, la terminé con matrículas, pero en BUP era muy vago y me iba a suficiencia con 6 o 7 de 9 asignaturas.

Después de terminar la carrera le pregunté a mi madre por qué nunca me echaba la bronca cuando suspendía en BUP.

Y me dijo, «confiaba en ti y sabía que eras demasiado orgulloso para permitirte repetir un curso, aunque tuvieras que estudiar 6 libros en 15 días».

Después de hablar con ella me di cuenta que si me hubieran presionado, posiblemente no me habría dado cuenta por mí mismo de las cosas.

Y no habría hecho la carrera como la hice.
Cozumel escribió:
retroviciado escribió:
Cozumel escribió:A mí la verdad es que nunca me han controlado nada, ni el tiempo que le dedicaba, ni a qué...
Eso mismo me pasó a mi [beer]


Cuando estudié la carrera, la terminé con matrículas, pero en BUP era muy vago y me iba a suficiencia con 6 o 7 de 9 asignaturas.

Después de terminar la carrera le pregunté a mi madre por qué nunca me echaba la bronca cuando suspendía en BUP.

Y me dijo, «confiaba en ti y sabía que eras demasiado orgulloso para permitirte repetir un curso, aunque tuvieras que estudiar 6 libros en 15 días».

Después de hablar con ella me di cuenta que si me hubieran presionado, posiblemente no me habría dado cuenta por mí mismo de las cosas.

Y no habría hecho la carrera como la hice.

Los míos se ve que no. Me presionaban bastante desde pequeño. Fuí el típico empollón, con todo lo que ello conllevaba... fué así hasta que mi cerebro dijo basta en 3º de la ESO (nada más pisar el instituto, y ya tenía la Spectrum, dos NASAS y la N64 de mucho antes de éso). Luego mejoré, pero poco. Conclusión "lógica": las putas maquinitas, más presión... [facepalm]
viper2 escribió:las putas maquinitas, más presión...


A mí los videojuegos me ayudaban a estudiar durante la carrera, porque me ponía con juegos de habilidad para descansar la cabeza.

Y la literatura igual, porque llevaba siempre un libro para desconectar en el bus y en los descansos de clase con él.

Cuando saqué matrícula en Econometria III, parte del mérito se lo «agradecí» a Pajhitnov porque jugaba al Tetris 30 minutos cada hora y media de estudio.

En realidad el mérito fue de mi chica, porque cuando la conocí me centré y pasé de suspender casi todo a sacar matrículas en casi todo.

Tengo un expediente muy curioso XD
En mi barrio, había un chico que su madre sólo le dejaba coger una estrella del super mario 64 cada día. me imagino al pobre todo ilusionado cierto día,y teniendo que dejar de jugar porque un puto Toad le regala una estrella sin hacer nada xDD
Cuando yo era pequeño si que había cierto control con el tiempo de juego en las sobremesa con las portatiles no tanto, ya con la llegada de psx ese control se fue reduciendo a casi nada, ya que en mi caso me sacaba todo sin problemas(mis hermanos no tanto y si que lo tenian más limitado).
hyrulen escribió:En mi barrio, había un chico que su madre sólo le dejaba coger una estrella del super mario 64 cada día. me imagino al pobre todo ilusionado cierto día,y teniendo que dejar de jugar porque un puto Toad le regala una estrella sin hacer nada xDD

Desde luego, a ése chaval le duró el juego 120 días mínimo. [qmparto]
En mi casa apenas tuvimos problemas de estos, jugabamos lo que nos apetecía siempre que los deberes estuvieran finiquitados.

Sin embargo si recuerdo un día y eso que era yo mas mayorcito (16 tacos) en el que del vicio que llevaba al FFVII subió mi madre muy cabreada a decirme que apagara la consola. Claro que 12 horas diarias que le echaba pues fué demasiado [carcajad]
Sí a las tres opciones, aunque siempre supe donde estaba escondida mi GameBoy (encima del armario), pero era bastante responsable y me daba igual, aceptaba las normas sin problema y esperaba al finde para jugarla sin meterme en problemas.

Ahora las escondo para no tener que decir que no cuando me las piden prestadas auqnue tampoco es que estén super ocultas, las he movido al piso de arriba. Las visitas no pasan del primero, eso sí, tengo mucho cuidado de no tener a la vista nunca más de una portátil que ahí es donde la gente se viene arriba y piensa que si tienes dos portátiles, te sobra una y como es algo pequeño en tamaño da igual prestarlo.
yo ahora con la niña pequeña tengo que dejar mis consolas a una altura que no esté a su alcance, asi que un poco si que las escondo jejeje
hyrulen escribió:No entiendo esconder una consola a un niño cuando te vas a ir de la casa... prefieres que se aburra o que esté viendo toda la tarde el sálvame a que juegue con algo que seguro le has comprado tú,y unos buenos dineros te habrás dejado.
Mejor guardado en el armario a que se use,claro que si :-? :-?


Ahora es mucho peor, se ponen a ver YouTube y se quedan tontos.
40 respuestas