¿Os gusta contemplar a las máquinas mientras trabajan?

Hola, desde pequeño puedo pasar casi horas muertas viendo funcionar por ejemplo una lavadora, lavaplatos, micro ondas (no tenemos en casa), un equipo de música, un coche/moto al ralentí, un aire acondicionado o una excavadora.

En mi círculo me han llamado casi de todo, desde idiota, "falto de hervor" o conformista, hasta 'persona que empatiza con facilidad'.

Me interesaría saber si hay algún 'loco' o alguna 'loca' que comparta esta afición por las máquinas, sólo curiosidad [risita]

Saludos
Es agradable si te gusta un poco la ingeniería jej.
Con lo que mas lo hago es con la play. Ya no me gusta tanto pero a veces la pongo para recordar viejos tiempos y observo mientras la consola un poco mientras juego xD
con esos que has puesto no. bueno una lavadora aún tiene su punto pero como en la cocina no tenemos silla pues paso. pero con un tocadiscos o una cajita de música si me puedo quedar mirandolas claro que mientras estoy oyendo música, excavadoras, gruas, recolectoras de trigo, ...
tambien molan ver las maquinas raras como esta
https://www.youtube.com/watch?v=IvUU8joBb1Q
Desde la infancia me puedo tirar horas y horas viendo despegues y aterrizajes de aviones; y trenes en marcha... Me fascina.
[Jun] escribió:Hola, desde pequeño puedo pasar casi horas muertas viendo funcionar por ejemplo una lavadora, lavaplatos, micro ondas (no tenemos en casa), un equipo de música, un coche/moto al ralentí, un aire acondicionado o una excavadora.

En mi círculo me han llamado casi de todo, desde idiota, "falto de hervor" o conformista, hasta 'persona que empatiza con facilidad'.

Me interesaría saber si hay algún 'loco' o alguna 'loca' que comparta esta afición por las máquinas, sólo curiosidad [risita]

Saludos

Un equipo de música qué encanto tiene?
Con radios antiguas lo puedo entender, sus válvulas y demás. Pero un equipo de música actual que no es más que una caja cerrada o panel de plástico que no hace nada...

Lo del aire acondicionado me ha hecho gracia también. Si sube y baja la pestaña de repartir aire aun, sino no se... xD
La lavadora no (aunque sí que suelo pensar en el sistema de control empotrado que llevan).

Ahora, que en el trabajo que trabajo con soplantes, envasadoras, neumática, reactores, ensacadoras, etc sí que suelo pasar buenos ratos observando su funcionamiento.

https://m.youtube.com/watch?v=ZzseqifC- ... e=youtu.be
Yo me puedo quedar embobado mirando cómo trabaja una cadena de montaje o de fabricación.

Ho!
Estáis a un paso de ser abuelos mirando obras. Yo solo aviso.
No encaja del todo aquí pero... Hace años me encantaba observar logs y salidas por consola de programas en ejecución [ayay]
Los aparatos de casa no porque tampoco me despiertan demasiado interés; pero en el caso de grandes obras, demoliciones, trabajos de desescombro o limpieza de fachadas a gran altura (por poner algunos ejemplos), me quedaría mirándolos todo el día.
A mi me gusta contemplarlos pero sólo si hacen algo visual. Un lavavajillas no se ve nada, pero como dice Neo Cortex, las máquinas de las obras y eso, si son más visuales y si me gusta verlas.
Alonso707 escribió:Desde la infancia me puedo tirar horas y horas viendo despegues y aterrizajes de aviones; y trenes en marcha... Me fascina.

a mi me pasa exactamente lo mismo, pero por mi parte matizaria que me apasiona hasta unos límites enfermizos jajajajjaa, la ambientación general que hay en un aeropuerto.
la entrada, la gente circulando, la facturación, los arcos, las salas de bancos para esperar, o esas columnas con enchufes y la gente sentada en el suelo con los portátiles. :Ð :Ð :Ð
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Contemplar a las máquinas trabajar mola... pero mola mucho mas contemplar a los esclavos!! XD
Sí, especialmente la máquina de culo, las cintas, elípticas, y sobre todo las jaulas del gimnasio, cuando son ejecutadas por féminas en edad me merecer... [beer]
[PeneDeGoma] escribió:Sí, especialmente la máquina de culo, las cintas, elípticas, y sobre todo las jaulas del gimnasio, cuando son ejecutadas por féminas en edad me merecer... [beer]

Imagen

Va ahora en serio jajajajaja
Imagen
Esto me hace pensar lo mucho que molarían electrodomésticos transparentes. Además de que sería curioso ver cómo trabajan, serían perfectos para encontrar muchas veces una avería sin tener que abrirlo.

Ho!
tambien me gusta ver a las máquinas que viajan. trenes, coches, motos, ... sera porque no sé conducir.
http://www.youtube.com/watch?v=OrBFlhXaxrc
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No se si me gustan, pero si que me relajan, osea que siento placer. XD

Y con el ruido de estas cosas tambien, me quedo como totalmente hipnotizado.
Tony Skyrunner escribió:Estáis a un paso de ser abuelos mirando obras. Yo solo aviso.

He pensado justo lo mismo al leer el título del hilo XD
A veces dejo mis viejas consolas funcionando en la tele...con el "attract mode" o demo, mientras leo o escucho música. ¿Eso cuenta?
strider_hiryu escribió:A veces dejo mis viejas consolas funcionando en la tele...con el "attract mode" o demo, mientras leo o escucho música. ¿Eso cuenta?

Quien no ha hecho de pequeño como que jugaba a una recreativa mientras pasaba la demo scene de turno porque no tenía monedas... XD
A mi a veces me da curiosidad de como han inventado cierta maquina, lo que sea, mientras veo su funcionamiento, o como se ha llegado a ello ^^
Nada especifico, simplemente a veces que veo algo que me llama mas o menos la atencion en ese momento.
exitfor escribió:
strider_hiryu escribió:A veces dejo mis viejas consolas funcionando en la tele...con el "attract mode" o demo, mientras leo o escucho música. ¿Eso cuenta?

Quien no ha hecho de pequeño como que jugaba a una recreativa mientras pasaba la demo scene de turno porque no tenía monedas... XD

O en el tetris, que si movías el stick izquierdo a la izquierda y el derecho a la derecha, ibas pasando las pantallas.
El síndrome del jubilado! XD
Me encanta ver como se enciende la estufa de pellets.

Ver como poco a poco va ardiendo un pellet y poco a poco se va creando fuego. Como van cayendo poco a poco los pellets en el quemador. Para mí es hipnotizador.

Aunque no haga falta limpiar la estufa de cenizas, como poco limpio la puerta de cristal para ver todo perfectamente.

Me encanta cuando no hace muchisimo frio porque así puedo encenderla cuando llego de trabajar. Cuando empieza la rasca de verdad está programada para que se encienda bastante antes de llegar a casa.
26 respuestas