¿Os fastidiaba que al encender las consolas de 16Bits sin cartucho no saliera nada en pantalla?.

Sí que tiene. Siempre es mejor una boot screen que no tenerla, y eso no costaría nada.

Ya incluso sin memoria y sin menú, con una buena bios podrías:

- Sintonizar la tele sin juego, para ajustar la frecuencia correcta con una carta de ajuste adecuada (no olvidemos que de inicio SNES y MD iban de serie con RF)
- Comprobaciones de errores y mensajes de alerta ("El cartucho está sucio y no se puede leer", "Se ha producido un fallo en la consola", "La batería de este juego está apunto de agotarse", etc..).
Incluso sin mensajes de alerta, si la bios sale y no arranca el juego podrías saber que el juego está sucio, y si no carga ni la bios sabrías que es la consola la que falla.
- Por AV, sin recibir señal muchas TV muestran la misma pantalla en negro que las que emiten SNES y MD sin juego o cuando no lo leen, por lo que sin boot screen tienes que hacer más comprobaciones manuales para ver que pasa (si el cable se ha soltado, o si el cartucho está sucio). Con una screen boot vas directamente a limpiar el juego si esta aparece.

Es significativo que una consola como Neo-Geo AES, cuyo identidad es arcade a más no poder, tenga esa pantalla booteo, que según algunos comentarios nos hace perder tiempo para jugar directamente.

Sin embargo, es que en realidad son los juegos los que determinan el tiempo notable en el que nos ponemos realmente a jugar. Se puede dar el caso de gente que dice que no quiere pantalla de booteo para no perder 3-6 segundos, pero luego a lo mejor se tira 30 segundos, 1 minutos o más en el menú del juego antes de cada partida, según sea el juego de configurable, y si dispone o no de batería.

No querer que exista esa pantalla de bienvenida es una apetencia que viene por la costumbre de no haberla visto nunca en la consola de turno, y por tanto, toda alteración de lo original puede molestar al recuerdo nostálgico; es decir, si tanto SNES como Megadrive la hubieran tenido nadie pensaría que era un incordio o una perdida de segundos ( [+risas] ), del mismo modo que por regla general los usuarios de AES no sienten que la pantalla de booteo les molesta, ni los de GameBoy tampoco.
@gynion Por partes:

- Sintonizar la tele sin juego, para ajustar la frecuencia correcta con una carta de ajuste adecuada (no olvidemos que de inicio SNES y MD iban de serie con RF)

- Innecesario con el cartucho que venía con la consola, es raro que no vinieran, sobraba.

- Comprobaciones de errores y mensajes de alerta ("El cartucho está sucio y no se puede leer", "Se ha producido un fallo en la consola", "La batería de este juego está apunto de agotarse", etc..).

- Ya lo tenía, si tenías una pantalla en negro es que no iba el cartucho, sobre la batería el mismo juego te lo podría decir, los fallos del juego idem y los fallos de la consola pues estaban hechas para durar pero seguramente notarías la anomalía de alguna forma.

- Por AV, sin recibir señal muchas TV muestran la misma pantalla en negro que las que emiten SNES y MD sin juego o cuando no lo leen, por lo que sin boot screen tienes que hacer más comprobaciones manuales para ver que pasa (si el cable se ha soltado, o si el cartucho está sucio). Con una screen boot vas directamente a limpiar el juego si esta aparece.

- Misma respuesta que la primera, con el cartucho que venia con la consola sobraba, en Master System solía tener un juego en memoria que no hacía falta, aunque es cierto que un splash screen no estaría mal.

Y sobre la pregunta la contesto, yo lo que he echo de menos es lo contrario, la facilidad que tenia las consolas se ha ido al garete, y ahora se parecen más a los PCs pero capados y para eso tengo un PC la verdad.

Saludos.
@AlterNathan

No es la función del cartucho esa, y a mí personalmente me daba rabia que un juego estuviera corriendo para eso (si era la primera vez que ponías la consola ya te perdías ese mágico primer momento del juego); pero bueno, lo acepto si a ti no te pasa.

Ahora, por lo demás me mantengo; que una boot screen ayuda en eso que digo creo que está bastante claro. ¿Como va ayudar un cartucho si estamos hablando de que el problema podría ser el propio cartucho? [+risas]

Luego, lo de que si algo fallaba de alguna manera ya nos enteraríamos de que era... pues bueno, claro; y si los juegos hubieran venido sin manual en algún momento hubiésemos aprendido los comandos; pero el caso es que el manual ayudaba.
Yo no lo eché en falta!
@gynion ¿Algo como esto?

https://www.youtube.com/watch?v=TvBoqQH1y_U

Es raro que la Master System tuviera esto (molón y todo con sonido) y las 16 bits no, pero vamos un Splash Screen tampoco estaría mal, pero bueno para algo estaba el cartucho.

Y yo en mis años mozos vi bastante problemillas con la NES y los cartuchos que no se metían bien, en cambio la SNES y la MD raro era el cartucho que no me funcionaba.

Es que aunque la consola te diese un código de error ¿Cómo lo arreglas? porque si es un error de alimentación debías de llevar la consola al SAT osea que tampoco hacía mucha falta tal menu.

Saludos.
AlterNathan escribió:@gynion ¿Algo como esto?

https://www.youtube.com/watch?v=TvBoqQH1y_U

Es raro que la Master System tuviera esto (molón y todo con sonido) y las 16 bits no, pero vamos un Splash Screen tampoco estaría mal, pero bueno para algo estaba el cartucho.

Y yo en mis años mozos vi bastante problemillas con la NES y los cartuchos que no se metían bien, en cambio la SNES y la MD raro era el cartucho que no me funcionaba.

Es que aunque la consola te diese un código de error ¿Cómo lo arreglas? porque si es un error de alimentación debías de llevar la consola al SAT osea que tampoco hacía mucha falta tal menu.

Saludos.


Justo eso. Eso no hace daño a nadie y le da personalidad a la maquina. Si no es que sea una cosa extraordinariamente necesaria, sino que mola y además tiene su utilidad; necesario o imprescindible no será, pero inútil tampoco, y en ese sentido van los ejemplos que puse.

Luego, lo de los cartuchos sucios era habitual, por lo que los códigos de error precisos hubieran ahorrado muchos sustos, e incluso podría haber evitado que muchos dieran la consola por rota al no tener mucha idea.
Norrin Radd escribió:Yo no pude echar de menos una característica que no existía en su momento, es como si hubiera echado de menos un smartphone cuando tenía mi Nokia 3210 y jugaba a la serpiente.

Así es... XD Además de eso, llevo más de 20 años con la misma consola y jamás he necesitado una interface para nada. Cuanto más inmediato y sencillo mejor, yo no le veo ninguna utilidad teniendo en cuenta el fin de aquellas máquinas y el tipo de software que se sacaba.
Vaya pregunta...
No. Y ojalá se hubieran quedado así siempre; meter juego, encender y a jugar.
A mi me hubiese gustado que en todas las consolas se pudiese centrar la pantalla desde un menú (aunque fuera un menú oculto en plan que para acceder a el tuvieras que mantener "Start + Select" o algo así), creo que Game Cube fue la primera consola que incorporaba eso en su menu (aparte del idioma y tal).
@Calculinho

No, si necesario, lo que se dice necesario no me parece, y de hecho ya lo dije aquí:

gynion escribió:Justo eso. Eso no hace daño a nadie y le da personalidad a la maquina. Si no es que sea una cosa extraordinariamente necesaria, sino que mola y además tiene su utilidad; necesario o imprescindible no será, pero inútil tampoco, y en ese sentido van los ejemplos que puse.


Por RF no sería muy común, pero por AV o RCA sí que son casi estándar la pantallas en negro, y son precisamente esas conexiones de las que hablo en ese aspecto.

Pero bueno, que era sólo eso, señalar que yo le veo la utilidad, y trato de explicarlo extendiéndome. Siento si parece que es para imponer una idea particular o algo así, pero es tan sólo mi forma de decirlo.
@gynion pero es que por AV, RGB, etc es todavía mucho más fácil. Enchufas la consola y pones el canal de vídeo correspondiente, ya sabes con certeza que es en ese canal donde se tiene que ver la consola. Luego para saber si la consola hace algo sólo tienes que pulsar el reset o apagar y encender, así fue como hice yo hace dos años con mi MS para comprobar que efectivamente no daba señal de vídeo XD
Calculinho escribió:@gynion pero es que por AV, RGB, etc es todavía mucho más fácil. Enchufas la consola y pones el canal de vídeo correspondiente, ya sabes con certeza que es en ese canal donde se tiene que ver la consola. Luego para saber si la consola hace algo sólo tienes que pulsar el reset o apagar y encender, así fue como hice yo hace dos años con mi MS para comprobar que efectivamente no daba señal de vídeo XD


Supongo que sabes lo de las letras de "Nintendo" en la bios de Game Boy, ¿no?
Pues a esas cosas me refiero, que no son imprescindibles, pero yo al menos les veo su punto de utilidad.

Además, es que el logo y la musiquilla le da su toque de identidad a la maquina. Cuando he estado buscando startups boots de varias consolas, para poner el sonido en algún skin o similar, siempre he pensado que hubiera estado bien que las 16 bits populares tuvieran también una seña de identidad así, SNES con su impactante logo rojo sobre negro y Megadrive con su estilo SCi-Fi y chiptunes, por ejemplo.
@gynion no sé la Color, pero la Fat y la Pocket si no me falla la memoria si la enciendes sin cartucho no aparecen las letras bajando de Nintendo sino un rectángulo del mismo tamaño.
Calculinho escribió:@gynion no sé la Color, pero la Fat y la Pocket si no me falla la memoria si la enciendes sin cartucho no aparecen las letras bajando de Nintendo sino un rectángulo del mismo tamaño.


Sí, y además si no lee bien los cartuchos el logo de Nintendo se muestra distorsionado, de forma que ya sabes al instante que es cuestión de limpiar y ya.
@gynion lo distorsionado también lo hace la Snes y NES. Pero creo que no es nada automático de la bios, simplemente no lee bien el cartucho y salen artefactos.
Calculinho escribió:@gynion lo distorsionado también lo hace la Snes y NES. Pero creo que no es nada automático de la bios, simplemente no lee bien el cartucho y salen artefactos.


Lo pueden hacer, pero es aleatorio, tirando a poco habitual en los fallos de lectura; normalmente sale la pantalla en negro y ya. La Game Boy siempre te indica los fallos de lectura así.

De todas formas, todo esto hay que situarlo en el contexto en el que se estaba hablando anteriormente en el hilo, cuando se decía que una pantalla de booteo supondría una importante perdida de segundos, y nada más; entonces, bajo ese contexto, yo trataba de explicar que eso sería relativo, porque por un lado te puede quitar los segundos que por otro lado te da, por ejemplo en caso de fallos de lectura, ya que al obtener un diagnóstico rápido eso que ganas.
A mi me fastidiaba más que al encender las consolas de 16bit CON cartucho no saliera nada en pantalla, y me toca sacar el cartucho, soplar y volverlo a intentar 4 o 5 veces [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo lo he echo esta mañana con el battlemania 2 metí el cartucho, encendí y no salió el logo de SEGA. Lo volví a hacer pero sin soplar y casi echo de menos un menú donde perder el tiempo pero no porque me encontré dándole al start sin esperas ni chuminadas, jugando como loco.

Esto ha pasado porque las consolas antes no tenían funciones extras añadidas para engatusar al comprador. Sabías a lo que ibas y no necesitabas meter en el lector el cd de los Backstreets boys para escucharlo a escondidas ni navegar para elegir borrar/copiar partida de una memory card o seleccionar una canción.

Que ideas más locas tenían antes, una consola exclusivamente para jugar, ¡están locos estos romanos!
@Norrin Radd ¿Por qué hay que escuchar los Backstreet Boys a escondidas? [qmparto]
Pues la Dreamcast cayó entre otras cosas también por eso, por ser una consola directamente para jugar, frente a otra con más opciones. Pero es que claro, tener más opciones es tener más opciones, nada más, sin que unas sustituyan a las otras.

Aquél que quisiera jugar directamente con PS2 lo podía hacer, y el que quisiera ponerse un DVD de una peli también; es más bien el capricho de "yo quiero que mi consola sólo haga esto y que nadie pueda hacer nada más con ella".

Como el que se compra la NES Mini y le parece mal que otros la hackeén, e incluso entre los que la hackean hay ese tipo de opiniones, como los que dicen que les parece mal que se metan juegos de otras consolas que no sean NES. [+risas]

Si tu puedes jugar directamente... ¿qué más te da como otros usen la consola?
Calculinho escribió:@Norrin Radd ¿Por qué hay que escuchar los Backstreet Boys a escondidas? [qmparto]


Jajajajaja ops!
gynion escribió:Pues la Dreamcast cayó entre otras cosas también por eso, por ser una consola directamente para jugar, frente a otra con más opciones. Pero es que claro, tener más opciones es tener más opciones, nada más, sin que unas sustituyan a las otras.

Aquél que quisiera jugar directamente con PS2 lo podía hacer, y el que quisiera ponerse un DVD de una peli también; es más bien el capricho de "yo quiero que mi consola sólo haga esto y que nadie pueda hacer nada más con ella".

Como el que se compra la NES Mini y le parece mal que otros la hackeén, e incluso entre los que la hackean hay ese tipo de opiniones, como los que dicen que les parece mal que se metan juegos de otras consolas que no sean NES. [+risas]

Si tu puedes jugar directamente... ¿qué más te da como otros usen la consola?


Estamos teniendo un debate similar a lo que comentas sobre la salida ultra-capada de Switch sin Netflix, navegador web, VC, actualización al canto, etc. Pero la gente no se entera de que que ellos no usen el navegador en consolas no significa que yo no haya usado horas y horas y horas el de WiiU por ejemplo. Además puedo demostrarlo que WiiU lleva un registro de tiempo de las aplicaciones usadas XD
Calculinho escribió:Estamos teniendo un debate similar a lo que comentas sobre la salida ultra-capada de Switch sin Netflix, navegador web, VC, actualización al canto, etc. Pero la gente no se entera de que que ellos no usen el navegador en consolas no significa que yo no haya usado horas y horas y horas el de WiiU por ejemplo. Además puedo demostrarlo que WiiU lleva un registro de tiempo de las aplicaciones usadas XD


Yo una vez quemé el wifi de la PSP porque me quede sin PC, y el apaño me lo hizo, siendo seguramente bastante peor que el de Wii-U. Es que toda opción puede tener su uso en algún momento, o simplemente porque te apetece, sin necesidad de que ofrezca lo mejor de lo mejor o sin interferir en otras opciones de la maquina.

Al hilo de eso que dices, precisamente ayer estuve mirando que tal era la Switch como tablet convencional, ya que necesito una (me ha petado una Samsung), y según leí para ese uso no la recomiendan nada de nada, por varios factores, como poca disponibilidad de apps, baja resolución y el escaso tamaño de la pantalla.
@gynion a lo mejor con futuras actus es una tablet muy competente, pero de salida no tiene reproductor de video, ni navegador, ni apps como Netflix o HBO. Por no tener no tiene una de las grandes innovaciones en lo retro de Nintendo y que siempre tiene éxito: la consola virtual. En resumen que si quieres una tablet Switch no te ofrece unas funcionalidades mínimas con las que ir tirando. Nintendo lleva dándose hostias con estas cosillas desde N64 y todavía hay gente que no las considera importantes, pero yo creo que Switch venderá muy bien cuando le amplíen sus funciones extras. Entre tanto, la compraremos los fieles a Nintendo y en especial los Zelderos.
Sigo viendo absurdo el buscar un menu en la época de los 8 o 16 bits. El de Neo-Geo era una excepcion ya que al ser port de arcade, las opciones internas de los juegos estaban capadas y algunos testeos de las placas tambien los hacian desde alli, no habia ninguna otra razón...

Respecto a Switch, tambien veo ridiculo buscar en esa consola un reproductor de video o un navegador, que está bien, pero en ningun momento el exito o no de una consola debería basarse en eso. para eso hay tablets y mucho mejores y mas baratos dispositivos.
Navegador no tiene? vaya, parece que ya se han dado cuenta de que por el navegador es por donde le meten mano a sus consolas... [+risas]
dobleuve escribió:Respecto a Switch, tambien veo ridiculo buscar en esa consola un reproductor de video o un navegador, que está bien, pero en ningun momento el exito o no de una consola debería basarse en eso. para eso hay tablets y mucho mejores y mas baratos dispositivos.


Si a ti te gustan los juegos de Nintendo, pero además quieres aprovechar la Switch para otras cosas y no tener que comprarte una tablet... ¿rídiculo por qué?

Ridículo es no ofrecerlo por parte de Nintendo.
dobleuve escribió:Sigo viendo absurdo el buscar un menu en la época de los 8 o 16 bits. El de Neo-Geo era una excepcion ya que al ser port de arcade, las opciones internas de los juegos estaban capadas y algunos testeos de las placas tambien los hacian desde alli, no habia ninguna otra razón...

Respecto a Switch, tambien veo ridiculo buscar en esa consola un reproductor de video o un navegador, que está bien, pero en ningun momento el exito o no de una consola debería basarse en eso. para eso hay tablets y mucho mejores y mas baratos dispositivos.


No estoy nada de acuerdo en lo que dices de Switch, esa consola pide reproducir películas a gritos.
Esta claro que es útil, pero no es obligatorio. Y menos en salida si suficientes problemas tienen ya para tener la consola esa virtual lista... No sé, creo que quien mas quien menos es capaz de ver una pelicula en una tablet o un movil y tiene más autonomía que una Switch. Es como si en la época de Gameboy o 3DS se le exigiera tener sintonizador de TV.
No, no me fastidia. Las consolas de 16 bits (y 8bits) no tenían bios. El cartucho era parte del circuito. Las consolas de esta generación que tenían software incluido era porque incorporaban los componentes del cartucho dentro de la misma consola. Personalmente extraño esas épocas en que los juegos y los sistemas eran mas simples.
Para poner una BIOS, bastante inútil, mejor que hubieran metido juegos cañón del sistema, como Alex kid en la máster.

Si vendían consolas sin juegos (y te comidas un mojon) como las nes control deck, y si no vivías en una ciudad, te tocaba esperar un mes, con consola nueva y sin juegos.
Buenas, en mi caso tuve Master System como primera consola (en Junio de 1992), y previo a empezar con ella, había jugado a PC y Amiga en casa de familiares y conocidos, por eso cuando tuve Snes (mi segunda máquina), experimenté una sensación de tristeza al ver que la consola sin cartucho no mostraba nada en pantalla. Esperaba un logo de Nintendo, a Mario en pequeñito haciendo cabriolas o un menú de testeo al estilo arcade o Earthworm Jim, algo que le otorgara "vida" o "identidad" al sistema, así como Master System o Amiga ofrecian imagenes, textos, juegos, sin necesidad de colocar un cartucho (salvando las distancias entre ambos sistemas por supuesto).

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La misma experiencia en arcades fué aún más funesta si cabe... en un bar que frecuentaba desde los once años, el operador estaba haciendo un cambio de placa (Salamander por Dragonninja, creo..), el señor sacaba de su maletín herramientas, (a ver como le digo yo esto), "hola, perdone, quería preguntarle porqué no sale nada en pantalla al quitar la placa", el hombre se quitó el cigarro de la boca, "no sale nada en la pantalla porque cada placa de juego es independiente, la máquina sin placa es sólo un mueble" (algo así)... quizá ví en exceso Juegos de guerra (War games) de pequeño.. [ayay]

Cuando tuve Saturn y Nintendo 64... tambien me 'molestaba' (no sé cómo definirlo bien) que N64 no mostrara nada en absoluto (cómo era posible si tiene 64 Bits y es porterior a Saturn), el menú de esta y sus posibilidades multimedia me atrajeron, si bien nunca tuve el cartucho Mpeg ni elteclado... [enfado1] era fantástico por ejemplo gestionar las partidas en 'raw' y sin necesidad de tener una memory card.

https://www.youtube.com/watch?v=fdm4WwaieoE

https://www.youtube.com/watch?v=VI7WS5CAbKA



Saludos
[Jun] escribió:Esperaba un logo de Nintendo, a Mario en pequeñito haciendo cabriolas...


Seguramente, como bios te hubiera encantado algo igual a la intro de Mario Paint. Yo muchas veces me quedaba un rato largo ahí, sin jugar/dibujar, interactuando con Mario y con el texto del título. :p
A mi me habría sido útil una pantalla de arranque para saber exáctamente si la falla estaba en el cartucho o en la consola, tal como se hizo con las Game Boy.
altbrian escribió:A mi me habría sido útil una pantalla de arranque para saber exáctamente si la falla estaba en el cartucho o en la consola, tal como se hizo con las Game Boy.

Éso sí que me hubiera gustado a mí también: un "algo" que, en caso de no iniciar el juego, te de pistas sobre si el fallo se debe a la consola o al cartucho.

Hablando de Game Boy: Que yo recuerde, el logo de Nintendo sale cuando carga bien un juego porque lo lee del cartucho, y que de ahí salga el logo corrupto cuando no hace buen contacto. De hecho, recuerdo que en algunos juegos de Konami muy viejos (tortugas ninja?), salía el logo de Konami en vez de el de Nintendo al encender la consola. [tomaaa]
Yo no le veo complicación alguna. Si enciendo y sale SEGA funciona, si enciendo y la pantalla está en negro sin el logo de SEGA no funciona.

Fin.
No es porque lo que había fuera complicado, sino porque se prefiere la otra opción, la de tener una bios con una función como la de Gameboy. Está bien explicado, y ni siquiera es un concepto actual, ni nada similar. Es algo clásico.
Bueno me pareció entender en páginas atrás que el hilo trataba sobre si echabamos de menos un menú en las consolas de 16 bits, algo que obviamente no se pudo echar en falta porque no existían más allá del mega CD pero una bios al estilo de la game boy queda bien lejos de un menú.

Quizás no me enteré bien o quizás el título era distinto antes. [sati]
Igualmente, creo que también se argumentó pertinentemente la utilidad que se le podría dar a ese menú, y no creo que nadie insinuara siquiera que tal y como fueron las 16bit eran complicadas. :p

Tan sólo se han explicado las ventajas o usos que le darían los interesados a ese menú.

Aquel que usara sólo esas consolas igual no lo echaba en falta, al no conocerlo, pero otros que hemos empezado con micros y nos hemos pasado hasta 10 minutos esperando a que cargara el juego estamos bastante curtidos ya en eso. [carcajad]
Gynion escribió:Seguramente, como bios te hubiera encantado algo igual a la intro de Mario Paint. Yo muchas veces me quedaba un rato largo ahí, sin jugar/dibujar, interactuando con Mario y con el texto del título. :p


Si, eso es [triston]

(Ayer olvidé responder.. [facepalm])

Un amigo tambien se quedaba con Mario en el inicio :) Mario Paint fué único verdaderamente, si no tenías un ordenador era fantástico, y si lo tenías tambien, porque en consola no habia nada equiparable (y creo que no volvió a haberlo, más tarde en PSX salió un editor musical pero diría que eso es todo..)

Norrin Radd escribió:Bueno me pareció entender en páginas atrás que el hilo trataba sobre si echabamos de menos un menú en las consolas de 16 bits, algo que obviamente no se pudo echar en falta porque no existían más allá del mega CD pero una bios al estilo de la game boy queda bien lejos de un menú.

Quizás no me enteré bien o quizás el título era distinto antes. [sati]


Touché, el encabezado era distinto, lo edité hace unos días.. [fiu]

En verdad me equivoqué al plantear el enunciado por primera vez, pero creo que ya debería estar claro. [decaio]

**Os fastidiaba que al encender las consolas de 16Bits sin cartucho no saliera nada en pantalla**

No se dice nada de un Prompt como el de Ms-Dos o Basic, de un reproductor multimedia, o de un menú estilo Packard Bell Navigator, porque como bien decís simplemente no existía en consolas, ni tenía razón de ser en aquel momento (ni tampocio en PS4 Pro como se comprenderá XD), hablo de "algo", aunque sea una rayita.. o un "Hello!!" minúsculo, algo, que yo sepa que hay vida, que necesito que el sistema tenga una identidad propia por ínfima que resulte, sin depender de un cartucho.... con once años me preguntaba, ¿porqué una consola de 8 Bits me dice "Software Error y muestra un juego completo sin necesidad de insertar cartucho, mientras que una consola "más inteligente" (más Bits) y más moderna ni se inmuta?, ¿quién es el responsable?, sólo aparece una inquietante pantalla negra.. más negra que el sobaco de un grillo en un cuarto de revelado un Domingo a las cuatro de la madrugada.

Cuando abrí el hilo recordé una adécdota curiosa, y es que en el año 2000, Sony insistió para que las autoridades de cada pais concibieran o trataran a PS2 como un ordenador, porque de esta forma la empresa pagaría bastantes menos impuestos de aduana. Como es lógico, el truco no les salió bien al encontrar que la consola (a pesar de reproducir DVD y discos de música), realizaba la misma taréa que PSX.

Lo gracioso del asunto, es que Sony permaneció en su empeño alegando que era posible "personalizar texturas para juegos" y luego almacenarlas en una memory Card, en lugar de argumentar la conexión a red de la consola, su disco duro en ciernes o Linux, (si bien este fué dos años posterior a esas fechas).

https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_para_PlayStation_2

Fué en esta generación (Xbox, PS2, Game Cube), cuando en verdad las consolas comenzaron a ser ordenadores camuflados, y todo empezó a perder un poco su esencia, el sentido original, Xbox 1 imagino puede ser el mejor ejemplo, [reves]

https://www.youtube.com/watch?v=erk_XE-D8_k

https://www.youtube.com/watch?v=xQmA_ThTnaQ

Linux en PS3 me llamó mucho la atención en su momento.... un informático 'pro' tendrá con ella un PC para uso básico junto a todo el catálogo de la máquina..

http://www.vandal.net/foro/mensaje/4357 ... ordenador/

hilo_ayuda-usar-la-ps3-como-ordenador-sin-otro-ordenador_1366239

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1414372


(perdón por el tocho)



Saludos
[Jun] escribió:
Gynion escribió:Seguramente, como bios te hubiera encantado algo igual a la intro de Mario Paint. Yo muchas veces me quedaba un rato largo ahí, sin jugar/dibujar, interactuando con Mario y con el texto del título. :p


Si, eso es [triston]

(Ayer olvidé responder.. [facepalm])

Un amigo tambien se quedaba con Mario en el inicio :) Mario Paint fué único verdaderamente, si no tenías un ordenador era fantástico, y si lo tenías tambien, porque en consola no habia nada equiparable (y creo que no volvió a haberlo, más tarde en PSX salió un editor musical pero diría que eso es todo..)


A Mario Paint le debo muchísimo. Me hice un poco con la mecánica de los PC mucho antes de tener uno, me hizo sentir como si lo tuviera y me entrenó para dibujar en condiciones difíciles, mirando la pantalla en vez de la superficie donde dibujo. Eso es un problema para muchos dibujantes, porque es normal necesitar una tableta de dibujo con pantalla si no estás acostumbrado a lo otro. En mi caso, me adapté en muy poco tiempo a una tableta sin pantalla, que todavía uso, y estoy seguro que eso fue gracias al Mario Paint.

Por cierto, al editor de música de PSX (Music 2000) también le dí lo suyo. La música no es lo mio, pero el programa era buenísimo y tremendamente creativo; alguna cosilla potable me salió. [Ooooo]
Gynion escribió:A Mario Paint le debo muchísimo. Me hice un poco con la mecánica de los PC mucho antes de tener uno, me hizo sentir como si lo tuviera y me entrenó para dibujar en condiciones difíciles, mirando la pantalla en vez de la superficie donde dibujo. Eso es un problema para muchos dibujantes, porque es normal necesitar una tableta de dibujo con pantalla si no estás acostumbrado a lo otro. En mi caso, me adapté en muy poco tiempo a una tableta sin pantalla, que todavía uso, y estoy seguro que eso fue gracias al Mario Paint.

Por cierto, al editor de música de PSX (Music 2000) también le dí lo suyo. La música no es lo mio, pero el programa era buenísimo y tremendamente creativo; alguna cosilla potable me salió. [Ooooo]


Imposible tener más razón con Mario Paint :) toda una genialidad ambiciosa de Nintendo, que por desgracia no volvió a repetir..

En mi caso soy muy negado para todo (para todo), tardo mucho en aprender cualquier cosa, tengo muy poca memoria, y luego olvido lo que aprendo con instantánea facilidad salvo que no pare de practicar. Cuando por fin tuve acceso a un ordenador, imagino que como todos vosotros, procuré tocar todos los palos posibles; 3DStudio, Office, Photoshop, Cubase, Visual Basic, Div, PageMaker, AutoCad, Windows Movie Maker, DreamWeaver, cursos de Inglés, mecanografía, máquinas virtuales, emuladores... y comprobé que ninguno se me daba bien.. (por ejemplo, sigo escribiendo con un sólo dedo), pero que todos me atraian...

Un detalle, hace relativamente poco ví que Music 2000 tambien salió para PC.. ratataaaa




Saludos
[Jun] escribió:En mi caso soy muy negado para todo (para todo), tardo mucho en aprender cualquier cosa, tengo muy poca memoria, y luego olvido lo que aprendo con instantánea facilidad salvo que no pare de practicar. Cuando por fin tuve acceso a un ordenador, imagino que como todos vosotros, procuré tocar todos los palos posibles; 3DStudio, Office, Photoshop, Cubase, Visual Basic, Div, PageMaker, AutoCad, Windows Movie Maker, DreamWeaver, cursos de Inglés, mecanografía, máquinas virtuales, emuladores... y comprobé que ninguno se me daba bien.. (por ejemplo, sigo escribiendo con un sólo dedo), pero que todos me atraian...

Un detalle, hace relativamente poco ví que Music 2000 tambien salió para PC.. ratataaaa


Saludos


La memoria es como un boli bic y un papel; los nuevos escriben a la primera, pero con el tiempo tienes que darle varias pasadas o apretar más fuerte para que escriba. :p

Para lo de escribir, puedes intentar mejorar jugando: http://zty.pe/
También te puede ser útil que las teclas F y J suelen tener un puntito en relieve, para marcar la referencia posicional de ambas manos.

Eso por si te interesa eh, que si vas bien con un dedo tampoco pasa nada; tampoco son cosas con las que tengamos que saber sí o sí; a no ser que se trabaje o estudie en algo relacionado, es útil tener la habilidad pero no indispensable. Yo por ejemplo voy bien con 2-3 dedos, pero tengo apuntado eso que te he puesto para ver si puedo mejorar, por diversión.
Gynion escribió:so por si te interesa eh, que si vas bien con un dedo tampoco pasa nada; tampoco son cosas con las que tengamos que saber sí o sí; a no ser que se trabaje o estudie en algo relacionado, es útil tener la habilidad pero no indispensable. Yo por ejemplo voy bien con 2-3 dedos, pero tengo apuntado eso que te he puesto para ver si puedo mejorar, por diversión.


Soy el dedo más rápido al Oeste del rio Pecos.. (sólo escribiendo, por supuesto :))

Muchas gracias por el ZType [oki] , es fantástico.

http://zty.pe/

Me trae muy buenos recuerdos por The Typing of the Dead, fué un regalo de Editorial Planeta al comprar un lote de juegos de Saturn para PC (Xplosiv), pero como soy un vago casi siempre jugaba a la versión normal de THOD -_-

https://www.youtube.com/watch?v=lOkmrIyNlKE

Gynion escribió:También te puede ser útil que las teclas F y J suelen tener un puntito en relieve, para marcar la referencia posicional de ambas manos.


Querrás creerte que me dí cuenta de estos puntitos hace sólo unos cuatro años.. [facepalm]

Gynion escribió:La memoria es como un boli bic y un papel; los nuevos escriben a la primera, pero con el tiempo tienes que darle varias pasadas o apretar más fuerte para que escriba.


Si, llevas mucha razón y es una buena analogía, pero siempre he tenido un deficit, tanto de atención como de memoria a corto plazo... tambien confieso que una gran falta de voluntad... por ejemplo llevando esto al terreno gaming, en 1991 mis amigos y yo nos pasabamos Robocop (1) en arcade con una barra de energía gigantesca, quitaron la recre, pasaron dos años hasta que volvimos a verla en otro bar ya en el mítico verano de 1993, mi amigo se llegó a la última pantalla, yo no pasé de la cuarta.. en Cabal, Street Smart o Dragonninja igual, quizás Street Smart es el caso que más me duele, porque aprendimos todos los patrones de cada enemigo y si nos daba la gana éramos capaces de hacernos el juego sin que nos tocaran una sóla vez, (o alargar la partida tres horas toreando a cada luchador), sin embargo en 1995 ya no recordaba nada.. esto es un poco (tal vez) como la persona a la que sólo el agua ya le engorda -como suele decirse-, y otra que en cambio a pesar de engullir como un ogro se mantiene como una sílfide... si yo quiero tener buena memoria voy a verme obligado a "entrenar" sin parar cuando otros muchos no necesitarán hacerlo, aquí la fuerza de voluntad juega un papel fundamental.

Gracias de nuevo por el jueguecillo :)



Saludos
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