› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.
¿Que te quedas sin cena? Pues bajas y te la compras tu, yo no me quedo sin cenar. Que el servicio sea una mierda porque ofrezcan cacahuetes no debe ser ninguna sorpresa.
ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.
¿Que te quedas sin cena? Pues bajas y te la compras tu, yo no me quedo sin cenar. Que el servicio sea una mierda porque ofrezcan cacahuetes no debe ser ninguna sorpresa.
GXY escribió:estos servicios si no se hacen en condiciones para los trabajadores yo soy de la opinion de prohibirlos. glovo es una forma de explotacion de los trabajadores.
yo nunca he pedido por este metodo. cojo el coche, me bajo al centro comercial que esta a 1km y compro.
GXY escribió:cierto, pero yo no le echo la culpa a los repartidores de glovo o a los clientes usuarios finales de dichos repartos. le echo la culpa a la empresa glovo y a las empresas que suscriben su servicio, como mcdonalds, en vez de tener repartidores propios como han hecho toda la vida los restaurantes chinos o las pizzerias.
el hecho es el mismo pero el reparto de culpas no.
quien tiene que meter mano ahi es el gobierno prohibiendo esa forma de abuso laboral. si quieres tener repartidores, ten repartidores y les pagas como corresponde y asumes sus cuotas como corresponde, no pretendas quedarte al plato y a las tajadas con "economia colaborativa" y "voluntarios" como esos, para ahorrarte los costes de tener reparto a domicilio.
putos ratas. cuanto mas ganan mas quieren ganar.
Galigari escribió:ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.
No uso ninguno de estos servicios por que a dia de hoy me sobran pero si los utilizo paso a convertirme en cliente y como cliente no es mi problema ni el sueldo del trabajador ni la demanda de los mismos , eso son asuntos internos de la empresa con sus trabajadores, si existe el servicio tendra que existir con unas garantias minimas para el cliente y si no que no exista.
Me faltaba ahora preocuparme por las condiciones del tio que me pueda traer la pizza o el sushi de turno.....
Un 'rider' es como se conoce en la jerga del gremio a un repartidor que presta servicio para empresas como Glovo, Deliveroo, Stuart o UberEats. Oficialmente es un trabajador por cuenta propia que vende sus servicios a estas compañías mediante un contrato de colaboración. El método más habitual entre los 'riders' a la hora de prestar sus servicios es la bicicleta o, en su defecto, la moto, aunque en su condición de autónomos son libres de escoger cualquier formato, desde un coche, una furgoneta o incluso a pie. Cobran por pedido entre cuatro y seis euros brutos en empresas como Glovo o Deliveroo, aunque de estos cabe descontar las cuotas a la Seguridad Social, que deben abonar por ellos mismos, además del seguro privado que la mayoría de empresas les obliga a contratar.
Es en esa flexibilidad de horarios y métodos de trabajo en la que se apoyan las diferentes compañías –de las grandes, únicamente JustEat opera con trabajadores asalariados- para considerar autónomos a sus colaboradores. Glovo, la más grande en España, afirma trabajar con alrededor de 5.000 en todo el país y Deliveroo, la segunda, con unos 1.000. No obstante, existe actualmente una batalla legal entorno al modelo empresarial en el que se sustentan estas empresas, ya que Inspección de Trabajo ha fallado, hasta ahora, de manera unánime contra Glovo y Deliveroo. El organismo ha considerado que en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza su relación es más propia de un asalariado.
ShadowCoatl escribió:
Típica mentalidad liberalista. A ti te importa el rendimiento en tiempo real de un tío que te hace recados como ir a comprar al súper o traerte comida rápida a casa y llegamos al extremo de quejarnos por servicios cada vez más estúpidos. Luego que si la sociedad es ignorante, que las empresas no obligan ni condicionan a nadie...
Y vamos. Que es una puta lacra de trabajo en sus condiciones más mínimas. Pero ese no es tu problema, tu problema es tu pedido por no bajar a la calle en 15 minutos.
Garantías mínimas. Pagando lo justo y menos. Y esperáis encima que el sistema vaya perfecto
Garranegra escribió:ShadowCoatl escribió:Yo veo a autónomos explotados yendo en bici quemaos. Ejerciendo servicios para una sociedad cada vez más acomodada haciéndote ver que es una necesidad que ya te pongan hasta la comida del McDonalds en la puerta de tu puta casa. Como si fuera un paquete de SEIUR internacional, con su "tracking" y todo.
Tiene toda la razón en todo lo que dices, pero lo triste es que si esa gente trabaja explotada es gracias a que no tienen mas opción de conseguir un trabajo digno, y si no les compras se quedan a dos velas. Yo creo que antes que nada, lo hace falta es crear oportunidades laborales, para que esa gente salga la explotación laboral, y para eso hace falta defender lo de uno frente a la importación masiva, que al final crea situaciones como la de Glovo.
Personalmente nunca he utilizado estos servios ni creo que los utilice nunca ya que no me gusta nada que me lo hagan todo
Galigari escribió:pero que alguien me explique como puede ser que les pidan a los trabajadores ser autónomos y acto seguido ese autónomo factura solo a una sola empresa siempre.
Galigari escribió:Las reglas de juego te dicen que eso es ilegal, otra cosa es que entre que se hace y se denuncia pase el tiempo pero están jugando fuera de las reglas establecidas.
Galigari escribió:Luego estáis los que pensáis que el estado tiene que intervenir en todo con un ánimo garantista y eso coarta la libertad del propio emprendedor y del mismo principio del comercio libre , tiene que existir regulación pero esta tiene que ser básica y limitada