¿Os funciona Glovo en vuestra ciudad?

Quiero empezar de que no soy un ferviente usuario de éste tipo de servicios. Sólo he usado Glovo en algunas ocasiones puntuales para pedir al Mc Donalds cuando lo tipico, Viernes noche y estais en casa con el peque, sin apenas nada en la nevera porque no hemos tenido tiempo de comprar cena en el super, asi que pedimos un Glovo. Soy muy consciente del duro trabajo que tienen est@s chic@s (l@s repartidores/as) asi que lo uso lo menos posible y nunca con climatología adversa y siempre les he dado propina.
Bueno el caso es que ya es la 3a vez que nos dejan sin cena. Las 2 primeras intenté hacer mi pedido pero me dicen que debido a un alto volumen de pedidos no pueden gestionar el mio despues de ponernos de acuerdo en qué pedir. La última ha sido de órdago porque anoche después de estar mas de hora y media esperando mi pedido (salía siempre en estado "en preparación") me pongo en contacto via chat con ellos y me dicen que al repartidor que tenía asignado le ha surgido un imprevisto y se ha tenido que ir asi que me anulan el pedido y que por las molestias me regalan un envio para mi próximo pedido.... mira..espero que al repartidor no le haya pasado nada pero va a pedir otro Glovo su padre. A la 3a va la vencida. A continuación desinstalé la app. Es que si no me da a mi por averiguar qué ha pasado con mi pedido todavía lo estoy esperando.
Y a vosotros ¿os funciona Glovo en vuestra ciudad?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.

¿Que te quedas sin cena? Pues bajas y te la compras tu, yo no me quedo sin cenar. Que el servicio sea una mierda porque ofrezcan cacahuetes no debe ser ninguna sorpresa.
Supongo que dependerá de la ciudad. A mi me va bien.
Aquí funciona bien, pero vamos, es como lo de Uber eats solo lo uso cua do hay cupones de descuento jugosos, si no nunca
Antes lo utilizaba más, y nunca tuve ningún problema. No sé si últimamente habrá empeorado el servicio.
estoy viendo a un tipo en twitch que trabaja para uber y por la noche muchas veces se encuentra que va a un sitio de comida rápida y hay cola de gente la mayoría repartidores de comida como él, pues bien se tiran más de media hora o incluso una hora más para que les sirvan el pedido. que hacen a veces? pues cancelar el pedido y esperar otro donde haya más suerte y menos cola. el problema se multiplica si es finde y a altas horas de la noche que estan desbordados.
ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.

¿Que te quedas sin cena? Pues bajas y te la compras tu, yo no me quedo sin cenar. Que el servicio sea una mierda porque ofrezcan cacahuetes no debe ser ninguna sorpresa.

Estoy contigo, de hecho suelo usarlos muy poco, poquisimo respecto a otras personas que conozco, que lo usan hasta para que le lleven el pan, porque soy consciente de las mierdas de contratos que tienen. Por eso también soy super amable con ellos y les doy propina para que se tomen algo si quieren. Pero creo que si se crea un servicio este deberia al menos funcionar, aunque se use poco. Si no, para que mierda está?
ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.

No uso ninguno de estos servicios por que a dia de hoy me sobran pero si los utilizo paso a convertirme en cliente y como cliente no es mi problema ni el sueldo del trabajador ni la demanda de los mismos , eso son asuntos internos de la empresa con sus trabajadores, si existe el servicio tendra que existir con unas garantias minimas para el cliente y si no que no exista.

Me faltaba ahora preocuparme por las condiciones del tio que me pueda traer la pizza o el sushi de turno.....
estos servicios si no se hacen en condiciones para los trabajadores yo soy de la opinion de prohibirlos. glovo es una forma de explotacion de los trabajadores.

yo nunca he pedido por este metodo. cojo el coche, me bajo al centro comercial que esta a 1km y compro.
GXY escribió:estos servicios si no se hacen en condiciones para los trabajadores yo soy de la opinion de prohibirlos. glovo es una forma de explotacion de los trabajadores.

yo nunca he pedido por este metodo. cojo el coche, me bajo al centro comercial que esta a 1km y compro.

Esto mismo,a mí la excusas de quedarse sin comer/cenar/merendar/lo que sea me resultan eso,excusas.
Cuántas más facilidades nos dan más vagos somos y encima dándonos igual a quien se putea en el proceso porque a mí me va bien jijijuju.
Anda que no se puede comprar comida en muchísimos sitios sin tener que tirar de estos servicios no...

Tenemos y somos la sociedad que nosotros mismos vamos creando,alimentando y permitiendo con cada una de nuestras acciones,una tras otra.

Saludosss
cierto, pero yo no le echo la culpa a los repartidores de glovo o a los clientes usuarios finales de dichos repartos. le echo la culpa a la empresa glovo y a las empresas que suscriben su servicio, como mcdonalds, en vez de tener repartidores propios como han hecho toda la vida los restaurantes chinos o las pizzerias.

el hecho es el mismo pero el reparto de culpas no.

quien tiene que meter mano ahi es el gobierno prohibiendo esa forma de abuso laboral. si quieres tener repartidores, ten repartidores y les pagas como corresponde y asumes sus cuotas como corresponde, no pretendas quedarte al plato y a las tajadas con "economia colaborativa" y "voluntarios" como esos, para ahorrarte los costes de tener reparto a domicilio.

putos ratas. cuanto mas ganan mas quieren ganar.
GXY escribió:cierto, pero yo no le echo la culpa a los repartidores de glovo o a los clientes usuarios finales de dichos repartos. le echo la culpa a la empresa glovo y a las empresas que suscriben su servicio, como mcdonalds, en vez de tener repartidores propios como han hecho toda la vida los restaurantes chinos o las pizzerias.

el hecho es el mismo pero el reparto de culpas no.

quien tiene que meter mano ahi es el gobierno prohibiendo esa forma de abuso laboral. si quieres tener repartidores, ten repartidores y les pagas como corresponde y asumes sus cuotas como corresponde, no pretendas quedarte al plato y a las tajadas con "economia colaborativa" y "voluntarios" como esos, para ahorrarte los costes de tener reparto a domicilio.

putos ratas. cuanto mas ganan mas quieren ganar.

Está claro que la culpa como tal la tienen tanto la empresa como el gobierno,pero tampoco exculpo del todo al usuario final que lo único que hace es usar un servicio que se le ofrece,pero es que es eso mismo,al usarlo y seguir usándolo le dice a la empresa que su método funciona.

Así que no estaría mal que los usuarios se negasen a usar sus servicios hasta que de forma fehaciente se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

Como digo,el usuario no tiene la culpa como tal,pero en lo que el gobierno no hace nada,pues ayuda a que la empresa se salga con la suya.

Saludosss
Galigari escribió:

No uso ninguno de estos servicios por que a dia de hoy me sobran pero si los utilizo paso a convertirme en cliente y como cliente no es mi problema ni el sueldo del trabajador ni la demanda de los mismos , eso son asuntos internos de la empresa con sus trabajadores, si existe el servicio tendra que existir con unas garantias minimas para el cliente y si no que no exista.

Me faltaba ahora preocuparme por las condiciones del tio que me pueda traer la pizza o el sushi de turno.....

Típica mentalidad liberalista. A ti te importa el rendimiento en tiempo real de un tío que te hace recados como ir a comprar al súper o traerte comida rápida a casa y llegamos al extremo de quejarnos por servicios cada vez más estúpidos. Luego que si la sociedad es ignorante, que las empresas no obligan ni condicionan a nadie...

Y vamos. Que es una puta lacra de trabajo en sus condiciones más mínimas. Pero ese no es tu problema, tu problema es tu pedido por no bajar a la calle en 15 minutos.

Garantías mínimas. Pagando lo justo y menos. Y esperáis encima que el sistema vaya perfecto :o
@ShadowCoatl tambien te voy a decir una cosa: Si nos ponemos en ese plan no vayas a comprar al chino de tu barrio que alli estará un chico/a de ese pais atado a una mesa 20 horas para que tú tengas cervecita fresquita a las 11 de la noche cuando todas las tiendas estén cerradas. O tampoco compres en Amazon, que alli también están explotados al máximo para que tengas en casa algo que bien podías haber comprado en una tienda de tu barrio. O tampoco comas en un restaurante un sábado noche con tu pareja que seguro que el cocinero o el camarero que te sirven no cobran el salario minimo. Hay trabajos que son una mierda, estamos de acuerdo, pero está en nuestra mano el al menos tener empatía con aquellos que no tienen mas remedio que aceptarlos, ser muy amables y darles una buena propina cuando hagamos uso del servicio que nos dan. Al menos eso es lo que yo pienso
Lo que quería exponer ya lo han explicado otros mejor que yo: Nos estamos acostumbrando a tener "calidad pedido Amazon" para todas las mierdas que nos ponen en la boca.

Yo no uso Glovo desde que tengo familiares en empresas de mensajería y he tratado directamente con ellos. Éstos encima, no sólo crean precariedad laboral sino que venden el ser autónomo en España con una puta bici o lo que sea. Y me sorprende hasta qué extremos te puedan molestar según para qué cosas.

Si quieres pedirte un Glovo porque no te apetece ir al McDonalds. Perfecto.

Si te pides un Glovo y te quedas sin cena por un retraso en el "servicio"... ¿Dependes de él para cenar en serio?

En la hora y media que estás esperando te da tiempo o de comprar lo que sea o de cocinar en casa. Y así, para cualquier gilipollez que sirva Glovo que te venda como una necesidad algo que realmente tenías. El sistema funciona mal porque los tienen explotados.

Ah, no perdona. Ahora se llaman "Riders".

Un 'rider' es como se conoce en la jerga del gremio a un repartidor que presta servicio para empresas como Glovo, Deliveroo, Stuart o UberEats. Oficialmente es un trabajador por cuenta propia que vende sus servicios a estas compañías mediante un contrato de colaboración. El método más habitual entre los 'riders' a la hora de prestar sus servicios es la bicicleta o, en su defecto, la moto, aunque en su condición de autónomos son libres de escoger cualquier formato, desde un coche, una furgoneta o incluso a pie. Cobran por pedido entre cuatro y seis euros brutos en empresas como Glovo o Deliveroo, aunque de estos cabe descontar las cuotas a la Seguridad Social, que deben abonar por ellos mismos, además del seguro privado que la mayoría de empresas les obliga a contratar.

Es en esa flexibilidad de horarios y métodos de trabajo en la que se apoyan las diferentes compañías –de las grandes, únicamente JustEat opera con trabajadores asalariados- para considerar autónomos a sus colaboradores. Glovo, la más grande en España, afirma trabajar con alrededor de 5.000 en todo el país y Deliveroo, la segunda, con unos 1.000. No obstante, existe actualmente una batalla legal entorno al modelo empresarial en el que se sustentan estas empresas, ya que Inspección de Trabajo ha fallado, hasta ahora, de manera unánime contra Glovo y Deliveroo. El organismo ha considerado que en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza su relación es más propia de un asalariado.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... to-7478178

Sí, sí.

No fue hace tanto éste año cuando atropellaron a un nepalí en Barcelona, fruto del cansancio de los tochos que se pueden pegar trabajando para poder llegar a 1000 pavos limpios.

¿Por qué? Porque estáis aceptando pagar por trabajos precarios, un sobrecoste ajustadísimo que sólo es posible trampear de ésta forma. Y me parece frívolo de cojones que te quedes sin cenar por depender de un motorratón mal pagado. No falta tampoco a quien se la sudan las condiciones del trabajador, que es libre de elegir a qué Glovo quiere chuparle la polla para cobrar entre 4 y 6 euros por pedido. Y total, tampoco conozco a ningún neo-liberalista que mantenga a su familia tirando de unos pedales.

Por hasta en tu ejemplo de bajar al chino tengo que mover el culo :-|
Ni idea, en mi pueblo no los he visto nunca, pero en BCN a puñaos y a todas horas..
Si usas glovo eres terrorista.

Itt
ShadowCoatl escribió:
Típica mentalidad liberalista. A ti te importa el rendimiento en tiempo real de un tío que te hace recados como ir a comprar al súper o traerte comida rápida a casa y llegamos al extremo de quejarnos por servicios cada vez más estúpidos. Luego que si la sociedad es ignorante, que las empresas no obligan ni condicionan a nadie...

Y vamos. Que es una puta lacra de trabajo en sus condiciones más mínimas. Pero ese no es tu problema, tu problema es tu pedido por no bajar a la calle en 15 minutos.

Garantías mínimas. Pagando lo justo y menos. Y esperáis encima que el sistema vaya perfecto :o

Primer punto no me quejo por que como he comentado anteriormente no uso estos servicios.

Segundo punto , si los usara comprenderas que ni tu ni yo pactamos el precio , el precio lo fija la empresa que crea el servicio, si este es una puta miseria comprenderas que no es mi problema.

Tercer punto la "estupidez " o no de un servicio o producto se determina por su implementacion y su exito , si existe el servicio es por que hay una demanda a cubrir luego eso de "estupido " es un tanto absurdo, si fuera estupido fracasaria y no parece ser el caso.

Cuarta las condiciones de dicho trabajo son como el sueldo / comision ni tu ni yo las marcamos y si estas son una mierda que no las acepten, ademas desconozco la regulacion de estos trabajos , pero quiero pensar que son el tipico curro para chavales con 16-18 años , yo curre en mi jueventud de repartidor de comida a domicilio y era eso el tipico trabajo para sacarte algo.
@Galigari Sí, la verdad es que se nota bastante que desconoces cómo funcionan esos trabajos. Y no, ni de lejos es el curro para chavales, porque ni siquiera ellos podrían con lo que se exige ahí.

Es curioso el bucle liberalista:

"Si las comisiones son una mierda que no las acepten"
"Hay trabajo pero lo que pasa es que son unos vagos"
"Chupópteros del sistema a vivir de las paguitas"
@largeroliker hombre he leído lo que a puesto el compañero @ShadowCoatl y no veo que eso pueda ser un trabajo para alguien con más de 25 tacos . Lo veo un trabajo de mierda para cubrir 4 gastos mal contados, pretender que eso sea un trabajo en las condiciones que describe el compañero es como para no plantearselo.

Pero vuelvo a repetir que el cliente final no tiene culpa de ese sistema , además me chirría mucho eso de hacerse autónomo y facturar le solo a la misma empresa , algo que está bastante perseguido hoy ...

Joder en mis tiempos no tenía contrato de nada , la morillo la ponía yo y recuerdo sacarme pues dinero par mis caprichos , pues en esa edad no tenía gastos más que los que yo me buscaba.
el "bug" de los liberal capitalistas es siempre el mismo. Criticar algo mal hecho, si, pero si ese algo mal hecho esta hecho por una empresa privada ejerciendo "libertades" entonces se entra en "bucle" porque como no se puede criticar ni la libertad de accion de las empresas ni a las empresas mismas, pues ya no se puede criticar el acto :-P

mi opinion es simple y clara: estos sistemas (glovo, deliveroo, etc) deberian ser prohibidos todos ipso facto (de hecho nunca debieron ser permitidos) hasta que se regularicen las condiciones laborales de los repartidores.

pero claro, es que precisamente la idea de estos servicios es que sea negocio para el empresario que oferta el servicio y que para los clientes (mcdonalds, etc) sea mas barato que montarse ellos un servicio de repartidores propio. y claro, ahi es donde falla la ecuacion. precisamente mcdonalds entre otras nunca han tenido repartidores porque no consideran que les salga a cuenta los gastos de tener trabajadores para ello, vehiculos, etc. en comparacion con los ingresos por venta a domicilio.

de hecho lo recalco para que quede claro: los clientes de glovo no es la gente que hace pedidos para que le lleven hamburguesas a casa. los clientes de glovo son los restaurantes y negocios que quieren ofertar envios de sus productos a las casas. el sistema esta hecho para que sea optimo para los clientes, no para los clientes del cliente. ojocuidao.

lo que es curioso porque las pizzerias y los chinos llevan haciendolo toda la vida y que yo sepa, no pierden dinero con ello (y los repartidores que tienen lo cobran mejor que los "riders" de estas empresas)

en realidad el quid de la cuestion es que se intentó llevar la filosofia "de voluntarios" de uber al reparto de comida, y claro, la base del negocio es que los trabajadores no sean trabajadores "per se" sino "voluntarios" que se pagan su propia seguridad social.

en fin. que la gente "es muy lista"

pd. @Galigari yo los riders que he visto, practicamente todos es gente ya talludita, de 20pico largos, 30pico, e incluso alguno mayor. los menores de 25 no se meten en esto porque la mayoria de gente de esa edad se cree que puede trabajar 4 horas y cobrar 2 o 3mil euros, y cuando se ven que haciendo esto tienen que patear 10 horas diarias para llevarse 1000 euros mensuales, salvo que esten muy desesperados, pues que lo haga otro.

no es el mismo perfil que el de los repartidores clasicos de pizza o chino o el de los reponedores de supermercado. esos si que la mayoria son pibes. el perfil mayoritario de rider es o bien gente que con regularidad no trabaja de manera reglada, o bien desempleados de larga duracion con poca cualificacion pero que no quieren atarse como un camarero o mozo.
Me encanta la gente que empieza diciendo no apoyo esto tipos de trabajo pero.
Siempre el "pero" como si cambiara algo [carcajad]
@GXY Vuelvo a repetir que desconozco el funcionamiento de estas empresas , pero que alguien me explique como puede ser que les pidan a los trabajadores ser autónomos y acto seguido ese autónomo factura solo a una sola empresa siempre.

Las reglas de juego te dicen que eso es ilegal, otra cosa es que entre que se hace y se denuncia pase el tiempo pero están jugando fuera de las reglas establecidas.

Luego estáis los que pensáis que el estado tiene que intervenir en todo con un ánimo garantista y eso coarta la libertad del propio emprendedor y del mismo principio del comercio libre , tiene que existir regulación pero esta tiene que ser básica y limitada , yo no monto una empresa o emprendo una actividad para que me anden poniendo trabas y gastos indirectos , monto "algo" para ganar dinero y si me saltó las reglas de juego entonces si veo bien que se intervenga a nivel estatal.

Luego nos quejamos de los trabajos en prácticas no remuneradas ( conozco el funcionamiento y es escalofriante) o nos quejamos de las Etts , pero la comodidad que ofrecen de cara al empleador superan por mucho los puntos en contra.

Prefiero pagar a 25€ una hora de trabajo en lugar de a 10€ si con eso.me evito que me toquen las narices en como puedo o no puedo gestionar mi empresa/trabajo .

Imagino que esto de los repartidores será igual de cara a la empresa.
En Madrid hay mucha competencia entre estas empresas. Glovo lo he usado un par de veces por descuentos especiales y bien, sin problemas, al igual que otras como Uber Eats (esta es la que más me gusta por los descuentazos que se marca a veces). Sí te digo que si pedisteis un viernes noche al McDonal´s es normal que te vaya tan mal, las veces que he pedido en horas punta el repartidor siempre tarda más de la cuenta. Mira a ver si hay más empresas de ese tipo y ve probando, pero esos retrasos son normales en casos como el tuyo. A las malas busca un sitio con repartidores propios como el Burger o el Telepizza, esos no fallan casi nunca.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Tiene toda la razón en todo lo que dices, pero lo triste es que si esa gente trabaja explotada es gracias a que no tienen mas opción de conseguir un trabajo digno, y si no les compras se quedan a dos velas. Yo creo que antes que nada, lo hace falta es crear oportunidades laborales, para que esa gente salga la explotación laboral, y para eso hace falta defender lo de uno frente a la importación masiva, que al final crea situaciones como la de Glovo.

Personalmente nunca he utilizado estos servios ni creo que los utilice nunca ya que no me gusta nada que me lo hagan todo
Garranegra escribió:

Tiene toda la razón en todo lo que dices, pero lo triste es que si esa gente trabaja explotada es gracias a que no tienen mas opción de conseguir un trabajo digno, y si no les compras se quedan a dos velas. Yo creo que antes que nada, lo hace falta es crear oportunidades laborales, para que esa gente salga la explotación laboral, y para eso hace falta defender lo de uno frente a la importación masiva, que al final crea situaciones como la de Glovo.

Personalmente nunca he utilizado estos servios ni creo que los utilice nunca ya que no me gusta nada que me lo hagan todo

No creo que sea solo del "dumping" que pueden generar la importación masiva. Más bien, eso ha servido de excusa para empeorar las condiciones.
si te rompes algo y apenas de puedes mover esto te salva la vida. además los de glovo creo que te traen todo tipo de artículos no solo comida rápida.

y como ya digo la culpa es más de la gestión de los sitios de comida, no de los repartidores que no tienen culpa alguna.
Para preguntar si funciona el servicio en otras ciudades tienes que estar pidiendo perdón durante un rato?
Macho, si lo usas dejate de excusas, a los demás (por lo menos a mi) me da igual o nos deberia de dar igual. Es una pregunta concreta y si alguien se mete a soltar un rollo pasas de él sin más.

Yo todavía no lo he usado nunca, pero porque tengo varios establecimientos de comida rápida justo debajo de casa para esas ocasiones de las que hablas, pero si te puedo decir que funciona con normalidad, ya que conozco gente que tira bastante del servicio y funciona bien.
Galigari escribió:pero que alguien me explique como puede ser que les pidan a los trabajadores ser autónomos y acto seguido ese autónomo factura solo a una sola empresa siempre.

se llama falso autonomo, y es un truco legal que hacen ciertas empresas para tener empleados y ahorrarse las cotizaciones.

Galigari escribió:Las reglas de juego te dicen que eso es ilegal, otra cosa es que entre que se hace y se denuncia pase el tiempo pero están jugando fuera de las reglas establecidas.

precisamente porque es ilegal lo que debe hacerse es intervenir y prohibir este tipo de actuacion, en vez de permitir el cierto nivel de legalidad que existe y que permite a las empresas estos juegos. por eso digo que estas cosas existen porque el estado no es suficientemente intervencionista en estas cuestiones.

hasta aqui parece que estamos de acuerdo, pero luego viene el razonamiento liberal:

Galigari escribió:Luego estáis los que pensáis que el estado tiene que intervenir en todo con un ánimo garantista y eso coarta la libertad del propio emprendedor y del mismo principio del comercio libre , tiene que existir regulación pero esta tiene que ser básica y limitada

a ver. una de dos. o se permite libertad para que el empresario se pueda ahorrar las cotizaciones a la SS o no se permite. lo que no podemos estar es al plato y a las tajadas a la vez.

si se permite entonces hablamos de liberalismo empresarial/capitalista. se permite a las empresas un mecanismo para que ellas puedan ejercer esa actividad de ese modo (con trabajadores que se autopagan sus cotizaciones, lo que hemos establecido antes que es o deberia ser ilegal) o no se permite. y si no se permite se debe intervenir, y si se interviene el estado es garantista y ahora estas estableciendo que si el estado es garantista y coarta la libertad del emprendedor eso es malo.

asi que te pido que te aclares, porque no se pueden establecer ilegalidades en el modo operativo a las empresas sin ser garantista con los trabajadores, y no se puede establecer libertad empresarial quitando garantias a los trabajadores siendo garantista/intervencionista. las dos cosas a la vez no puede ser.

asi que elige, o mas libertades para los empresarios lo que implica mas abusos a los trabajadores, o mas garantias para los trabajadores lo que implica menos libertades para las empresas.

y el problema que tienen muchos empresarios es que pueden pagar 25€ la hora al trabajador, pero si tienen que pagar 10€ la hora al estado entonces ya "solo le pueden pagar 15€ la hora al trabajador". eso en mi opinion es establecer un falso dilema y es chantaje. y es el principal motivo de que los salarios en españa sean en lineas generales una mierda independientemente de que la empresa gane mucho o poco. la excusa es que el estado cobra mucho, pero la realidad es que el empresario es una rata. el punto es que no se puede intercambiar dinero por garantias y menos aun con cantidades de dinero que apenas dan para la vida mas alla de la supervivencia.

yo no soy partidario del razonamiento, pero si me das un salario de 3000 o 4000 euros y me quitas las garantias... mal, pero bueno, si el alquiler no me cuesta 2500 euros al mes seguramente podre ahorrar y gestionarme yo mi propio fondo de desempleo para cuando no este trabajando. pero si me quitas garantias laborales, me haces pagar mis propias cotizaciones, no me pagas horas extras, etc. y encima el salario es de 1000 pavos pelaos y gracias y encima tengo que pagar 500 de alquiler, todavia pretenderas tener mas "libertades" aun y que mi despido te salga gratis, por ejemplo. asi lo que estas haciendo es joderme por todos los agujeros en aras de la libertad empresarial. ¿y al final para qué? ¿para "tener mas trabajo"? si la cantidad de trabajo es la misma porque tampoco contratais mas. no. las garantias deben permanecer, y por tanto no se puede establecer libertad absoluta para los empresarios. en otras palabras. menos liberal capitalismo y mas... llamalo como quieras. yo lo llamo minimo de legalidad. tu lo puedes llamar socialismo, comunismo cubazuela bolivariano o como te rote. en el fondo me da igual.

mira, yo soy coherente y lo que digo es que si el empresario solo me puede pagar 15 porque le tiene que pagar 10 al estado, que me pague 15, pero que no me haga trampas, que ya bastante jodido es el tema por si solo como para que encima el empresario me este trampeando. que encima si me dices que lo hace una minoria "pues bueno", pero no. es que de cada 100 empresarios, 100 trampean. la unica diferencia es que mas de 90 lo hacen con argucias legales y otros menos de 10 son tan sumamente chapuceros que ni a la legalidad llegan. pero trampear, trampean todos. y eso no es un problema de leyes. es un problema de mentalidad. y por eso digo que españa no solucionara sus problemas de empleo mientras la mentalidad empresauria de tratar a los trabajadores como ganado y de que el unico dinero bien ganado es el que acaba en su bolsillo no cambie.
@GXY Estamos de acuerdo plenamente , por que una cosa es que yo piense/apoye la.minima intervención del estado y otra muy diferente es que por decir eso me cierre en banda a cualquier tipo de medida.

Se puede ser liberal y no estar en contra de ciertas medidas proteccionistas.

El falso autónomo está perseguido y es algo que está articulado en la ley , ahora si no se lleva a cabo su cumplimento la solución no es más leyes es hacer cumplir las que existen.

No comprendo cómo se permite a estas empresas y a esos falsos autónomos operar si van en contra de la.propia ley y por decir eso no dejo de considerarme liberal.

Ahora bien una cosa es regular lo.minimo imprescindible y otra muy distinta es intervenir sin control y dejándote tu empresa en manos de los trabajadores o teniendo unos impuestos abusivos.

Pero al contrario de lo que te pueda parecer estamos más de acuerdo que en desacuerdo.
donde yo vivo no hay de eso, la primera vez que lo vi fue en sevilla y no sabia que era eso de gente en bici o moto llevando esas mochilas grandes, luego ya si sabia, lo he usado con mi novia alguna vez, mas por ella que lo usaba antes mas, ahora menos porque creo que al sitio donde pedimos ya no trabaja con ellos, nunca me ha dado problemas, yo personalmente no lo usaria hasta que se regulase, pero vamos, soy minoria, el otro dia mi gorda iba a pedir y estaba totalmente colapsada la aplicacion
30 respuestas