¿Os gusta el nuevo rumbo que a tomado la saga Resident Evil?

Encuesta
¿Os gusta el nuevo rumbo de la saga Resident Evil?
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Hay 170 votos.
morlaco06 escribió:Es que con el nombre original dela saga se sigue respetando el argumento, no necesita ningun cambio de nombre. El biohazard 4 es el mejor juego de la saga.Quizas lo que echais de menos son escenarios en 2d y camaras que te ponen en tension constante por no poder veruna mierda,pero ese tipo de juegos ya no tienen lugar con las tecnologias actuales.

De acuerdo contigo. Además decir que viendo lo que parece el 5 la frase va a ser a partir de ahora: "anterior al cuarto no es Resident Evil".
a mi el 5 de momento me esta pareciendo una obra maestra, pero claro, siempre me quedare con esa tension y miedo de las anteriores sagas xD.
rockymartinez escribió:
morlaco06 escribió:Es que con el nombre original dela saga se sigue respetando el argumento, no necesita ningun cambio de nombre. El biohazard 4 es el mejor juego de la saga.Quizas lo que echais de menos son escenarios en 2d y camaras que te ponen en tension constante por no poder veruna mierda,pero ese tipo de juegos ya no tienen lugar con las tecnologias actuales.

De acuerdo contigo. Además decir que viendo lo que parece el 5 la frase va a ser a partir de ahora: "anterior al cuarto no es Resident Evil".


+1

Resident Evil siempre ha sido un shooter, por lo que a partir de la cuarta parte es cuando MÁS es un Resident Evil.

Me remito a lo que he dicho antes, a partir del 2 nunca a escaseado la munición. Resident Evil se basa en matar a todo bicho viviente, y RE4 es su máxima expresión.
Pues a mi el cambió que hizo la saga es lo que hizo que me gustara por primera vez. No soportoba los anteriores, yo, los encontraba aburridos. Cierto es que no es lo mismo que lo origenes, pero a mi me encanta.
Pero que tonterias decis, que shooter ni shooter, Resident evil, ha sido siempre un survival horror, sustos, puzzles, tension, la angustia de abrir una puerta y no saber lo que te vas a encontrar, agobio por no tener balas, o por estar mal de salud...
Aparte de eso, el argumento antes de que definitivamente Capcom perdiera la cabeza con la MIERDA del argumento del 4, estaba bien hilvanado, ibas sabiendo los entresijos de la historia por medio de los diarios.

"anterior al cuarto no es Resident Evil"

Esta frase la diran los mismos que dicen que la primera generación comenzo con la PSX no? [sonrisa]
Pos a mi me han enganchado más Re2 y Re3 que el Re4... de hecho el Re4 acabé por no pasarmelo xD, no se no me motivaba... será que soy de la vieja usanza... el Code Veronica tp llegué a pasarmelo, y el 1 mmm no lo recuerdo... era muy joven cuando salió XD. El Re5 tiene buena pinta.... aunq a mi para miedo miedo, más me daban el silent hill 1 y el 2 pero bueno eso ya es cuestión de gustos.
1 saludito
PD: En el Re2 nunca olvidaré el susto q me metían los putos bichos esos que se colgaban de las paredes [carcajad] , valientes hdps cn la lengua XD... q buenos ratos joder [poraki]
nevermind escribió:Resident Evil siempre ha sido un shooter, por lo que a partir de la cuarta parte es cuando MÁS es un Resident Evil.

Me remito a lo que he dicho antes, a partir del 2 nunca a escaseado la munición. Resident Evil se basa en matar a todo bicho viviente, y RE4 es su máxima expresión.

Tamos hablando de la misma saga de videojuegos?
RE de shooter solo tenia qe tenias qe disparar a los enemigos. No soy un fanatico de la saga, pero me he pasado el 2 con los dos personajes. Sin embargo tb he probado el 1 y el 3 (y como digo antes, tb me he pasado el 4) y puedo asegurar que RE era un juego de suspense donde los enemigos eran zombies, donde tu tenias qe ir avanzando, ir resolviendo puzzles y te llevabas algun susto en algun momento inesperado.

En cambio, RE4, qe es? ratatatatatatataa "detras de ti imbesiiiil" ratatatatatatata "esta heridoooooo"

Desde mi punto de vista, decir que el RE 4 es el qe mas es un RE es como decir que crisis core y darge of cerberus son los mas final fantasy
Namco69 escribió:
nevermind escribió:
RE4, qe es? ratatatatatatataa "detras de ti imbesiiiil" ratatatatatatata "esta heridoooooo"

Desde mi punto de vista, decir que el RE 4 es el qe mas es un RE es como decir que crisis core y darge of cerberus son los mas final fantasy


Un forasteroooooooooooooooooooo, ATRAPENLO! XD

Totalmente de acuerdo,para mi, la saga perdio toda su coherencia con RE4 y su argumento barato. La jugabilidad de la cuarta entrega es buena y es un juego divertido y espectacular,pero hablando en terminos de "Saga" es el mas absurdo de todos,las cosas pasan por la cara, la mecanica se simplifica a destrozar todo lo que te encuentras haciendo uso del gran almacen de municion que es el pueblo. Reconozco que pasé mucho miedo con RE4, pero no fue provocada por los zombies si no por su insulsa historia.
La verdad yo no hecho de menos los Puzzles, en serio me parecian aburridores y tediosos, especialmente los de empujar objetos para activar cosas. Mis preferidos de la saga son el Remake del primer Resident Evil y el Resident Evil 4.
Si los juegos hubieran seguido siendo iguales muy seguramente les habrian llovido criticas por ser mas de lo mismo.
Deadman Inc. escribió:La verdad yo no hecho de menos los Puzzles, en serio me parecian aburridores y tediosos, especialmente los de empujar objetos para activar cosas. Mis preferidos de la saga son el Remake del primer Resident Evil y el Resident Evil 4.
Si los juegos hubieran seguido siendo iguales muy seguramente les habrian llovido criticas por ser mas de lo mismo.

ya les paso... y por eso cambiaron, realmente en ventas RE4 es de lo mas rentable en resident evil, sobretodo en ps2 y wii, donde esperaban medio millon y va por el millon y medio (y como no hay mucho mas donde elegir sigue vendiendo xD). Aparte el exito de esta nueva formula esta en que el RE5 es igual al RE4 pero con negros en vez de españoles mexicanizados xD.
yo creo que se ha ido para otro rumbo, veo el trailer del RE5 y solo veo un Re4 con graficos next gen, negros y un chris hipervitaminado, la saga en el 4 se convirtio es un TPS, mata-mata y arcade, atras quedaron los momentos de tension al quedarte sin municion, la musica tetrica de fondo, el racionar balas y medicina, puzzles, yo si creia que habia que hacer un cambio en cuanto al control y los graficos, de hecho el 4 hizo bien al incluir un nuevo tipo de movimiento y jugabilidad y vista desde los hombros, pero la escencia se fue para otro lado, ya no habia tanta dificiltad ya que las balas te las daban los ganados y cualquier cosa que rompieras cuan arcade se tratase, y ademas podias comprarlas, y al morir podias continuar de la ultima puerta, atras quedaron las cintas limitadas, saber guardar de vez en cuando y el temor a morir (vamos que en el RE1 no acojonaba encontrarse con un hunter y no ir a full de energia y no haber guardado hace bastante rato), ojala y el RE5 no sea todo mata-mata y tenga sus momentos de tension y mierdo, o que meta mas puzzles, vamos que recupere lo mejor de las viejas glorias y lo mescle con lo nuevo, aunque lo dudo, de todas formas tendre que jugar a este como fan de la saga y por saber la continuacion del code veronica


Sólo en RE 1 escasea la munición. En los demás la única preocupación era administrar el inventario y RE4 también tenía esto. No pongais como excusa el tema de la munición porque los RE siempre han sido unos shooters y poco han tenido de survival horrors como por ejemplo la saga Silent Hill.


seamos realistas, es cierto que el RE1 es el que mas escaseaban balas, pero si en el 2, 3 y CV te la dabas por disparar a mansalva contra todo lo que se mueva terminaras sin balas si o si y el juego NO te va a dar mas (bueno, en el 3 podias hacer balas, pero aun asi habia un limite), en el RE4 matabas una gallina y te daba balas y ademas las podias comprar, en el CV hubieron momentos en que no tenia balas ni medicina y esquivaba todo, y siempre me preocupe de gastar las balas suficientes para matar a un zombie y no gastar de mas, en esto, los RE clasicos siempre fueron realistas, ahora es un arcade en el que al matar un bicho te da balas o medicina [noop]
Seamos honestos, desde hace rato que los "survival horror" como género tal, ya no son económicamente viables, si resident evil 4 hubiera sido como el video ese del resident 3.5, no habría vendido lo que vende la saga en total, y solamente se habría quedado en GC, ni ps2 ni wii.

Es por eso que si algún día llegaran a hacer un REmake 2, será con el estilo del resident 4-5.
Seamos honestos, desde hace rato que los "survival horror" como género tal, ya no son económicamente viables


Yo creo que esto no es cierto, Dead Space(360-ps3), Silent Hill(360-ps3), Forbidden Siren(ps3) o Fatal Frame(Wii) es la prueba de que este genero no anda mal de salud , Capcom ha prostitudo su saga, para llegar a un sector del publico más grande, el cambio lo hicieron seguramente por que las venta de esta saga estaban estancadas y tenian que buscar un revulsivo, para mi RE4 es un aborto,un punto negro de la saga ya que ni es resident evil ni ná.

en el CV hubieron momentos en que no tenia balas ni medicina y esquivaba todo, y siempre me preocupe de gastar las balas suficientes para matar a un zombie y no gastar de mas


El Code veronica fue el primer RE que jugue, decir que tuve que comenzar una vez desde 0, ya que al llegar al final del 1er GD-Rom, no tenia balas suficientes para vencer a Tyrant.
Yo es que soy muy clásico en lo que a videojuegos se refiere, tengo que reconocerlo, sobre todo en ciertos géneros.Para mi la verdadera esencia de resident evil está en los 3 títulos de play 1, sus gráficos pre-renderizados y sus puzzles bizarros...aunque reconozco que code: veronica y su salto a las 3D me encantaron, ya se me hacia un pelín raro....reconozco que resident evil 4 es un GRAN juego, pero no un GRAN Resident evil, al menos a mi gusto...me hubiera quedado con esa primera fase de desarrollo del juego, en la que Leon aparecia en ese castillo luchando contra el hombre del garfio....ESPECTACULAR....Resident Evil 5 (del cual reconozco no haber visto demasiado) nos vuelve a traer el espíritu jugable del 4, lo que no me ha hecho gracia,pero bueno, habrá que verlo.Yo me sigo quedando de lejos con Silent Hill, que, salvo el 4 que me pareció bastante chusco por ese extraño cambio jugable y de historia que hicieron, no cambia un ápice su contexto, y esperando el 5 con muchiiisimas ganas. Saludos.
angelbomber está baneado por "troll"
rockymartinez escribió:Además decir que viendo lo que parece el 5 la frase va a ser a partir de ahora: "anterior al cuarto no es Resident Evil".

Claro,y los final fantasy empezaron en el VII...lo que hay que leer xD.

El problema,no es que sea un buen juego o malo,el problema es que los que queriamos un resident evil,no lo hemos tenido en el 4.

¿Un shooter?Me da a mi que no habeis jugado mucho a los resident evil de la play...que te salian cuervos en la comisaria,y no podias malgastar ni 2 o 3 balas en matarlos,o cuando tenias que huir a toda ostia porque tenias a nemesis detras...Que me expliquen que le ven de shooter,yo creo que lo unico,que puedes disparar...como Mario,cuando coje la flor,gran shooter si.
angelbomber escribió:[
¿Un shooter?Me da a mi que no habeis jugado mucho a los resident evil de la play...que te salian cuervos en la comisaria,y no podias malgastar ni 2 o 3 balas en matarlos,o cuando tenias que huir a toda ostia porque tenias a nemesis detras...Que me expliquen que le ven de shooter,yo creo que lo unico,que puedes disparar...como Mario,cuando coje la flor,gran shooter si.


Tal vez me he pasado al calificarlos como shooters xD Pero es que tampoco los veo como "survival horrors". El primero sí que fue un survival, pero el resto han tirado más por "juego de acción con zombies". Te lo digo yo que ODIO los survival horrors. No me gusta el RE1 (aún así me pasé el original y el REmake xD) y no soporto la saga Silent Hill, pero en cambio me encantan los Residents Evil a partir del 2.

PD: A Nemesis lo podías matar siempre que lo vieras. Yo me lo cargaba siempre y nunca tube problemas de munición. Con los cuervos es que es un tostón dispararles con esa mierda de sistema de puntería xD
angelbomber está baneado por "troll"
nevermind escribió:
PD: A Nemesis lo podías matar siempre que lo vieras. Yo me lo cargaba siempre y nunca tube problemas de munición. Con los cuervos es que es un tostón dispararles con esa mierda de sistema de puntería xD

Ya,me acuerdo que te daba piezas de armas ^^,pero hay que reconocer que te dejabas un webo de municion,a no ser que te hubieras pasao el juego y tubieras el rifle de asalto con municion infinita...jujui,aun me acuerdo!
my_dying_bride escribió:Yo me sigo quedando de lejos con Silent Hill, que, salvo el 4 que me pareció bastante chusco por ese extraño cambio jugable y de historia que hicieron, no cambia un ápice su contexto, y esperando el 5 con muchiiisimas ganas. Saludos.

off topic: SH es de mis sagas favoritas y, si te tengo qe ser sincero, viendo las ultimas imagenes del 5 no espero ni medio susto de él
Sí, y no. 'Resident evil 4' me gusta como juego de acción, pero no como entrega de la saga, y me da pena que la saga pierda sus señas, preferiría que le hubiesen dado un punto final a la historia y hubiesen sacado el juego bajo otro nombre.


Ho!
El re 4 me gusta mucho como juego de accion pero lo unico que tiene de resident evil es el nombre. Pienso que deberian haberlo sacado como un juego aparte y haber sacado el resident evil 3.5 el cual no fue lanzado porque supuestamente poco tenia que ver con resident evil. Un poco gracioso teniendo en cuenta lo "parecido" que es el 4 a los antiguos
Un saludo!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo aún no jugué al RE4 (que vergüenza decirlo), lo probé un poquillo, pero es un juego, de momento, aparcado, supongo que me pondré con él dentro de poco. Pero sólo os digo que mi Resident Evil favorita es el 2, espero que no la hayan cagado mucho.
Añadiría que RE no volverá a ser el mismo hasta que tenga una protagonista femenina seleccionable al principio o la mayor parte del juego, y concretamente Jill que es mi favorita (Claire es admisible a falta de pan, pero es segundo plato). Y no, lo que hizo Ada en el 4 en extras no me vale. Para mi ha sido siempre la principal protagonista de la saga, no Chris.

En otro orden de las cosas... me ha dado un ramalazo por la espalda el nuevo Alone in the Dark, no se por que tengo la sensación de que va a ser un RE4-2 que no pegue con la saga ni con cola... espero equivocarme.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
RE no volvera a ser el original hasta que se olvide a Umbrella.......
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi los primeros nunca me llamaron en exceso hasta el 4, que me fascino. Lo se, soy raro ^^
Yo tambien era de los que le echaba atras el cambio en el RE4 y hasta dos años despues mas o menos de la salida del juego no me lo pase, porque pensaba lo mismo, san cargado la saga, etc. Y me parecio un juegazo como juego, y respecto a la historia, a mi me a parecido bien el cambio y le veo sentido, y tambien el RE4 lo veo mas como un intermedio en el argumento, pues..

[Lo que yo entendi del RE4 y como lo interprete]
Yo lo veo asi la historia, umbrella ya como compañia no existe, cosa clara pues ya a salido a la luz todos sus experimentos y demas. Umbrella fue el inicio de todo esta claro, pero desde el comienzo esta Wesker tramando sus planes y todavia esta ahi, y el RE4 solo quiere conseguir una muestra del parasito "las plagas", que lo ideal seria para combinarlo con el T-Virus, si saddler tenia a la gente del pueblo controlados gracias al parasito, al combinarlo con el T-Virus, ¿Podria controlar perfectamente un Tryant?
Yo lo veo como el paso a centrarse en lo que trama Wesker, que no lo se.


Yo creo que lo que deberian hacer, es terminar la saga o al menos la historia de estos personajes que ya conocemos, Wesker, Chris y demas. Y si luego siguen con Resident Evil que sean con otros personajes y demas, porque sino estoy viendo que la van a desvariar sobre todo porque
Wesker tiene muestras del T-Virus, G-Virus, T-Veronica, Las plagas, el mismo esta dopadisimo por el virus, y podria liar un pifostio grandisimo, y estoy viendo que lo van a cagar.


Eso si, lo que no encuentro explicacion, ni conozco alguna, es porque Leon acaba en el servicio secreto del presidente E.E.U.U.
Psyker escribió:Eso si, lo que no encuentro explicacion, ni conozco alguna, es porque Leon acaba en el servicio secreto del presidente E.E.U.U.


Leon era un policía novato que estubo en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Cuando escapó de Racoon City supongo que no quizo saber nada de zombies y no siguió como los demás, tras Umbrella. Hay un final en RE3 en el que te cuentan que pasó con Leon, en éste se ve como discute con un agente del gobierno el cual le ofrece un trato. Supongo que sería trabajar para el presidente.
yo creo que Resident Evil 4 era una evolución lógica en la saga, es básicamente lo mismo, sólo la han cagado un poco en la historia y en cambiar los zombies por "espanish mejicanos"¿?, pero lo demás es básicamente lo mismo. Por cierto, a mí no me daban demasiado miedo los Resident Evil clásicos (tampoco el 4), y eso que he leido por ahí de miedo psicológico... ni comparación con un Silent Hill o un Project Zero.

Sino hubieran cambiado nunca crearíamos post diciendo que si los Resident no evolucionan, que si sigue igual que el primero... bla bla bla.
Yo he votado la de enmedio, me apena perder la esencia de los primeros RE pero tampoco me disgusta el estilo actual
elzin escribió:yo creo que Resident Evil 4 era una evolución lógica en la saga, es básicamente lo mismo, sólo la han cagado un poco en la historia y en cambiar los zombies por "espanish mejicanos"¿?, pero lo demás es básicamente lo mismo. Por cierto, a mí no me daban demasiado miedo los Resident Evil clásicos (tampoco el 4), y eso que he leido por ahí de miedo psicológico... ni comparación con un Silent Hill o un Project Zero.

Sino hubieran cambiado nunca crearíamos post diciendo que si los Resident no evolucionan, que si sigue igual que el primero... bla bla bla.


En efecto, Resident Evil de terror psicológico no tiene nada, excepto en el primero, y tampoco es comparable con un Silent Hill por ejemplo.

Ahora bien, la cosa no es que haya cambiado, que eso era necesario porque se había quedado estancado, el problema es que la forma en la que ha cambiado no es la que me gusta, tendrían que haberse fijado en qué hizo bueno al primer RE y haberle mejorado todo el apartado "terrorífico" para convertirlo en un auténtico Survival Horror, y no en un juego de acción con tintes de película de miedo, como estaba ocurriendo con los últimos.
Psyker escribió:[Lo que yo entendi del RE4 y como lo interprete]
Yo lo veo asi la historia, umbrella ya como compañia no existe, cosa clara pues ya a salido a la luz todos sus experimentos y demas. Umbrella fue el inicio de todo esta claro, pero desde el comienzo esta Wesker tramando sus planes y todavia esta ahi, y el RE4 solo quiere conseguir una muestra del parasito "las plagas", que lo ideal seria para combinarlo con el T-Virus, si saddler tenia a la gente del pueblo controlados gracias al parasito, al combinarlo con el T-Virus, ¿Podria controlar perfectamente un Tryant?
Yo lo veo como el paso a centrarse en lo que trama Wesker, que no lo se.



Mr. X y Nemesis si podian controlar, estos 2 son traidos de umbrella europa


Robotniktrón escribió:
elzin escribió:yo creo que Resident Evil 4 era una evolución lógica en la saga, es básicamente lo mismo, sólo la han cagado un poco en la historia y en cambiar los zombies por "espanish mejicanos"¿?, pero lo demás es básicamente lo mismo. Por cierto, a mí no me daban demasiado miedo los Resident Evil clásicos (tampoco el 4), y eso que he leido por ahí de miedo psicológico... ni comparación con un Silent Hill o un Project Zero.

Sino hubieran cambiado nunca crearíamos post diciendo que si los Resident no evolucionan, que si sigue igual que el primero... bla bla bla.


En efecto, Resident Evil de terror psicológico no tiene nada, excepto en el primero, y tampoco es comparable con un Silent Hill por ejemplo.



Silent hill y RE son muy diferentes, RE jamas a sido un juego de horror psicologico, sino un survival horror, sobrevivir como se pueda y salir con vida de donde se este, el miedo que daba el RE1, era mas bien el de morir, sentirse agobiado al no tener balas ni medicina, la musica tetrica de fondo, quien no sintió miedo de los hunters, sobretodo al no ir a full de salud, o los sustos cuando salian los perro o los cuervos y se iniciaba esa musica de emergencia que te ponia de nervios
He de responder a este hilo.
Vamos a ver...
El Resident evil 4 "como juego" es la ostia, lo tiene todo, graficos, jugabilidad, duracion, banda sonora,etc... es decir, es un juego 10 (si nos olvidamos de los "fallos o descuidos" como el idioma mexicano de los aldeanos españoles, las pessetas,etc...), pero en fin, un juegazo.
Ahora bien, como "Resident evil" no vale un pimiento, me explicare.
¿Que caracteriza a un juego de la saga Resident evil?:

- Zombies.
- Tyrant, hunters, lickers,etc...
- Virus (T-G-V).
- Miedo (sustos, tension,etc...).
- El sistema de camaras.
- Umbrela.

Esto, es la base (quizas me olvido nombrar algunas cosas).

¿Que no tiene Resident evil 4?

No tiene zombies, que creia que eso era vital en una saga de mata zombies... :-?
En vez de eso, son sustituidos por gente española que tiene un parasito en la cabeza, eso si, hablan, trabajan, etc... menos cuando ven a uno que no es de los suyos o que su maestro sadler les diga que tiene que matar,Jus....)

No sale ni Tyran, ni los hunter, ni los lickers, etc...
En vez de eso, nos plantan a un Trol (o Trols) gigantes, y a enemigos finales que parecen sacados de Devil may cry.... ¿se equivocaron de juego?.
No sale ningun Virus nuevo, se sacan de la manga eso de "Las plagas", un parche muy mal argumentado a mi parecer...

Es un juegos que cuanto mas avanzas menos miedo tienes, ¿por que?, es obvio... solo tienes que ir recolectando el poderoso arsenal que te tiende el "Buonero" y vas como perro por su casa, por dios... ¿donde a ido a parar esa tension y angustia de quedarte sin municion?...., solo al princio del juego (cuando te persigue la peña por el pueblo y el de la motosierra) siente miedo, pero a partir de alli, nada... ademas, el juego esta repleto de Save games, estan practicamente en cada esquina y eso le resta dificultad (y repito, le quita tension al juego).

El sistema de camara, vamos a ver...
Tengo que decir que a mi personalmente me gustavan mas el tipo de camara de los classicos Resident evil, ya que creavan mas tension y dudas de lo que te podia deparar a la siguiente esquina....
No me digais que es cosa de las 3D por que en el Code veronica supieron mantener el tipo de camaras + algun plano en 3D la mar de chulo.
Y por ultimo... ¿que es eso de cargarse Umbrella?, vale, fijo que en el Resident evil 5, 6 o 7,etc... Umbrella volvera, pero... ¿no era mejor mantener a Umbrella en vez de esa patetica historia de Sadler, Zalazar, etc...?, vamos a ver...., para empezar ¿que hace Leon trabajndo para el presidente de U.S.A?, osea... ¿El argumento es rescatar a la hija del presidente de las garras de los malvados sectarios de España? ,bufff.... por que asi es como empieza el juego.... tela.
En fin, como juego le pongo un 9,5, como Resident evil le pongo un 1 y dale gracias...
Algunos me diran que es mejor reinventarse un juego a hacer mas de lo mismo, pues yo quiero mas de lo mismo!!! para algo soy fan de la saga!!, ¡¡ no quiero inventos raros!!! que nos confundimos con "MEJORAR" con "ESTROPEAR" una saga... [buuuaaaa]
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