Os fiaríais en EBAY de esto..........

Mirar suelo comprar en Ebay a menudo, y siempre compras no muy caras 40, 30 o 60 Euros, la cuestión es que hoy dando una vuelta por Ebay he visto una PS3 edición Yakuza (pack) con el juego y un DS3, por 650 Euros (la quería para colección), y la persona que la vende es de Tarragona yo soy de Barcelona, al ser tanta pasta le he dicho que trato en mano y me a contestado que no es posible hacer así la transacción.........entonces yo le he picado un poco, ya que le he dicho que si fuera en mano me sería más comodo ya que podríamos hacer la venta mañana mismo yo llevando el dinero veo la caja y me la llevo......y ella me a dicho que la consola esta precintada y que no se puede ver (solo la caja) y yo le he dicho pues que bueno que si no podía ser pues no pasaba nada.

Al rato me manda otro Mail y me pone (si lo hacemos como tu dices me harías ingreso a cuenta propia, es decir solo viendo la caja).......y claro yo pensaba hacerlo en efectivo el pago, no se si fiarme que pensáis es una usuaria de EBAY lleva 38 votos positivos y solo vende productos Japonenes, ediciones coleccionista etc....
También la podría abrir rápido en el coche no?????? XD

Que hago????? o en vuestro lugar que haríais????

GRACIAS
Osea se supone que vas y solo ves la caja? que menos que abrirla, aunque sea sin sacar la play, aunque claro la play puede estar rellena de cemento [+risas].
no hagas tratos fuera de ebay, y yo nunca haria una transacción, si pagas por paypal y tienes problemas te abren una disputa y si no se llega a acuerdo de devuelven la pasta.
Isolux escribió:Mirar suelo comprar en Ebay a menudo, y siempre compras no muy caras 40, 30 o 60 Euros, la cuestión es que hoy dando una vuelta por Ebay he visto una PS3 edición Yakuza (pack) con el juego y un DS3, por 650 Euros (la quería para colección), y la persona que la vende es de Tarragona yo soy de Barcelona, al ser tanta pasta le he dicho que trato en mano y me a contestado que no es posible hacer así la transacción.........entonces yo le he picado un poco, ya que le he dicho que si fuera en mano me sería más comodo ya que podríamos hacer la venta mañana mismo yo llevando el dinero veo la caja y me la llevo......y ella me a dicho que la consola esta precintada y que no se puede ver (solo la caja) y yo le he dicho pues que bueno que si no podía ser pues no pasaba nada.

Al rato me manda otro Mail y me pone (si lo hacemos como tu dices me harías ingreso a cuenta propia, es decir solo viendo la caja).......y claro yo pensaba hacerlo en efectivo el pago, no se si fiarme que pensáis es una usuaria de EBAY lleva 38 votos positivos y solo vende productos Japonenes, ediciones coleccionista etc....
También la podría abrir rápido en el coche no?????? XD

Que hago????? o en vuestro lugar que haríais????

GRACIAS

Dejando aparte que, sin tener ni puñetera idea de qué clase de super-edición coleccionista puede costar semejante pastón, puede ser que la chica no quiera hacer la transacción en mano por temor a que le robes la consola o algo parecido, me parece bastante comprensible también.

Yo miraría el resto de votos positivos, si son por cantidades altas o son por pijadas baratillas, y ésta es de las primeras realmente caras; Si ha hecho otras ventas de 500-600€ con resultado positivo, no tendrías porqué desconfiar, sin embargo, si son todo pijadas de 40€ y ésta es de 650€... uf... daría más que pensar. Igualmente sigo viéndolo una burrada de dinero para comprarlo por ebay.

Salut
He pensado en el paypal le voy a preguntar.....XD

Voy a mirar el precio de sus ventas..........me dice que esta precintada y la consola no la puedo abrir........

Lo más caro que tiene son 360 Euros........y luego 60-40-70 150.........

Yo también he pensado que igual pensaba que le quería robar o algo.....pero vamos si quiere quedamos en la puerta de la policia.......XD
puede ser eso, que tenga miedo de un trato en mano o simplemente sea otro de tantos "sujetos" que tanto abundan por ebay, los cuales curiosamente ni aceptan contrareembolso ni tratos en mano, sólo quieren su dinero en cuenta
puede ser que tenga miedo a que se la quites, dile que podeis veros en la puerta de la comisaría ¿no?
y para ver su fiabilidad fíjate también en si tiene votos negativos además de lo que te han dicho de el valor de las otras ventas.
Negativos no tiene, 38 y todos positivos y le ha vendido a gente Española con votos positivos en Ebay y a gente de fuera de España.........no se la verdad es que me da palo por ser mucho dinero, y si quiere por Paypal puede ser la opción mas aconsejable.....
(mensaje borrado)
De fiar si parece, tanto como para hacer un ingreso de 650 euros, no se. Aunque ya podría hacer unas fotos, que la caja no parece precintada (y no vienen precintadas, no?) También tiene un grand seiko, un relojazo, pero no tiene tanto tirón como otras marcas, si quisiera timar escogería otros, ademas de vender otros Seiko a un precio normal, vamos que confiaría plenamente si tuviera paypal. Tiene pocos votos porque esta empezando, si puedes, mejor intentar hacerlo en mano.
Yo no pago 650 € por darle un vistazo a una caja ni de coña.

La verdad es que no entiendo el problema

- Tu quieres el articulo
- Ella lo vende
- Si lo ves y es lo que ella dice que vende se lo vas a comprar, con lo que el precinto desaparecera en 0.1 segundos

Asi pues, si el articulo que ella dice vender es el que es no deberia haber ningun problema en que la desprecintaras delante de ella
Yo me fiaría pagándola por PAY PAL, si tuvieses algún problema a través de la política de PAY PAL te devolverían el dinero. Creo que hay un "seguro" hasta 1000€ y "como funciona como un banco" si cuando te llegue la consola no era lo que ella anunciaba o está en mal estado puedes reclamar y a los pocos días te devolverán el importe de la consola descontando los gastos de envío. Si la entrega es en mano, pues te darían el importe de la consola. A mi me timó un chino con un lapiz USB de 8Gb y me devolvieron el importe del lapiz y el 50% de los portes de envio. El 50% porque me negué a enviárselo de vuelta.
Creo que no teneis muy claro como funciona PayPal.

PayPal no devuelve dinero alguno, se limita, en caso de que la disputa sea a tu favor, a retener el saldo del vendedor y hacer un traspaso a tu cuenta del importe del fraude.

Eso si, tener por seguro que si un vendedor va a estafar no tendrá saldo en su cuenta de PayPal, lo pasará rápidamente a su cuenta bancaria antes de que te des cuenta que se trata de una estafa.
Si no digo que PAYPAL te de el dinero digo que te devuelven el dinero que pagaste....que funciona como un banco cuando tienes un cargo que no es tuyo, que hay unos días en los que pueden dar marcha atrás con la operación...
Blin escribió:Si no digo que PAYPAL te de el dinero digo que te devuelven el dinero que pagaste....que funciona como un banco cuando tienes un cargo que no es tuyo, que hay unos días en los que pueden dar marcha atrás con la operación...

Insisto, si el vendedor no tiene fondos en su cuenta, PayPal no te da ni un céntimo.
Yo vendo mucho en eBay, y casi nunca, solo contadas excepciones, acepto trato en mano bajo ningun concepto, a no ser que se haga el pago previamente, y aun así prefiero los envios
Imaginate que quedas con alguien, y llegas allí y no te quiere pagar, o empieza a regatearte, o mil cosas.
A mi no me importa quedar en un sitio y hacer la entrega en mano, pero amigo, el dinero por adelantado [carcajad] [carcajad]

A mi me parece muy normal la postura del vendedor
Raul Martinez escribió:
Blin escribió:Si no digo que PAYPAL te de el dinero digo que te devuelven el dinero que pagaste....que funciona como un banco cuando tienes un cargo que no es tuyo, que hay unos días en los que pueden dar marcha atrás con la operación...

Insisto, si el vendedor no tiene fondos en su cuenta, PayPal no te da ni un céntimo.

Efectivamente, la gente piensa que Pay Pal es la monda pero tras tantos idealismos no hay tanta luz jeje
Courtland escribió:
Raul Martinez escribió:

Efectivamente, la gente piensa que Pay Pal es la monda pero tras tantos idealismos no hay tanta luz jeje

Supongo que la propaganda que hace Ebay y PayPal de sus seguros que no lo son tal, hace que creamos que es así, hasta que un día nos pasa algo y descubrimos la realidad.
Yo todavía estoy esperando la devolución de casi 100 USD desde hace 5 años más o menos.
yo siempre pago con paypal, siempre que he tenido problemas me han devuelto la pasta y te juegas mucha pasta.
Paga por Paypal y te ahorras todos los problemas que puedan surgir asi de facil...
si no lo ves y no lo pruebas ni de coña... vaya una vendedora...
Pero vosotros no estáis leyendo que paypal no es seguro de nada si te quieren estafar?? :P

Yo personalmente, en una venta asi, tampoco la haría en mano, ya que te pueden pasar 1000 cosas, y estamos hablando de 650€.
Vamos, que es normal que no quiera hacerlo asi.

También ten en cuenta que si te estafa, son 650€, ya es un delito al ser más de 300€, no es como cuando te chulean 50€ que es una falta.
dundermiflin escribió:Yo vendo mucho en eBay, y casi nunca, solo contadas excepciones, acepto trato en mano bajo ningun concepto, a no ser que se haga el pago previamente, y aun así prefiero los envios
Imaginate que quedas con alguien, y llegas allí y no te quiere pagar, o empieza a regatearte, o mil cosas.
A mi no me importa quedar en un sitio y hacer la entrega en mano, pero amigo, el dinero por adelantado [carcajad] [carcajad]

Hombre, sueles vender productos de estas cantidades??? es que son 650 euros y claro yo me presento con mis 650 Euros veo la consola y se acabo.....le doy sus 650 Euros yo abro la consola delante suya y se acabo el rollo, yo entiendo su postura pero la mía también la entiendo ya que es una pasta....XD
Isolux escribió:
dundermiflin escribió:Yo vendo mucho en eBay, y casi nunca, solo contadas excepciones, acepto trato en mano bajo ningun concepto, a no ser que se haga el pago previamente, y aun así prefiero los envios

Hombre, sueles vender productos de estas cantidades??? es que son 650 euros y claro yo me presento con mis 650 Euros veo la consola y se acabo.....le doy sus 650 Euros yo abro la consola delante suya y se acabo el rollo, yo entiendo su postura pero la mía también la entiendo ya que es una pasta....XD

Lo de hacerlo en la puerta de una comisaria me parece una buena idea
De ese vendedor me fiaria, .... pero joder vaya precios ....
supongo que esta es la consola
http://cgi.ebay.es/PS3-YAKUZA-3-Ryu-Ga-Gotoku-80GB-EDICIoN-LIMITADA_W0QQitemZ170311966589QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item170311966589&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

busca un poco en San Google, que con un par de simples busquedas he encontrado alguien mas que la vende en españa, y por LA MITAD
Aparentemente parece de fiar....¡es una pasada de bonita esa PS3!!!! [amor]
Ademas por esa cantidad de dinero la denuncia por estafa no es una tonteria.
Saludos

Pues como a mi me parece muy normal la postura del comprador creo que tu y yo no hariamos negocios [carcajad]
A ver si te pasa como el que compró un Sony Vaio y le enviaron esto...

Imagen

Imagen

Cuidado con lo que comprais por internet yaquien se lo comprais. XD
Pues debo ser el raro, porque yo prefiero de lejos la entrega en mano, primeramente por quitar los gastos y riesgos del envío, segundo porque tanto el que compra como el que vende puede verificar la mercancía por sí mismo con la consiguiente confianza que esto da, y tercero porque hasta la fecha NUNCA he tenido problema alguno haciendo así las compras/ventas, tanto por ebay como por el foro C/V de EOL.

Y Paypal como ya han dicho antes no es la panacea que muchos piensan.
27 respuestas