¿Os fiais de ebay para compras retro delicadas?

Pues concretamente estoy a la busca y captura de una pc engine duo r/rx, y viendo el panorama de que en ningún mercadillo encuentro ahora mismo ofertas, no me queda otra que tirar de ebay, pero francamente, no me inspira ninguna confianza el que una consola tan delicada con lector de cd-rom se pegue un viaje tan largo por ejemplo desde EEUU o japón.

Comprar juegos ok, comprar consolas de cartuchos ok (suelen ser carne de perro a prueba de golpes), pero a la hora de comprar una consola con lector no me fio. Además, como sabréis, la PC ENGINE cuesta un ojo de la cara, y no se, no me haría ninguna gracia dejarme un pastizal y que luego la consola no funcione en casa.

Vosótros qué haríais en mi lugar? tiro de ebay USA (en ebay españa tpc encuentro demasiado)? Os habéis visto en una situación parecida con mercancia "delicada"?

de ser así, cómo fue vuestra experiencia?

en fin, os leo :p
Mi Duo-R la compre a Hit Japan, me llego perfecta tanto la caja como la consola.

Mas de dos años depues no he tenido ningun problema con la consola. :D
Si compras una consola en España, esta antes ya ha "sufrido" el viaje.

Las consolas no se rompen por el camino.
he comprado muchas consolas "delicadas" por ebay japon y ningun problema, asegurate de que el vendedor es de confianza y no tiene por que haber ningun problema.
Yo también he pillado bastantes cosas en Ebay, supongo que el problema estará en elegir el vendedor adecuado.
De lo que he comprado en Japon ( incluyendo al conocido hit-Japan )ha venido bastante bien. En Ebay/Esp tambien he comprado sin mayores problemas, aunque casi todas las pegas ( muy pocas , por suerte )que he tenido en Ebay han sido con vendedores de aquí.
Me uno a la opinión de los compañeros, busca la consola en un vendedor de confianza 99%-100% votos positivos (los hay, no creas que exagero) y casi seguro que no vas a tener problema.

Suerte con la compra y saludos.
liwer escribió:Mi Duo-R la compre a Hit Japan, me llego perfecta tanto la caja como la consola.

Mas de dos años depues no he tenido ningun problema con la consola. :D

las consolas que dicen junk en esa pagina, que son que estan rotas, no funcionan o a que se refieren? es que tienen "buen" precio y...

y sobre las aduanas? como envia esta gente? como ahora han bajado a 22e o algo asi para declarar o como se diga...
Chicos, pues muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, me sirven para fiarme de hacer esta gran compra por internet ^^ en fin, ya os contaré como sale la cosa.

de cualquier forma, seguiré leyendo vuestros comentarios y opiniones del tema.

un saludete y felices fiestas
Nunca esta demás indicarle al vendedor que necesitas que envíes la consola sumamente bien protegida. Me pasó que un vendedor japones me envió una super famicom en caja sin ponerle ningún tipo de protección ¬_¬ , al parecer asumio que la caja de la consola era lo suficientemente firme y solamente la envolvio en papel.
strider_hiryu escribió:Nunca esta demás indicarle al vendedor que necesitas que envíes la consola sumamente bien protegida. Me pasó que un vendedor japones me envió una super famicom en caja sin ponerle ningún tipo de protección ¬_¬ , al parecer asumio que la caja de la consola era lo suficientemente firme y solamente la envolvio en papel.

y funcionaba la consola cuando llegó o te vino con algún tipo de golpe?
Nefertem escribió:
strider_hiryu escribió:Nunca esta demás indicarle al vendedor que necesitas que envíes la consola sumamente bien protegida. Me pasó que un vendedor japones me envió una super famicom en caja sin ponerle ningún tipo de protección ¬_¬ , al parecer asumio que la caja de la consola era lo suficientemente firme y solamente la envolvio en papel.

y funcionaba la consola cuando llegó o te vino con algún tipo de golpe?

La consola perfecta, porque venia en su caja y con los corchos. Pero el estado estético de la caja un desastre.

Por el otro lado, compre una MD en caja y el vendedor la envio sumamente bien protegida, tanto la consola y la caja un 10.
yo he comprado una snes con caja.me ha llegado la caja orginal de snes envuelta de cinta con pegamento,vamos la caja a la basura. :) y el tio me aseguro que la pone bien protegida.
Buenas,

Como ya han comentado anteriormente, mas que ebay, es dar con un vendedor fiable. Todos hemos tenido miles de experiencias, por lo que una vez encuentro alguien de fiar, por 4 euros mas, se que al menos va a merecer la pena.
compra en algun sitio de japon son mas cuidadosos con todo
La mia tambien se la pillé a hit-japan y todo perfecto, desde hace 2 o 3 años. Como dice Ffantasy6, el viaje lo hacen igualmente, sea por Ebay o por particulares...

Si se le suplica al vendedor que haga un buen "packaging", no debería haber problemas luego.
por si sirve, yo he hecho tres tratos con Japón de cosas caras (cartuchos raros de neogeo) y el servicio ha sido de primera: envío por ems , recibido en 4 dias desde JAPON! y todo muy muy bien empaquetado. Era una tienda de ebay con 3000 votos positivos (creo recordar que yamatoku), así que si hay feedback las cosas suelen funcionar bien.
yo si me fio de ebay solo hay que ver los puntos de los vendedores , y comprar solo a los que tengan 100% de votos es una compra segura si compras a alguien que tiene varios negativos ya sabes a que te atienes.
fogueman escribió:por si sirve, yo he hecho tres tratos con Japón de cosas caras (cartuchos raros de neogeo) y el servicio ha sido de primera: envío por ems , recibido en 4 dias desde JAPON! y todo muy muy bien empaquetado. Era una tienda de ebay con 3000 votos positivos (creo recordar que yamatoku), así que si hay feedback las cosas suelen funcionar bien.

El tal yamatoku este es muy legal, yo le he pedido varios juegos de super famicom desde ebay y me llegan super bien empaquetados. Les pone plastico de bolas y para acolchar tambien le pone como unas pequeñas bolsas hinchadas que dejan el interior de la caja compactadisimo. Lo que decian por aqui algunos eolianos, si tienes que comprar en ebay, comprale a un japones. Pide EMS y ya veras que no tendras ningun problema.
ramio escribió:compra en algun sitio de japon son mas cuidadosos con todo

+1000
los japoneses son los que mejor envuelven los articulos con diferencia, todas las cajas de mis juegos jap de n64 estan nuevas, sin embargo cuando compro por ebay europa casi siempre me vienen las cajas aplastadas por culpa del mal embalaje, y mira que les digo que me los envien bien protegidos para que no vengan aplastadas.
yo si me fio pero antes pregusnto siempre como va enviado, y si es de cerca lo voy a buscar
Fiate de los que tengan puntuaciones positivas y ahora sobre todo calcula la aduana que te dan unos palos ................. considerables.
asupiva escribió:Fiate de los que tengan puntuaciones positivas y ahora sobre todo calcula la aduana que te dan unos palos ................. considerables.

tanto ha cambiado la cosa? sabia que habia bajado de 150 a 22 o algo asi pero... joe, acabo de hacer un pedido de unos 170€ de los cuales 50-60 son gastos de envio, ojala no me lo paren o no me intenten atracar al menos...
Pues todo o casi todo que pasa de 22 euros lo paran , y si viene de japon o USA casi casi dalo por parado , ahora lo gestiona un empresa privada gestrans o algo asi , y para empezar cobran 22 euros mas aranceles mas iva , osea que ten ciudado.
Yo hace algun tiempo que no compro nada por Ebay pero por lo general si tiene buenas votaciones no me corto
asupiva escribió:Pues todo o casi todo que pasa de 22 euros lo paran , y si viene de japon o USA casi casi dalo por parado , ahora lo gestiona un empresa privada gestrans o algo asi , y para empezar cobran 22 euros mas aranceles mas iva , osea que ten ciudado.

y eso es legal? me refiero, que me cobren aranceles o iva bueno, pero que me cobren 22€ por algo que me hacen obligatorio... joe, a ver que me dicen, que al final sale mas caro el collar que el galgo.
24 respuestas