¿Os funciona bien vuestras consolas portatiles?

Hoy estaba limpiando la Game Boy Advance, y algun que otro cartucho de GB clásica y he pensado: "joder, esto tiene pinta de que puede morir si lo soplo demasiado, o la consola si me dejo las pilas dentro".

No se, me da miedo no poder jugar a mis portatiles. ¿Y a vosotros?
Los principales problemas de las consolas portátiles están más que vistos ya:

-Portátiles clásicas: los LCD mueren con el tiempo, condensadores electrolíticos, gomas de los pulsadores que se endurecen..

-Portátiles actuales: baterías de litio. Se hinchan dentro de la consola, o se descargan del todo y no se pueden cargar.

Por mi parte, cuando me hago con una portátil actual (PSP, DS...) siempre compro un par de baterías de cara al futuro.
Pues neo geo pocket bw perfecta.
Advance perfecta
Gb light una bien y otra pantalla mal
Psp perfecta
Game gear perfecta con cambio de condensadores
Nds perfecta
Advance sp perfecta
Yo de todas las que tengo (gbc, gba, wiz, dingoo, psp) me van todas perfectas.
Tan solo tengo una gb con el contraste de la pantalla muy pobre y una gamegear con el tipico fallo de condensadores
en principio me funciona ok las mias
Mi psp funciona como el primer dia ;)
En general todas bien, pero una game boy color sufrió arrancamiento de interruptor de encendido y hubo que hacerle un puente.... por lo demas, las consolas portatiles que tengo (Dslite, psp, Gameboy clasica-color-pocket) siempre me han parecido bastante robustas, aunque las modernas un poco menos (sobretodo las DS).
Con algo de suerte, dinerillo y maña es relativamente fácil mantener las portátiles en buena forma, además de que es un hobby muy entretenido...

- Game Boy DMG: Cambio de lente y gomas y arreglado fallo líneas en el LCD.
- Game Boy Pocket: Caracasa amarilleada solucionada con "retrobright"
- Game Boy Color: Cambiada lente rayada por una de vidrio y cambio de altavoz
- Game Gear: Cambio de condensadores y como nueva... Mod Pantalla McWill cuando dé el dinerillo
- Atari Lynx: Cambio de condensadores y limpieza de gomas
- Pc Engine GT: Cambio de condensadores, pistas de la placa de control reparadas. Funcionando como un cobete.
- Game Boy Advance SP AGS101: Carcasa y lente en pésimo estado sustituida por modelo Bob Esponja [+risas]
- Bandai Wonderswan Color: Reparado botón Power sustituyendo la capa de grafito de la goma (no hay recambios en aliexpress)
- NeoGeo Pocket Color: Quién narices vende una lente azul nueva de repuesto!!!!???
- PSP 1000: Cambio de carcasa, lente y pantalla. Rosita monísima [carcajad]
- DS Lite: Carcasa, bisagra y pantalla superior rota -> Mod Super AGS101

El resto de portátiles las tengo tal cual me llegaron a las manos, no están perfectas pero me apañan...
Con las consolas de sobremesa otro tanto de lo mismo, abundan las que necesitan cambio de condensadores, pero por suerte aún es relativamente fácil encontrar respuestos de lentes para PS1, PS2, Turbo Duo, etc...
Evidentemente nada es para siempre pero yo tengo la Game Boy Clásica que debe tener 30 años y funciona como el primer dia, lo que comentan de las baterias de las consolas actuales siempre se pueden cambiar y comprar otras, las consolas antiguas es mejor guardarlas sin las pilas y solo ponerselas cuando quieras jugar, si las pilas de estropean sueltan ese sulfato que es corrosivo y adios consola si no te das cuenta a tiempo, las gomas tambien las venden de casi todos los modelos de consolas en paginas chinas no son 100% iguales pero dan el pego perfectamente.
Yo problemas de funcionamiento tuve poco, cambien un altavoz a una game boy color, muchas pantallas exteriores que se rascan con los años, carcasas y ya aprobechas para limpiarlas por dentro.

Creo que hoy en dia hay muchos medios para hacer reparaciones sencillas y que funcionen bien aunque hay averias que claro no tienen solución o no merece la pena economicamente.
uukrul escribió:-Portátiles clásicas: los LCD mueren con el tiempo, condensadores electrolíticos, gomas de los pulsadores que se endurecen...

El tema de las gomas es de los que más me jodía por la imposibilidad de comprar "un mando nuevo", pero hasta eso tiene ya arreglo. En DX venden gomas de recambio estándar, las he montado en mandos de MSX y CPC y han resucitado :)
Gba, PSP, DS, 3ds, GB color, todas funcionando como el 1er dia.
Todas me van bien salvo la gamegear, que aún con cambio de condensadores está fallando. Pero es que veo la PCB y da puta pena la calidad que tiene
La DS perfecta excepto el botón L que me lo cargué, La Neo Geo Pocket perfecta aunque perdí la tapa de las pilas y la PSP como el primer día.

La GBA original la perdí el año pasado en la mudanza pero iba perfecta.

P.D.: No, no valgo como coleccionista.
si es cierto que las bateria de la psp fat son muy mala y cuando see descarga olvidate ,no como la bateria psp slim se conencta el trasformador y metes la bateria y todo correcto
- Game Boy DMG-001: Cambio de gomas y protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Pocket I: Protector de pantalla de cristal y tapa de las baterías.
- Game Boy Pocket II: Carcasa completa y protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Color: Protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Advance Clásica I: Protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Advance Clásica II: Pantalla AGS-101, carcasa y protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Advance Clásica III: Pantalla AGS-101, carcasa y protector de pantalla de cristal.
- Game Boy Advance SP: Carcasa y protector de pantalla de, para variar, cristal.
- Game Boy Advance SP AGS-101: montada desde cero a partir de una placa original.
- Game Boy Micro: Frontal y fusible nº1.
- Nintendo DS: Carcasa (bisagras rotas en la original), fusibles nº1 y nº2 y panel táctil.
- Nintendo DS Lite I: Carcasa (bisagras rotas en la original) y panel táctil.
- Nintendo DS Lite II: Panel táctil.
- Nintendo DSi XL: Nada.
- Sony PSP-1000: Carcasa frontal.
- Sega Game Gear: Condensadores, tapas baterías y protector de pantalla de cristal.

A día de hoy, todas funcionan perfectamente. Si alguna se “muere”, pues intentaré repararla. Si no se puede, buscaré sustituta.

Nota: en negrita las que estrené en su día.
Gane Boy perfectas, Game Gear petó de pantalla, cambio de condensadores y otra vez a jugar enchufada a corriente claro [666]
Todas me funcionan correctamente salvo las siguientes:

-Watara Supervision: de un día para otro sin hacer nada, se derramó el líquido del LCD
-Game Gear: la compré de segunda mano funcionando pero con el pasar de los años han sucumbido sus condensadores.
-Turboexpress: lo mismo que la GG

El resto de consolas que no me funcionan o lo hacen de manera deficiente, las he adquirido así.

PD: hay gente que trata terriblemente mal a sus consolas (pantallas reventadas, consolas con quemazos de cigarros, con más mierda que un gallinero... Etc), pero gracias a ellas tengo repuestos baratunos XD
17 respuestas