Os fijais donde esta hecha vuestra ropa ?

despues que mis ultimas nike se rompierton en 3 meses de uso,
empeze a mirar donde esta hecha mi ropa, entonces pense que hay que mirar las cosas,

a mi me gustaban mucho las hush puppies, pero he visto que el ultimo par, en 6 meses esta casi sin suela, miro la etiqueta, thailandia...
ahora estoy probando unas new balance fabricadas en inglaterra, aver como tiran,

el asunto es que en algunas cosas, se nota la differencia de calidad de una cosa fabricada en condiciones de fabrica europea o americana y una cosa fabricada en una granja de trabajadores china,
tambien estan los asuntos morales y las condiciones de trabajo en cual se han fabricado los objetos, mola mucho ver gente manifestandose afavor de differentes causas humanitarias llevando unas zapatillas montadas por crios en vietnam o thailandia, o quejandose que chapan fabricas de zapatos o textiles aqui en españa mientras se compran unos pantalones de H&M o Pull and bear hechos en turkia o marruecos,

no me entiendan mal, no es por racismo, es basicamente que creo que algunas veces la gente no lo relaciona, yo tambien en algunas cosas compro chino, las camisetas de decathlon a 3 pavos en blanco o negro, y a usar hasta que peten, pero en algunas cosas, no es mejor invertir y que duren un pelin mas ?

entonces, estaris dispuestos a gastar un poco mas para comprar algo hecho localmente ? os importa donde esta hecha vuestra ropa ?
sinceramente,no compro por marcas y si por gustos.casi todo lo compro en el mercadillo del jueves o en algun HM.

a tu pregunta principal te contesto.
no miro de donde viene,aunque supongo que vendra de paises 3 mundistas casi seguro.

chao.
Pues la verdad nunca me he fijado... y normalmente las nike me suelen durar 2 años minimo.
Yo em fijo a modo de curiosidad, nada más... Además, todo lo Nike esttá hecho en granjas tercermundistas como decís, y son de buena calidad!
albertpg escribió:Yo em fijo a modo de curiosidad, nada más... Además, todo lo Nike esttá hecho en granjas tercermundistas como decís, y son de buena calidad!

Lo triste es que costándoles fabricar cada zapatilla 1€ (o menos si te descuidas) te claven 60 mínimo por el par.
¿soy el único al que le no se le rompen las zapatillas a los 3 años? :-?

Tened en cuenta que porque las zapatillas ya no os gusten o no vayan a la moda no podéis decir que están rotas y a la basura, porque hay mucha gente que hace esto...

Pero vamos que todo esto es culpa de zapatero... XD [/chistemalo]
Yo tuve una vez una alumna que habia trabajado muchos años con un sastre, y me comento algo de que la ropa tipo "Zara" que se hace en China es de una calidad muy inferior a la que se fabrica por ejemplo en Turquia o Marruecos. Me dijo que eso tb lo habia visto en la ropa del Pull & Bear, Bershka y todo lo que viene a ser "Inditex".

Ahora bien, si es verdad o no, ni idea, pero la chica algo de idea si que parecia tener.

Salu2!
Sargento BoB escribió:¿soy el único al que le no se le rompen las zapatillas a los 3 años? :-?

Tened en cuenta que porque las zapatillas ya no os gusten o no vayan a la moda no podéis decir que están rotas y a la basura, porque hay mucha gente que hace esto...

Pero vamos que todo esto es culpa de zapatero... XD [/chistemalo]

Las mías van para los 4 años ya... aunque creo que tocará cambiarlas en un par de meses o tres [+risas]
Yo las ultimas Nike Classic que me compré, las típicas con el simbolo grande en azul cielo.. llevandolas una media de 5 dias a la semana me duraron apenas 3-4 meses (la suela ligeramente despegada por la zona de la punta, y la zona del talon por dentro con un agujero lieteralmente, pero puede que sea normal.. el interior de esas zapas es como de toalla...)

En cambio otras nike me duran perfectamente 1 año...

Otro ejemplo: Munich Gresca de futbol sala (hechas en España :)) 4 años jugando con ellas mínimo una vez por semana y aunque desgastadas, nadie diría que tienen 4 años...
Pues la verdad es que no suelo fijarme, tampoco uso mucho de marca...

En realidad no creo que tenga tanto que ver con lo que dure...
Yo no me fijo la verdad, aunque tampoco compro demasiado de marca...
10 respuestas