Hola otra vez, vengo a completar mis impresiones de la consola puesto que ya he recibido el primer juego de los 4 que pedí.
Se trata de un juego que aprovecha ampliameeente la pantalla táctil de la DS, es el Chokan Hitofude.
Es un juego de puzzles muy sencillo . . . en principio. Se trata de girar baldosas de 2 colores, blancas y con el dorso negro, al hacer una fila de baldosa de un mismo color, blanco o negro, las eliminamos, y como lo hacemos, pues trazando una linea sobre ellas, la gracia está en que no debemos levantar el lapiz para completar la secuencia con lo cual se convierte en un claro ejercicio de lógica trazando un recorrido que no se entorpezca a si mismo y que pase por encima de las baldosas que queremos girar. Manejamos una especie de cubo hueco que gira sobre las baldosas y se transforma en esfera cuando acabamos la trazada indicandonos que podemos posicionarnos en otro punto para empezar otra delineacion, y va marcando el camino para que no podamos pasar por encima de donde ya hemos hecho el trazo.
Hay varios modos, 2 de ellos tipo Tetris, en los que caen alineaciones de baldosas y debemos ir eliminando para que no toquen arriba, no se todavía la diferencia entre uno y otro ?¿ pero son distintos.
Y luego hay un modo "puzzle" en el que debemos pasar pantallas con una configuración de baldosas ya impuesta, debemos limpiar la pantalla con un solo trazo (aunque me supongo que cuanto mas peliaguda sea la cosa, nos dejaran mas de un trazo) y de veras que hay combinaciones que te hacen pensar. Y para rematar la faena hay un modo para 2 jugadores que no he podido probar
Tenemos un area alrededor del tablero de baldosas por el que deambular sin peligro con lo cual podemos bordear la pantalla para llegar a otra sucesión de baldosas.
Bueno no se si me he explicado bien pero su mecánica es simple de entender jugando.
Está en japones pero no es problema, los menus tienen a lo sumo 4 o 5 opciones y no nos marearemos mucho.
Yo lo he puesto y he estado casi 2 horas jugando sin parar y casi sin darme cuenta del tiempo que pasaba, es muy addictivo.
Pero os tienen que gustar los puzzles y los juegos que os hagan pensar, quizá le cojais el gustillo aunque no seais adictos a este genero. Yo soy un puzzle maniaco y entre mis juegos preferidos estan los que ponen a prueba mi destreza mental y con el mando/stylus y este juego es magnífico en ese sentido.
Nunca había jugado a nada parecido y es una sensación fantastica la de ir trazando con la stylus y eliminando baldosines, en cierto modo es como el Tetris, pero tiene el añadido del modo de desafios, más pausado y que requiere de la meditación de los movimientos que uno va a ejecutar, son 2 modos contrastados y que le aportan al juego la variedad suficiente como para ir alternando partidas y no cansarnos tan facilmente.
Pero, bueno, ya sabeis que los juegos de puzzle suelen caer en la monotonía y que la primera impresión es muy buena y luego se resienten . . . yo he visto como iba evolucionando mi planteamiento estratégico durante la partida y es ese el motivo por el que los puzzles duran más, porque tienen la profundidad necesaria para que el jugador siempre mejore y domine poco a poco el juego, deleitandose uno mismo haciendo virguerías, asi sucedía en el Tetris y a este juego le veo mucho margen para agilizar nuestras maniobras.
Y para alargar la vida esta el clasico modo versus a 2 jugadores y que solo requiere un solo cartucho/tarjeta
Si teneis paciencia con estos juegos y os gusta darle al coco, puede que este juego os guste mucho.
Yo por mi parte ya he sentido "el poder de la tactil"
con este juego, sin la cual no tendría sentido.
::Cubopop::