tic escribió:Vosotros lo veis como que que pena, pero el punto de vista de los ingenieros es diferente.
Haber puesto algo en la snes, suponía encarecer el producto y no tenía utilidad que lo justificase. Si Nintendo recorto en la CPU para recortar gastos no esperéis que se dejarán los cuartos en una BIOS
.
De echo tampoco han cambiado tanto desde entonces, hoy día siguen recortando haciendo el hardware obsoleto comparado con las consolas punteras de Sony y Microsoft.
Por mi parte, más que lo de "que pena" sería un "hubiera estado bien".
Por supuesto, es verdad todo lo que has dicho, por lo que seguramente sería inviable, pero no así algo inútil o poco necesario; creo que podría haber tenido su utilidad, sobre todo si la consola disponía de memoria donde grabar.
Por ejemplo, se me ocurren estas funciones:
- Autorranque de cartuchos On u OFF.
- Guardar passwords y volver al sitio donde te quedaste sin necesidad de libretas o de escribir en el manual de instrucciones.
- Guardar y cargar otros datos, por ejemplo trucos, e idem a los passwords.
- Guardar la configuración de los juegos (volumen, dificultad, personaje, etc.).
- Menú test, para escuchar las melodías del juego (podría ser incluso activable sólo al pasarte el juego, a modo de recompensa).
- Configuración de idioma de la consola, y que los juegos multi-idioma se inicien en el mismo.
No hablo de guardar partidas, porque muchos juegos pueden ser complejos y requerir mucho espacio; incluso dudo lo viable de meterle una memoria que pudiera hacer lo que digo, y encima pueden ser conceptos algo anticipados a su época; pero, en caso de que hubiera sido posible, eso lejos de quitarnos tiempo nos hubiera ahorrado un montón, al no tener que pasar una y otra vez por los
menús de los juegos, para configurar idioma, dificultad, meter passwords, etc..