Os fiais de las opiniones en compras online

Buenas.

Cuando compráis algún producto online, os fiais de las opiniones múltiples de supuestos compradores que hay sobre el producto que queréis adquirir, sobre todo en Amazon, Aleexpress, Pc Componentes, eBay, cualquier tienda china o que vende online. Hay mucho trol, mentiroso y interesados.

Un saludo
Depende. Pero suelo pagar con Paypal, el único sitio donde no pago con Paypal es en Amazon.
Me fio de las que me dan sensación de ser verdaderas. De todas formas, yo casi siempre cuando miro opiniones me voy directamente a las malas. Si en esas veo algún motivo grave para no comprar, especialmente si se repite en más de una opinión, no compro aunque haya luego 5000 valoraciones de 5 estrellas. También suelo leer las opiniones intermedias porque las falsas suelen ser las de 5 estrellas.
El que lleva años comprando por internet distingue bastante bien los fakes, no siempre, pero sí la mayoría.
Si, sobre todo si llevan foto.
Suelo hacer una media de las buenas y las muy malas.
Muchas muy malas son de gente inútil.
seaman escribió:Si, sobre todo si llevan foto.

A mi me regalaban móviles y demás productos de tecnología para hacer reviews BUENAS en Amazon y te decían que subieses fotos..., así que no te fíes mucho...

Yo siempre me fijo en las negativas.., para ver los defectos del producto. Si son tonterías paso.., pero si veo a 5 tíos protestar de lo mismo ya me lo pienso...
Cuidado con las críticas curradas con foto y mucho texto porque suelen ser casi todas compradas. Para poder recibir el producto gratuito les piden que pongan una crítica con un mínimo de caracteres y un mínimo de fotos. Claro, luego la ves y dices ¿cómo va a ser falsa una opinión que tiene 4 párrafos y 6 fotos? El tema está en que por mucho que se explayen en el comentario, al final si te fijas casi todas esas críticas curradas son de 5 estrellas, porque son compradas.
Tanto que muchas veces mi criterio para comprar cosas en Amazon se basa en ellas, filtro por la valoración de los usuarios y compro la primera que no tiene 5 estrellas, nunca compro cosas con 5 estrellas de media porque normalmente tienen pocas valoraciones.

Hace unos años quería un paraguas "bueno", filtré siguiendo el criterio arriba mencionado y el producto con más valoración era un paraguas plegable automático y antiviento, canelita en rama. Me ha pasado con más productos.
Me fío fundamentalmente de las malas... pero incluso con esas hay que filtrar dado que hay cada ser que te planta un 1 porque "se lo entregaron más tarde" o por cualquier otra chorrada...

El tema de los reviews está siendo cada día peor, no solo ha bajado drásticamente el nivel de exigencia del público en general, sino que ha aumentado desproporcionadamente los reviewers que ponen cualquier cosa por las nubes si el soborno es suficiente [reojillo]
Tito_Mel escribió:Cuidado con las críticas curradas con foto y mucho texto porque suelen ser casi todas compradas. Para poder recibir el producto gratuito les piden que pongan una crítica con un mínimo de caracteres y un mínimo de fotos. Claro, luego la ves y dices ¿cómo va a ser falsa una opinión que tiene 4 párrafos y 6 fotos? El tema está en que por mucho que se explayen en el comentario, al final si te fijas casi todas esas críticas curradas son de 5 estrellas, porque son compradas.

Soy comentarista muy top en Amazon y tu comentario da en el clavo. Por lo general, las reseñas con mil fotos suelen ser compradas (o eso o son Vine, que hay mucho pelota), y más si son de un producto cuyo aspecto da igual. Las fotos son útiles en muebles, ropa o cosas así, pero que alguien incluya cinco fotos de un bote de vitaminas o un champú huele a chamusquina. Y de vídeos ya ni hablamos; he llegado a ver vídeos de un destornillador y un cable USB...

Personalmente, tiendo a ignorar las reseñas muy cortas o muy largas (hay gente que se dedica a copiar y pegar lo que ya dice en la descripción del producto), así como muchas de 1 o 5 estrellas. Las fotos solo las miro si me ayudan a hacerme una mejor idea del artículo. Todo esto se aplica a productos de marcas chinas; por lo general, las reseñas falsas no son un problema en marcas de otras nacionalidades.

Como curiosidad, ayer se cargó Amazon a 13 de los mejores 20 comentaristas, gente con cientos o incluso miles de reseñas, y cada cierto tiempo hace barridos de reseñas falsas: https://www.amazon.es/hz/leaderboard/to ... k_1?page=1
Con lo de la trama descubierta en Amazon ya no me fío, antes si.

Auckey y seguro que un largo etcétera
pararapapa2 escribió:Con lo de la trama descubierta en Amazon ya no me fío, antes si.

Auckey y seguro que un largo etcétera

Aukey, Tronsmart, Enacfire, Tacklife... Yo reseño todo lo que compro y esas marcas ni las toco por miedo a que me borren la reseña y me baneen, y es una pena porque tienen buenos productos a los que habría puesto gustosamente 5 estrellas. Pero bueno, ellos se lo han buscado.
Buenos comentarios del hilo muy "convenientles" (típica palabra de producto chinorri). Yo tampoco me fijo en las demasiadas curradas con tanto tiempo malgastado en un destornillador a pila a menos que sea con un propósito y sea hacer caja. Por ejemplo en los juegos made in uk de Xbox siempre recalco el idioma para ayudar a incautos ya me di una desagradable sorpresa en el AC Valhalla. También ayudo en prendas de ropa más de una vez he avisado con marcas yankees y sus tallas L pensadas para marines de 1.90 y 120kg hablo sobre todo de ropa outdoor.

Con tacklife muy satisfecho pero ya lo dije no regalo mi tiempo a empresas un par de párrafos para ayudar y basta.
Tengo un conocido que esta metido un poco en ese tinglado, pone opiniones buenas con foto o video, y le regalan el producto... asi que desde entonces, si es una marca poco conocida, me fio 0 de una opinion positiva con fotos y videos XD.
Hay que escoger bien las opiniones de las que fiarse.
Para Amazon ya hay webs que analizan las reviews e identifican si son reales o falsas:
https://reviewmeta.com/

Con algunos productos no encuentra nada raro, pero con los productos - generalmente chinos - a veces baja la nota de un 4.5 a un 1.5 del tirón [carcajad]

Dicho esto, yo me fío, pero mi instinto me hace filtrar casi siempre y empezar por leer las de pocas estrellas porque ahí suele estar el contenido bueno. Tampoco sólo le hago caso a estas, obvio, siempre hay productos que pueden salir mal puntualmente, pero miro el ratio buenas/malas y valoro.

Y muchas de las "falsas" se ven a leguas igualmente...

@Dudeman Guymanington yo llegué a estar en el TOP 100 hace mucho tiempo cuando me curraba opiniones de casi todo lo que compraba, pero a la larga empezaron a "atracarme" chinos a diestro y siniestro y como aceptaras el producto y les pusieras una mala nota, no veas los rebotes que pillaban (yo siempre dejaba claro que aceptaba el producto siempre y cuando me dejasen poner una opinión honesta y clara).

Y luego hay una mafieta interesante en ese mundillo, los negativos por competéncia vuelan.

Al final dejé de hacer comentários porque me parecía una pérdida de tiempo importante. Todo esto fué antes de que implementaran Vine oficial en Amazon España.
Si, si llevan foto y son inferiores a 4 estrellas.
Dependiendo de que compre miro en distintas webs reseñas, como deciis, uno no se puede fiar solo de Amazon, y lo negativo tambien hay que tenerlo muy en cuenta.
Solo de las negativas.
Las muy elaboradas están promocionadas.
No compro mucho por internet, pero cuando lo hago suelo buscar opiniones en diferentes páginas (no solo en las de las tiendas, donde hay más probabilidades de que sean fake o "compradas") y contrastar.
Os habeis fijado que la peña que compra ropa interior, bikinis con transparencias o saltos de cama en alixpress deja reviews con imagenes y en algunas se ve cacho?
JesucristoShinobi escribió:Os habeis fijado que la peña que compra ropa interior, bikinis con transparencias o saltos de cama en alixpress deja reviews con imagenes y en algunas se ve cacho?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
JesucristoShinobi escribió:Os habeis fijado que la peña que compra ropa interior, bikinis con transparencias o saltos de cama en alixpress deja reviews con imagenes y en algunas se ve cacho?

Si te salen esos anuncios es que has hecho clic eeh, eeh. Que me lo ha dicho un amigo.
Dentro de las malas, encuentras que aunque exageran a veces, está el puntito de verdad uqe le faltan a las que lo ponen por las nubes el producto.

Hay muchos que tienen mas estrellas que el cielo, con valoraciones muy positivas, y de repente lees algunas que lo dejan con 2 o 3 y te lo razonan. Pues toca hacer una media.

Aún así en el 95% de las veces sudo de las opiniones, lo necesito y punto. Si me vale lo uso y sino se devuelve.

habia gente que hace 20 años se motivaba con la seccion de lenceria y trajes de baño de los folletos de los hipers o del venca :-P

el que describes vendria a ser el equivalente actual de aquello.
Pues claro, algun regalo de cumpleaños he tenido que hacer en cuestion de Bikinis pero lo que uno no esperaba es la gente haciendo reviews haciendose fotos enseñando media aleta.
Si las opiniones son "obligatorias" (es decir que la plataforma te incordia hasta que, al menos, cubras una encuesta) no me parecen fiables porque el feedback conseguido de esa manera no puede ser fiable.

Las que sí pueden ser interesantes son las "reviews" en youtube de gente que entiende de ese tipo de productos y, aunque tengan algún interés personal -como invitarte a usar un referido para comprarlo- si saben del tema, sí que pueden decir algo interesante.
No. Es el nuevo chantaje actual: si no me lames los pies te pongo una mala valoración.
Habláis de las de amazon, pero me parecen peor las de pccomponentes. Si os fijáis en pccomponentes no suele haber reviews malas. Se sospecha que las malas las borran ellos. Luego ves chinadas cutres plasticosas con buenas valoraciones y fuentes tacens, que a todo el mundo les ha salido buenas.

En amazon al menos permiten poner valoraciones reales, aunque muchas estén compradas.
Depende.
Pero si que es verdad que las negativas las suelen oprimir.
Yo por ejemplo, la semana pasada compré una batería de coche, en amazon, de vendedor externo. Me llegó abierta y con claros signos de uso. Pues puse mi review negativa, atizando al vendedor y diciendo que no le comprara nadie.
Pues llevo una semana recibiendo llamadas suyas para que quite la review.
Y hoy, me encuentro con un email de amazon diciendo que lamentablemente tienen q quitarla, porque blablabla.
Torres escribió:

A mi me regalaban móviles y demás productos de tecnología para hacer reviews BUENAS en Amazon y te decían que subieses fotos..., así que no te fíes mucho...

Yo siempre me fijo en las negativas.., para ver los defectos del producto. Si son tonterías paso.., pero si veo a 5 tíos protestar de lo mismo ya me lo pienso...

Vaya forma de venderte.

@KindapearHD

¿Cómo es posible?
Sí, de hecho acabo de abortar una compra por eso.
Este hilo es muy del 2000.
Neganita escribió:
Torres escribió:

Vaya forma de venderte.

@KindapearHD

¿Cómo es posible?

Lo de que la hayan quitado? Ni idea, hoy me ha llegado un correo de amazon diciéndome eso, q retiraban la review. Una vergüenza.
Me fio de las malas opiniones mas que de las buenas, pero sí, me guio bastante de ellas a la hora de comprar online.
Siempre miro las opiniones tanto buenas como malas.
Normalmente si tiene pocas opiniones no compro el producto aunque sean todas buenas.

Que yo recuerdo nunca he salido insatisfecho por una compra pero es cierto que solo compro en amazon y ebay.
Quintiliano escribió:Las que sí pueden ser interesantes son las "reviews" en youtube de gente que entiende de ese tipo de productos y, aunque tengan algún interés personal -como invitarte a usar un referido para comprarlo- si saben del tema, sí que pueden decir algo interesante.

A veces. Otras veces esas reseñas están incluso más compradas que las de Amazon porque no solo les regalan el producto, sino que les ofrecen dinero aparte. Pero bueno, si estás metido en el mundillo y conoces el producto, detectas los análisis pagados a la legua (me pasa mucho con las cámaras deportivas, que hay un sinfín de canales y webs compradísimos).

KindapearHD escribió:Ni idea, hoy me ha llegado un correo de amazon diciéndome eso, q retiraban la review. Una vergüenza.

Tengo decenas de reseñas de una y dos estrellas y jamás me han borrado ninguna por decir la verdad, y menos avisándome con un email :p. ¿Qué dice exactamente el que te han enviado?

Lo que sí me ha pasado algunas veces es lo que dices: escribes una mala reseña y el vendedor contacta contigo para solucionarlo, devolviéndote el dinero total o parcialmente sin que tengas que devolver el producto. Hace pocos meses me llamó el dueño de una tienda a la que dejé feedback negativo porque la tablet (una Samsung de 700€ para regalo) había llegado tarde, con las esquinas de la caja dañadas y las golosas palabras TABLET SAMSUNG en la etiqueta del paquete [facepalm]. Al final resultó ser cosa de SEUR, cómo no, pero el hombre estaba desesperado porque Amazon le había bloqueado la venta de las tablets por aquella reseña. Si Amazon te ha borrado la reseña, igual era porque han considerado que ese comentario era más sobre la tienda que sobre el producto, y eso va en otro sitio ("Evaluar al vendedor").
Torres escribió:

Joder, menudo bajón jajaja.
Todo comprado, hasta las opiniones.
Yo me cansé de reportar en Amazon las típicas críticas de Elena Fuertes: Gran pedido por fin verde y muy contenta.
seaman escribió:Joder, menudo bajón jajaja.
Todo comprado, hasta las opiniones.

Ay, la inocencia XD.

Por cierto, olvidaba comentarlo: muchas reseñas de una estrella también son compradas (por la competencia, obviamente). Así que tampoco os fiéis mucho de esas, sobre todo si no son muy específicas. En cambio, las reseñas de "Voces Vine" (gente que ha recibido el producto gratis) suelen ser muy detalladas y con pros y contras, y no te ponen como condición poner buenas puntuaciones (yo tengo muchas de dos y tres estrellas). Lo malo de esas reseñas es que suelen aparecer debajo de las normales.
KindapearHD escribió:
Neganita escribió:
Torres escribió:

Vaya forma de venderte.

@KindapearHD

¿Cómo es posible?

Lo de que la hayan quitado? Ni idea, hoy me ha llegado un correo de amazon diciéndome eso, q retiraban la review. Una vergüenza.

Yo recibo unas 100-120 peticiones mensuales de chavales para que les haga sus exámenes, así funciona todo. Aunque he de reconocer que los niveles de fraude que se alcanzan en este país nunca dejarán de sorprenderme. Al final es que uno no se traicione a sí mismo y "tirar palante".
Neganita escribió:(...) Yo recibo unas 100-120 peticiones mensuales de chavales para que les haga sus exámenes, así funciona todo. Aunque he de reconocer que los niveles de fraude que se alcanzan en este país nunca dejarán de sorprenderme. Al final es que uno no se traicione a sí mismo y "tirar palante".

Qué tristeza me da leer eso. Pero no culpes a los chavales. Culpa a un sistema de evaluación tramposo que bonifica al "listillo" y perjudica al honesto.

Además, que hay que tener una ética a prueba de bomba para no caer en la tentación de hacer trampas cuando se dispone de "smartphones", en los que se puede llevar toda la documentación de la asignatura, y ves que otras personas hacen trampas y no pasa nada. El que no hace trampas se siente como un tonto.

Si se hicieran exámenes orales en todas las asignaturas, ante tribunal, nadie podría copiar. El examen oral es el mejor para el buen alumno y también para quien ha estudiado menos, porque se puede ayudar al alumno. Se le puede por ejemplo preguntar "¿No te acuerdas que hablamos de ...?". En una prueba escrita no se puede ayudar a nadie.

Y ya lo de encargar a alguien que haga el TFG o TFM es de traca.

No entiendo tanto trabajo y tanta trampa para obtener una cartulina.
Neganita escribió:Depende. Pero suelo pagar con Paypal, el único sitio donde no pago con Paypal es en Amazon.

Que listo amazon no tiene opcion de paypal
Tampoco te puedes fiar de las malas viendo la agudeza mental de la gente, por ejemplo estoy mirando un molinillo para sésamo y todas las valoraciones son tipo "No sirve para nada, no muele pimienta", "No sirve para lino dorado"... pos claro hijos míos, el sésamo tostado es blando y con un molinillo de plástico específico para sésamo no sé qué esperabais.
Quintiliano escribió:
Neganita escribió:(...) Yo recibo unas 100-120 peticiones mensuales de chavales para que les haga sus exámenes, así funciona todo. Aunque he de reconocer que los niveles de fraude que se alcanzan en este país nunca dejarán de sorprenderme. Al final es que uno no se traicione a sí mismo y "tirar palante".

Qué tristeza me da leer eso. Pero no culpes a los chavales. Culpa a un sistema de evaluación tramposo que bonifica al "listillo" y perjudica al honesto.

Además, que hay que tener una ética a prueba de bomba para no caer en la tentación de hacer trampas cuando se dispone de "smartphones", en los que se puede llevar toda la documentación de la asignatura, y ves que otras personas hacen trampas y no pasa nada. El que no hace trampas se siente como un tonto.

Si se hicieran exámenes orales en todas las asignaturas, ante tribunal, nadie podría copiar. El examen oral es el mejor para el buen alumno y también para quien ha estudiado menos, porque se puede ayudar al alumno. Se le puede por ejemplo preguntar "¿No te acuerdas que hablamos de ...?". En una prueba escrita no se puede ayudar a nadie.

Y ya lo de encargar a alguien que haga el TFG o TFM es de traca.

No entiendo tanto trabajo y tanta trampa para obtener una cartulina.

Porque en apariencia lo que importa es la cartulina, que luego a la larga sirve de poco. Yo he sufrido tremendas presiones en todas las universidades privadas en las que trabajé para aprobar a alumnos con notas por debajo del 2...que es otra manera de fraude. No son sólo los alumnos los tramposos.

Lo de los TFM y TFG también tienen un negocio brutal detrás.

Y ahora se están poniendo de moda las pruebas de empresa y ya me lo está pidiendo gente. ¿De qué coño les servirá que otro les haga la prueba?¿Se creen que les van a pagar una nómina por no hacer nada?

Yo jamás he copiado en mi vida, suena raro en España pero así es, pero reconozco que me ha ido muy bien así y ahora soy un profesional muy competente y tengo trabajo para dar y tomar. ¿Me he sentido tonto? En el pasado a menudo. En el presente para nada.

@Galdergalder
Ni lo va a tener. Tontos no son. Pero el servicio post-venta es muy bueno.
Sí, sobre todo de las de:

-vino el producto tarde/ pronto

-vino mal/bien embalado

-0 estrellas, no me cabe la tv de 75" en el baño de la autocaravana de 0,5 m2

-5 estrellas, no sé ni lo que es ni para qué sirve, lo compré para un regalo

-5 estrellas el libro/película, se lo compré a alguien( y punto)

Galdergalder escribió:
Neganita escribió:Depende. Pero suelo pagar con Paypal, el único sitio donde no pago con Paypal es en Amazon.

Que listo amazon no tiene opcion de paypal

Ni listo ni tonto, es la competencia ni más ni menos ( grupo ebay)
en amazon al menos muchas son porque el vendedor ofrece regalos a cambio de la buena reseña asi que mejor no fiarse

El truco es leerse las malas(que muchas veces son por cosas ajenas al producto en si [+risas] )
El problema con la reseñas buenas en amazon es que no te puedes fiar de ellas, ya que como han dicho algunas de esas reseñas están pagadas porque amazon no te obliga a comprar para poder reseñar, con todo este lío pusieron un indicador para saber quien había comprado el producto, el problema es que muchos vendedores junto al pedido enviaban un papelito que ponía que si les ponía 5 estrellas te hacían una devolución de X€, así que esas tampoco valen porque el producto lo mismo es normalillo y la gente lo pone como si fuera la leche, así que prácticamente no te puedes fiar de ninguna, al menos de amazo, solo sirven para rellenar espacio en la web, solo hay que ver que hace poco salió una noticia que habían pillado una red de reseñas con cerca de 13 millones de reseñas falsas
62 respuestas
1, 2