Fue en una entrevista a Kazunori Yamauchi hace tiempo. De todas formas, son sólo numeros. Pero haciendo cálculos rápidos:
4000 polígonos por coche * 6 * 60 = 1440000 pps (totalmente inviable ya que GT3 se las arregla muy bien pq no se de esta situación, además que los polígonos realmente pintados so muchos menos)
Seamos generosos y añadimos 10000 polígonos dedicados a escenario (una burrada) *60= 600000
Total = 2040000 pps (transformados)... que ya te digo que es totalmente inviable.
Para llegar al 85% de PS2, aún tendríamos que subir mucho. Concretamente hasta unos 20000000 pps transformados...
Pero claro que hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta:
-Iluminación (efectista pero no pide mucho pues es bastante estática en todo lo que no sean coches).
-Reflejos( un Environmental mapping esférico...que según que implementación puede ser poco costoso)
-IA (desde cuando la IA en GT3 es ningún milagro).
-Físicas(aqui tendríamos que ser generosos).
Sinceramente, lo veo más cerca del 25% que del 85%.