Os fiais de las opiniones en compras online

Yo solo leo las malas y te das cuenta que muchas de ellas, son de personas bastante inútiles.

Por ejemplo, un día leyendo sobre un cable usb c en ambos extremos, va y comenta uno, me compre el cable y no funcionaba porque mi ordenador no tenía conector usb c [facepalm]
Neganita escribió:
Torres escribió:
seaman escribió:Si, sobre todo si llevan foto.
Suelo hacer una media de las buenas y las muy malas.
Muchas muy malas son de gente inútil.

A mi me regalaban móviles y demás productos de tecnología para hacer reviews BUENAS en Amazon y te decían que subieses fotos..., así que no te fíes mucho...

Yo siempre me fijo en las negativas.., para ver los defectos del producto. Si son tonterías paso.., pero si veo a 5 tíos protestar de lo mismo ya me lo pienso...

Vaya forma de venderte.

@KindapearHD

¿Cómo es posible?

Yo venderme? Para qué se los regalen a otros que me los regalen a mi [qmparto]
Dreamcast2004 escribió:Yo solo leo las malas y te das cuenta que muchas de ellas, son de personas bastante inútiles.

Por ejemplo, un día leyendo sobre un cable usb c en ambos extremos, va y comenta uno, me compre el cable y no funcionaba porque mi ordenador no tenía conector usb c [facepalm]

Sí, en Amazon las opiniones son así o sobre el servicio de envío. 0 utilidad.
Neganita escribió:
Dreamcast2004 escribió:Yo solo leo las malas y te das cuenta que muchas de ellas, son de personas bastante inútiles.

Sí, en Amazon las opiniones son así o sobre el servicio de envío. 0 utilidad.

A mi me gustan las de "tardo dos días en llegar, la primera no estaba en casa" y le plantan una estrella. [qmparto]

Muy útiles a la hora de decidirte a comprar.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Me fio de las malas opiniones que ponen el producto a parir, las "buenas" asumo que son falsas siempre.

Una vez he encontrado el producto con apenss opiniones negativas me miro un par de reviews en youtube y busco un tercera escrita en alguna web en google. Ya con todo eso saco conclusiones.
Tito_Mel escribió:Cuidado con las críticas curradas con foto y mucho texto porque suelen ser casi todas compradas. Para poder recibir el producto gratuito les piden que pongan una crítica con un mínimo de caracteres y un mínimo de fotos. Claro, luego la ves y dices ¿cómo va a ser falsa una opinión que tiene 4 párrafos y 6 fotos? El tema está en que por mucho que se explayen en el comentario, al final si te fijas casi todas esas críticas curradas son de 5 estrellas, porque son compradas.

He estado año y medio haciendo reviews "compradas" en Amazon, y jamás me han pedido un mínimo de caracteres o texto. Es más, si pedían algo así, era precisamente brevedad, saben que las revisiones demasiado extensas no colaban.
Yo lo que hacía era darles las 5 estrellas que pedían, pero en los comentarios daba mi opinión sincera sobre el artículo. Habitualmente los vendedores son chinos que no tienen ni idea de castellano.
Sé que es raro que alguien leyese, pero bueno, era mi modus operandi...
Torres escribió:
Neganita escribió:
Torres escribió:
A mi me regalaban móviles y demás productos de tecnología para hacer reviews BUENAS en Amazon y te decían que subieses fotos..., así que no te fíes mucho...

Yo siempre me fijo en las negativas.., para ver los defectos del producto. Si son tonterías paso.., pero si veo a 5 tíos protestar de lo mismo ya me lo pienso...

Vaya forma de venderte.

@KindapearHD

¿Cómo es posible?

Yo venderme? Para qué se los regalen a otros que me los regalen a mi [qmparto]

Típica respuesta del español medio. Todo en orden.

@czt

O que tarda 1 día más de debido, o que llegó mal embalado, o que llegó antes de lo previsto...todo menos opinar sobre el artículo, que al fin y al cabo es para lo que se lee esas opiniones.
@Neganita lo que tienes es envidia de que no te regalen cosas caras a ti [qmparto]
Torres escribió:@Neganita lo que tienes es envidia de que no te regalen cosas caras a ti [qmparto]

Eso es. Y más aún de tu ortografía.
Neganita escribió:
Torres escribió:@Neganita lo que tienes es envidia de que no te regalen cosas caras a ti [qmparto]

Eso es. Y más aún de tu ortografía.

Pues de dos cosas me tienes envidia. Y las que te quedan XD
Neganita escribió:
Torres escribió:
seaman escribió:Si, sobre todo si llevan foto.
Suelo hacer una media de las buenas y las muy malas.
Muchas muy malas son de gente inútil.

Vaya forma de venderte.

A ver, no es ético porque las reviews amañadas provocan que no podamos fiarnos de las puntuaciones, dicho esto, valorar un producto tiene un valor tanto para el que quiere comprar el producto (pues le aporta información) como para el que hace la valoración (en cuestión de tiempo y esfuerzo), si pretendemos tener valoraciones de todos los productos que merezcan la pena debería pagarse por ese servicio. Como nadie quiere pagar por valoraciones de calidad pues se acaban abriendo paso "fraudes" como este. Pero gran parte de la culpa no es de las personas que participan en el "fraude", está en todos los que pretendemos que otros valoren productos "gratis" para nosotros aprovecharnos de su trabajo.

Neganita escribió:@KindapearHD

¿Cómo es posible?

Depende de la review que hiciera, pero decir "que nadie compre a este vendedor" no es una valoración del producto es un uso inadecuado al que el vendedor se habrá agarrado para conseguir invalidar la opinión.
Buenas.
Y de Aliexpress o eBay nadie dice nada solo Amazon y Pc Componentes, como sitio de trolls para las opiniones.

Un saludo
Hombre pues si de aliexpress te dan números de tracking falsos y todo, como para fiarse de las opiniones [qmparto]
62 respuestas
1, 2