Quintiliano escribió:Las que sí pueden ser interesantes son las "reviews" en youtube de gente que entiende de ese tipo de productos y, aunque tengan algún interés personal -como invitarte a usar un referido para comprarlo- si saben del tema, sí que pueden decir algo interesante.
A veces. Otras veces esas reseñas están incluso más compradas que las de Amazon porque no solo les regalan el producto, sino que les ofrecen dinero aparte. Pero bueno, si estás metido en el mundillo y conoces el producto, detectas los análisis pagados a la legua (me pasa mucho con las cámaras deportivas, que hay un sinfín de canales y webs compradísimos).
KindapearHD escribió:Ni idea, hoy me ha llegado un correo de amazon diciéndome eso, q retiraban la review. Una vergüenza.
Tengo decenas de reseñas de una y dos estrellas y jamás me han borrado ninguna por decir la verdad, y menos avisándome con un email
. ¿Qué dice exactamente el que te han enviado?
Lo que sí me ha pasado algunas veces es lo que dices: escribes una mala reseña y el vendedor contacta contigo para solucionarlo, devolviéndote el dinero total o parcialmente sin que tengas que devolver el producto. Hace pocos meses me llamó el dueño de una tienda a la que dejé feedback negativo porque la tablet (una Samsung de 700€ para regalo) había llegado tarde, con las esquinas de la caja dañadas y las golosas palabras TABLET SAMSUNG en la etiqueta del paquete
. Al final resultó ser cosa de SEUR, cómo no, pero el hombre estaba desesperado porque Amazon le había bloqueado la venta de las tablets por aquella reseña. Si Amazon te ha borrado la reseña, igual era porque han considerado que ese comentario era más sobre la tienda que sobre el producto, y eso va en otro sitio ("Evaluar al vendedor").