En un equipo hi fi lo más importante no es la potencia ni el volumen, sino que reproduzca con alta fidelidad lo que se le suministra. En un equipo hi fi bueno, el ecualizador está de adorno, no es necesario porque los altavoces suenan bien y en general la música comercial en CD está ya bastante forzada como para forzarla más con un ecualizador.
Ese equipo vale 600 euros no por la potencia, los altavoces, sino por la marca, y que es un equipo completo con muchas cosas en poco espacio. Eso sube mucho el precio.
Si quieres sonido hi fi gastando menos, empieza comprando solamente un amplificador básico de alta gama, y unos buenos altavoces. Si lo que se busca es graves que retumben en plan "bombombombom", la buena noticia es que los altavoces baratos son buenos para sonido duro. Los altavoces con sonido dulce, cálido, redondo, son mucho más caros. Una pareja de buenos altavoces hifi de ciertas marcas puede costar los 600 euros o más. Por eso creo que para empezar es un poco excesivo.
Yo te recomendaría mirar un amplificador Pioneer de 25 W por canal, o como mucho 50W. Parece poco, pero es que 25 W "reales" son más que suficientes para un salón, y si compras un amplificador muy potente luego lo vas a pagar en la factura de la electricidad.
Un Pioneer es un buen equipo para empezar, sencillo, robusto, con un buen sonido, sin ruidos, y asequible. Denon y otras marcas son más bien para melómanos, gente que ya va buscando un equipo "Premium", hablamos de lujo, no necesariamente de mejor calidad de audio.
Porque si lo que buscamos es la mejor calidad posible de audio, ahora se venden unos amplificadores de válvulas en clase A que eso es -al menos teóricamente- la amplificación más cálida y agradable que existe, porque en esos equipos se quiere "analogizar" todo lo posible el sonido para que un CD termine sonando casi como un vinilo. Un equipo de esos, a menos que lo compres made in China, puede costar más de mil euros, y algunos se fabrican por encargo. Pues la potencia que tienen es poca: 25 W, o poco más. El motivo: ¿para qué quieres más?.
Para salir de dudas antes de comprar nada te recomendaría visitar algún comercio que tenga modelos en exposición y la mejor prueba que puedes hacer es llevarte un CD que te conozcas muy bien y reproducirlo allí.
Salu2