› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
- Sintonizar la tele sin juego, para ajustar la frecuencia correcta con una carta de ajuste adecuada (no olvidemos que de inicio SNES y MD iban de serie con RF)
- Comprobaciones de errores y mensajes de alerta ("El cartucho está sucio y no se puede leer", "Se ha producido un fallo en la consola", "La batería de este juego está apunto de agotarse", etc..).
- Por AV, sin recibir señal muchas TV muestran la misma pantalla en negro que las que emiten SNES y MD sin juego o cuando no lo leen, por lo que sin boot screen tienes que hacer más comprobaciones manuales para ver que pasa (si el cable se ha soltado, o si el cartucho está sucio). Con una screen boot vas directamente a limpiar el juego si esta aparece.
AlterNathan escribió:@gynion ¿Algo como esto?
https://www.youtube.com/watch?v=TvBoqQH1y_U
Es raro que la Master System tuviera esto (molón y todo con sonido) y las 16 bits no, pero vamos un Splash Screen tampoco estaría mal, pero bueno para algo estaba el cartucho.
Y yo en mis años mozos vi bastante problemillas con la NES y los cartuchos que no se metían bien, en cambio la SNES y la MD raro era el cartucho que no me funcionaba.
Es que aunque la consola te diese un código de error ¿Cómo lo arreglas? porque si es un error de alimentación debías de llevar la consola al SAT osea que tampoco hacía mucha falta tal menu.
Saludos.
Norrin Radd escribió:Yo no pude echar de menos una característica que no existía en su momento, es como si hubiera echado de menos un smartphone cuando tenía mi Nokia 3210 y jugaba a la serpiente.
gynion escribió:Justo eso. Eso no hace daño a nadie y le da personalidad a la maquina. Si no es que sea una cosa extraordinariamente necesaria, sino que mola y además tiene su utilidad; necesario o imprescindible no será, pero inútil tampoco, y en ese sentido van los ejemplos que puse.
Calculinho escribió:@gynion pero es que por AV, RGB, etc es todavía mucho más fácil. Enchufas la consola y pones el canal de vídeo correspondiente, ya sabes con certeza que es en ese canal donde se tiene que ver la consola. Luego para saber si la consola hace algo sólo tienes que pulsar el reset o apagar y encender, así fue como hice yo hace dos años con mi MS para comprobar que efectivamente no daba señal de vídeo
Calculinho escribió:@gynion no sé la Color, pero la Fat y la Pocket si no me falla la memoria si la enciendes sin cartucho no aparecen las letras bajando de Nintendo sino un rectángulo del mismo tamaño.
Calculinho escribió:@gynion lo distorsionado también lo hace la Snes y NES. Pero creo que no es nada automático de la bios, simplemente no lee bien el cartucho y salen artefactos.
Calculinho escribió:@Norrin Radd ¿Por qué hay que escuchar los Backstreet Boys a escondidas?
gynion escribió:Pues la Dreamcast cayó entre otras cosas también por eso, por ser una consola directamente para jugar, frente a otra con más opciones. Pero es que claro, tener más opciones es tener más opciones, nada más, sin que unas sustituyan a las otras.
Aquél que quisiera jugar directamente con PS2 lo podía hacer, y el que quisiera ponerse un DVD de una peli también; es más bien el capricho de "yo quiero que mi consola sólo haga esto y que nadie pueda hacer nada más con ella".
Como el que se compra la NES Mini y le parece mal que otros la hackeén, e incluso entre los que la hackean hay ese tipo de opiniones, como los que dicen que les parece mal que se metan juegos de otras consolas que no sean NES.
Si tu puedes jugar directamente... ¿qué más te da como otros usen la consola?
Calculinho escribió:Estamos teniendo un debate similar a lo que comentas sobre la salida ultra-capada de Switch sin Netflix, navegador web, VC, actualización al canto, etc. Pero la gente no se entera de que que ellos no usen el navegador en consolas no significa que yo no haya usado horas y horas y horas el de WiiU por ejemplo. Además puedo demostrarlo que WiiU lleva un registro de tiempo de las aplicaciones usadas
dobleuve escribió:Respecto a Switch, tambien veo ridiculo buscar en esa consola un reproductor de video o un navegador, que está bien, pero en ningun momento el exito o no de una consola debería basarse en eso. para eso hay tablets y mucho mejores y mas baratos dispositivos.
dobleuve escribió:Sigo viendo absurdo el buscar un menu en la época de los 8 o 16 bits. El de Neo-Geo era una excepcion ya que al ser port de arcade, las opciones internas de los juegos estaban capadas y algunos testeos de las placas tambien los hacian desde alli, no habia ninguna otra razón...
Respecto a Switch, tambien veo ridiculo buscar en esa consola un reproductor de video o un navegador, que está bien, pero en ningun momento el exito o no de una consola debería basarse en eso. para eso hay tablets y mucho mejores y mas baratos dispositivos.
[Jun] escribió:Esperaba un logo de Nintendo, a Mario en pequeñito haciendo cabriolas...
altbrian escribió:A mi me habría sido útil una pantalla de arranque para saber exáctamente si la falla estaba en el cartucho o en la consola, tal como se hizo con las Game Boy.
Gynion escribió:Seguramente, como bios te hubiera encantado algo igual a la intro de Mario Paint. Yo muchas veces me quedaba un rato largo ahí, sin jugar/dibujar, interactuando con Mario y con el texto del título.
Norrin Radd escribió:Bueno me pareció entender en páginas atrás que el hilo trataba sobre si echabamos de menos un menú en las consolas de 16 bits, algo que obviamente no se pudo echar en falta porque no existían más allá del mega CD pero una bios al estilo de la game boy queda bien lejos de un menú.
Quizás no me enteré bien o quizás el título era distinto antes.
[Jun] escribió:Gynion escribió:Seguramente, como bios te hubiera encantado algo igual a la intro de Mario Paint. Yo muchas veces me quedaba un rato largo ahí, sin jugar/dibujar, interactuando con Mario y con el texto del título.
Si, eso es
(Ayer olvidé responder.. )
Un amigo tambien se quedaba con Mario en el inicio Mario Paint fué único verdaderamente, si no tenías un ordenador era fantástico, y si lo tenías tambien, porque en consola no habia nada equiparable (y creo que no volvió a haberlo, más tarde en PSX salió un editor musical pero diría que eso es todo..)
Gynion escribió:A Mario Paint le debo muchísimo. Me hice un poco con la mecánica de los PC mucho antes de tener uno, me hizo sentir como si lo tuviera y me entrenó para dibujar en condiciones difíciles, mirando la pantalla en vez de la superficie donde dibujo. Eso es un problema para muchos dibujantes, porque es normal necesitar una tableta de dibujo con pantalla si no estás acostumbrado a lo otro. En mi caso, me adapté en muy poco tiempo a una tableta sin pantalla, que todavía uso, y estoy seguro que eso fue gracias al Mario Paint.
Por cierto, al editor de música de PSX (Music 2000) también le dí lo suyo. La música no es lo mio, pero el programa era buenísimo y tremendamente creativo; alguna cosilla potable me salió.
[Jun] escribió:En mi caso soy muy negado para todo (para todo), tardo mucho en aprender cualquier cosa, tengo muy poca memoria, y luego olvido lo que aprendo con instantánea facilidad salvo que no pare de practicar. Cuando por fin tuve acceso a un ordenador, imagino que como todos vosotros, procuré tocar todos los palos posibles; 3DStudio, Office, Photoshop, Cubase, Visual Basic, Div, PageMaker, AutoCad, Windows Movie Maker, DreamWeaver, cursos de Inglés, mecanografía, máquinas virtuales, emuladores... y comprobé que ninguno se me daba bien.. (por ejemplo, sigo escribiendo con un sólo dedo), pero que todos me atraian...
Un detalle, hace relativamente poco ví que Music 2000 tambien salió para PC..
Saludos
Gynion escribió:so por si te interesa eh, que si vas bien con un dedo tampoco pasa nada; tampoco son cosas con las que tengamos que saber sí o sí; a no ser que se trabaje o estudie en algo relacionado, es útil tener la habilidad pero no indispensable. Yo por ejemplo voy bien con 2-3 dedos, pero tengo apuntado eso que te he puesto para ver si puedo mejorar, por diversión.
Gynion escribió:También te puede ser útil que las teclas F y J suelen tener un puntito en relieve, para marcar la referencia posicional de ambas manos.
Gynion escribió:La memoria es como un boli bic y un papel; los nuevos escriben a la primera, pero con el tiempo tienes que darle varias pasadas o apretar más fuerte para que escriba.