A mi me encanta mi barrio, llevo en él prácticamente 29 años viviendo aquí y la verdad, si el futuro me depara quedarme en Burgos querría seguir viviendo en mi barrio.
Os pongo la
ubicación para que lo miréis.
Ha crecido muchísimo, cuando mis padres vinieron a vivir a Burgos se compraron una casa en la zona en rojo, esa zona es un barrio contruido desde 0 hace 40 años con decenas de casas iguales, parque de arena, jardines, campo de fútbol donde jugaba de pequeño y no solo se sigue jugando si no que ahora tiene hasta cesped artificial
, etc. A los 5 años nos fuimos a vivir a la zona azul, que sigue siendo el mismo barrio pero el edificio era nuevo. Y hasta los 13-14 años el "barrio" era lo azul, lo rojo y lo verde, que es un pueblo. Ahí he pasado mi infancia jugando. Estrictamente mi barrio sería lo azul y lo rojo, san cristobal, y lo verde y lo amarillo sería Villimar, pero para mi todo está unido.
Todo lo que está en amarillo era hasta los 14 años más o menos como siempre se ha dicho, campo, todo era campo. Y recuerdo ir por ahí con la bici en las tardes de verano, construir casetas en los árboles, etc. Ahora son todo adosados y edificios con muchas zonas verdes.
Lo mejor y yo que tengo perro, es todos los sitios que tengo para pasear, todo el rio vena que lleva hasta el centro de burgos está genial, los parque enormes que hay en la zona amarilla, etc.
Un barrio muy muy tranquilo, aqui no hay pubs ni los chavales hacen botellon por la noche. Tengo de todo, hace 20 años no había ni peluquerías y ahora hay más de cinco, mercadona, guardería, academias, tiendas, etc etc. Aparcamiento en frente de casa siempre, incluso poder meter el coche hasta el portal, salir del portal y tener un jardin con bancos, esas cosas se valoran mucho.
Le pongo 2 pegas muy grandes, limpieza. Brilla por su ausencia, los barrenderos o pasan muy poco por aquí o se tocan mucho los huevos. También está lleno de grafitis por todos lados y eso es muy feo. Solares vacíos, hay mucho terreno donde empezaron a construir o iban a construir y se ha quedado a medias. Se echa de menos alguna zona para perros con tanto solar vacío. Todo lo que está a la derecha de la zona en verde es zona muerta, zona donde empezaron a construir las parcelas y calles para edificar y que quedó parado y ahora está todo lleno de maleza.
Y luego cogiendo el coche tengo a 5 minutos fuentes blancas, la gran zona verde de burgos, a 10 hacía el norte todo campos y monte.