¿Os gusta el nuevo rumbo que a tomado la saga Resident Evil?

Encuesta
¿Os gusta el nuevo rumbo de la saga Resident Evil?
30%
51
26%
44
44%
75
Hay 170 votos.
Buenas, soy un amante de Resident Evil, sobre todo de las 2 primeras entregas de la saga, que tenian una banda sonora y ambientacion acojonantes.
Recuerdo como me asustaba dar la vuelta a cada esquina, y la de sustos que me lleve jugando , las sensaciones que me transmitia no me las habia dado antes ningun juego.

Pero a partir de Resident Evil 4 el terror y el miedo dejan paso a la accion pura y dura, a matar zombies a saco vaciando cargadores de municion.

La cuarta entrega, fue un gran exito de ventas y critica, es indudable que es un gran juego, pero, ¿es un buen Resident?.

Viendo el ultimo trailer de la quinta parte, veo que va a seguir el mismo esquema que el 4, accion por encima de la aventura y el terror psicologico, ¿os gusta este nuevo rumbo?, yo prefiero quedarme con Crhis Redfield y Jill Valantine en aquella oscura mansion.

Saludos!.
Hombre, a mi el 4 me parecio un juegazo, diria que el mejor de la saga, pero esta claro que ha perdido sus origenes.

El caso es que habia temas que habia que renovar por completo que estaban muy pasados, como el puñetero control.

Yo creo que algo como el 4 pero ambientado en una mansion como el 1, con pasillos, puzzles, sustos, eso si con bastante menos municion que en el 4, pero manteniendo ese estupendo control y la camara al hombro hubiera sido lo ideal.

Aunque tengo que reconocer que hay veces que prefiero reventar cabezas a diestro y siniestro como en el 4, que andar con pies de plomo y con 3 balas como en en resto de la saga.
Resident Evil es mi segunda saga favorita de videojuegos y la verdad es que era muy reticente a probar el Resident Evil 4, es más no me lo compré cuando salió a la venta y la verdad es que me arrepiento de no habérmelo comprado el mismo día que salió a la venta. Me lo compré cuando salió la versión de Wii y me llevé una gratísima sorpresa, su manejo era genial y la mecánica de juego aunque fuera todo lo contraria a sus orígenes me encantó.

Por supuesto que el juego ya no es lo que era en sus orígenes y que a mucha gente este nuevo rumbo no le gustará, pero siendo realistas la anterior mecánica se quedó muy anticuada. El Remake de Resident Evil dejó el listón en lo más alto que se podía llegar y era hora de un cambio. Ese juego fue un regalo de despedida de Capcom para todos los que habíamos disfrutado con la mecánica clásica de la saga y siempre lo tendremos ahí para disfrutar.

En resumen, es verdad que ha perdido la esencia inicial, que no te mantiene apenas en tensión principalmente debido a que llevas un porrón de munición y te sientes seguro, todo lo contrario que la primera parte que en gran medida ese era el origen del terror y la tensión que mantenía pero el nuevo rumbo me gusta mucho, no es ni mejor ni peor, si no diferente.
Para mí esta saga se convirtió en un mata-mata desde su segunda parte y es desde entonces cuando empezó a gustarme. Odiaba que en el 1 me quedara sin balas y tubiera que andar esquivando zombies.

No sé de que os quejais sobre el 4, es el mismo juego pero con una cámara diferente y zombies más inteligentes (y ambas cosas le quedan genial). Siguen habiendo puzzles, el personaje se mueve igual, tienes que grabar en maquinas de escribir y guardar tus cosas en baules... ES EL PUTO MISMO JUEGO xDDDD
Me gusta, no es lo mismo, pero llegados a cierto punto hacía falta un cambio.

Me encantaba el sistema antiguo pero había llegado a un punto en que se podía añadir poco más sin hacer cambios drásticos y en el fondo era algo necesario. Quizás podría funcionar buscando un punto medio, reduciendo la cantidad de munición para obligarte a huir más y aumentar la tensión... Los puzzles no los echo en falta porque no eran más que un recurso pobre para obligarte a recorrer los mismos escenarios de punta a punta durante horas, al menos ahora ha ganado en variedad (aunque algunos momentos de ir a tal punto y recoger tal cosa para desbloquear tal camino se mantienen pero sin hacerte vagar sin rumbo).

Podría añadir que tampoco es lo mismo sin zombies, pero los "ganados" dan más juego. Solo echo en falta algunos enemigos clásicos como los hunters o los distintos tipos de Tyrant.
preferia que el Resident Evil 4 hubiera nacido como nueva saga, así como nombre "resident evil" siguiera como sus orígenes
Soul_Calibur escribió:Hombre, a mi el 4 me parecio un juegazo, diria que el mejor de la saga, pero esta claro que ha perdido sus origenes.

El caso es que habia temas que habia que renovar por completo que estaban muy pasados, como el puñetero control.

No lo cambiaron en absoluto, solo cambiaron de sitio la cámara, lo cual por lo visto es lo que liaba a algunos. No hay mas que ver el de DS para darse cuenta.

A mi ya me estaba bien el estilo de juego de los primeros, y si le sumas que la historia del 4 no tenia el menor sentido deberían haberlo llamado Leon Chronicles o cualquier chorrada así. No es mal juego, pero de RE no tiene nada, quizá habría cansado otro RE igual, pero para eso mejor dejar descansar la saga. Vamos, que lo mismo que pusieron a Leon, ponen a Megaman o a Mr. Bison y hubiera molado lo mismo :P

Ahh, Code Veronica, mi verdadero RE4. Si es que el Umbrella Chronicles es mas RE que el 4 y el 5 juntos. A ver si vuelven por ahí que encima se han cargado la historia, la gracia de un RESIDENT Evil es estar en una casa semiatrincherado buscando una manera de escapar con vida, algo así como Evil Dead, estos últimos son "semos marines espaciales carvos y venimo a matá sombis por diversión, de hecho vi a haserme un chalé en la zona, que hay mu buen ambiente".
De hecho, algo a que quizás a mucha gente le doleria, pero a mí me gustaría poder disparar mientras te mueves, más enemigos en pantalla y menos facilidades por conseguir armas de fuego. Osea, que tuvieras que tirar de machete/hostias una gran parte del juego... aunque bien pensado eso ya no sería RE, sería más Dead Rising :(
"semos marines espaciales carvos y venimo a matá sombis por diversión, de hecho vi a haserme un chalé en la zona, que hay mu buen ambiente".

[qmparto] frase antologica del folklore español.

A groso modo seria un buen resumen [qmparto] .
El Resident Evil 4 es un juegazo, pero en mi opinión deberían haberle cambiado el nombre, porque no es un Resident. La esencia del juego la ha perdido completamente, que guardes en máquinas de escribir y uses baúles no quita que no tenga nada que ver con lo que es el espíritu de la saga. Pero la marca Resident Evil vende una barbaridad.

Eso sí, el 4 es 100% recomendable, porque es una delicia en todos los sentidos. A ver cómo está el 5.

Saludos.
Vamos a ver; yo creo que jamás me he pasado tantas veces un juego como el resident evil 4. Una gozada, pero como ya se ha dicho no es un resident. Digamos que el rumbo que ha tomado la saga me gusta muchísimo. Pero hecho de menos el estilo Resident Evil 1. Las sensaciones que viví con ese juego no las ha igualado ninguna otra entrega. Pero bueno, en el mercado hay otros juegos que ofrecen sensaciones parecidas. A mí el Bioshock y el condemned me han puesto a temblar más de una vez. Si salvar el juego requiriese de tinta y escasearán mucho más la munición y los botiquines creo que se acercarían bastante. [carcajad]

Por cierto, no sé si el autor del post se da cuenta de que ninguna de las dos primeras opciones es excluyente y que la tercera no tiene por qué ser negativa. [fumando]

Saludos.
Es que con el nombre original dela saga se sigue respetando el argumento, no necesita ningun cambio de nombre. El biohazard 4 es el mejor juego de la saga.Quizas lo que echais de menos son escenarios en 2d y camaras que te ponen en tension constante por no poder veruna mierda,pero ese tipo de juegos ya no tienen lugar con las tecnologias actuales.
salu2
Rotundamente NO.

Me encanta Re4, pero no a costa de quedarnos sin Re, ya que este no lo es en nada.
Y encima parece ser que Re5 es Re4 repintado.
Definitivamente no.

Resident evil 4 es un buen juego de tiro al blanco pero la esencia resident se ha perdido totalmente a estas alturas,y mas aun habiendo rematado a un personaje como Leon con un argumento tan insulso en la cuarta entrega,mandandolo a rescatar a la hija del presidente de los estados unidos de america (Con minifalda a cuadros) a España,a un pueblo de "psicopatas" (decian en capcom,que NO zombies) a los cuales hacia la mitad del juego les acaba por salir tentaculos con cuchillas del craneo.

En fin.

Resident evil 1 y 2,el 3 (un poco flojo,pero resident al fin y al cabo) y resident evil code veronica.Lo demas, chatarra.

Y el 5 ya es la version HD del 4,pero sin ese fantabuloso doblaje al "castellano" que nos brindaron.

Salu2
a mi el 4 me parece el mejor resident de todos,no se porque no es un resident si lo han hecho los mismos y en la misma caja pone resident evil.Los juegos con las nuevas tecnologias tienden a evolucionar,a ver si ahora mario 64 no fué mario cuando salió porque ya no era en 2d...el 1 me encantó en su época,el dos tambien,el 3 me pareció un coñazo,el code verónica me gusto y el 4 me parece un JUEGAZO..de echo el 5 es uno de los juegos que más espero de esta generación,pocos juegos van a llevar ese acabado grafico en esta generación creo yo,como pocos juegos han superado al 4 en la anterior.Otro tema es la historía del 4,que no es para echar cohetes,pero en jugabilidad y situaciones,me encanta. [fumando]
El juego esta muy, pero qe muy bien (y lo dice uno qe se lo ha acabao y lo tiene original aunqe no le gusten los juegos de tiros sin mas) pero todo ese tema de qe al saga merecia un cambio de aire, una renovación.... me hubiera gustado mas que hubiera sido por este camino:
http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg
Namco69, estoy contigo, tal vez hubiera estado mejor asi.
Lo que senti con las primeras entregas es distinto a la cuarta, no obstante, el susto me lo sigo llevando igual sea el uno, el dos o el 5... siempre hay algun "tipo" que aparece asi sin mas por detras por un lado, dando el susto...
nevermind escribió:Para mí esta saga se convirtió en un mata-mata desde su segunda parte y es desde entonces cuando empezó a gustarme. Odiaba que en el 1 me quedara sin balas y tubiera que andar esquivando zombies.

Pues a mí me parece todo lo contrario por esa misma razón. Desde que en RE hay mil zombies por metro cuadrado, para mí ha perdido muchísimo.

Jugando a RE4 sufrí un verdadero empacho de enemigos y trabucos, para eso me compro el Dead Rising. Todo lo bueno que supuso el nuevo control (¡por fin!), la IA, etc. para mí no compensa la ausencia de tensión. Y es que al principio acojonan las persecuciones en grupo, pero cuando ya llevas 300 zombies clónicos masacrados, la cosa pierde muchísima gracia.
Ya tocaba que retiraran el control del neolítico, madere mía que suplício, menos mal que se han acabado los escenarios renderizados también.

DE hecho el 4 para mí es de lo mejor que sacaron en el cubo. Y el 5 lo espero con ganas.
Namco69 escribió:El juego esta muy, pero qe muy bien (y lo dice uno qe se lo ha acabao y lo tiene original aunqe no le gusten los juegos de tiros sin mas) pero todo ese tema de qe al saga merecia un cambio de aire, una renovación.... me hubiera gustado mas que hubiera sido por este camino:
http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg

madre mia,no había visto yo ese video,gracias!!viendo el video este,pues si,me hace pensar como podría haber sido ese juego...ya me has hecho dudar de todo lo que he dicho antes XD
en la jugabilidad era renovarse o morir, sinceramente... la jugabilidad de camara estatica, fondos prerenderizados, movimientos toscos, lento para apuntar y un largo ETC era imposible para las consolas de hoy en dia, en realidad con la Cube se noto bastante (yo lo noté) que ese sistema de juego estaba desfasado... madre mia prove el RE4 y volver a jugar al REmake se me hizo un mundo.


en tema de ambientación y tal, bueno no todo iban a ser zombies, tambien me parece logico, con las armas biologicas pueden pasar mas cosas que resucitar muertos y estaba algo trillado (solo hace falta ver el 3). Creo que resident o tomaba ese rumbo o se moria por si sola y me parece mas que acertado, solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD. Igual le falte algo de survival horror en si o mas tension y menos arcade, pero bueno tenia que hacerse algo mas dinamico.
Pues yo entiendo que haya gente que le guste el resident 4, y que se considere un gran juego, pero a mi no me gusta mas bien poco, la historia me parece una chorrada serie z, comprensible si pretendieran eso y reirse un poco de si mismos, pero no creo que eso fuera lo que pretendian. La camara, vale que la camara fija estuviera ya pasada, pero la del 4 tampoco es la panacea, no deja de ser un shooter con un muñecon obstaculizando media pantalla.

Lo de no poder disparar en movimiento es de ordago decis que hay maquinas de escribir y baules, pues yo no me acuerdo de los baules, juararia que solo tenias un cutre maletin xD. Los puzzles viejunos pues habia alguno curioso ,pero los del 4 estan por estar.

Para mi gusto, me quedo con el famoso early, y al 4 y el 5 que le hubieran echado wevos y haberlos llamado de otro modo, no se, por ejemplo third world evil.
Está bien pero tengo nostalgia por el sistema de juego de los anteriores...
red0n escribió:solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD

Pues fíjate, precisamente eso me parece algo que no debería cambiar. A algunos igual les parece una gilipollez, pero creo que le da un toque ligeramente estratégico obligándote a elegir el mejor momento y la posición adecuada para disparar.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
A mi si me gusta.. con los antiguos lo pasaba bastante mal, ahora me divierto más (aunque también lo paso mal a veces xD)
Seth Wolfwood escribió:
red0n escribió:solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD

Pues fíjate, precisamente eso me parece algo que no debería cambiar. A algunos igual les parece una gilipollez, pero creo que le da un toque ligeramente estratégico obligándote a elegir el mejor momento y la posición adecuada para disparar.


Ya se dijo en su día que estaba hecho A-POS-TA para aumentar la tensión de esos momentos. "O disparas o huyes pero no ambas cosas".
Elnef escribió:Ya se dijo en su día que estaba hecho A-POS-TA para aumentar la tensión de esos momentos. "O disparas o huyes pero no ambas cosas".

Precisamente por eso lo digo. Por eso y por los comentarios de gente que cree que si el control de Resident Evil fuese igual a Gears of War el juego sería mejor... yo creo que no, y precisamente porque comparto la idea de Capcom sobre el mismo.
No se que le veis de malo al control, yo no tengo ningun problema para jugarlos...
Ademas, con la perdida de la camara fija se ha perdido una forma cojonuda de crear ambiente. ¿quien no recuerda el licker corriendo detras de la ventana del RE2 ?, eso con la camara al hombro puede que te lo pierdas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para nada. Ojo me parece ( RE4) un juego muy bueno, pero eso no es un RE emho, aunke ya a partir del 2 la cosa paso de ser un juego de miedo a un shooter con sustos. Añoro el original. Me encantaria un remake en 3D real, aunke claro, hoy todos sabemos la trama praticamente.
A mi parecer si le sienta bien, sino estaríamos quejándonos de la monotonía y que la saga no sale de una mansión, etc...

Saludos.
Elnef escribió:
Seth Wolfwood escribió:
red0n escribió:solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD

Pues fíjate, precisamente eso me parece algo que no debería cambiar. A algunos igual les parece una gilipollez, pero creo que le da un toque ligeramente estratégico obligándote a elegir el mejor momento y la posición adecuada para disparar.


Ya se dijo en su día que estaba hecho A-POS-TA para aumentar la tensión de esos momentos. "O disparas o huyes pero no ambas cosas".


Cojonudo, pero es que es absolutamente irreal. Si yo tengo un puñado de pavos persiguiéndome lo que no hago es quedarme en el sitio como un gilipollas esperándoles. Y además, de poco me sirve que quieras ponerle tensión a la cosa si luego cuando los ganados que te persiguen llegan hasta donde estás plantado como un tonto pegando tiros paran todos en seco y se turnan para golpearte. Coño, hazlos más agresivos y permite que uno se pueda mover aunque sea muy despacio mientras dispara y para mí mejoras la experiencia sin perder tensión.
Seth Wolfwood escribió:
red0n escribió:solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD

Pues fíjate, precisamente eso me parece algo que no debería cambiar. A algunos igual les parece una gilipollez, pero creo que le da un toque ligeramente estratégico obligándote a elegir el mejor momento y la posición adecuada para disparar.


No estoy nada de acuerdo este control limita las posiblidades de juego y hace un juego mas lento y pesado como dice un amigo se a vuelto un house of dead entras en algun sitio apunta y dispare.

Ya que han convertido el juego en un shooter tienen de darle a la accion cierto velocidad y dinamismo un control tipo dark sector, sin llegar a ser rapido.

Y que tiene de estrategia batirte costantemente en retirada? todo el rato cogiendo distancia.

Esperemos que algun dia vuelvan los zombis estoy arto de matar insectos xD ahora vamos por el fumigador 5.

salu2
Si hubiera sido una nueva franquicia todos habríamos sido mucho mas felices.

Pero en fin, siempre nos quedará el recuerdo de aquella maravillosa obra maestra final que fué Resident Evil: Code Veronica, la mejor despedida que pudo tener la saga "original".
Jskrunk escribió:Ya tocaba que retiraran el control del neolítico, madere mía que suplício, menos mal que se han acabado los escenarios renderizados también.

De hecho el 4 para mí es de lo mejor que sacaron en el cubo. Y el 5 lo espero con ganas.


¿ A qué control te refieres de neolítico, al de antes del de Wii? ...

Ahora en serio, justo me puse hace poco a probar el control del zero y del remake, y puff! menos mal que al menos el zero lo van a sacar con el control de wii. Y deberían sacar también el remake. Con los gráficos de GC, sin ningún tipo de problema vamos, como ya han hecho con el Resident Evil 4.

A mi el Resident Evil remake me encanta, pero ahora le falla el control, al menos sí lo sacasen con el control del 4 de ps2/GC, como también tiene el eternal darkness, que también tiene una casa bastante intrigante.
Para mi estos dos los mejores de este género de GC.

Yo prefiero más acojone y menos acción, aunque con el 4 me lo pasé realmente bien.

A ver si sale pronto el Zero wii edition, y que salga de Japón también.

Saludos!
P.S. Para shooter el Umbrella, jeje. Parece que por ahí van los tiros de Capcom..¿? Y para zombies lentos también, que una vez has jugado unas partidas al house of the dead 2 y 3, y vuelves al umbrella.....
Seth Wolfwood escribió:
red0n escribió:solo pido y no es coña, que el personaje sea capaz de correr mientras apunta y dispara, solo pido eso xD

Pues fíjate, precisamente eso me parece algo que no debería cambiar. A algunos igual les parece una gilipollez, pero creo que le da un toque ligeramente estratégico obligándote a elegir el mejor momento y la posición adecuada para disparar.


yo creo que el mejor método que ha utilizado capcom es el que usaba el dino crisis, básicamente era una revisión mejorada de los resident evil, con un par de mejoras: podías levantar el arma y avanzar con ella en alto, lista para disparar en cualquier momento, además las cámaras no tenían ángulos imposibles como en resident evil (ya que eso es lo que despistaba a algunos)
jamás entenderé como no se decidieron a mejorar ese sistema, el video de la beta también me parece bueno, movimiento clásico y a la hora de luchar cámara al hombro.

y con resident evil 5, con su sistema de cobertura a lo uncharted/gears of war, los músculitos del chaval y los 40.000 morenos que salen al paso... me queda claro que capcom pretende eliminar todo lo que le quedaba de survival horror al 4, y no me extraña, si el usuario medio de videojuegos actuales piensa así:

si le pones puzzles al juego:
¡esto es una mierda, si quiero puzzles me compro el brain training, yo lo que quiero es disparar este subfusil de combate con 800 balas por cargador!

si escasea la munición:
¡esto es una mierda! ¿con que los mato entonces?
P.D astuto forero, en un survival hay que sobrevivir, y no ir a saco a por todo lo que se mueva, la solución es no regresar a las zonas que ya has revisado y esquivar y salir corriendo

en resumen, resident evil 5 será un juegazo, pero no me cabe la menor duda de que será otro shooter más.

Ahora en serio, justo me puse hace poco a probar el control del zero y del remake, y puff! menos mal que al menos el zero lo van a sacar con el control de wii. Y deberían sacar también el remake. Con los gráficos de GC, sin ningún tipo de problema vamos, como ya han hecho con el Resident Evil 4.


el zero para wii no van a readaptar el control según tenía entendido, vamos, que es un port sacacuartos de los de capcom, habría que rediseñar todo el juego para insertarlo
A mi sí me gusta, pero quizá no habría pasado nada si hubieran iniciado una nueva saga en lugar de aprovecharse de otra. Eso sí, hace poco volví a rejugar el Code: Veronica y el control me pareció infumable. Hacía años que no jugaba a los RE clásicos, y vaya tela. Con ese sí que se puede hacer el vídeo que hicieron con CS de chikilicuatre. El estilo RE4 me encanta, y veo que el cabronazo de la motosierra vuelve en el 5, así que bienvenida sea esta nueva entrega aunque sea tan Resident Evil como Mass Effect un juego de coches.
jolu escribió:si escasea la munición:
¡esto es una mierda! ¿con que los mato entonces?
P.D astuto forero, en un survival hay que sobrevivir, y no ir a saco a por todo lo que se mueva, la solución es no regresar a las zonas que ya has revisado y esquivar y salir corriendo


Sólo en RE 1 escasea la munición. En los demás la única preocupación era administrar el inventario y RE4 también tenía esto. No pongais como excusa el tema de la munición porque los RE siempre han sido unos shooters y poco han tenido de survival horrors como por ejemplo la saga Silent Hill.
Yo creo que en el 4 le han cambiado la estetica aprovechando que:
como bien se ve en el umbrella chronicles, se termina con umbrella, wesker consigue sus datos y empieza una "nueva" umbrella

Y así creo que aprovecharon y de paso le hicieron un cambio de look al juego.
Si y no


Si, por que esta tremendo , es un pedazo juego de accion

No, por que los Zombies son los zombies, espero que saquen algun Remake , o algun juego new de Zomnbies
Por historia, ambientación, enemigos y demás prefiero mil veces el RE original. Nada como su historia, tensión y situaciones de calma tensa.

Jugablemente, sin ser precisamente genial, me quedo con RE 4. Es muy divertido pero no parece un RE, aunque estoy de acuerdo en que era imposible otro RE al uso y veo bien la evolución jugable, la historia es una hez fecal.

El mejor RE que he jugado ultimamente no es precisamente el RE4 (que me he acabado dos veces) sino un tal RE Umbrella Chronicles, que pese a ser un shooter sobre railes tiene todo lo bueno de los viejos Resident.

El RE 5 me parece un RE4 con lavado de cara (aunque eso no quita para que le tenga ganas).
Ai esta el tema..., era un juego " estrategico ", tenias que usar muy bien tu municion y gastar poco por cada zombi, y sobre todo, no era un mata mata, que a este paso vamos a tener un dead rising..., donde quedo el miedo psicologico?, los sustos ( el mejor de la saga esta en el 2, cuando entras a una sala de estas de interrogaciones, coges una llave y salta un liker de esos por el cristal.... PFF), nose, creo que esta bien renovarse... pero nunca hay que olvidar de donde vienes y lo que hizo a muchos chicos en su dia pensarse en jugar a Resident Evil porque les daba miedo..., ahora.. esto es una casa putas joder xD
SMaSeR escribió:Ai esta el tema..., era un juego " estrategico ", tenias que usar muy bien tu municion y gastar poco por cada zombi, y sobre todo, no era un mata mata, que a este paso vamos a tener un dead rising..., donde quedo el miedo psicologico?, los sustos ( el mejor de la saga esta en el 2, cuando entras a una sala de estas de interrogaciones, coges una llave y salta un liker de esos por el cristal.... PFF), nose, creo que esta bien renovarse... pero nunca hay que olvidar de donde vienes y lo que hizo a muchos chicos en su dia pensarse en jugar a Resident Evil porque les daba miedo..., ahora.. esto es una casa putas joder xD

¿Decís "sala de interrogaciones" en tu zona? Curiosidad.
jolu escribió:...


.... menos mal que al menos el zero lo van a sacar con el control de wii. Y deberían sacar también el remake. Con los gráficos de GC, sin ningún tipo de problema vamos, como ya han hecho con el Resident Evil 4.


el zero para wii no van a readaptar el control según tenía entendido, vamos, que es un port sacacuartos de los de capcom, habría que rediseñar todo el juego para insertarlo


Si es así si con la wii se pueden jugar a los juegos de Gamecube, no tendría lògica. Y no creo que tengan que rediseñarlo todo, el RE4 es el mismo que el de Gamecube, pero adaptado al mando de wii, y así creo que será el zero, aunque si lo quieren rediseñar todo por mi perfecto, igual algo tendrán que hacer no creo que sea lo mismo pasar del control del 4 al de wii, que de los anteriores a wii, aunque el zero de verdad que luce muy bien.Para sacar cuartos no creo que se arriesgue capcom a sacar lo mismo, con su política actual, ya sé que sacarón el 2 y el 3 para GC como simple ports, después de haber sacado el zero y el remake, pero eso creo que era más cosa del acuerdo con el miyamoto de tener toda la saga para el cubo.el RE4 Wii edition se pensaban que no vendería mucho, por eso al salir al mercado, valía 30euros, y no se esperaban vender 1 millón de copias de está adaptación.
Lo que no se sabe es si lo sacarán fuera de japón, por si no nos pueden sacar suficientes cuartos.
Fuente http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47c541cfd4961&pic=GEN
http://www.elotrolado.net/hilo_resident-evil-zero-tambien-para-wii_967850

don pelayo escribió: ¿Decís "sala de interrogaciones" en tu zona? Curiosidad.


don pelayo traductor!!!, jejeje, de buen rollo eh?
El control de los primeros RE hace mucho tiempo que es nefasto. Cuando sacaron el remake de GC pensé que actualizarían los controles además de los gráficos, pero no. Lo encuentro bastante injugable.
angelbomber está baneado por "troll"
Resident evil ya no existe como tal.Ahora es otro juego de accion mas,como hay tan pocos....
Soy un gran fan de Resident evil, me he leido todas las novelas, he visto las castañas de pelis y he jugado a la mayoria de juegos aunque en distinto orden, empece con CODE VERONICA, y ahora estoy jugando al zero y tengo el Remake en la recamara, para mi el cambio del 4 ha sido una CAGADA MONUMENTAL, es cierto que es buen juego, pero rompe completamente con el genero Survival Horror, el control de los resident evil, no me parece tan terrible tal y como lo quieren poner algunos, si os sincero, creo que es perfectamente factible el poder hacer un resident evil 3d a la antigua usanza mejorandolo y puliendo sus aspectos menos atractivos, sin tener que cambiar de genero.

El resident evil que realmente me quede con ganas de disfrutar es la beta del 4, ese juego aunque con fantasmas, tenia mas de resident evil que la versión final que todos conocemos.
Para mi RESIDENT EVIL RISING es lo que a dia de hoy vamos a tener y seguir teniendo de capcom.

Nada como el 1,el 2 y el Veronica xD
Algunos deciis que la camara y los escenarios prerenderizados de las primeras entregas estan desfasados, pero es que nadie ha dicho lo contrario.

El video que habeis puesto de youtube, de la version preliminar de RE4, es el camino logico que tubo que seguir la saga, ¿es que a alguien no le parece ese video espectacular?, es Resident Evil en estado puro adaptado a los nuevos tiempos.

Esa tension de caminar por la mansion con esa musica acojonante, sin saber que te va a ocurrir en la proxima esquina.... eso es Resident.

Paso algo parecido con el ultimo Final Fantasy, que aunque buen juego de rol, no era un buen Final porque cambiaba todo los conceptos de la saga.

Si quieren hacer un nuevo esquema de juego que cambien el nombre y hagan una saga nueva, ¿no os parece?.
Respuesta corta: No, no me gusta.

Respuesta larga: No, pero es algo que desde el 3, e incluso se podría llegar a discutir que antes, se dejaba entrever, hasta que finalmente se han decidido a dar el salto. No lo justifica, sólo quiero decir que cada vez ha habido mayor enfoque hacia la acción y menor hacia el agobio, la opresión y la supervivencia, y que como se recibían tantas quejas de lo repetitivo del sistema y lo ortopédico que se había quedado, decidieron darle un nuevo aire... y lo acabaron convirtiendo en aquello que a escondidas estaba destinado a ser.

Podrían haberlo hecho de otra forma, pero así han conseguido un filón de oro que explotarán hasta que vuelvan a llover críticas otra vez. Ains, ya podrían haberse guardado este sistema de juego para otra nueva franquicia, y haber renovado Resident Evil acercándolo más al auténtico survival horror... u_u

Y si, el video prelimiar de RE4, en el que sale el Zoombie-Fantasma es lo que debería haber sido, dejando de lado el rollo paranormal que no tiene nada que ver con la trama de la saga. Habría sido sencillamente sensacional.
sugusazul escribió:
jolu escribió:...


.... menos mal que al menos el zero lo van a sacar con el control de wii. Y deberían sacar también el remake. Con los gráficos de GC, sin ningún tipo de problema vamos, como ya han hecho con el Resident Evil 4.


el zero para wii no van a readaptar el control según tenía entendido, vamos, que es un port sacacuartos de los de capcom, habría que rediseñar todo el juego para insertarlo


Si es así si con la wii se pueden jugar a los juegos de Gamecube, no tendría lògica. Y no creo que tengan que rediseñarlo todo, el RE4 es el mismo que el de Gamecube, pero adaptado al mando de wii, y así creo que será el zero, aunque si lo quieren rediseñar todo por mi perfecto, igual algo tendrán que hacer no creo que sea lo mismo pasar del control del 4 al de wii, que de los anteriores a wii, aunque el zero de verdad que luce muy bien.Para sacar cuartos no creo que se arriesgue capcom a sacar lo mismo, con su política actual, ya sé que sacarón el 2 y el 3 para GC como simple ports, después de haber sacado el zero y el remake, pero eso creo que era más cosa del acuerdo con el miyamoto de tener toda la saga para el cubo.el RE4 Wii edition se pensaban que no vendería mucho, por eso al salir al mercado, valía 30euros, y no se esperaban vender 1 millón de copias de está adaptación.
Lo que no se sabe es si lo sacarán fuera de japón, por si no nos pueden sacar suficientes cuartos.
Fuente http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47c541cfd4961&pic=GEN
http://www.elotrolado.net/hilo_resident-evil-zero-tambien-para-wii_967850


Pero es que el control con wiimote en el zero no lo metes ni con calazador porque la cámara no la tienes detrás. Y para ponerla detrás necesitas entorno 3D y no prerenderizado, ¿no?

don pelayo escribió: ¿Decís "sala de interrogaciones" en tu zona? Curiosidad.


don pelayo traductor!!!, jejeje, de buen rollo eh?


Y yo qué sé; lo mismo lo dicen en su zona... :-? Es que me pareció tan evidente que se equivocaba que me dije, "tate, y si se dice así en latinoamérica???"

Saludos.
80 respuestas
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