Muy buenas. Quería iniciar una pequeña charla. Resulta que ahora con los Smartphones, tablets y esta "revolución" tecnológica han llegado miles y miles de versiones web móviles y apps para hacerlo prácticamente todo sin echar en falta un PC. Pero desde ese momento a mí me sigue faltando algo: realizar compras o transacciones importantes (banco, PayPal...) a través de mi Android. Existen apps para consultar tus cuentas y hacer transacciones, pero ¿Es realmente seguro? ¿Os fiáis?
Yo de lo único que me fío, y a veces pienso que me contradigo a mí mismo
, es mirar el saldo que tengo en el banco con la app de La caixa. Y digo que me contradigo puesto que igualmente tengo que meter mis credenciales para acceder. Pero por ejemplo, no me atreví a renovar Whatsapp desde el móvil y lo hice a través de PC + GNU/Linux, o de hacer un pago a través de PayPal.
Al igual que no puedes estar 100% seguro usando el PC, no debemos estarlo con el móvil. ¿O sí? En caso de que vosotros seáis desconfiados como yo, ¿Podéis decir qué medidas tomáis y si os termináis atreviendo?
Empezando yo mismo, como he dicho me atrevo a mirar la cuenta, sólo desde 3G (aunque de esto hace poco, siempre he preferido usar el Wi-Fi de casa), pero sigo reacio a usar PayPal, por ejemplo, o a comprar en alguna tienda conocida como PCcomponentes. No me fío 100% de mi Android, y más con las noticias que salen de malware y tal. Sólo descargo apps de Google Play (alguna de fuera, pero tendré 2 o 3 como mucho) y me fijo en los permisos, pero aún así me gustaría reforzar la seguridad de mis datos. ¿Alguna idea?
Si gente que usa iOS o otro SO móvil quiere unirse, me encantaría escuchar sus opiniones también
, no es sólo Android.
Salu2!!!