¿Os gusta el dub?

Para quien no lo sepa, el dub es una vertiente del reggae jamaicano, cuya principal característica es conceder una gran importancia a las técnicas de produccióny mezclado de los temas. Esto se traduce en el uso de elementos electrónicos, efectos de reverberación, etc. Son canciones eminentemente instrumentales y con una línea de bajo realmente gruesa, que junto a la percusión crea un efecto casi hipnótico.

Me aficionçé al estilo con un magnífico recopilatorio de King Tubby (uno de los padres del género), y desde entonces he conseguido algunos discos bastante interesantes. Me vienen a la cabeza el "King Tubby meets Rockers Uptown", de Augustus Pablo, un buen disco instrumental por completo, que tal vez peque de ser pelín repetitivo; el "Arkology", de Lee Scratch Perry, recopilatorio con fama de ser la cumbre del género, una obra muy amena repleta de temazos, en la que sí hay cantante. Otro esencial es el "Heart of the Congos", de los Congos, muy melódico y recomendable para los iniciados. Por último, el "Never Trust a Hippy" de Adrian Sherwood (famoso productor de dub) es uba obra muy moderna y experimental, arriesgado y a la vez accesible.

Cuaquier aficionado al reggae debería probar alguno de estos discos, no creo que defrauden a nadie. ¿Habéis escuchado algo del estilo?
Yo tengo un disco por aquí de un tal red seal, pero no se si será esto que dices ^^U, la vewrdad es que está bastante bien :P.
seerj escribió:Yo tengo un disco por aquí de un tal red seal, pero no se si será esto que dices ^^U, la vewrdad es que está bastante bien :P.

Joder, pues no tengo ni idea de qué es eso... así que no sé si dubea o no dubea :p
Pues está guapo eh, a mi me lo vendieó (no digo de dinero, si no que me lo comentó xD), un amigo diciendome que era reggae con música electrónica, pero no del palo ragga, total, que a mi me gustó xD
Sólo conozco a skream, un chaval inglés que hace dubstep (según he leído) cuyo disco "Skream!" ha sido una de las sensaciones de la prensa musical británica de este año... aunque a mí su música me da bastante miedo.

Saludos!
Uf, pues del Skream ese tampoco tengo ni papa. Apunto las dos recomendaciones, a ver si escucho algún temilla.

Os recomiendo encarecidamente dos canciones que para mí representan lo que es este interesante género. Enganchan que da gusto:

King Tubby: "Drop Dub" y "Waterhouse Rock". Fabulosas.
si señor muy buen gusto el suyo , aqui os dejo unas recomendaciones
del lado mas clasico lee perry , king tubby y augustus pablo
del lado mas bailable el legado de basic channel/chain reaction
todo lo aparecido el el sello congo natty comp piedra angular del raggajungle
y mas divertidos y desenfadados los japoneses audio active
buena fumada dubbers
blackblocker escribió:si señor muy buen gusto el suyo , aqui os dejo unas recomendaciones
del lado mas clasico lee perry , king tubby y augustus pablo
del lado mas bailable el legado de basic channel/chain reaction
todo lo aparecido el el sello congo natty comp piedra angular del raggajungle
y mas divertidos y desenfadados los japoneses audio active
buena fumada dubbers

Gracias por las recomendaciones, estoy poco metido en el dub y apenas conozco lo más clásico, junto con alguna cosilla moderna, tipo Mad Professor o Adrian Sherwood. ¿Me podrías comentar algún disquillo que consideres esencial y que, preferiblemente, sea original o que tenga un sonido peculiar?

Tienen buena pinta los japos esos, un tío comentaba en una crítica de un disco suyo "...of their unique blend of Reggae, Dub-Hop, and Electronica". Suena prometedor.

P.D: yo no fumo, pero siempre he pensado que para un aficionado a los porros un disco de esto debe ser glorioso, jeje.
diox el Dub es aparte del reggae la musica que mas me gusta!
es impresionante sobretodo las canciones que son todo instrumental. yo os recomiendo el disco del Bajista de Bob Marley -->Aston Family man esta wapisimo

un saludo

PD: Por fin! no soy el unico que le gusta este tipo de musica aunque todavia soy un poco novato
peppymus escribió:diox el Dub es aparte del reggae la musica que mas me gusta!
es impresionante sobretodo las canciones que son todo instrumental. yo os recomiendo el disco del Bajista de Bob Marley -->Aston Family man esta wapisimo

un saludo

PD: Por fin! no soy el unico que le gusta este tipo de musica aunque todavia soy un poco novato

No sabía nada del bajista de Marley, tomo nota.

Te recomiendo, ya que todavía has escuchad poco dub, que te hagas con alguno de los recopilatorios de sello Trojan, especializado en música jamaicana. Hay algunos de dub realmente majos, y además a buen precio, por si te interesa [oki]

Saludos.
Atheist escribió:
No sabía nada del bajista de Marley, tomo nota.

Te recomiendo, ya que todavía has escuchad poco dub, que te hagas con alguno de los recopilatorios de sello Trojan, especializado en música jamaicana. Hay algunos de dub realmente majos, y además a buen precio, por si te interesa [oki]

Saludos.

muchas gracias [oki] [oki] ya tengo unos cuantos recopilatorios y el que recomiendo es Trojan dub massive chapter one
y el del bajista de Bob Marley es: Aston Family Man Barret - Legendary Wailers In Dub
10 respuestas