¿Os funcionan los repositorios de MDK?

Acabo de instalar MDK 9.2 y al ir a meter los repositorios no me deja. He probado con los de rediris y otros franchutes y nada. En la page de urpmi pone que los de la 10.0 estás rotos, pero los que yo he probado son los de la 9.2 y tampoco van. He intentado entrar al ftp y tampoco he podido para ninguna versión de MDK.

¿Sabéis que ha pasado? [agggtt]

Un saludo.
Por lo que parece con su nueva política de versiones (Community Edition y Official) Mandrake está cambiando la estructura de los mirrors. Lo que pasa es que lo están haciendo con una descoordinación notable. Probablemente dentro de unos días ya esté la nueva "nomenclatura" totalmente operativa. Para más información blogdrake

Espero serte de ayuda, saludos.
A mi tampoco me van, solo funcionan los "no oficiales"
posiblemente todo el mundo tenga que cambiar la configuracion para adaptarse. Hasta entonces no funcionará como es debido ni los repositorios nuevos ni los viejos.
Sí, fueron tan listos, que cambiaron la distribución en el mirror principal sin avisar, y al hacer los demás servers el rsync, lo borraron todo [agggtt]
Pues menuda pua. ¿Cuanto tiempo llevan así? Esperemos que sea cosa de un par de días. Encima no me deja instalr mencoder ni mplayer por problemas de dependencias cawento

En fin, habrá que esperar a que lo solucionen.

Un saludo.
¿Cuando estén operativos podriais poner sus direcciones?

Un saludo y gracias!
Yo también he tenido problemas estos días, como no sabía porque era, ayer cambié los repositorios a los de Belnet, y me funcionan. No sé si ya funcionarán todos, pero los de Belnet van.
No os olvidéis de avisar si os enterais cuando estén arreglados los enlaces, me urge para mi novia que tiene la Mandrake ;)
En BlogDrake hay una pequeña lista con los que van y no van. Supongo que se irá actualizando.

El link: http://mandrake.badopi.org/node/view/239 :)
Gracias, Kedao, precisamente hace un momento he intendado postear (sin éxito) para decir que el de rediris no iba todavía y a ver cual era la dirección de belnet o del los que iban...
La page del Easy Urpmi tampoco va, no se si la habrán cerrado temporalmente por esto o qué, pero podían poner algo en vez de que simplemente no cargue.

Un saludo.
Aqui te pongo los que tengo yo, que los meti ayer

urpmi.addmedia main [url]ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS[/url] with ../base/synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib [url]ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/9.2/contrib/i586[/url] with ../../i586/Mandrake/base/synthesis.hdlist2.cz
urpmi.addmedia plf [url]ftp://plf.time4t.net/pub/plf/mandrake/9.2[/url] with synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates [url]ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/updates/9.2/RPMS/[/url] with ../base/synthesis.hdlist.cz

Si te fijas les he metido lo de synthesis para que ocupen menos, ya que tengo modem 56 KB.

Agur!!!!!!!!!
Pues o ahora tampoco van esos o yo hago algo mal...

]# urpmi.addmedia main ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/...6/Mandrake/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz
añadido soporte main
recuperando hdlist fuente (o síntesis) de «main»...
ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/...6/Mandrake/base/synthesis.hdlist.cz
ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/...6/Mandrake/base/synthesis.hdlist.cz
.... (muchas de estas)
....
ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/...6/Mandrake/RPMS/hdlist1.cz
ftp://ftp.belnet.be/linux/Mandrake/...6/Mandrake/RPMS/hdlist2.cz
falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «main»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.main.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «main»
no se puede actualizar soporte «main»

Esque no puedo añadir ninguna, ni redris, ni estas, ni otras 2 o 3 que probe ayer... sabeis cuanto puede durar esto??

Salu2
Tranquilo, el problema no es tuyo, es de EOL. Si te fijas, las urls las hace mas cortas para poder navegar mejor, y tu las has puesto mal. Para que lo veas mejor, pon el cursor sobre la url y veras la direccion verdadera.

Agur!!!!
Uiss.... cierto es... [tomaaa]

Ya vaaaaaan... Thanks !!
Zamorate escribió:Aqui te pongo los que tengo yo, que los meti ayer

Gracias [oki]
A ver una pregunta de novato total de los que llevan... 3 semanas con el mandrake instalado y no tienen ni puta idea: "Y el easy URPMI no lo usais? o esque no sirve para nada?"

http://urpmi.org/easyurpmi/index.php

Yo he usado:
urpmi.addmedia plf [url]ftp://ftp.cica.es/mirrors/Linux/plf/mandrake/10.0[/url] with hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates [url]ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/official/updates/10.0/RPMS[/url] with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia main [url]ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/official/10.0/i586/Mandrake/RPMS[/url] with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib [url]ftp://ftp.cica.es/pub/Linux/Mandrakelinux/official/10.0/contrib/i586[/url] with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

Y se supone que está instalado todo bien... ¿Cómo se si es verdad? si por ejemplo quiero instalar el xmms ¿como lo hago? Hasta el momento yo lo que hacia es irme a la pagina, bajarme el archivo .rpm y luego escribia:

urmpi xmms.rpm (por ejemplo)

Pero me decia no se que de que le faltaban unos archivos o librerias y vamos se supone que se baja todo lo que necesite de internet no? jo... cuantas preguntas... [+risas]
Una vez que pones los repositorios de urpmi (tranquilo que si se usa easyurpmi, sólo que los repositorios han estado mal una temporada, por eso más arriba recomendamos los de belnet que fueron los primeros en actualizarse), ya no te hace falta bajarte el paquete .rpm, si no no sería muy util urpmi.

Cuando tienes los repositorios añadidos como se indica en easyurpmi, sólo tienes que pedir que te instale el programa que quieres, es decir, basta con logarse como root y poner urpmi xmms, entonces el urpm se conectará a los ftps de tus repositorios, buscará el paquete y si existe lo descargará e instalará por ti, fácil ¿no? ;)

Un saludo.
A ver una pregunta de novato total de los que llevan... 3 semanas con el mandrake instalado y no tienen ni puta idea: "Y el easy URPMI no lo usais? o esque no sirve para nada?"

Sí, ya funciona bien y lo mejor es añadir desde ahí los repositorios, pero cuando comentábamos esto no funcionaban porque cambiaron la estructura de los ftp's y se cargaron todos los repositorios.

Y se supone que está instalado todo bien... ¿Cómo se si es verdad? si por ejemplo quiero instalar el xmms ¿como lo hago? Hasta el momento yo lo que hacia es irme a la pagina, bajarme el archivo .rpm y luego escribia:

urmpi xmms.rpm (por ejemplo)

Pero me decia no se que de que le faltaban unos archivos o librerias y vamos se supone que se baja todo lo que necesite de internet no? jo... cuantas preguntas...

Lo tienes bien. Para instalar algo no tienes que buscar el paquete, esa es la gracia, simplemente escribir en consola:
# urpmi xmms (la # no tienes que ponerla, es para indicar que lo hagas como root, $ es como usuario normal)
Y ya se bajará todos los paquetes que necesites.

Un saludo.
Por cierto que los repositorios de rediris vuelven a estar disponibles.
Gracias x las respuestas :)

Ahora el problema que tengo es que no escucho sonidos, en teoria la tarjeta de sonido está bien configurada (o almenos está detectada) pero el xmms no reproduce nada, he estado urgando y he visto que en el disposibivo de salida estaba habilitado un tal "Controlador OSS" he mirado sus caracteristicas y ponia: "Dispositivo de Audio: Default (USB Audio Class Driver)" y debajo ponia usar dispositivo alternativo: /dev/dsp

Bien pues he estado mirando en /dev y no hay ningun dsp, lo he encontrado en /dev/sound/dsp

Asique lo he cambiado, pero nada no hay forma X-D

Una pregunta más sobre repositorios, hay alguna forma de saber que programas existen que me pueda instalar usando el urpmi ?

En fin... sigo pegandome :)
hola, buenas compañeros,
estoy echándole un vistazo al ftp de rediris y me ha surgido una duda sobre este directorio, ¿que diferencia hay entre los directorios RPMS RPMS2 y RPMS3 aparte del contenido?, ¿porque están separados? y en el directorio de contrib, ¿la diferencia entre el RPMS y el i586, es para que procesador esta optimizado o existe otra diferencia por lo que están diferenciados?
Voy a ver si encuentra algún lugar donde explique la estructura de los mirrors, de todas formas si alguien me puede indicar mientras donde encontrarlo le estaré agradecido.

Muchas gracias ;)

Pd: respecto a lo tuyo jfm77, ni idea lo siento
La diferencia entre RPMS 2 y 3, es que cada directorio es lo que cabe en un CD ;)

Si tienes los CDs, verás que bajo el subdirectorio Mandrake, ahí los tienes en cada uno.
23 respuestas